• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro juguete !!!

  • Iniciador del hilo Bernardini Milano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bernardini Milano

Novat@
Sin verificar
Universal Compax 3 contatori acc.jpg

Buenos dias,
Hoy les quiero presentar uno de mis nuevos juguetes que son mi otra pasion !!!
Para mi UG es una de las mejores marcas y que creo estan un poco subestimado y subvalorado por el mercado.
A ustedes que les parece ?...
UG 1930 oversize, con ansas grandes a punta y fondo a precion. esfera a dos colores con indices Arabes espejados con doble escalas !!!
 
Ver el archivos adjunto 280868

Buenos dias,
Hoy les quiero presentar uno de mis nuevos juguetes que son mi otra pasion !!!
Para mi UG es una de las mejores marcas y que creo estan un poco subestimado y subvalorado por el mercado.
A ustedes que les parece ?...
UG 1930 oversize, con ansas grandes a punta y fondo a precion. esfera a dos colores con indices Arabes espejados con doble escalas !!!

No está subestimado o subvalorado como dices.., cualquier amante del la relojería sabe que un Compax es una joya.
Otra cosa es que es una marca que sufrió una fuerte crisis por su mala orientación como marca y las direcciones, inversiones, alianzas que hizo en los años 70.
Quizás las nuevas generaciones no la conozcan porque ante todo valoran el éxito de la marca que compran ahora., pero esperemos que poco a poco desde su nueva ubicación en la madre Suiza recupere parte del prestigio perdido..

Felicidades tienes una joya, y un reloj de una marca que es un referente en relojería con una historia llena de Hitos de este mundo que nos apasiona..

https://relojes-especiales.com/threads/uno-grande-entre-las-grandes-universal-geneve.368267/

Este hilo sintetiza muchas de las cosas que la relojería debe a UG

saludos:ok::
 
Última edición:
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero bueno....y en cuanto a la pieza como la que nos muestras, que decir....que es una verdadera joya mecánica y de estética perfecta, emho.......y eso que no soy de cronos..:flirt:
 
Menuda suerte la tuya, ese reloj es una verdadera maravilla.
Cuando tengas un momento a ver si nos lo enseñas con más detalle, creo que todos los aficionados a los vintage te lo agradeceremos.
 
Muy,muy bonito,,,,,
 
hola Pedroml,
queria decir esactamente eso, que segun yo UG es una gran marca y que respecto a otras tipo Patek o Rolex o AP... se pueden comprar piezas muy interesantes y con mejor precio y de la misma calidad.
por suerte hoy es asi, y ademas Yo que las colecciono, noto que hay poco interes porque la gente no conoce la historia de la marca, y como se ha desarrollado en los ultimos seis anos donde ya se empieza apreciar mucho mas !
Ejemplo... este me encanta !Medico compax acc tq.jpg
 
hola Pedroml,
queria decir esactamente eso, que segun yo UG es una gran marca y que respecto a otras tipo Patek o Rolex o AP... se pueden comprar piezas muy interesantes y con mejor precio y de la misma calidad.
por suerte hoy es asi, y ademas Yo que las colecciono, noto que hay poco interes porque la gente no conoce la historia de la marca, y como se ha desarrollado en los ultimos seis anos donde ya se empieza apreciar mucho mas !
Ejemplo... este me encanta !Ver el archivos adjunto 280892


Si te decides a enseñar tu colección de clásicos o de piezas modernas no dudes en hacer un buen hilo, será genial.. y para su difusión aquí sería el sitio ideal de presentarla..:yes:
Me encanta la marca.

Tendría un buena acogida y más si la "arropas" con algo de historia...

Respecto a que es similar a PP, Rolex u otras: en el pasado si, actualmente no...

Pero el recuperar calibres como el microrotor y estar de nuevo en Suiza es un gran paso..:yes:
Pero le falta mucho: a medio y largo plazo veremos el recorrido de la marca además la situación de la relojería mecánica, ahora, no es la ideal para su remonte..
Ojalá lo haga.

Esperemos a ver pues, ya que su situación actual es rara y compleja:

Ya que aunque mantiene su sede en Suiza (Ginebra), para no perder el rumbo y sus origenes., pertenece desde 1989 a un grupo de invesiones, (Stelux Holdings International, Ltd.) que también en su momento compro la firma relojera Suiza Cyma, cuyos calibres la patente era de UG desde 1918..
Desde 2011, UG es es un miembro activo de la Federación de la Industria Relojera Suiza , mantiene tres oficinas en Suiza y
Veremos que pasa, yo le deseo mucha suerte


Este marca de leyenda merece volver....
(tras el desastre de su compra por Bulova y entrar de lleno en el grupo con Tiffany y Movado)
Intentar compertir en el cuarzo con marcas japonesas en Oriente y EE UU le llevo a la ruina.

Ya veremos....
:bye:
 
Última edición:
Sin duda son relojazos, yo hace tiempo que ando detrás de uno.Se me escapo uno hace unos años, y desde entonces es como algo pendiente.
 
hola Pedroml,
queria decir esactamente eso, que segun yo UG es una gran marca y que respecto a otras tipo Patek o Rolex o AP... se pueden comprar piezas muy interesantes y con mejor precio y de la misma calidad.
por suerte hoy es asi, y ademas Yo que las colecciono, noto que hay poco interes porque la gente no conoce la historia de la marca, y como se ha desarrollado en los ultimos seis anos donde ya se empieza apreciar mucho mas !
Ejemplo... este me encanta !Ver el archivos adjunto 280892


El Compax médico, otra "joyita".

Deberías de seguir el consejo del compañero y mostrarlo en detalle con buenos hilos.

Si yo los tuviese, haría un hilo...:whist:::flirt: para el disfrute de todos los compañeros..:friends:
 
  • #10
Menuda maravilla de reloj, pero para mí la compañía no está subestimada es una marca de primera.
 
  • #11
Una pieza preciosa y de infravalorada nada de nada...
 
  • #12
Sin duda son relojazos, yo hace tiempo que ando detrás de uno.Se me escapo uno hace unos años, y desde entonces es como algo pendiente.

No me digas eso criatura,que yo tengo un montón de UG,y te vendo uno cuando quieras ,jodio asturianu :D
 
  • #13
No me digas eso criatura,que yo tengo un montón de UG,y te vendo uno cuando quieras ,jodio asturianu :D

Pues si deseas yo estoy interesado en verlos y comprarme algo mas !!!:yhoo::
 
  • #14
Es un reloj muy bonito. Disfrútalo mucho.
 
  • #15
De UG conozco lo justo y básicamente de su etapa más reciente, así que no me considero capaz de comentar donde se encuentra y donde estaba en el pasado.
En lo que se refiere al reloj que muestras, me parece que cumple con todas las características para considerarlo paradigma de la elegancia.
Se merece mas fotos y mejores fotos, que permitan apreciar todos los detalles.
 
  • #16
Un reloj muy bonito a disfrurarlo..saludos
 
  • #17
Enhorabuena, una excelente pieza, saludos.
 
  • #18
No está subestimado o subvalorado como dices.., cualquier amante del la relojería sabe que un Compax es una joya.
Otra cosa es que es una marca que sufrió una fuerte crisis por su mala orientación como marca y las direcciones, inversiones, alianzas que hizo en los años 70.
Quizás las nuevas generaciones no la conozcan porque ante todo valoran el éxito de la marca que compran ahora., pero esperemos que poco a poco desde su nueva ubicación en la madre Suiza recupere parte del prestigio perdido..

Felicidades tienes una joya, y un reloj de una marca que es un referente en relojería con una historia llena de Hitos de este mundo que nos apasiona..

https://relojes-especiales.com/threads/uno-grande-entre-las-grandes-universal-geneve.368267/

Este hilo sintetiza muchas de las cosas que la relojería debe a UG

saludos:ok::

Muchas gracias por tu aportación
 
  • #19
me encanta este juguete
 
  • #20
Una preciosidad!!!!
 
  • #21
Fantastico vintage [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] .
Envidia de la mala mala.
Gracias por compartirlo.
 
  • #22
Son los dos una autentica pasada. Aunque me rindo ante el segundo.

Enhorabuena, disfrútalo.
 
  • #23
Una joya que da vida a quien la lleva... eso decia de mi mi mujer... ahora no me puede ver ja jaja
 
  • #24
Tiene un aspecto fantástico y si esta comprado a buen precio excelente
 
  • #25
Yo si que creo a pesar de lo que dicen muchos que es una marca bastante subestimada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie