• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Japo peculiar TIWE

  • Iniciador del hilo roenick34
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roenick34

Forer@ Senior
Sin verificar
Sin duda alguna los japonenes nos suelen sorprender por su originalidad para bien y para mal , un dia se me dio por comprar un tokyoflah y cuando lo tube en mis manos vi que fue un error.

Ahora acabo de ver el el TIWE aunque me parece interesante no volvere a caer en la tentacion.

Alquien lo tiene ?

Para saber la hora basta con agitarlo suavemente y los puntos blancos que flotan sobre el display se agrupan hasta dibujar la forma exacta de la hora, tal como haría un reloj analógico convencional


Funcionamiento :

lostimage.jpg
 
Sin duda alguna los japonenes nos suelen sorprender por su originalidad para bien y para mal , un dia se me dio por comprar un tokyoflah y cuando lo tube en mis manos vi que fue un error.

Ahora acabo de ver el el TIWE aunque me parece interesante no volvere a caer en la tentacion.

Alquien lo tiene ?

Para saber la hora basta con agitarlo suavemente y los puntos blancos que flotan sobre el display se agrupan hasta dibujar la forma exacta de la hora, tal como haría un reloj analógico convencional


Funcionamiento :

lostimage.jpg


¿Se ve la hora cuando lo agitas? Entonces, si lo llevas puesto, estará siempre en hora ¿no?

Por lo demás... ¿Como c*** funciona eso? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Y ¿Cuanto vale? ¿De donde se saca?
 
¡Como mola!

Como idea está divertida, pero habrá que ver si realmente funciona y como, y por supuesto el precio (en la página dicen que están buscando quien lo produzca, es decir, que no debe estar todavía muy acabado el funcionamiento -o a lo mejor si...)

Pero está muy bien. Gracias por el link
 
Sé que tú no lo haces con desprecio . . .

. . . pero cada vez que veo escrito u oigo la palabra japo, en referencia a japonés, no puedo dejar de pensar que es la forma que utilizó el ejercito norteamericano para, despectivamente referirse a éste pueblo.
Por favor completa la palabra, no uses ésta tan poco edificante. Personalmente, te lo agradeceré mucho. Tengo amigos japoneses y no puedes hacerte una idea, el dolor que les produce esta palabra.
Saludos, ferraz
 
jejeje esa es una discusión vieja. Yo, por ejemplo, no digo «japo», como tampoco (un poner) digo «ruski»; pero por lo mismo por lo que no digo «mola mazo» o me costó decir «finde»: no me veo :p

Él dice «japo» sin ánimo de ofender y tú le aconsejas con la mejor de las intenciones; todo eso es evidente. Pero también creo que deberíamos reivindicar nuestros propios usos de las palabras. Y en español, aquí o en Lima, «japo» no es ofensivo, sino, me atrevería a decir, apelativo cariñoso. Sería como reconvenir a un angloparlante por utilizar el término «cojones» mientras habla o escribe en inglés, cuando, como todos sabemos, esa palabra no tiene la carga de rudeza del original español. O, si entramos en términología racial, como llamarle la atención a un cubano por decir «mi negra» porque a unas cuantas millas al norte ese apelativo adquiere connotaciones bien feas.

Cosa distinta sería cuando se utilizan las palabras en contextos extraños pretendiendo, equivocadamente, mantener las connotaciones que a uno le son propias. Obviamente. Pero no es el caso :) imho
 
Muy original! Gracias por la info. Me gustan los relojes "diferentes".


:p
 
a mi por ejemplo me resulta ofensiva la palabra "moro" en lugar de usar "arabe".

y el reloj me parece muy interesante, sobre todo para los niños.
 
¡Que la Santísima Virgen de la Fuencisla nos asista!
 
  • #10
De momento solo me atrevo a decir...curioso
 
  • #11
Coño, que buen friky :).
 
  • #12
Pero me duele

Las palabras en si, no son más que una consecución de letras colocadas una detrás de otras y nosotros le damos la interpretación. En mi caso me duele, porque teniendo varios amigos japoneses, sé el latigazo que sienten al oír esta palabrita, que no se acuñó precisamente para darle calificativo cariñoso a un reloj. Estoy seguro que roenick34, no conoce el verdadero alcance de la misma y que no la usa para dañar a nadie, pero a mi me duele verla escrita o pronunciada..
Sólo era eso, un pensamiento en voz alta.
Saludos, ferraz
 
  • #13
Como ya han dicho, lo veo perfecto para niños, es curioso.
 
  • #14
a mi por ejemplo me resulta ofensiva la palabra "moro" en lugar de usar "arabe".

y el reloj me parece muy interesante, sobre todo para los niños.
Ya empezamos con el papel de fumar...
"Moro" NO es sinónimo de "Árabe".
Procede el latín "Maurus" (moreno, oscuro). Obsérvese cómo moreno conserva la raiz común.
Originariamente se utilizó precisamente para diferenciar a los musulmanes de la antigua Mauritania (hoy Marruecos y Argelia) de los de oriente medio (Arabia, Siria, etc...)
Las connotaciones peyorativas son evidentes cuando se dice "moro de mierda", pero no siempre. Y es una palabra que está en el diccionario de la RAE y que ya aparece en documentos escritos antiquísimos incluso de carácter oficial como en las capitulaciones de Granada.
Habrá pues de evitar el uso de "moro de mierda" del mismo modo que "aragonés de mierda", "valenciano de mierda" o "español de mierda" (los señores ingleses han utilizado tradicionalmente "spaniard" junto a sabrosos epítetos.), pero no censurar el uso de la palabra "moro", perfectamente correcta en la lengua española (o castellana ;-) ).
A ver si acabamos con las fiestas de "Musulmanes y Cristianos" y al escudo de Aragón le ponemos cuatro cabezas de Mickey Mouse en su escudo que data del siglo XIV. Así no se ofende al moro pero que se joda el valenciano y el aragonés. Que si nos ponemos nos ofendemos todos.
Por cierto, ayer un buen amigo me invitó a cenar en su casa y su santa esposa tenía sonando a Bustamente. Y yo no sé si me ofende o sólo me cabrea, pero el caso es que no se me pasó por la cabeza decirle que lo quitara. Y es que estaba en SU casa.
El reloj también me parece una muy buena idea para los niños. (habrá que ver el precio...)
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie