• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro día en mi trabajo: del casi cielo al casi infierno, con un GW-M5600

  • Iniciador del hilo boga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Pues otro día en mi trabajo (recordareis que soy reportero en TV3), en el que he pasado del casi cielo por la mañana, al casi infierno por la tarde.

Como ya preveia lo que me tocaría por la tarde, me he puesto el reloj de los momentos duros: el GW-M5600 (me encanta este G-Shock).
20140531_181443.jpg



Pero por la mañana nos han enviado a un acto reivindicativo del etiquetado en catalán, en el que con más de 30.000 latas de Coca Cola, han escrito las palabras ETIQUETEU EN CATALÀ (Etiquetad en catalán) sobre la plaza de Catalunya. Todo ha ido de muy bien rollo.

Aqui, el 5600 al lado de algunas de estas miles de latas.
20140531_130638.jpg


20140531_130704.jpg



Luego nos hemos subido a un balcón, para ver desde lo alto como quedaba la cosa (hemos subido más cerca del cielo). La frase se ha puesto en el círculo central de la plaza. Siento que no se vea de más cerca.
20140531_132728.jpg


El 5600 tampoco se lo ha querido perder
20140531_132750.jpg



Por la tarde, la cosa no ha sido tan agradable. Me ha tocado ir a seguir la manifestación en contra del desalojo y derribo de Can Vies, una casa okupa que lleva muchos años en el barrio de Sants, y que era una especie de centro social.

Llevamos 5 días de guerra de guerrillas por las noches, con quema de contenedores, rotura de cristales de bancos, detenidos, cargas poiliciales y otras delicias como estas.

Lo de hoy iba muy en serio, pues han sido miles de personas las que han participado en la manifestación.

He ido con un compañero, con una de las cámaras pequeñas, para no cansarnos tanto y pasar algo más desapercibidos. Nosotros no somos muy bien vistos por los manifestantes, pues muchos nos consideran sus enemigos, y piensan que los delatamos a la policía con nuestras imágenes.

Por ello, llevamos protecciones (como vereis) e identificación como periodistas, pero sólo nos las ponemos en caso de riesgo serio de pelea con la policía, pues cuando hay sólo manifestantes preferimos ir más disimulados.

Casi no puedo enseñaros fotos de la manifestación, pues estaba ocupado trabajando. Puedo deciros que la cosa ha transcurrido con cierta normalidad, hasta donde vereis las fotos (a excepción de algunos momentos en que unos encapuchados han roto cristales de bancos en medio de una total impunidad).

La cosa ha cambiado cuando hemos llegado a las Ramblas. Alli los esperaba un fuerte cordón policial, que les ha impedido subir por el emblemático paseo.

Aqui veis a mi compañero, delante de la policia. Llevamos un casco y un chaleco identificativo, y en la mochila una máscara anti gas y unas gafas para los gases lacrimógenos.
20140531_211703.jpg


Este soy yo, con la cámara. La foto sale movida, pero no ha habido posibilidad de repetirla.
20140531_211727.jpg


Aqui, el 5600 delante de la policía.
20140531_212832.jpg


Los periodistas, delante y detrás del cordón policial, expectantes por si cargaban contra los manifestantes.
20140531_212016.jpg


Como veis por el equipo de los mossos, la cosa iba en serio. Estaban preparados para desmontar la manifestación con gases lacrimógenos, pero al final no ha hecho falta.
20140531_212905.jpg


Otra imagen del cordón policial al final de las Ramblas, con un compañero buscando posición.
20140531_213005.jpg


Luego la manifestación se ha semi disuelto. Ellos querían ir a la plaza de Sant Jaume (donde estan la Generalitat y el Ayuntamiento). Los Mossos no les han dejado de manera convencional (todos juntos), y lo han conseguido deshaciéndose y yendo de manera separada (y ya no tantos miles, sino algunos cientos de personas). Aqui ya habido algunos incidentes, como quema de contenedores y carreras (yo he visto los contenedores quemandose, pero estaba trabajando, y no he podido hacer fotos)

Este es el camino a la plaza, por la calle Fernando. Había decenas de furgonetas poiliciales, y un fuerte cordón policial ante ellas y delante de los edificios oficiales (en donde no he hecho fotos).
20140531_220224.jpg


20140531_220224.jpg


Siento no haber podido hacer más fotos, pero estaba centrado en el trabajo, y a veces ni me acordaba.


De hecho, no he hecho más fotos. La mani se ha disuelto alli de manera sorpresiva, y la masa se ha difuminado aún más.

Alli nos han relevado nuestros compañeros del turno de noche, e imagino que habrá habido otra noche de peleas diseminadas por la ciudad, dejando un rastro de destrucción más o menos elevado.

Por suerte, aunque hemos estado cerca del infierno, esta vez no me ha tocado a mi.
 

Archivos adjuntos

  • 20140531_212016.jpg
    20140531_212016.jpg
    54,9 KB · Visitas: 3
  • 20140531_212905.jpg
    20140531_212905.jpg
    56,7 KB · Visitas: 3
  • 20140531_213005.jpg
    20140531_213005.jpg
    55,3 KB · Visitas: 3
  • 20140531_220224.jpg
    20140531_220224.jpg
    39,8 KB · Visitas: 3
  • 20140531_220224.jpg
    20140531_220224.jpg
    39,8 KB · Visitas: 5
  • 20140531_212832.jpg
    20140531_212832.jpg
    47,5 KB · Visitas: 4
  • 20140531_211727.jpg
    20140531_211727.jpg
    39,3 KB · Visitas: 3
  • 20140531_211703.jpg
    20140531_211703.jpg
    48,8 KB · Visitas: 3
  • 20140531_132750.jpg
    20140531_132750.jpg
    49,2 KB · Visitas: 4
  • 20140531_132728.jpg
    20140531_132728.jpg
    55,4 KB · Visitas: 3
  • 20140531_130704.jpg
    20140531_130704.jpg
    57,5 KB · Visitas: 3
  • 20140531_130638.jpg
    20140531_130638.jpg
    51,2 KB · Visitas: 3
  • 20140531_181443.jpg
    20140531_181443.jpg
    39,9 KB · Visitas: 3
Es un trabajo muy duro el que haces, ya puedes tener cuidado.
 
Gracias, es curioso verlo "desde dentro".
 
Si, debes de vivir cosas increíbles a veces, lo que daría por ver la cara de los mossos viendo como le haces fotos al reloj en esos momentos de tensión!


Sent from my iPad 3G using Tapatalk
 
Emocionante tu trabajo amigo!! Ten cuidado por ahí fuera....


Enviado desde mi iPhone
 
Bonito reportaje, y la elección del reloj, pues perfecta!!! No me imagino otro mejor, no sea que haya revuelta y por alguna chorrada se estropee.
 
Última edición:
Pues enhorabuena por todo.!! Lo primero por hacernos llegar lo que pasa, y encima desde dentro y sin filtros, lo segundo, por haber salido ileso de lo que, por lo que cuentas, pintaba mal, y lo tercero, por ir presentando lo que ha ido sucediendo junto a tu G-5600... Un reloj hecho para todo tipo de situaciones !!

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
Gracias por acercarnos un poco mas a la noticia

Por cierto que miedo tiene que dar estar en medio de esa manifestación después de 3 días de lío ...
 
Desde luego, una profesión de riesgo alto la de periodista....gracias por mostrarlo.:ok::
 
  • #10
Gracias por el reportaje y acercarnos a tu profesión, elegiste un buen reloj para la manifestación que te toco cubrir,:ok::
 
  • #11
Razón tenias al elegir el G-Shock !!!!!!
 
  • #12
Estoy de acuerdo contigo. saludos
 
  • #13
Enhorabuena por tu trabajo,nos has demostrado ser un gran profesional....en cuanto a lo sucedido en bcn estos días,LAMENTABLE!!yo soy de esta ciudad y me avergüenza lo sucedido
 
  • #14
Me ha encantado el reportaje y el reloj. Oye, un día en el trabajo con el watch me parece un hilo estupendo
 
  • #15
Muy buen reportaje, es el mejor reloj para todo con acumulador y tiempo radiocontrolado.
 
  • #16
Bonito reloj y emocionante profesión.

Yo llevaba antes del ERE "no ajustado a derecho" de Telemadrid el modelo stealth.

Un pedazo reloj ese que muestras.

Un saludo.
 
  • #17
Buen reportaje compañero. Aunque en mi caso, tras casi veinte años de profesión en TVE, las protecciones que solemos usar en Madrid son para protegernos de los palos de la policía. Desde hace unos años, la UIP ya se encarga de tenernos lo más lejos posible a bases de golpes y amenazas, para evitar el riesgo de que terminemos siendo testigos "incómodos" de sus actuaciones. Y por lo que tengo entendido, los Mossos no les quedan lejos en cuanto a brutalidad. Cada cosa por su nombre, que para eso somos informadores :ok::
Magnífica elección la del reloj. Nada como un Casio para enfrentarse a las sorpresas y vicisitudes que encierra el día a día de nuestra profesión.
Gracias por compartir esas fotos.. y ten cuidado!
Un saludo :)
 
  • #18
La realidad de primera mano gracias compañero!:ok::
 
  • #19
Espectacular reportaje compañero voy a dejar en otro plano el tema de los relojes,hay que tener mucho valor para estar en primera línea de fuego compañero,felicidades
 
  • #20
Gran reportaje el que has hecho compañero.:worshippy: Es duro trabajar el fin de semana pero jugándosela uno todavía mas. Gracias por acercarnos la noticia y ten cuidado. Saludos
 
  • #21
Muchas gracias por el post!
ten cuidado!!! Imagino q no hace falta q te digamos nada
 
  • #22
Duro trabajo y emocionante, yo también tengo el g-shock M5600 pero mi trabajo no tiene nada de duro ni emocionante, gracias.
 
  • #23
Un trabajo que en ocasiones tiene sus riesgos.

Saludos
 
  • #24
¡Gracias a todos por vuestros mensajes, y por desear que me cuide en esos momentos!

Por suerte, no son tantas veces las que nos la hemos de jugar (aunque tal y como pintan las cosas. me parece que va a pasar cada vez más frecuentemente).


...... lo que daría por ver la cara de los mossos viendo como le haces fotos al reloj en esos momentos de tensión!
Yo también estoy contigo. Deben flipar (y no sólo los mossos) ::Dbt:: , o a lo mejor deben pensar que es un arma secreta. :D


Bonito reloj y emocionante profesión.
Yo llevaba antes del ERE "no ajustado a derecho" de Telemadrid el modelo stealth.
Un pedazo reloj ese que muestras.
Un saludo.
Siento que ya no estés en activo, compañero.


Buen reportaje compañero. Aunque en mi caso, tras casi veinte años de profesión en TVE, las protecciones que solemos usar en Madrid son para protegernos de los palos de la policía. Desde hace unos años, la UIP ya se encarga de tenernos lo más lejos posible a bases de golpes y amenazas, para evitar el riesgo de que terminemos siendo testigos "incómodos" de sus actuaciones. Y por lo que tengo entendido, los Mossos no les quedan lejos en cuanto a brutalidad. Cada cosa por su nombre, que para eso somos informadores :ok::
Magnífica elección la del reloj. Nada como un Casio para enfrentarse a las sorpresas y vicisitudes que encierra el día a día de nuestra profesión.
Gracias por compartir esas fotos.. y ten cuidado!
Un saludo :)
Gracias por tus palabras, Perseus. Antes, aqui pasaba lo mismo: era de la policía de quien más tenías que preocuparte. Pero ahora, los manifestantes también nos estan echando la culpa de todo. Recibimos de los dos lados. Y a veces han sido los mismo mossos quienes nos han aconsejado que nos quitemos las acreditaciones, pera no recibir de los manifestantes.

El otro día, los antisistema quemaron una unidad móvil de TV3. Por suerte, alguien les dijo a los dos compañeros que estaban dentro que saliesen. Si no, se frien. :-((

tv3.jpg
 

Archivos adjuntos

  • tv3.jpg
    tv3.jpg
    27 KB · Visitas: 4
  • #25
Penoso....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie