• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro barco III + un reloj (muchas fotos)

  • Iniciador del hilo Usurbil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Usurbil

Usurbil

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s,

Hoy os presento un barco atipico porque no es mercante aunque hacen un trabajo encomiable y que nos beneficia a todos

Se trata del Arctic Sunrise el cual junto con el Rainbow Warrior y Esperanza componen la flota de la ONG Greenpeace (GP a partir de ahora) la cual vela por nuestro hogar y en ocasiones se juegan el cuello en ello.

El buque esta de gira por Europa dentro de la Campaña por una pesca sostenible y en puerto se dedican a realizar ruedas de prensa visitias de los medios venta de camisetas, pines etc... y abren el buque a visitas al publico sin pagar un duro por ello.

En Barcelona estaran hasta el 06.05 (Maremagnum), del 07 al 08 estaran en Denia(no se donde) y del 15 al 18 en Bilbao(en el atraque del museo maritimo); lo digo por si os cae cerca y os animais a visitarlo

Os juro que no soy socio de GP ni activista pero que coño me caen de P... madre y admiro lo que hacen y eso que yo les cobro por mi trabajo (aunque menos que a los demas buques) jejejje

No voy a daros una leccion de historia sobre GP ya que en San Google encontrareis informacion y videos para hartaros y me voy a dedicar al buque en si

Helo aqui entrando por la bocana:

lostimage.jpg


El buque es un antiguo rompe-hielos de la categoria mas baja (solo rompe hielo joven de maximo dos metros de espesor) Canadiense del año 1974 que se utilizaba para la caza de focas. Que fue adquirido por GP y reconvertido a una vida mejor

Sus caracteristicas son:

Pabellon: Holanda / Eslora: 49.62 mts / Manga: 11.50 mts / Calado max: 5.30 mts / GT 949 Toneladas metricas

Pasemos a las fotos de la maniobra de atraque de ayer dia 03

lostimage.jpg



Esa cabinita que veis arriba del todo se utiliza para cuando estan rompiendo hielo y desde alli con una visibilidad optima el capitan puede instruir al puente el rumbo correcto.

El buque rompe el hielo por peso; la forma de la proa hace que se levante por encima del hielo y al caer lo parte; luego han de recular un poco y volver a empezar. Esto se realiza a una velocidad muy baja y con mucho cuidado; es bastante estresante y fatigante tanto para el buque como para la tripulacion

lostimage.jpg


Esta Semi-rigida pertenece al buque y esta filmando la entrada con unos periodistas; estos bichos tienen una potencia de 250 CV y sobre el agua vuelan y tambien son los que se ponen delante de los balleneros protegiendo las ballenas de los arpones o cualquier otra cosa que sea menester Los patrones de estas embarcaciones y su tripulacion son los NAVY SEAL de GP:D

lostimage.jpg




Como podeis ver no es una vulgar lanchita; esta preparada para la accion
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hoy Sabado he tenido que ir a visitarlos y ya que voy he invitado a un ilustre (porque sabe leer y escribir; o eso me ha dicho:-P) forero y su pareja a que me acompañen y asi ven el buque.

Puente de mando con Nacho dando las explicaciones (1er oficial de Argentina y muy buen tio por cierto)

lostimage.jpg


cuadro de mandos de la helice de proa utilizada para maniobras

lostimage.jpg



los alumnos aplicados escuchando al profe

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sala de Radio

lostimage.jpg


comedor, donde esta prohibido el mobil y tienen las reuniones de trabajo y planean las acciones

lostimage.jpg


la pizarra donde se distribuye la faena y se planean las acciones

lostimage.jpg


la sala de descanso de la tripulacion
lostimage.jpg


8o si, increible pero cierto, tienen una sauna pequeña, pero sauna al fin y al cabo

lostimage.jpg


Este caballero es una institucion en GP con las semi-rigidas y se ha metido en todos los fregados habidos y por haber casi la palma en varias ocasiones, lo han detenido etc.... y aqui sigue al pie del cañon a su espalda esta la zona del helipuerto

lostimage.jpg







Bueno esto es todo y para que este hilo no sea offtopic aqui adjunto el reloj que me ha acompañado estos dos dias; para mi una compra maestra que en su dia no poude adquirir pero me quede con el ansia en mi interior y al final me hice con uno en un estado envidiable (Gracias Sergio)

Tiene un diametro de 42mm pero se lleva como un 39, 500 mts WR y una estetica muy lograda y con la correa exclusiva del maestro Jacobo es una pasada; basado en un reloj mitico que utilizaron los comandos Israelies en los 70. Si ese, el TC2

lostimage.jpg


lostimage.jpg


despues de la visita como es menester nos toco el vermout en la Barceloneta, pero eso ya me lo reservo:D



lostimage.jpg


Para finalizar agradecer a Pep y Maite que hayan querido venir, la verdad es que me lo he pasado genial y haber si repetimos de vez en cuando

lostimage.jpg



Esto es todo y espero que hayais disfrutado leyendolo tanto como yo haciendolo

Aqui los dejo los links de mis anteriores hilos de barcos
https://relojes-especiales.com/threads/otro-barco-otro-reloj-y-unas-malas-fotos.237182/
https://relojes-especiales.com/threads/otro-barco-ii-un-reloj-muchas-fotos.240498/
 
excelente post. muchas gracias por compartirlo.
 
Jo...genial hilo!Podremos estar de acuerdo o no con algunos de los postulados de los movimientos ecologistas..pero esta gente..se juega el bigote en sus acciones y eso merece mi respeto!
 
Muy bonito. Muchas gracias por compartirlo.
 
Genial Jorge! Que bien se ve a Pep! Gracias por compartirlo, es estupendo.
 
Muchas gracias por la visita guiada a través del Arctic Sunrise con tus estupendas fotos y textos.
 
Muchas gracias por las fotos y enhorabuena por la visita. Estoy muy de acuerdo con muchas de sus campañas. De otras no tanto. Y el reloj mi apropiado. El TC2 es una maravilla por su sencillez.
 
Gracias por enseñarnoslo Jorge!! :) :)
 
Muchas gracias por el hilo! Si alguien merece mi respeto es quien lucha por sus ideas y esta gente lo hace.
 
  • #10
Muchas gracias, fantastico post, a mi tambien me cae bien esta gente. En el canal Discovery Max hacen un programa titulado Piratas Ecologicos que hay que ver, es increible como se juegan la vida.
 
  • #11
Jo...genial hilo!Podremos estar de acuerdo o no con algunos de los postulados de los movimientos ecologistas..pero esta gente..se juega el bigote en sus acciones y eso merece mi respeto!


Es cierto German detras de esa apariencia de perro-flautas hay autenticos profesionales muy bien preparados que se la juegan
 
  • #12
Genial Jorge! Que bien se ve a Pep! Gracias por compartirlo, es estupendo.


Ya te digo, esta hecho un pincel (de brocha tirando a gorda:D) y Maite es encantadora a ver si todo cuadra y nos vemos pronto
 
  • #14
Muchas gracias, fantastico post, a mi tambien me cae bien esta gente. En el canal Discovery Max hacen un programa titulado Piratas Ecologicos que hay que ver, es increible como se juegan la vida.

No lo he visto, pero creo que salen los de Sea Shepard , gracias por la info, estare al quite
 
  • #15
Gracias por el post,la verdad estos de Greenpeace,se la juegan muchas veces.
 
  • #16
Excelente hilo, Jorge. Y excelente excelente compañía.
 
  • #17
Gracias Jorgito por las fotos :)

Un abrazote para los tres!

Por cierto, no le has echado foto al reloj de Pep...
 
  • #18
Buenas tardes,
muchas gracias por el reportaje, que me ha parecido muy interesante. También he visto los dos anteriores y me han encantado. Nos permites tener acceso a un mundo que desconocía.
Espero tus próximos reportajes.
Un saludo.
 
  • #19
Gracias Jorgito por las fotos :)

Un abrazote para los tres!

Por cierto, no le has echado foto al reloj de Pep...

en la foto se ve el cierre; el resto a tu imaginacion jejje

una pista tiene 3 subesferas y le llaman como la novia del Pato Donald:flirt:
 
  • #21
Espectacular y precioso pot caballero, ¡comosiempre!.Mil gracias por ponerlo.

Saludos,

Manuel
 
  • #22
Excelente hilo e interesante, al igual que las otras presentaciones realizadas. Saludos
 
  • #23
Excelente post compañero, estas salsas son las que me gustan. Ultimante ando perezoso para el tema fotero.

Y que bueno ver a Pep y Maite, que desde aquí les mando un fuerte abrazo.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros, en Mayo vendrá a Bilbao este barco.

Un saludo
 
  • #24
Me gustan mucho estas fotos, gracias.
 
  • #25
Magnifico reportaje y magnificas fotos! muchisimas gracias por acercarnos al heredero del Raimbow Warrior!!

MUCHAS GRACIAS USURBIL!!!! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie