• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra ocurrencia.

  • Iniciador del hilo abrilan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abrilan

abrilan

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé si es un tema ya comentado, pero la verdad es que no he leído nada al respecto.

Al tema:

Veo que muchas veces se habla de relojes que "una vez comprados" o "con el tiempo" no convencen por el color del dial (bien porque fue un regalo, porque algunos colores llegan a cansar, por error en la elección...).

La pregunta es:

¿Es muy caro cambiar un dial? (y claro, la mayoría de veces, las agujas).

Si yo llevase (que no lo voy a hacer, es solo un ejemplo) mi aquaracer 500 con dial blanco (plata) al ST y les dijese "Quiero que me pongáis el dial negro", ¿Que supondría?

Incluso puede llegar a servir, con el tiempo como "reestreno" de reloj, ¿no?

Ya diréis.
 
Hay gente que lo hace con sus relojes: Rolex, Omega, etc. Otros ya vienen en su 'pack' con esferas de distintos tipos para cambiársela uno mismo (o lo que es más normal, que te lo cambie tu relojero)... En cuanto al precio, ni idea, pero no creo que salga caro (siempre y cuándo sea una pieza actual y fácilmente localizable).
 
Pero tampoco debe ser muy barato, no?

Si tenemos en cuenta que hay que comprar el dial (que no tengo ni idea de lo que puede costar) probablemente agujas, abrir el reloj, manipular, cerrar, volver a hacer prueba de estanqueidad (si procede)...
 
Pues échale a lo que te cueste el dial, la mano de obra.
Si te lo hace un SAT, pueden ser fácil más de 100 €.
Lo mejor, un relojero de confianza. Por menos de 50 lo podrás conseguir.
 
Lo unico "malo" es que ya te quedes con la duda de la estanqueidad una vez abierto. Y ya que lo abres. quien no cambia la junta para curarse en salud.
Yo lo haria... tambien digo que yo soy muy muy muy maniatico. :D:D ::bash::

Saludos!!
 
Cualquier relojero te hace la comprobación. No creo que sea un obstáculo a no ser que lo haga uno mismo en casa.
Lo unico "malo" es que ya te quedes con la duda de la estanqueidad una vez abierto. Y ya que lo abres. quien no cambia la junta para curarse en salud.
Yo lo haria... tambien digo que yo soy muy muy muy maniatico. :D:D ::bash::

Saludos!!
 
Depende de la casa, un Hamilton por 50€ te cambia el dial, breitling por unos 150, en fin depende de la casa.
 
hombre para hacerlo cuando ya lleves un tiempo con el reloj lo veo muy bien,practicamente parece que lo reestrenas y tampoco el precio es una locura.
 
  • #10
Yo lo hice con un Fortis B 42, no recuerdo bien, creo que fueron 180 €, pero no estoy seguro. Le cambié la esfera y las 6 agujas, más las juntas. El resultado ha sido magnífico, tengo un reloj que me encanta por 180 pavos.
 
  • #11
Liberiano ¿podias poner una foto para ver los resultados?
Gracias
 
  • #12
hombre para hacerlo cuando ya lleves un tiempo con el reloj lo veo muy bien,practicamente parece que lo reestrenas y tampoco el precio es una locura.

Pues estoy de acuerdo.

Yo lo hice con un Fortis B 42, no recuerdo bien, creo que fueron 180 €, pero no estoy seguro. Le cambié la esfera y las 6 agujas, más las juntas. El resultado ha sido magnífico, tengo un reloj que me encanta por 180 pavos.

No me parece desorbitado. Y como dice el compañero, no es desorbitado.
 
  • #13
No sé si es un tema ya comentado, pero la verdad es que no he leído nada al respecto.

Al tema:

Veo que muchas veces se habla de relojes que "una vez comprados" o "con el tiempo" no convencen por el color del dial (bien porque fue un regalo, porque algunos colores llegan a cansar, por error en la elección...).

La pregunta es:

¿Es muy caro cambiar un dial? (y claro, la mayoría de veces, las agujas).

Si yo llevase (que no lo voy a hacer, es solo un ejemplo) mi aquaracer 500 con dial blanco (plata) al ST y les dijese "Quiero que me pongáis el dial negro", ¿Que supondría?

Incluso puede llegar a servir, con el tiempo como "reestreno" de reloj, ¿no?

Ya diréis.
en una ocasion tuve la oportunidad de hablar de esto con un relojero de rolex,me dijo que tienen muchos clientes que cambian el fondo de la esfera de color,segun si es verano o invierno,les gusta,parece que estrenan reloj cada 6 meses,hablamos de entorno "segun modelo",de 200 o 300eur cada cambio
 
  • #14
en una ocasion tuve la oportunidad de hablar de esto con un relojero de rolex,me dijo que tienen muchos clientes que cambian el fondo de la esfera de color,segun si es verano o invierno,les gusta,parece que estrenan reloj cada 6 meses,hablamos de entorno "segun modelo",de 200 o 300eur cada cambio

Pues me ha picado la curiosidad y he llamado al SAT de Tag Heuer en Madrid.

Para el Aquaracer 500m, el precio del dial negro es de 275,2+ IVA. Las agujas, 36,69+IVA.

A esto habría que sumarle la mano de obra.

El total, rondaría los 400 euros (largos) 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie