• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra forma de entender el tiempo, o el reloj que no indica la hora.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Estamos acostumbrados en la función digamos promaria del reloj, que no es otra que nos indique la hora.

Existen claro varias formas de conseguirlo, la arena, el sol con los relojes solares, el agua con las clepsidras, los relojes de cuarzo, automáticos de carga manual o bien los de remonte automático, y muchas más formas que darían lugar a una estupenda literatura estival.

Sin embargo, si nos paramos a pensar, la forma en la que percibimos el tiempo se puede observar de una manera tan sencilla como ver el calibre de un reloj, aunque no nos indique la hora, lo cierto es que ¿acaso hay algo mas hermoso que el trabajo que realiza esa sofisticada maquinaria? de algún modo corazón que vive gracias a nosotros.

Somos los garantes de que perdure en el tiempo, con nuestros cuidados y mismos, y sus periódicas revisiones, estará ahí.

EL reloj que nos ocupa es el Beat Haldimann H8 Flying Scultura.


Visión de un relojero independiente que comenzó su carrera restaurando relojes y que en 2002 se lanzó produciendo relojes de pulsera.

El Flying H8 es la expresión más filosófica de ver el tiempo que pasa observando el movimiento del Tourbillón, tan embriagador para quien tenga la posibilidad de adquirir uno, que se ha transformado en el grial de la relojería, todos tienen que tener uno. Sin embargo en este caso este reloj no indica la hora, pués sólo el espectador percibe el paso del tiempo a través del baile del Tourbillón. Puntualizar que el reloj se fabrica con las herramientas más tradicionales de la relojería. Un verdadero artesano del tiempo.

También existe una versión, para los que no puedan vivir sin saber la hora, el H1

Para más información:
lostlink.jpg


beathaldimann.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Montre+Beat+Haldimann+H8+Flying+Sculptura.jpg




urbillon+Montre+Beat+Haldimann+H8+Flying+Sculptura.jpg

Las versión, menos filosófica y más comercial, el H1:

basel_image.1066256.jpg



basel_image.1066271.jpg



Este es el H2:

lostimage.jpg



Uno vidéo de youtube, para verlos en movimiento:



Un saludo a todos: :-P
 
Buenas noches,
Si no da la hora no es un reloj. Yo le pondría una aguja minutera y otra que indique las horas (como los otros modelos). Por lo demás, precioso el tourbillón central.
Un saludo.
 
Curiosamente lo más importante de nuestros relojes y lo que supone el alma de los mismos, en raras ocasiones lo vemos.
 
Es un bellezon!!!!! no podria quitar la vista de sus hermosas tripitas!!!!!!! aunque no me de lahora no me importaria tenerlo!!!!!
 
Tengo que darte la razón Jorgito, si no mide el tiempo...

reloj.



1. m. Máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos. Un peso, un muelle o una pila producen, por lo común, el movimiento, que se regula con un péndulo o un volante, y se transmite a las manecillas por medio de varias ruedas dentadas. Según sus dimensiones, colocación o uso, así el reloj se denomina de torre, de pared, de sobremesa, de bolsillo, de muñeca, etc.

2. m. pl. pico de cigüeña.

~ de agua.

1. m. Artificio para medir el tiempo por medio del agua que va cayendo de un vaso a otro.
~ de arena.

1. m. Artificio que se compone de dos ampollas unidas por el cuello, y sirve para medir el tiempo por medio de la arena que va cayendo de una a otra.
~ de campana.
1. m. El que da las horas con campana.
~ de cuco.
1. m. El que tiene un cuclillo mecánico que sale por una abertura y da las horas con su canto.
~ de Flora.
1. m. Bot. Tabla de las diversas horas del día en que abren sus flores ciertas plantas.
~ de longitudes.
1. m. reloj marino.
~ de música.
1. m. Aquel que al dar la hora hace sonar una música.
~ de péndola.
1. m. Aquel cuyo movimiento se arregla por las oscilaciones de un péndulo.
~ de pulsera.
1. m. El que se lleva en la muñeca formando parte de una pulsera.
~ de repetición.
1. m. El que suena o puede sonar la hora repetidamente.
~ desconcertado.
1. m. Persona desordenada en sus acciones o palabras.
~ de sol.
1. m. Artificio ideado para señalar las diversas horas del día por medio de la variable iluminación de un cuerpo expuesto al sol, o por medio de la sombra que un gnomon o estilo arroja sobre una superficie, o con auxilio de un simple rayo de luz, ya directo, ya reflejado o refracto, proyectado sobre aquella superficie.
~ despertador.
1. m. despertador (reloj para despertar a quien duerme).
~ magistral.
1. m. Aquel cuya marcha sirve de norma a la de otros.
~ marino.
1. m. Cronómetro que, arreglado a la hora de un determinado meridiano, sirve en la navegación de altura para calcular las diferencias de longitud.
~ solar.
1. m. reloj de sol.
contra el ~, o contra ~.
1. locs. adjs. Se dice de la carrera, generalmente ciclista, en que los participantes corren distanciados desde la salida y se clasifican según el tiempo invertido por cada uno para llegar a la meta. U. t. c. locs. advs. U. t. c. locs. susts. f.
2. locs. adjs. U. para expresar que algo debe resolverse urgentemente o en un plazo de tiempo muy corto. U. t. c. locs. advs.
estar alguien como un ~.
1. loc. verb. Estar bien dispuesto, sano y ágil.
ser alguien un ~, o como un ~.
1. locs. verbs. coloqs. Ser muy puntual.
2. locs. verbs. coloqs. Evacuar generalmente a una hora determinada.
soltar el ~.
1. loc. verb. Levantarle el tope del muelle para que esté dando campanadas hasta que se acabe la cuerda.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
Algo así ya se había presentado con el Romain Jerome Day and Night. Si entiendo bien el concepto, en el Day and Night se muestran 2 tourbillones con la misma claridad que Haldimann de este hilo.

ROMAIN JEROME DAY&NIGHT
lostimage.jpg


No dejo de reconocer la astucia y el arrojo de este relojero-artista Haldimann para sacar estos conceptos, sin embargo considero yo que no es el primero en hacerlo. (a menos de que tenga un mensaje en particular diferente que yo no haya logrado captar)
 
Pena el video que no sale
 
REalmente espectacular, peeeero, si no da la hora es como ver cualquier otro mecanismo...los de agujas, sobre todo el segundo, me llaman más.
 
  • #10
El reloj es increhiblemente bonito, y con solo ponerle una aguja podrias saber la hora aproximada y tendria alguna utilidad ademas de estetica.

Yo le pondria las dos agujas como al otro modelo y dejaria el fondo totalmente negro, sin ningun número ni nada.
 
  • #11
Pues a mí me parece precioso. Vaya, ya puestos casi que también sea práctico y que también dé la hora, y el H1 es muy bonito, aunque probablemente el H2 sea más espectacular.

Seguro que son asequibles para casi todos los bolsillos... ::bxd::
 
  • #12
Seguro q no se atrasa ... ni se adelanta :laughing1:
 
  • #13
A mi el diseño del H1 me parece magnífico. Es precioso y con ese tourbillón central realmente hipnotizante.
 
  • #14
El chasis de un GT2 RS es una obra de arte, pero NO ANDAAAAAAAAAAAAAA!!!
 
  • #15
Bueno tambien tiene su ventaja, asi no hay que ponerle puesta a punto y historia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie