• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra escapada a la relojería: 4 nuevos juguetitos

  • Iniciador del hilo armandomeabe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
armandomeabe

armandomeabe

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Saludos! Buenas noches para todos :) al menos por aquí es de noche.

Quizás algunos recuerden que no hace mucho tiempo, este mismo mes por cierto, hice otro posten en donde contaba que salí a andar en bici y pasé por una relojería que tiene alguna cantidad de piezas que hoy ya mucho no se ven. Son piezas que económicamente su valor es escaso pero para mi son valiosas por ser recuerdos de épocas que tener un reloj era un sueño, los miraba como algo inalcanzable.

Bueno, hice otra de esas escapdas en bici hasta la relojería :D jeje. Puntualmente fui porque sabía que en mi última visita había quedado abandonado un Junghans solar bastante llamativo para mi humilde criterio. Como comenté en mi posteo anterior, tengo suerte de que me llamen tanto la atención estos relojes más raros que caros... porque como estudiante no podría pasármela comprando Pateks por diversión :D !! Y estos me gustan mucho pero son muy baratos. Y bueno, ya que estaba ahí... una cosa llevó a la otra y compré otros 3 que me tentaron. Seguramente los otros 3 no les resulten de lo más interesantes (a mi me gustan los mecánicos pero aprecio mucho los cuarzos, no sé, son prácticos..!) pero se los muestro igual :) tienen ese espíritu de antaño que me gusta.

Aquí vamos:

Junghans Solar, aparentemente un modelo ya tirando a vintage. Resta la investigación correspondiente, luego amplío la información o si alguien lo conoce y quiere aportar, encantado :) su valor pasado a Euros al valor del peso Argentino de hoy (Ah! Soy de Argentina :) ) fue de unos 41,6 euros. Funciona muy bien, y tiene la función de saltar de a dos segundos cuando la carga es baja, pero enseguida pasó a modo normal y desde entonces está aquí a mi lado funcionando. Algo que me gustó de este reloj es la "suavidad" con la que se opera la corona, otros relojes suelen ser un poquito más "crudos" por ejemplo al cambiar la fecha o la hora, y en este es como un "movimiento suavizado" que se siente muy bien.
Si alguien ya me conoce o conoce mis posteos, sabrá que aquí abundan los Junghans de la rama de Junghans que existió en Argentina (por la empresa Eurotime), pues no, este es Junghans hecho en Alemania lo cual noté de buen grado sin necesidad de menospreciar a Eurotime que también tiene excelentes relojes aunque al principio no lo creía.


20160816_212124.jpg20160816_212132.jpg20160816_212151.jpg20160816_212408.jpg20160816_212357.jpg




Paddle Cuarzo (jajaja!!) ¿Qué puedo decir? Me costó ~5,50 euros y tenía uno casi igual cuando era chico. ¿Hacía falta más motivo para comprarlo? Además, me sorprendieron en la línea de caja cuando me lo entregaron en su cajita de lata original. Me emocioné! La malla (cómo la llaman ustedes? Estoy seguro que hay un mejor nombre para esto) pensé que era plástica pero parece ser de cuero legítimo y marcado como "SPAIN" quizás indicando su procedencia... es una teoría. En fin, no hay mucho que decir sobre él ni mucho para pedirle, es un recuerdito que me alegró encontrar, o un pequeño viaje en el tiempo.

20160816_212536.jpg20160816_212528.jpg20160816_212507.jpg20160816_212439.jpg



Seiko Sports 150 (Cuarzo)
Nunca había visto un Seiko de la linea Sports pero a cuarzo en vez de mecánico. Por unos ~20 euros me tentó y lo compré para usarlo ocasionalmente, así no sea más para variar en algunas ocasiones. La máquina es japonesa como es de esperarse pero al igual que los demás todavía no lo investigué a fondo. Más información en breve :) aclaro que el precio en dólares que se ve en la parte posterior (1er foto) corresponde al precio que se vendía en su momento cuando lo trajeron, por los 90s.

20160816_212729.jpg20160816_212748.jpg20160816_212646.jpg



Y por último, otro Paddle que me resultó simpático. Okey debo admitir que este no tenía un verdadero motivo para elegirlo, pero estaba ahí y me lo probé y si bien estaba en la duda porque "no aportaba mucho a mi colección" porque estéticamente era similar al Seiko (y de una marca que no consideraría especial realmente), pero por ~14 euros aproximadamente, si me iba iba a quedar pensando en que quizás debí llevarlo sólo por ser lindo... y no me costaba nada realmente. Y bueno, se vino conmigo. Ojo, esto no significa que lo voy a tener en la repisa para decorar, si lo compro se usa :) ! Así que seguramente me acompañará a la facultad cuando no decida ir en bici. No quiero darme a entender de manera incorrecta, lo compré porque de hecho me gustó, es sólo que es bastante parecido al Seiko que acabo de mostrar... pero todos tendrán su turno.

20160816_212858.jpg20160816_212834.jpg



Pro-tip: El vendedor cuando vió que "cómo venía la mano" con mis visitas, me dijo que me daba un dato importante... hay una linea completa de relojes Seiko Kinetic, todos, cualquiera de ellos a ~45 Euros. Pero con la siguiente observación: Tengo que ir un día (con nuevos fondos, jeje, me fundí este mes porque además compré el Bulova, un Lorus, un Junghans mecánico y un Guess vintage cronómetro), elegir el o los que me gusten, y esperar una o dos semanas a que lo envíen al service oficial de Seiko Argentina. Ellos les cambian el capacitor, y devuelven el reloj (nuevo) con un capacitor nuevo. Esto es así porque son relojes que hace unos buenos 15 a 20 años que están ahí en exhibición.

Bueno :) ojalá hayan disfrutado de leer mis andanzas como yo disfruto compartirlas con ustedes. Un cálido saludo desde Argentina.
 
Por supuesto que también tienen relojes nuevos, hermosos... pero son carísimos :p así que mientras tanto me entretengo con mis queridos vintage :D para modernos tengo el Seiko 5 Sports y el Bulova :hmm: me pregunto si ya serán suficientes....... Yo creo que ya tengo "uno de cada tipo" salvo los digitales modernos que son más bien aburridos, quizás por ahora me detenga hasta que pueda invertir en alguno moderno pero bueno, sin apuros :)

¿Cómo saben cuando ya es hora de detenerse? Jajaja
 
Realmente me ha encantado escuchar tu relato y la emoción que transmites con cada pieza. Mi enhorabuena por esos relojes que te has agenciado y que los disfrutes mucho, porque realmente es esa la finalidad de esta pasión ya sean más o menos costosos... :ok::
 
ahhhh esa maldita estampilla de la aduana con un pegote infernal que no sale con nada!!! Y se lo ponen a todos los relojes..a los de 200 dolares y a los de 20000 tambien!! grrrr me la pase una hora tratando de quitarsela a un gmt ii no hace mucho...al final se acerco mi mdd y me dijo: probaste con quitaesmaltes??? Y santo remedio..la acetona quita todo lo que el alcohol no quita, y quedo muy bien. pero no hay que usarla sobre plásticos en general porque los colorea y destruye un poco. Esa odiosa estampilla imposible de quitar!!

20160816_212536.jpg

Por lo demas tu coleccion me parece muy divertida y tu forma de presentarla tambien, el Junghans y el seiko estan muy buenos..te felicito disfrutala compañero.

saludos
 
ahhhh esa maldita estampilla de la aduana con un pegote infernal que no sale con nada!!! Y se lo ponen a todos los relojes..a los de 200 dolares y a los de 20000 tambien!! grrrr me la pase una hora tratando de quitarsela a un gmt ii no hace mucho...al final se acerco mi mdd y me dijo: probaste con quitaesmaltes??? Y santo remedio..la acetona quita todo lo que el alcohol no quita, y quedo muy bien. pero no hay que usarla sobre plásticos en general porque los colorea y destruye un poco. Esa odiosa estampilla imposible de quitar!!

Ver el archivos adjunto 381974

Por lo demas tu coleccion me parece muy divertida y tu forma de presentarla tambien, el Junghans y el seiko estan muy buenos..te felicito disfrutala compañero.

saludos
Jajajaja gracias por escribir!! Ciertamente esta bendita estampilla es dolor de h... ehhh digo, paciencia. Pero vos sabes que estos relojes viejos el papel y el pegamento están muy resecos así que salen con muy poco esfuerzo! Mañana con paciencia los saco y les muestro las tapas de cada uno

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Realmente me ha encantado escuchar tu relato y la emoción que transmites con cada pieza. Mi enhorabuena por esos relojes que te has agenciado y que los disfrutes mucho, porque realmente es esa la finalidad de esta pasión ya sean más o menos costosos... :ok::
Me gustó mucho tu respuesta :)

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Se ve que disfrutas la afición y eso es lo realmente importante. El paddle primero me encantó!
 
Tus historias me gustan, la forma como describes el descubrimiento, tus motivos para tenerlos, es entrañable la melodia.

Disfrutalos con salud
 
Me gusta el junghans es muy bonito
 
  • #10
Estupendas compras, gracias por mostrarlos
 
  • #11
Como disfrutas con el vicio!!!!
A seguir con esos buenos momentos.
el Junghans es bonito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Has hecho unas buenas compras...los relojes son realmente atractivos y transmites muy bien el placer que supone comprar un reloj...yo disfruto mucho ese momento...un saludo.
 
  • #13
bonito jughans.
 
  • #14
Amigo tienes un peligro tremendo. Y un buen ojo para las compras fino tambien.
Di que si disfruta esos relojes que acompañaran a los que presentaste hace poco. Me gusta tu entusiasmo al hablar de ellos. [emoji106]
 
  • #15
Hace poco se inició un hilo que hacía referencia a la pregunta del millón, cuanto te ha costado el reloj, las respuestas muy variadas,
volviendo a lo que nos muestras, seguro que alguno te preguntara, será muy caro no ??

Realmente según los muestras, parecen antidiluvianos, y dentro del valor teconologico, no tengo que poner ninguna objeción, realmente son unas piezas muy bonitas, y ahora en veranito con manga corta, los vas a lucir como si fueran otra cosa,

realmente muy bonitos, y en le precio no vamos a entrar, a ti te han gustado y te lo has podido permitir puesssssss enhorabuena

muy buenas adquisiciones, felicidades, y que los disfrutes durante mucho tiempo
 
  • #16
Joer, estos post son peligrosos, esque de 4 en 4 no puede ser :worshippy:

El seiko me parece muy bonito, la correa parece que tiene lineas doradas, nunca lo habia visto pero parece muy de los 90 donde los relojes con algo dorado eran habituales.

Ojalá encontrase una tienda con stocks de los 80-90, es una maravilla recordar aquellá época y sobre todo encontrar una pieza que nos traiga buenos recuerdos :ok::
 
  • #17
el seiko me ha gustado mucho.
 
  • #18
La verdad que has conseguido unos relojes muy originales a un precio estupendo!
No se que acumulador llevará el Junghans, pero ya me gustaría ver como aguanta un Casio, Citizen o Seiko solares el paso del tiempo.
 
  • #19
¡Saludos! Buenas noches para todos :) al menos por aquí es de noche.

Quizás algunos recuerden que no hace mucho tiempo, este mismo mes por cierto, hice otro posten en donde contaba que salí a andar en bici y pasé por una relojería que tiene alguna cantidad de piezas que hoy ya mucho no se ven. Son piezas que económicamente su valor es escaso pero para mi son valiosas por ser recuerdos de épocas que tener un reloj era un sueño, los miraba como algo inalcanzable.

Bueno, hice otra de esas escapdas en bici hasta la relojería :D jeje. Puntualmente fui porque sabía que en mi última visita había quedado abandonado un Junghans solar bastante llamativo para mi humilde criterio. Como comenté en mi posteo anterior, tengo suerte de que me llamen tanto la atención estos relojes más raros que caros... porque como estudiante no podría pasármela comprando Pateks por diversión :D !! Y estos me gustan mucho pero son muy baratos. Y bueno, ya que estaba ahí... una cosa llevó a la otra y compré otros 3 que me tentaron. Seguramente los otros 3 no les resulten de lo más interesantes (a mi me gustan los mecánicos pero aprecio mucho los cuarzos, no sé, son prácticos..!) pero se los muestro igual :) tienen ese espíritu de antaño que me gusta.

Aquí vamos:

Junghans Solar, aparentemente un modelo ya tirando a vintage. Resta la investigación correspondiente, luego amplío la información o si alguien lo conoce y quiere aportar, encantado :) su valor pasado a Euros al valor del peso Argentino de hoy (Ah! Soy de Argentina :) ) fue de unos 41,6 euros. Funciona muy bien, y tiene la función de saltar de a dos segundos cuando la carga es baja, pero enseguida pasó a modo normal y desde entonces está aquí a mi lado funcionando. Algo que me gustó de este reloj es la "suavidad" con la que se opera la corona, otros relojes suelen ser un poquito más "crudos" por ejemplo al cambiar la fecha o la hora, y en este es como un "movimiento suavizado" que se siente muy bien.
Si alguien ya me conoce o conoce mis posteos, sabrá que aquí abundan los Junghans de la rama de Junghans que existió en Argentina (por la empresa Eurotime), pues no, este es Junghans hecho en Alemania lo cual noté de buen grado sin necesidad de menospreciar a Eurotime que también tiene excelentes relojes aunque al principio no lo creía.


Ver el archivos adjunto 381960Ver el archivos adjunto 381961Ver el archivos adjunto 381962Ver el archivos adjunto 381963Ver el archivos adjunto 381964




Paddle Cuarzo (jajaja!!) ¿Qué puedo decir? Me costó ~5,50 euros y tenía uno casi igual cuando era chico. ¿Hacía falta más motivo para comprarlo? Además, me sorprendieron en la línea de caja cuando me lo entregaron en su cajita de lata original. Me emocioné! La malla (cómo la llaman ustedes? Estoy seguro que hay un mejor nombre para esto) pensé que era plástica pero parece ser de cuero legítimo y marcado como "SPAIN" quizás indicando su procedencia... es una teoría. En fin, no hay mucho que decir sobre él ni mucho para pedirle, es un recuerdito que me alegró encontrar, o un pequeño viaje en el tiempo.

Ver el archivos adjunto 381965Ver el archivos adjunto 381966Ver el archivos adjunto 381967Ver el archivos adjunto 381968



Seiko Sports 150 (Cuarzo)
Nunca había visto un Seiko de la linea Sports pero a cuarzo en vez de mecánico. Por unos ~20 euros me tentó y lo compré para usarlo ocasionalmente, así no sea más para variar en algunas ocasiones. La máquina es japonesa como es de esperarse pero al igual que los demás todavía no lo investigué a fondo. Más información en breve :) aclaro que el precio en dólares que se ve en la parte posterior (1er foto) corresponde al precio que se vendía en su momento cuando lo trajeron, por los 90s.

Ver el archivos adjunto 381970Ver el archivos adjunto 381969Ver el archivos adjunto 381971



Y por último, otro Paddle que me resultó simpático. Okey debo admitir que este no tenía un verdadero motivo para elegirlo, pero estaba ahí y me lo probé y si bien estaba en la duda porque "no aportaba mucho a mi colección" porque estéticamente era similar al Seiko (y de una marca que no consideraría especial realmente), pero por ~14 euros aproximadamente, si me iba iba a quedar pensando en que quizás debí llevarlo sólo por ser lindo... y no me costaba nada realmente. Y bueno, se vino conmigo. Ojo, esto no significa que lo voy a tener en la repisa para decorar, si lo compro se usa :) ! Así que seguramente me acompañará a la facultad cuando no decida ir en bici. No quiero darme a entender de manera incorrecta, lo compré porque de hecho me gustó, es sólo que es bastante parecido al Seiko que acabo de mostrar... pero todos tendrán su turno.

Ver el archivos adjunto 381972Ver el archivos adjunto 381973



Pro-tip: El vendedor cuando vió que "cómo venía la mano" con mis visitas, me dijo que me daba un dato importante... hay una linea completa de relojes Seiko Kinetic, todos, cualquiera de ellos a ~45 Euros. Pero con la siguiente observación: Tengo que ir un día (con nuevos fondos, jeje, me fundí este mes porque además compré el Bulova, un Lorus, un Junghans mecánico y un Guess vintage cronómetro), elegir el o los que me gusten, y esperar una o dos semanas a que lo envíen al service oficial de Seiko Argentina. Ellos les cambian el capacitor, y devuelven el reloj (nuevo) con un capacitor nuevo. Esto es así porque son relojes que hace unos buenos 15 a 20 años que están ahí en exhibición.

Bueno :) ojalá hayan disfrutado de leer mis andanzas como yo disfruto compartirlas con ustedes. Un cálido saludo desde Argentina.


Me encanta lo que transmites, la pasión por relojes de antaño, como conectas con recuerdos del pasado y sobre todo como disfrutas de RELOJES sin importar el precio.

Sin duda, me fascina como escribes tus aventuras. Te imagino joven, yendo a la universidad sintiéndote el más especial del mundo sin que nadie lo sepa, poniéndote tus relojes y disfrutando de saber de ellos.

Eso es lo que debería ser y el espíritu de la relojería. Te he leído todos los posts, y como te emocionas por ir a una pequeña relojería y obtener unos relojes , y sobre todo como lo explicas.

En relojería, no todo es dinero. Es una afición, que es mucho más que el propio reloj en sí, es todo lo que conlleva, y estoy seguro que tu colección , aún siendo "baja en precio" es "altísima en valor sentimental" y a veces, el dinero no todo lo puede comprar.

Mi más sincera enhorabuena, y espero seguir leyéndote.....:clap:

No se si serás leproso o canalla , pero eso da para debate ......;-)
 
  • #20
Muy bonito el Seiko !

Pero ve con cuidado que con la carrera que llevas tendrás que venderte la bicicleta para tener fondos, pero entonces tendrás que ir a la relojería caminando :D.
 
  • #21
Me encanta esa forma que tienes de comprar,llegas los ves y pa casa con ellos,,,genial,,los relojes me gustaron mucho,en mi opinion fueron unas compras muy buenas,disfrutalos muchisimo,:ok::
 
  • #22
La verdad que has conseguido unos relojes muy originales a un precio estupendo!
No se que acumulador llevará el Junghans, pero ya me gustaría ver como aguanta un Casio, Citizen o Seiko solares el paso del tiempo.

No llevaba acumulador sino un condensador GC920, por eso sigue funcionando. Lo normal es cambiárselo por la típica Panasonic MT920 que es más barata y proporciona mucha más autonomía.

De hecho su modulo 622.10 es un RONDA Swiss Parts.
 
Última edición:
  • #23
Con sus relatos me estoy enamorando de los relojes vintage, me encantan sus reportajes
saludos
 
  • #24
Ese Seiko tiene calibre 7546?

Compras maestras!:)
 
  • #25
Joer, estos post son peligrosos, esque de 4 en 4 no puede ser :worshippy:

El seiko me parece muy bonito, la correa parece que tiene lineas doradas, nunca lo habia visto pero parece muy de los 90 donde los relojes con algo dorado eran habituales.

Ojalá encontrase una tienda con stocks de los 80-90, es una maravilla recordar aquellá época y sobre todo encontrar una pieza que nos traiga buenos recuerdos :ok::

La correa no tiene lineas doradas pero sí el reloj en sí, pero tal como decís es muy 80-90 en sus detalles dorados. Estoy enamorado del segundero, lo tengo puesto ahora mismo mientras te escribo jeje y me parece muy bonito porque es el más delicado de todos los que tengo. Hacia su extremo, se hace tan delgado que me hace pensar que si alguna vez necesitara ser abierto y reparado, sólo con tocarlo se rompería, habrá que cuidarlo mucho :)

Encontré otro lugar que también tiene algunas cosas vintage, más que nada Citizens, pero los tiene a precios muy altos así que ese quedará por fuera de mi alcance por el momento. Pero sí, he tenido mucha suerte de encontrar este negocio, estoy muy contento :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie