• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra "dura misión": Visita a la manufactura Parmigiani Fleurier

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Fue durante la pasada feria de Basel cuando Alberto Booking, director comercial de Diarsa (Eberhard, Hublot, Cuervo y Sobrinos, Bedat y... Parmigiani) me anunció que estaba preparando una expedición a Fleurier para visitar la manufactura Vaucher, su fábrica de cajas y esferas y el museo de Parmigiani.

Finalmente la semana pasada recibí la invitación en la que se me anunciaba que en un par de semanas partimos para Ginebra, donde durante dos días tendremos ocasión de conocer al padre de la criatura, Michel Parmigiani, ver -y fotografiar, me han dicho- lo que os he descrito y algo más que me guardo como sorpresa hasta mi regreso...

Mientras, os dejo algunas fotos y datos para ir ambientando la cosa:






Parmigiani-Bugatti-Super-Sport-watch-31.jpg

(ABlogToWatch)


17152.jpg

(TheWatchQuote)


1000w

(Hodinkee)


Viendo esto, la visita a la fábrica de cajas promete...

Un poco de biografía sobre Michel Parmigiani

2 de diciembre de 1950. Nacimiento de Michel Parmigiani en Couvet, en el Val-de-Travers, región perteneciente al cantón suizo de Neuchâtel.


1966 1969. Michel Parmigiani se forma como técnico relojero en la escuela de relojería de Fleurier.

1969 1971. Michel Parmigiani completa sus conocimientos con una formación adicional de relojero completo en el Technicum de La Chaux-de-Fonds y con dos años en la sección de construcción micromecánica en el Technicum de Le Locle.

1973 1975. Asistente técnico de dirección de Juvenia

1976. Michel Parmigiani inicia su actividad independiente. Abre su primer taller en Couvet.

1980. Michel Parmigiani se convierte en el restaurador oficial de la colección de objetos de arte relojero de la Fondation de Famille Sandoz.

1985. Desarrollo de un calendario perpetuo extraplano para reloj de bolsillo.

1988. Desarrollo de un reloj de sobremesa con calendario perpetuo instantáneo, con autonomía de 8 días y fuerza constante.

Septiembre de 1990. Creación de la empresa Parmigiani Mesure et Art du Temps en Fleurier.

1990. Realización del Calibre 90, reloj de bolsillo automático destinado a la casa Breguet.

1991. Michel Parmigiani y su taller de restauración vuelven a dar vida al péndulo Sympathique de Breguet.

1993. Invención y registro de la patente del concepto de reloj treintanario con calendario continuo.

21 de marzo de 1995. Michel Parmigiani recibe el premio GAIA en la categoría de empresario.

1995. Desarrollo de un escape de retén pivotado para cronometría.

1996. La Fondation de Famille Sandoz se convierte en propietaria de Parmigiani Mesure et Art du Temps y crea la marca Parmigiani Fleurier.

1998. Michel Parmigiani y su equipo restauran el Planétarium.

1998. Restauración del péndulo pórtico de Breguet, encargado por la princesa Matilde Bonaparte para su marido el príncipe Anatole Demidoff. Colección del Museo de las Artes Decorativas de París.

Septiembre de 2003. Michel Parmigiani pone en marcha la Certification Qualité Fleurier.

Noviembre de 2010. Se presenta en primicia mundial para la prensa de Oriente Medio el primer reloj con calendario lunar continuo hegiriano.



Hace poco os hablaba de una Manufactura que produce tan pocos relojes como 50.000 al año: pues he podido saber que Parmigiani no saca más de 6000...

Por cierto, si alguno tiene preguntas para el Sr. Parmigiani estaré encantado de transmitírselas.

Saludos
 
Última edición:
Sólo con ver el título me he sonreído y he pensado, no se lo que será pero....Seguro que una pasada.
Ya nos contarás, yo debo informarme un poco antes sobre estas cajas que comentas.

A disfrutar!!
 
Me gustan todas las marcas de ese grupo, menos Bedat que no la conozco, los parmigiani pershing y otros muchos de esta marca me encantan.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
Joder Antón, es que últimamente no paras.
Un saludo.
 
Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo...
 
A ver a ver...:popcorn:
 
Estoy ansioso de seguir informado sobre tu grata e indescriptible experiencia ..
 
Que envidia de la buena me da este "Boss". Gracias una vez mas por este y todos tus reportajes.
 
Mi más sentido pésame por la dura labor, Jefe... :pardon:

Muchas gracias por hacernos ver que hay una vida más allá del foro :D

Esperamos ansiosos el reportaje y te agradecemos que nos alegres la vista con las imágenes.
 
  • #10
Para vivir así...mejor no morirse nunca.
:D
 
  • #11
Que suerte el tener esas duras misiones, pero alguien se tiene que sacrificar.
 
  • #12
Últimamente llevas una vida muy dura . Que dure
 
  • #13
Hace poco os hablaba de una Manufactura que produce tan pocos relojes como 50.000 al año: pues he podido saber que Parmigiani no saca más de 6000...

Por cierto, si alguno tiene preguntas para el Sr. Parmigiani estaré encantado de transmitírselas.

Saludos

Parmigiani sacará 6000, pero me quiere sonar que ella o su grupo fabrican piezas ¿y cajas? para bastantes de las más conocidas manufacturas. La verdad, tendría curiosidad por saber más de ello, qué fabrican (aunque el "para quién" me imagino que se lo callarán). Igualmente me interesaría saber si entre esos componentes están las espirales, y cúantas espirales son capaces de hacer.
 
  • #14
Parmigiani sacará 6000, pero me quiere sonar que ella o su grupo fabrican piezas ¿y cajas? para bastantes de las más conocidas manufacturas. La verdad, tendría curiosidad por saber más de ello, qué fabrican (aunque el "para quién" me imagino que se lo callarán). Igualmente me interesaría saber si entre esos componentes están las espirales, y cúantas espirales son capaces de hacer.

Buena pregunta Tortuga, pero para conocer que tipo de piezas fabrica y para quien, no creo que sea fácil sonsacar al CEO de la marca....deberá desaparecer en algún momento de la visita y con sus dotes de agente especial encubierto de este foro enamorar a una bella secretaria o ayudante haber si por ahí puede encontrar alguna hoja de pedido de marca prestigiosa de miles de relojes de tirada que pide espirales urgentemente.....
 
  • #15
Jo que envidia!!! Tu si que te lo pasas bien compañero.
 
  • #16
William "Antón" Fog...:ok::
 
  • #17
​Me encanta esta marca, tan innovadora y creativa. Seguiremos atentos. Mil gracias.
 
  • #18
Ya lamento los malos ratos que te tienes que tragar, en fin... :D y anda que no te gusta. :D :D :D

Bien lo expresa el dicho popular, que "sarna con gusto no pica". :laughing1:

Que lo pases bien, ya contarás.

Un abrazo.
 
  • #19
Parmigiani sacará 6000, pero me quiere sonar que ella o su grupo fabrican piezas ¿y cajas? para bastantes de las más conocidas manufacturas. La verdad, tendría curiosidad por saber más de ello, qué fabrican (aunque el "para quién" me imagino que se lo callarán). Igualmente me interesaría saber si entre esos componentes están las espirales, y cúantas espirales son capaces de hacer.

Hasta donde yo sé, y en conversaciones informales, eso que dices es del todo cierto. No quiero aventurar nombres, pero espero poder hacer algunas averiguaciones o al menos conjeturas a partir de lo que me cuenten.
Me apunto el tema de las espirales :ok::
 
  • #20
Que dura vida 8o
No puedo parar de llorar por imaginar el estres laboral al que estas obligado ::cry::

Gracias como de costumbre por compartir estos momentos de altura con nosotros :ok::
 
  • #21
Que envidia......

A ver si al finalme invita a mi alguien a ir a ver algo :p

Salutes y a disfrutar!
 
  • #22
Eso, eso, pregunta por los espirales que ya sabemos la opinión de Giulio Papi así que también será interesante esta.
 
  • #23
Disfruta la visita que seguro merece la pena y ya nos contarás....
 
  • #24
vaya suerte la tuya, felicidades compañero
 
  • #25
Una pasada los hilos que te estás cuadrando estos días, la verdad estoy disfrutando mucho con la calidad de los hilos que cuelgas. Gracias por tenernos expectantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie