• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra duda existencial...

  • Iniciador del hilo Mediterraneo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mediterraneo

Mediterraneo

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo otra duda existencial, pero quiero que este post no sirva para caldear el ambiente, pero es que me lo he preguntado hace tiempo y queria saber cual es la diferencia entre las marcas que hacen inspiraciones de relojes y que se las considera buenas marcas y las que hacen inspiraciones de relojes y se las considera pecado.

Un ejemplo practico: Porque Sandoz e Invicta hacer relojes que se parecen a otros mas caros y esta bien visto y por ejemplo lo hace Paul Versan y hay que aniquilar al dueño????

QUE CONSTE QUE YO NO TENGO NADA QUE VER CON PAUL VERSAN HABER SI ME VAN A EMPEZAR A LLEGAR CARTAS BOMBA O ALGO ASI...JAJAJAJAJA...

Simplemente tengo esa duda y queria saber si alguien me la puede resolver. Un saludo para todos.
 
No se si lograré responderte:
La solución al asunto debe ser intuitiva, es decir, la línea de separación es difusa y EMHO consiste en que hay modelos que a fuerza de ser mitos han conseguido crear una categoría de relojes. P.ej. los submariner. Son de Rolex, pero ya existe ese estilo sub y si dejan bien claro que la marca no es confundible con la rolex, no me parece mal, sobre todo en marcas que llevan toda la vida creando buenos relojes.
Que pasa con P. Versan? pues que fusila p.ej a eberhard... y un diseño tan particular como el del cuatrocrono no ha creado aún estilo y en cambio P.V. ya lo ha reproducido. Y que yo sepa P.V. en relojería ha creado más bien poca cosa, por no decir nada.
 
Para evitar ese tema tengo una regla muy sencilla, apenas me intereso por hommages de relojes que no se produzcan actualmente, como el Zeno Explorer o el Alpha Paul Newman, para dar dos ejemplos.

El problema es que, como todas las reglas, parece que esta existe apenas para que la quiebre ya que cada vez mas estoy encantado con una hommage de Panerai con Unitas dientro (si, lo se, es una verguenza)! 8o :-P

lostimage.jpg
 
Última edición:
Para esta duda existencial, habra tantas respuestas como foreros somos, asi que, te cuento lo que opino yo y tu decides si te gusta, o no.

Nos conto Alf en cierta ocasion, que los derechos de diseño son por 25 años, por lo que todo reloj que se haya registrado su diseño con anterioridad a 1981, se puede copiar y no se estara infringiendo ninguna ley.

Es obvio que el Rolex Submariner o el Panerai historico lo han superado, por lo que cualquier marca que los reproduzca poniendo la suya propia, estara mas o menos bien vista. Todo dependera de los ojos de quien los mire. Yo los miro y no tengo problemas.

Otro caso aparte es el Paul Versan de marras y otro monton de marcas similares. En estos casos estan mal vistas porque copian descaradamente modelos actuales. Yo los miro y si tengo problemas.
 
Menos mal, que como la maquinaria que montan es chinorra de la peor,no duran mucho.
 
Esa duda también la he tenido y planteado yo en el foro......no me gustan las inspiraciones sean de la marca q sean, desde Alpha a Sandoz pasando por todas las q se os ocurran.Saludos
 
interesante cuestion...... para mi son iguales las 3, se aseguran el exito de ventas a costa de diseños exitosos de otras marcas..... Pero si que veo una diferencia....... y es la calidad......... un sandoz con maquinaria automatica eta es mucho mejor reloj que un paul versan con maquinaria chinorra..... ahi veo la diferencia............. un saludo
 
Si compañeros, la calidad tambien me he dado cuenta yo, no es lo mismo un invicta con maquinaria eta que un paul versan con maquinaria jeta...jejeje

Pero el tema en cuestion es que los dos hacen imitaciones de otros relojes no??
Un saludo para todos y gracias por las aclaraciones que me estais dando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie