• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra de El Corte Inglés (B&R)

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Hola.

El Viernes decidí llevar el B&R a revisar. Tiene 6 meses y creo, recalco el creo, que suena un poco mal el rotor.
No se si es paranoia o es real, pero estando en garantía no pasa nada porque se lo miren.
Es cierto que le he comprobado la precisión y anda clavado en +6seg/día y la reserva de marcha aguanta lo que debería, eso me indica que no debe rozar nada de mala manera pero... Yo no recuerdo que siempre sonara así.

Pues bien, voy a la web de B&R y en el apartado de servicio técnico dice que lo puedes llevar o bien donde lo compraste, bien al punto de venta más cercano (a mi me sugiere ECI de Sanchinarro directamente) o bien a CUALQUIER punto de venta (te dirige a un mapa con los puntos de venta de todo el país).
No se trata de que tengan que pagar nada ni de hacerse cargo de reparaciones, simplemente el reloj se queda allí y B&R manda alguien a recogerlo. No es tan difícil, verdad?

Pues como os imagináis ECI no quiso cogerlo. Me dijeron que como que no lo habían vendido ellos que nada de nada.
La chica fue a buscar al supervisor, un chulo piscinas con traje que por ser supervisor se cree el p... amo, que me dijo de muy mala manera que "evidentemente que no nos quedamos algo que no hayamos vendido".
Le enseñé la web de B&R con mi móvil, leyó la parte donde me sugería ECI o bien cualquier otro punto de venta que yo quisiera y su respuesta fue "muy bien, esa web que diga lo que quiera pero nuestra política es clara".

Pues sí, esa es la actitud de la gente de ECI el 90%. Yo no se porque no escarmiento pero es que en estos establecimientos TODAS las veces que he ido he tenido movida.

Por supuesto he escrito hoy a B&R y mañana intentaré hablar con ellos por teléfono. Si ellos establecen unos criterios para ser distribuidor de B&R y ECI no está dispuesto a cumplirlos, lo lógico sería que cancelaran dicha relación.

Os paso lo que dice la web de B&R para que veáis que no me invento nada:

Capturadepantalla2014-10-06ales212856_zps5a44b10e.jpg


Un saludo.

Edito para añadir una info de última hora. El email que he recibido de la marca B&R dando solución al problema surgido:

Estimado Ferran,

Lamentamos mucho este malentendido.

Por favor hágame llegar su dirección y enviaremos a un mensajero a recoger su reloj para que sea revisado en nuestro servicio técnico oficial.

Le ruego nos informe del centro de El Corte Inglés donde sucedió el incidente.

No dude en ponerse en contacto conmigo ante cualquier consulta o sugerencia.

Atentamente,
 
Última edición:
No descarto que, efectivamente, las condiciones de distribución del ECI (que son bastante particulares) no incluyan prestar ese tipo de servicios a productos no adquiridos allí.

La web, que lógicamente tirará de una rutina informática muy simple basada en las BBDD de DO + google maps, es fácil que no atienda a estas condiciones y se limite a presentarte el DO más cercano.

Probablemente las formas con las que te lo dijeran es cierto que podrían ser mejorables. Tb es cierto que ahí a mí me han atendido siempre correctamente.

A ver que dice B&R de todo esto, porque si la información que da su web no es correcta debería arreglarla.

PD: Toulousse, yo soy más de dar la caña en vez del pescado:-P
 
Vamos a ver, ECI no es servicio técnico, solo vende y se hace cargo de lo que ha vendido. Debes de buscar una relojería que sea servicio técnico y seguro que te atienden.
 
A mi lo que me ha ocurrido en ECI es que me han sugerido que lo llevará yo directamente al servicio oficial de la marca, facilitándome incluso el contacto, para ganar tiempo. Vamos, que ellos me lo recogían pero tardaban más. Curioso. Lógico pero curioso.
 
Pues sí, si se da el caso que ECI puede negarse a cogerlo y que a B&R esto le parece bien, deben quitar esa info de la web.
Al final, como en todo, el que pringa es el menda que se coge el coche y se da el viajecito a donde la web de la marca le indica para luego volverse a casa con el reloj.

No descarto que, efectivamente, las condiciones de distribución del ECI (que son bastante particulares) no incluyan prestar ese tipo de servicios a productos no adquiridos allí.

La web, que lógicamente tirará de una rutina informática muy simple basada en las BBDD de DO + google maps, es fácil que no atienda a estas condiciones y se limite a presentarte el DO más cercano.

Probablemente las formas con las que te lo dijeran es cierto que podrían ser mejorables. Tb es cierto que ahí a mí me han atendido siempre correctamente.

A ver que dice B&R de todo esto, porque si la información que da su web no es correcta debería arreglarla.

PD: Toulousse, yo soy más de dar la caña en vez del pescado:-P

ECI no es servicio técnico así como las joyerías que venden B&R no tienen porque serlo. Lo que te dice B&R es que dejes el reloj en cualquiera de los puntos de distribución y ya ellos se encargan de recogerlo.
Si no te ha quedado claro, lee lo escrito en la foto que te cuelgo. Son ellos los que me mandan a ECI.
Vamos a ver, ECI no es servicio técnico, solo vende y se hace cargo de lo que ha vendido. Debes de buscar una relojería que sea servicio técnico y seguro que te atienden.
 
Hombre si no lo has comprado en ECI no te lo van a recoger es por pura lógica.

Entonces como venden de todo y todas las marcas todo el mundo iría allí cada vez que se le averiara algo y lo compraran en la tienda de enfrente o donde fuera.

Hay que aplicar la lógica y el sentido común. Yo lo veo normal.
 
Hombre si no lo has comprado en ECI no te lo van a recoger es por pura lógica.

Entonces como venden de todo y todas las marcas todo el mundo iría allí cada vez que se le averiara algo y lo compraran en la tienda de enfrente o donde fuera.

Hay que aplicar la lógica y el sentido común. Yo lo veo normal.

Seguramente sea así, luego en este caso es B&R la que ofrece una info incorrecta a los clientes.



Sent from my iPhone
 
Pues sí, si se da el caso que ECI puede negarse a cogerlo y que a B&R esto le parece bien, deben quitar esa info de la web.
Al final, como en todo, el que pringa es el menda que se coge el coche y se da el viajecito a donde la web de la marca le indica para luego volverse a casa con el reloj.



ECI no es servicio técnico así como las joyerías que venden B&R no tienen porque serlo. Lo que te dice B&R es que dejes el reloj en cualquiera de los puntos de distribución y ya ellos se encargan de recogerlo.
Si no te ha quedado claro, lee lo escrito en la foto que te cuelgo. Son ellos los que me mandan a ECI.

Completamente de acuerdo con que alguien, probablemente B&R la ha cagado.

Ahora disfruta de los que no se leen tu hilo hasta el final porque es demasiado largo:-P
 
Creo que están equivocados. BR en el corte ingles, como muchas otras marcas de relojería, son las marcas directas, no venden el producto a través del ECI. A mi en el de goya se ofrecieron a que les dejara un longines vintage, no comprado allí, y con más de 40 años, e insisto, salió de ellos si lo queria dejar para llevarlo al SAT para que le cambiaran el cristal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Yo entiendo a Eci y a muchas joyerías que si no compro el reloj ahí que no lo mande , pero por otro lada también es una forma de captar clientes ...pero bueno lo ideal sería que las marcas te de la opción de recogida y arreglo del reloj , hay marcas que lo hacen como Oris,GLycine etc...
 
  • #11
Hace unos 10 años compré un Hamilton en Andorra y a las pocas semanas se le soltó un índice. Al estar en garantía lo llevé al ECI de Valencia (punto de venta que tenía más cercano) y ellos gestionaron el arreglo. No sólo no pusieron pegas, sino que fue muy atento, estuvimos hablando un rato de relojes, de Andorra...
 
  • #12
Y como B&R tarde un poco más de lo esperas en arreglarlo, o se pierda el paquete, o siga haciendo ese ruido o yo que sé... Donde vas a ir a dar el coñazo? A ECI no?
Yo tampoco lo hubiera cogido.
Lo que es verdad es que no deberían dar esa información en su web, pero vamos que supongo que para la poca incidencia que tienen asuntos como este no creo que se molesten en cambiarlo.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Vamos a ver, ECI no es servicio técnico, solo vende y se hace cargo de lo que ha vendido. Debes de buscar una relojería que sea servicio técnico y seguro que te atienden.

No es SAT pero es DO y como tal tiene que recoger un reloj que presenté una avería o se quiera enviar a pasar revisión! Hay que acordarse que los DO son representaciones de la marca y como tal deben de atenderte, por mucho ECI que sea...

En el supuesto caso de que estoy de vacaciones en el sur de España, mi reloj presenta problemas en garantía, voy al ECI y no me lo recogen, y ya pueden tener un chaqueta roja como los de Iberia, porque me van a escuchar hasta en Alemania...
 
  • #14
Hombre si no lo has comprado en ECI no te lo van a recoger es por pura lógica.

Entonces como venden de todo y todas las marcas todo el mundo iría allí cada vez que se le averiara algo y lo compraran en la tienda de enfrente o donde fuera.

Hay que aplicar la lógica y el sentido común. Yo lo veo normal.

Clark son DO y eso tiene unos requisitos y unas exigencias. Sí sólo quieren lo bueno y no lo malo que no sean DO de esas marcas...
 
  • #15
Joder......pues sí que tiene guasa la cosa......esta claro el mensaje que recibes y según el mismo ECI debería hacerse cargo de la pieza aún no habiéndola vendido ellos......es lo que se desprende de la información que te dan desde la marca.
En cualquier caso tengo un reloj como el tuyo y hace exactamente el mismo ruido......creo que es algo normal.
Saludos!
 
  • #16
Clark son DO y eso tiene unos requisitos y unas exigencias. Sí sólo quieren lo bueno y no lo malo que no sean DO de esas marcas...

Que son concesionario oficial te refieres? Averigua el acuerdo que tiene ECI con las marcas... Pero si te dicen que no lo recogen si no lo venden ellos sus razones tendrán 😉
 
  • #17
Ya nos contarás como ha terminado la cosa, a ver si tienes suerte
 
  • #18
Pues a mi me cansa esta manía de meterse con el corte inglés porque sí, allí según este foro sólo están para que nos probemos los relojes y se les compremos luego a otro más barato, para reírnos de sus dependientas porque no distinguen un cuarzo de un automático y ahora para llevarles relojes a revisar que no hemos comprado allí, cojonudo, quememos el corte inglés, me parece que los que te han hecho perder tu tiempo compañero han sido los de B&R, yo veo más que lógico que un dependiente del corte inglés no se haga cargo de un producto no vendido allí.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Evidentemente B&R da esa información en su web y deberían preocuparse de que sea correcta. En caso de no serlo sería un error importante para una marca que pretende tener un acceso exclusivo.

Por otro lado puedo entender que el ECI no quiera recogerlo si tienen claro que no deben hacerlo aunque actuaría con el mayor de los cuidados ya que representan a la marca que distribuyen y venden oficialmente. Si fuese el supervisor y al enseñarme o que pone el móvil trataría de comunicarme con la marca y consultar con mis superiores si la información que indican es correcta.

En ningún caso se debe ser irrespetuoso ante un cliente, haya comprado o no, y en la medida de lo posible hay que ser servicial, pero no servil por supuesto.

Esperamos tus noticias.
 
Última edición:
  • #20
Al ECI no vamos por garantía, solo por las promos. :D
 
Última edición:
  • #21
Pues a mi me cansa esta manía de meterse con el corte inglés porque sí, allí según este foro sólo están para que nos probemos los relojes y se les compremos luego a otro más barato, para reírnos de sus dependientas porque no distinguen un cuarzo de un automático y ahora para llevarles relojes a revisar que no hemos comprado allí, cojonudo, quememos el corte inglés, me parece que los que te han hecho perder tu tiempo compañero han sido los de B&R, yo veo más que lógico que un dependiente del corte inglés no se haga cargo de un producto no vendido allí.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Disculpa, pero uno que se ha recorrido unos pocos países y por desgracia compra los relojes donde puede, puede hacer uso de la garantía donde este, a ver sí así lo entiendes... Yo no voy al ECI a probarme los relojes, voy a comprar, y punto.
Eso sí, le exijo lo mismo que a los demás DO de una marca, servicio. Cuando compras un reloj pagas el reloj y unos servicios que tiene detrás (atención en cualquier DO por algo la garantía es internacional).
Sí aún así no lo entiendes... pues vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.
Clark lo mismo te digo. Y sí el ECI tiene un acuerdo especial con las marcas lo desconozco, y de ser así que el ECI lo publicite. Con lo que me gastó cada vez que voy me tienen que atender como DO que son...
 
  • #22
Entonces el corte ingles es una ONG, en eso quedamos?
Sirve para probarse relojes y comprarlos en otros sitios.
Y ya ahora tiene que recoger cualquier producto comprado donde sea durante los dos años siguientes a su compra.

Yo no lo veo lógico, el que te da la garantía es la marca. Con el razonamiento que exponéis estos centros comerciales son el basurero de productos defectuosos comprados en internet, como no tengo donde dejarlo lo llevo a el corte ingles.

Yo si tuviera una tienda no cogería lo de otras, responsabilidad ante perdidas, posibles timadores, robos, gestión del envío, etc.. Lo asume quien no lo vendió, no? Pues no lo veo!!
 
  • #23
Cateye yo que viajo mucho, he comprado relojes en todas partes, no tiene que darme servicio un DO de la casa? Ah claro, si en vez del ECI hablamos de relojería "YYYYYY" sí que tiene que atenderte porque es DO... pero el ECI no.
Creo que el tamiz para según que caso es más o menos permisivo.
 
  • #24
Cateye yo que viajo mucho, he comprado relojes en todas partes, no tiene que darme servicio un DO de la casa? Ah claro, si en vez del ECI hablamos de relojería "YYYYYY" sí que tiene que atenderte porque es DO... pero el ECI no.
Creo que el tamiz para según que caso es más o menos permisivo.

Pues las quejas a la marca! Que no da el servicio correcto. O a que tome las medidas pertinentes..

Todas las obligaciones estarán bien firmadas entre marca y distribuidor, así que se entiendan ellos con su contrato mercantil.

Pero el criticable aquí es más la marca que el distribuidor, por lo pronto no cumple lo reflejado en la web.
 
  • #25
Igual el que no cumple es el ECI... estas presuponiendo tu también. Por experiencia, los DO recogen cualquier reloj de la marca en garantía, porque así les obliga la casa (es lo que se llama representación de una marca, ventajas y desventajas).
En el ECI te puedes encontrar de todo... por eso que desconfió más de ellos que de la web de B&R
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie