• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra de barcos......

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hacía una temporada que no metía ningún post de barcos:D, y ayer tuve la posibilidad de sacar unas cuantas fotos, ya que la descarga del barco se complicó por un, llamemosle, "problema técnico:-P". El reloj que me acompaña es un Sub tuneado:ok::.

En este caso se trata del barco "
lostlink.jpg
" que carga GNL en el norte de Noruega
lostlink.jpg
para descargarlo en Zierbena. Es una barco de cuatro esferas con capacidad para trasportar 140.000m3 de GNL y 290 metros de eslora.


Sin más os dejo con las fotos.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Al final deja de ser una sombra.

lostimage.jpg



Un remolcador empujando al trasto.


lostimage.jpg



Los amarradores listos para pasar los cabos (cables) a tierra.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Algunos equipos del barco, en este caso, la carta de navegación de la zona.


lostimage.jpg



Control de carga

lostimage.jpg



Gente del barco trabajado en un tanque( son diminutos en comparación del tanque)


lostimage.jpg



Timón

lostimage.jpg



Telégrafo.

lostimage.jpg



La consola central


lostimage.jpg



Remanso de paz,( casi,casi):D


lostimage.jpg



Hora de ir plegando velas y marchar para casa, al final se quedón un atardecer bastante majo.

La puesta de sol desde el barco


lostimage.jpg



El remolcador que está de escolta por si las moscas...


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Brazos de descarga a contraluz

lostimage.jpg



Visto desde la barrera:yhoo:::yhoo::

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado

Un saludo


EDITO: Meto tres fotos más.

Alidada sobre la aguja giroscópica, sirve para ver demoras y tomar posiciones respecto a al costa, normalmente faros, boyas o torres.




Puente de Navegación, en este caso es mas grande y esta cerrado por sus costados, debido a que por donde anda este barco hace bastante frio, lo normal es que los costados del puente o alerones, vayan al descubierto.




Unos indicadores del puente de navegación, hay uno que tengo duda, quizás "marino" me pueda ayudar a identificar ese indicador.


 
Última edición:
buen bicharraco, tanto el barco como el reloj estupendo post

en Bcn yo tambien voy a estos bichos por mi curro
 
Fantásticas fotos, he disfrutado como un enano.:)
 
Muchas gracias por las fotos Landatx, qué envidia me das cuando te veo junto a barcos, el mar...
Veo que, a este paso, no le devuelves el reloj a tu mujer...

Un par de preguntas:
Cuando dices que amarran a tierra con unos cables, realmente es a un pantalán, no diréctamente al dique, verdad?
Veo que encima del compás electrónico hay uno clásico. Lo tienen sólo de respeto, o tiene alguna otra función?
Cuándo han instalado los aerogeneradores (molinos de viento) en el dique de Zierbena? (No los había visto, llevo tiempo sin ir...)
Muchas gracias y un saludo.
 
Estupendo post Unai. Fotos excelentes pero al nene no lo has "destuneado" todavia con la que te cayó???
 
Que bonitas!!!
 
¿Eres práctico del puerto? Estos post tuyos son muy interesantes y el Sub... ¡precioso!
 
Espectacular. Qué pasada de post. Y el reloj, chulo-chulo :)
 
Me ha gustado tu post!!! Me ha traido recuerdos del fin de semana pasado que estuve navegando y la noche del viernes nos topamos con un bicho enorme que nos hizo pasar un mal rato...
 
  • #10
Muy bueno Unai !!! , como siempre, nos sorprendes con tus magníficos reportajes, a ver si algún día me "cuelas en uno barco" para hacer yo unos pinitos.
Un abrazo pata tod@s.
Juantxu.
PD:: Te envío un privaditoi.
 
  • #11
A mi estos hilos me encantan. Muchas gracias
 
  • #12
Muchas gracias por el post compañero :ok::, no sé que camara utilizas pero tus fotos son muy nítidas y con un foco perfecto.

Me gusta especialmente la del transportador sobre la "aproche", me recuerda mis tiempos en los que me dejaba las pestañas con la PP-22 haciendo cálculos naúticos.

¿Qué enchufe tienes para acceder al puente de los buques y hacer esas fotos tranquilamente?;-)
El Sub perfecto (como siempre), la nato no tanto :pardon:
Saludos.
:)
 
  • #13
Muchas gracias por las fotos Landatx, qué envidia me das cuando te veo junto a barcos, el mar...
Veo que, a este paso, no le devuelves el reloj a tu mujer...

Un par de preguntas:
Cuando dices que amarran a tierra con unos cables, realmente es a un pantalán, no diréctamente al dique, verdad?
Veo que encima del compás electrónico hay uno clásico. Lo tienen sólo de respeto, o tiene alguna otra función?
Cuándo han instalado los aerogeneradores (molinos de viento) en el dique de Zierbena? (No los había visto, llevo tiempo sin ir...)
Muchas gracias y un saludo.

Te respondo con alguna foto, los barcos atracan al pantalán y a los duques de alba. Te dejo una foto para que lo veas mejor.



Lo de dar a cabos a tierra es una expresión que se usa habitualmente.



Lo del compás o aguja, hay dos tipos: La giroscópica que es la que se utiliza habitualmente y es la que ves en la foto al fondo, y en el timo´n esta un repetidor de la primera.

Aparte está la aguja magnética o también llamada magistral, que es la que funciona, digamoslo así como un imán, lo que pasa que se corrige cada cierto tiempo las desviaciones. Está aguja normalmente se utilizaba para comprobaciones, o eso recuerdo porque hace casi 8 años que he dejado de navegar.




Los molinos calculo que llevarán tres años.



Un saludo
 
  • #14
Bonitas fotos y precioso reloj
 
  • #15
Muchas gracias por el post compañero :ok::, no sé que camara utilizas pero tus fotos son muy nítidas y con un foco perfecto.

Me gusta especialmente la del transportador sobre la "aproche", me recuerda mis tiempos en los que me dejaba las pestañas con la PP-22 haciendo cálculos naúticos.

¿Qué enchufe tienes para acceder al puente de los buques y hacer esas fotos tranquilamente?;-)
El Sub perfecto (como siempre), la nato no tanto :pardon:
Saludos.
:)

Enchufe, ninguno, es mi lugar de trabajo. Lo que pasa que veces saco algún ratillo y tiro cuatro fotos:D, eso sí, siempre pido permiso para ello:D.

Un saludo
 
  • #16
¿Eres práctico del puerto? Estos post tuyos son muy interesantes y el Sub... ¡precioso!

No soy práctico, ya me gustaría serlo:drool:. De vez en cuando tengo que subir a los gaseros.

Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Gracias Unai, sabes que me encantan estos hilos, me has alegrado un dia regular...

Un abrazo
 
  • #18
Muchas gracias por las aclaraciones, Unai.
Por favor no dejes de abrir estos hilos.

Te respondo con alguna foto, los barcos atracan al pantalán y a los duques de alba. Te dejo una foto para que lo veas mejor.



Lo de dar a cabos a tierra es una expresión que se usa habitualmente.



Lo del compás o aguja, hay dos tipos: La giroscópica que es la que se utiliza habitualmente y es la que ves en la foto al fondo, y en el timo´n esta un repetidor de la primera.

Aparte está la aguja magnética o también llamada magistral, que es la que funciona, digamoslo así como un imán, lo que pasa que se corrige cada cierto tiempo las desviaciones. Está aguja normalmente se utilizaba para comprobaciones, o eso recuerdo porque hace casi 8 años que he dejado de navegar.




Los molinos calculo que llevarán tres años.



Un saludo
 
  • #19
Bonito hilo Unai, enhorabuena:ok::
 
  • #21
Gracias por el post, espectaculares fotos.
 
  • #22
Unas fotos guapísimas. Y tu reloj mola un montón. Gracias.
 
  • #23
Vaya trabajo más guapo el tuyo, Unai :) :) :) :)
 
  • #24
Unas fotos muy chulas, realmente impresionante !
 
  • #25
Muy bonito post Unai, ya sabes que a mi me van especialmente, las fotos como siempre fenomenales.
El reloj ese no es tuyo ¿no?.

Saludetes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie