• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra alternativa para las correas NATO

  • Iniciador del hilo vpacho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vpacho

vpacho

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, siempre me han gustado mucho las correas tipo nato y las posibilidades de combinaciones que éstas nos pueden ofrecer.

El caso es que no las usaba tanto como a mi me gustaría ya que una vez puesto el reloj en la muñeca me daba la sensación de que las Nato hacían que éste abultase demasiado y que el reloj se me hiciera un poco incómodo.

Además el cierre siempre quedaba muy descentrado en la muñeca............Bueno, ahora toca pedir perdón a los grandes amantes de las correa Nato, pero el caso es que se me ocurrió hacer ésto que seguramente alguien ya haya posteado por aqui, pero en fin, lo pongo por si a alguno de vosotros le interesa.

Se coge una correa Nato que nos guste y se le corta la parte mas corta (que es la parte de la correa que queda por debajo del reloj) justo por el punto donde se une a la correa principal, digamoslo así. Pongo una foto del punto donde hice el corte. Despues de cortar se remata la zona calentandola un poco con un mechero:

image_zps4a3963a6.jpg

image_zpsfb93cd8e.jpg


Despues se coloca la correa en el reloj exactamente igual que si fueramos a ponerle una Nato normal y corriente:

image_zps4261b10e.jpg


Observar que gracias a ésto, apenas hace abultar nada a mayores al reloj en la muñeca.....

image_zps9585d2fc.jpg

image_zpsa2684f7d.jpg


Ahora mirar lo bien centrado que queda el cierre:

image_zpsb6b6aea5.jpg


Y por último unas fotos del resultado ya puesto en la muñeca el reloj:

image_zps1443309a.jpg

image_zps37ac6f43.jpg

image_zps265e58ac.jpg

image_zpse3f13ace.jpg


Por último, daros las gracias a todos por llegar hasta aquí, lo siento por aquellos a los que les haya parecido una chorrada y me alegro por los que les haya parecido útil o al menos curioso. A mi desde luego éste sistema tan simple y fácil de hacer, a conseguido que me haya convertido en un fanático de las NATO.
Un saludo.
 
Última edición:
Gracias por este sencillo "hagalo usted mismo", bonito reloj y bonita nato, lo cual hacen un conjunto estupendo.

Pd.- bonito reloj, no; MUY BONITO!!!.

Pd 2.- Podrías indicarme en donde lo haz comprado?.

Saludos.
 
Que bonito reloj y la NATO le queda de gula.
Saludos
 
Odio las NATO. Pero ese Vostok es una belleza. saludos
 
Bonito reloj y bonita correa,le queda fenomenal!
 
que reloj mas guapo
 
La longitud me la suelo recortar a gusto,pero esta parte todavía no la he tocado - buena idea!
Un saludo
 
La nato bonita y el reloj mas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hola compañero, gracias por compartir tu experiencia. Otras opciones, si quisieras evitarte el tema del corte, es pillar correas de nylon de una pieza (que ya vienen sin la parte adicional que tu cortas), o incluso las de dos piezas (correas que van con pasadores, como las de toda la vida), o las zulus de tres anillas. Saludos.
 
  • #10
Fenomenal. Consejo: con el trozo recortado y unas gotas de loctite, hazte una trabilla y veras comí queda de bien
 
  • #11
una idea muy buena
 
  • #12
Esa correa combina estupendamente con el reloj :clap:. Tomo nota del briconsejo.
 
  • #13
Entiendo el brico pero soy un poco lerdo........ Entiendo que esa parte que cortáis es para que reloj no se mueva a lo largo de la correa y si no sirve para nada para que la ponen? Como veis soy un poco corto.
saludos
 
  • #14
buena idea, las RAF directamente son así.
 
  • #15
Exactamente, has convertido una NATO en una RAF...
 
  • #16
Lo que has conseguido es lo que se llama una RAF.
 
  • #17
eso iba a decir yo, para eso están las RAF. Aun si buen trabajo.
 
  • #18
No soy gran fan de las nato, pero he hecho lo mismo en una zulu de cinco anillas que ha pasado a ser de tres anillas. Me gusta más así, siempre que no hay opción en dos piezas.
 
  • #19
El reloj es precioso,y con esa correa queda de lujo.
La idea de aprovechar el corte para hacer una trabilla,que ha dicho un compañero me parece muy acertada.
 
  • #20
Te ha quedado majete ese vostok con la nato, muy a juego!

Aplauso
 
  • #21
Efectivamente..esa es ahora una Raf.Lo que ocurre es que hay muy poca variedad en las raf...y muchiiiiisima en las Nato!

De hecho,TODAS mis natos estan capadas como la del compi!
 
  • #22
Pues me gusta mucho el conjunto Vostok/nato. Muy bonito!

¿Soy el único que opina que las nato en realidad no levantan tanto el reloj, y todo esto es una exageración?
 
  • #23
Hola a todos, efectivamente he convertido una NATO en una RAF, la gracias está en que tal y como decía un compañero en correas NATO hay muchísima mas variedad.
La idea de hacer una trabilla con el sobrante me parece muy buena, no se me había ocurrido..........si señor.
Gracias a todos por vuestros comentarios a cerca del conjunto reloj-correa, la verdad es que conjuntan muy bien.
Un compañero me preguntaba donde lo había comprado, pues bien, le diré que ya no me acuerdo en que página logré encontrarlo pero lo que si se es que al menos en azul me fue difícil de localizar.
Por si quiere buscar por ahí a ver si lo encuentra es un Vostok Europe modelo Gaz 14 limousine.
Una vez mas, gracias a todos por vuestros comentarios y un saludo.
 
  • #24
Pues me gusta mucho el conjunto Vostok/nato. Muy bonito!

¿Soy el único que opina que las nato en realidad no levantan tanto el reloj, y todo esto es una exageración?

Depende del grosor de la nato!Hay algunas de cuero gordo que si se lo sumas a un reloj alto de caja.. puede hacerlo parecer!

Pero una textil....no!
 
  • #25
Muy bonito vpacho. Me recuerda al mío aunque yo no he capado aun la NATO jejeje
11 VOSTOK GAZ14.jpg
10 VOSTOK GAZ14.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie