• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ostentación en la muñeca

  • Iniciador del hilo JVMATEU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JVMATEU

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Quien no se ha planteado en alguna ocasión que el reloj que te vas a poner es apropiado para tal o cual lugar ?
Hago ésta reflexión yá que últimamente está cambiando la expresión de la cara en algunas personas cuando llevas un determinado reloj, no porque sea de oro o de una marca elitista, si no por ser simplemente espectacular. Antes te preguntaban por él, lo enseñabas con orgullo, ahora algunas miradas son diferentes, quizás envidia....., por lo que representa, me gustaria saber vuestra opinión. gracias
 
Importante no dar "el coñazo" con los relojitos en las reuniones, ni en la barra del bar, ni en la ofi....

:ok::

Recuerda: A LOS DEMÁS SERES HUMANOS GENERALMENTE LE IMPORTAN UN PITO LOS RELOJITOS
 
Todos los días y además tal como está el panorama. Yo para ir a trabajar no me pongo los que me gustan, si no, los que creo que debo ponerme para no levantar polémica y evitar comentarios raros tanto delante como por detrás. A parte del trabajo, últimamente se está poniendo un poco peligroso el tema de la seguridad ciudadana. En invierno hay mangas que te tapan, no sé que pasará cuando llegue el verano. No será la última vez que atracan a alguien, llevándose la cartera, el bolso de tu pareja y el rolex falso, que ha sido el motivo de que te atraquen, como a una pareja de jubilados en Mallorca hace unos años, y para mas inri, en el forcejeo, le coge un infarto que lo deja ahí para los restos.
 
Eso va a pasar siempre, y no solo en los relojes, también tienes como ejemplo los coches, la ropa, las casas, los viajes...

Cada uno da un valor a las cosas, aparte del material, otros no se lo pueden permitir y la envidia les corroe, pero es tan viejo como el mundo.
 
¿Damos por hecho que al personal le entra envidia al ver nuestros relojes? ::Dbt::
 
Importante no dar "el coñazo" con los relojitos en las reuniones, ni en la barra del bar, ni en la ofi....

:ok::

Recuerda: A LOS DEMÁS SERES HUMANOS GENERALMENTE LE IMPORTAN UN PITO LOS RELOJITOS

Además eso. Fuera del foro mejor calladito. Yo paso de hablar cuando me preguntan por lo que llevo.
 
Pues yo me pongo el que me apetece dependiendo de la ocasión: si voy con traje, si voy de sport, si toca hacer deporte o salir con amigos,... si voy a una reunión más formal... cada reloj suele tener su momento. Pero lo que tengo claro es que no me condiciona lo que otros vayan a pensar de él, ni de coña... si hay envidiosos allá ellos con su vida.

Salu2 :D
 
Yo jamás he tenido el sentimiento de que me tengan envidia por nada. Y espero no tenerlo nunca.
 
En mi caso el tema ostentación no es posible porque no tengo maravillosos relojes que presumir, pero si que es cierto que los que llevo los llevo para mi, el que me gusta en cada momento, pero no puedo llevar siempre los que me gustaría porque los pobres relojes sufrirían demasiado.Por otro lado a veces trasladamos a los demás nuestras inquietudes y nuestros deseos porque la verdad, no conozco tanta gente que sea capaz de diferenciar los relojes que llevamos y mucho menos por lo tanto que puedan envidiarlos.
 
  • #10
Importante no dar "el coñazo" con los relojitos en las reuniones, ni en la barra del bar, ni en la ofi....

:ok::

Recuerda: A LOS DEMÁS SERES HUMANOS GENERALMENTE LE IMPORTAN UN PITO LOS RELOJITOS



Qué razón tienes atruender. Ayer me ocurrió una divertida anécdota con una colaboradora. Íbamos a una comida y pasamos al lado de una relojería con el escaparate plagado de Citizens con el típico stand de "Eco-Drive". Me pregunta: ¿qué es ecodrive?

En ese momento me emocioné y le empecé a hablar de las bondades de este tipo de calibres. Cuando llevaba dos minutos hablando me di cuenta de que la chavala me miraba con cara de "ajá, muy interesante... ajá, te entiendo". ::blush::. Ahí corté el rollo y le dije: son relojes cojonudos a los que con un poco de suerte no le tendrás que cambiar nunca la pila porque se alimenta de energía solar.
 
  • #11
¿Quien no se ha planteado en alguna ocasión que el reloj que te vas a poner es apropiado para tal o cual lugar ?
Hago ésta reflexión yá que últimamente está cambiando la expresión de la cara en algunas personas cuando llevas un determinado reloj, no porque sea de oro o de una marca elitista, si no por ser simplemente espectacular. Antes te preguntaban por él, lo enseñabas con orgullo, ahora algunas miradas son diferentes, quizás envidia....., por lo que representa, me gustaria saber vuestra opinión. gracias


Buf, yo no tengo tantos problemas pensando en lo que piensen los demás. Me pongo el reloj que me apetece.
 
  • #12
La mayoría de las personas no entendemos de relojes. Y los robos, más que por envidia, son por el valor que tenga o pueda tener.
 
  • #13
Qué razón tienes atruender. Ayer me ocurrió una divertida anécdota con una colaboradora. Íbamos a una comida y pasamos al lado de una relojería con el escaparate plagado de Citizens con el típico stand de "Eco-Drive". Me pregunta: ¿qué es ecodrive?

En ese momento me emocioné y le empecé a hablar de las bondades de este tipo de calibres. Cuando llevaba dos minutos hablando me di cuenta de que la chavala me miraba con cara de "ajá, muy interesante... ajá, te entiendo". ::blush::. Ahí corté el rollo y le dije: son relojes cojonudos a los que con un poco de suerte no le tendrás que cambiar nunca la pila porque se alimenta de energía solar.

8o

Pobre... xD!
 
  • #14
Pocas veces me planteo esa pregunta.
 
  • #15
Yo me pongo el reloj que me apetece y no me molesta que me pregunten por ellos.
 
  • #16
Todos los días y además tal como está el panorama. Yo para ir a trabajar no me pongo los que me gustan, si no, los que creo que debo ponerme para no levantar polémica y evitar comentarios raros tanto delante como por detrás. A parte del trabajo, últimamente se está poniendo un poco peligroso el tema de la seguridad ciudadana. En invierno hay mangas que te tapan, no sé que pasará cuando llegue el verano. No será la última vez que atracan a alguien, llevándose la cartera, el bolso de tu pareja y el rolex falso, que ha sido el motivo de que te atraquen, como a una pareja de jubilados en Mallorca hace unos años, y para mas inri, en el forcejeo, le coge un infarto que lo deja ahí para los restos.
Atracarte te pueden atracar en tu casa, mientras no estas en ella.
Yo me he comprado lo relojes para ponérmelos, no podría tenerlos en una caja.......... para solo mirarlos, en la caja solo para dormir.
En mi caso, a los que les gustan los relojes, la primera vez, los miran, me lo piden verlo, y después de eso ya no volvemos a hablar del tema.
Pero a mi me da igual que miren, que no, eso si no voy por ahí exhibiendo reloj me parece de mal gusto ................me los he comprado para mi,................. MI TESORO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #17
Hay de todo, pero reconozco que a pesar de que trato de ponerme un reloj u otro en función de a donde voy y que voy a hacer, he visto las miradas a las que hace mención JVMATEU
 
  • #18
ande yo caliente riase la gente.

yo me lo pongo para mi uso y disfrute personal lo que piensen los demas me la trae al pairo

la gente normal no tiene cultura relojera y quitando rolex/omega/TH y breitling si me apuras no tienen ni idea del valor que llevas en la muñeca.

estoy seguro que dos tios uno con rolex u omega y otro con un lange los chorizos iran a por el primero ya que el otro les parecera de mercadillo
 
  • #19
hola a mi me da mucho palo hablar de precios cuando mis compis me ven mi nuevo reloj y lo primero que me prguntan es te costaria una pasta... eso tambien depende de las marcas, tenemos marcas que llaman mucho la atencion y otras no tanto....pero de esto hablaremos en otro hilo.......
 
  • #20
Mi única preocupación en ese sentido es adecuar el reloj que me pongo a la ropa que voy a ponerme y/o la actividad a realizar.

Nadie se fija en los relojes si no es aficionado.

Saludos
 
  • #21
Pues yo me pongo el que me apetece dependiendo de la ocasión: si voy con traje, si voy de sport, si toca hacer deporte o salir con amigos,... si voy a una reunión más formal... cada reloj suele tener su momento. Pero lo que tengo claro es que no me condiciona lo que otros vayan a pensar de él, ni de coña... si hay envidiosos allá ellos con su vida.

Salu2 :D
+1 A mayores, es curioso que la gente, en cuanto ve a alguien con un reloj de marca conocida, le pregunta si es de imitación.
 
  • #22
Y te has dejado un tema importante, depende de donde te muevas o vayas mejor un reloj sencillito, por lo de las miradas, y mas con los tiempos que corren !!!
 
  • #23
Mi única preocupación en ese sentido es adecuar el reloj que me pongo a la ropa que voy a ponerme y/o la actividad a realizar.

Nadie se fija en los relojes si no es aficionado.

Saludos

En la segunda parte no estoy de acuerdo, creo que la gente se fija, como se fija en los zapatos, o en las joyas que lleva una mujer. Obviamente, no toda la gente, pero sí que los que no son aficionados no hacen los mismos comentarios.
 
  • #24
no creo que ningun forero que se precie haga ostentacion de su reloj
 
  • #25
El público en general solo conoce Rolex y Omega.

Envidias?, si las hay ni me entero, no es mi problema. Yo solo intento ser prudente, y más por seguridad que por el qué dirán. Tampoco se trata de ir con tejanos a un funeral, ni con chaqué al curro.

No sé por qué motivo te miran diferente, igual eres tú y no el reloj :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie