• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Oscurece el titanio con el tiempo?

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Copio textualmente un extracto que he leído en otro foro:

"A titanium case darkens over time, and so does any scratches, making them less visible.
At least this was the case (no pun intended) with the Breitling Seawolf I used to have."

Viene a decir que el titanio oscurece con el tiempo y que por tanto también lo hacen los arañones que pueda tener la caja de manera que se hacen menos visibles, esto le pasaba con un Breitling Seawolf. ¿Es cierto que el titanio oscurece con el tiempo? y de ser cierto, ¿solo pasa con el titanio que usan determinadas marcas? He tenido un par de relojes de titanio, ambos citizen, y no he notado que oscurecieran a pesar de que uno de ellos lo tuve durante años…
 
Yo, por si acaso, paso del titanio... no me gusta :D
 
A mí para relojes, tampoco
 
Yo llevo usando titanio desde hace 1000 años en muchas piezas de mis bicicletas y no oscurece nada, de hecho, se mantienen igual que el primer día. En relojes no me gusta.
 
Me vais a llamar purista, pero para mi como los de acero, ninguno. (Bueno, quizás tampoco me importase algún Vacheron Constantin de la nueva colección en platino;-), pero vamos, me parece que como está la economía me van a seguir gustando de acero:D :D ). Un saludo.
 
Como en todo

supongo que dependerá la calidad. Mi Breitling Aerospace mantiene el tipo despues de muchos años, mientras tengo un Seiko Kinetic 200m de titanio, que no era precisamente barato para ser un Seiko :) que se le nota un montón el paso del tiempo a pesar de ser reciente. Hay partes del armis cercanas al cierre que están literalmente decoloridas :D Con un Seiko de cuarzo de los finales de los 80 tambien de titanio que me costó la friolera de 50.000 pts (demásiado para un estudiante ;-) ) todavía es peor y se nota la mala calidad del titanio si se le compara por ejemplo con un Seamaster de Omega de Titanio o con cualquier Breitling.

Salu2
 
Si, el titanio en contacto con el aire se oxida, todo elemento químico metálico se oxida antes o después (el titanio terriblemente después...), el titanio se oscurece suavemente y de manera homogénea (también hay miles de calidades y aleaciones, nunca es titanio puro), pero se que si mandas tu reloj a pulir, lo tienes con el tono como si hubiese salido de fabrica ese dia.
Es una capa de micrones de espesor, muy superficial, la que absorbe oxigeno y sale enseguida.
Posiblemente con el famoso trapo verde scotch britte se podría hacer un apaño muy airoso.
En cualquier caso un PAM 112 que yo conozco, si dentro de 4 o 5 años lo lleva revisión completa, le pulen la caja, con lo cual se lo devuelven tal y como lo recogió en Chocron.
Un abrazo.:) :)
 
No mucho...............En mi reloj solo noto algo mas oscuro los orificios de la tapa , y donde no hay roce alguno en el armis........¿Sera por la aleacion titanio-tantalio de omega?............

lostimage.jpg


Lo que si aprecio del titanio es el peso.
Saludos.
 
Yo tengo un Pam 177 y lo que sí he notado es que las rayitas con el tiempo se ven menos ( al principio muy brillantes y luego se oscurecen) y eso es po la oxidación del titanio.

Saludos
 
  • #10
Gracias por la info :-)

;-)

" (también hay miles de calidades y aleaciones, nunca es titanio puro)"

"tá" claro que difiere mucho la calidad del titanio de mi Breitling Aerospace con la del Seiko Kinetic , pero mucho mucho, es que el titanio del Seiko no es que se haya oscurecido es que se ha aclarado como Mickel Jackson :D :D

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: protossman1978
  • #11
A mi tampoco me gusta el titanio para los relojes. No tengo ni uno con ese metal. El titanio para "implantes".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie