• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os veis como coleccionistas, como aficionados o simplemente comprais relojes...

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
... para tener diversidad a la hora de vestir o realizar actividades?
 
En mi caso compro relojes por pura afición y, aunque esperó llegar a tener una buena coleccion, calificarme como coleccionista lo vería excesivo...
 
Yo me veo como aficionado.No colecciono relojes mediante años,tipo,origen...,sólo compro los que me gustan y me interesa aprender el funcionamiento,particularidades,mantenimiento,novedades...Para mí tener relojes no quiere decir que tenga una colección aunque a veces lo llame así.

Saludos,

Victor
 
Yo soy aficionado pero quiero aprender para poder considerarme coleccionista.
 
Me considero aficionado más que coleccionista. Me gusta investigar, descubrir nuevas marcas o modelos, pero reconozco que no tengo demasiado apego a mis relojes. De hecho, no conservo ni uno solo de los que tenía cuando comencé con esta afición.
Me gustan.. sin más..
Cuando veo uno que me llama la atención, me deshago de otro que ya no me pongo y a por el siguiente.
Hice una inversión en relojes en un principio. Ahora, para que uno entre ha de salir otro. De esta forma, ese dinero invertido inicialmente se transforma en nuevos relojes cada X tiempo.
Un saludo.
 
Aficionadillo, forofete...poco más (hoy tengo la autoestima baja)
 
Yo cada vez menos coleccionista. El último que compré al mes solo me lo había puesto una vez y lo vendí.

cada vez me gusta menos probar porque ya es muy difícil que un reloj me sorprenda.

Acabaré comprando sólo usados, teniéndolos un mes, y revendiéndolos.
 
aficcionado/obsesivo y coleccionista(mientras más mejor pero siempre cositas especiales)
 
Aficionado raso :D
 
  • #10
Un poco de la tres cosas, por lo menos yo.......y en el fondo y por elegir una de ellas, aficionado
 
  • #11
Simple aficionado que espera nunca ser coleccionista,... Porque si no me terminarán echando de casa a mi y a la colección. :D
 
  • #12
me veo como un humilde aficionada,creo q coleccionista ya son palabras mayores....
 
  • #13
Usuario, mayormente.
 
  • #14
Aficionado mayormente, pero con esperanzas de llegar a ser un coleccionista algún día...
 
  • #15
Yo me veo como un aficionado "light", por desgracia no tengo ni tiempo ni parne como para poder subir de escalafon en un futuro cercano.

Por otra parte, el sentido comun ( o lo que es lo mismo... la parienta) tampoco me dejaria meterme de cabeza en este mundo tan loco en el que nos movemos.
 
  • #16
Hola, me veo como coleccionista y también como usuario destrozón de lo que colecciono. Un saludo.
 
  • #17
Como un simple comprador de relojes, no tengo ruta ni objetivomdefinidos. Saludos.
 
  • #18
A mí mi gran afición a la relojería y mi pasión por ella me ha llevado a coleccionar algunos relojes y por ello inevitablemente he tenido que comprarlos (relojes).
Así que las tres cosas en mi caso van unidas por ello...
Aunque no soy un coleccionista de libro ni modelo de ello, que conste. He comprado los relojes que a mi me han gustado. Ni más ni menos.
 
Última edición:
  • #19
Apasionado de los relojes! Me pasa como con las mujeres.....me gustan todas! :-)

Ahora bien,para usarlos yo...ya soy muuucho más selectivo!
 
  • #20
Yo aficionado
 
  • #21
Aficionado simplemente...
 
  • #22
hola buenas tardes compañero, yo la verdad me considero aficionado, compro segun mis gustos siempre, y en raras ocasiones me dejo aconsejar prima siempre mi gusto, un saludo
 
  • #23
Aficionado sin mas...
 
  • #24
Pues yo un poco de cada.
 
  • #25
Pues más aficionado que coleccionista o mero comprador de relojes. Coleccionista no, porque ni en número y por sistemática creo que sea tal. Mero comprador de relojes tampoco, porque la afición va más allá de la compra (me gustan los relojes que tengo y los que no tengo, me interesa su estética, calibres, etc. dentro de ser un aficionado con unos conocimientos limitados, en comparación con la tónica del foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie