• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os tengo que contar algo...

Estado
Hilo cerrado
4Hz

4Hz

Habitual
Sin verificar
Hola a todos

Por alusiones creo que debo de escribiros, así que lo voy a hacer, aunque no soy amigo de polémicas y sé que me arriesgo a ciertas cosas.

Mr_Gasparacha, otros foreros y yo hemos emprendido un proyecto sobre relojería oriental, este proyecto se dice que se ha hecho a escondidas, pero no creo que nadie enseñe algo que está haciendo (como proyecto común de un grupo de amigos que al parecer se les llama "los elegidos") hasta que no lo tiene mínimamente terminado (es como si presentaran un nuevo reloj y nos enseñan la caja sin acabar, la esfera a medio pintar, etc.); este nuevo foro lo estamos aún ultimando y no hubiera salido a la luz si no hubiese sido porque por no sé qué medios (ni los quiero saber), Goldoff se ha enterado de la existencia del mismo, como es lógico ha preguntado por el tema y ha tomado las medidas que él ha considerado adecuadas; se le ha dado una respuesta detallada e inmediata que incluye todos los aspectos de nuestro proyecto y además el primer propósito que teníamos, era el de ser un lugar hermanado con RE, cosa que ha sido rechazada de plano. Como es lógico, puse mi cargo de moderador del Tokubetsuna Tokei a disposición del boss para que hiciese lo que considerase oportuno.

La infraestructura de nuestro proyecto se basa en V-bulletin, al igual que RE, pero simplemente porque al pretender ir de la mano de este foro, queríamos que el formato fuese similar para que los usuarios se sintiesen cómodos, ahora bien, como esta alianza se ha rechazado y ya hemos pagado el V-bulletin no vamos a perder el dinero, por lo que el formato será similar.

Se está invitando a los foreros de RE a participar en nuestro proyecto, cuando digo los foreros me refiero a todos y cada uno de ellos; para ello hemos utilizado los e-mail de contacto de vuestros perfiles o en su defecto mensajes privados de RE, como al parecer esto no ya no me es posible a causa del estado de mi cuenta, podéis contactar conmigo a través del siguiente correo electrónico para que si os apetece visitar este proyecto sepais dónde: cuatrohz(arroba)hotmail.com

A Jesús y a Suso les agradezco que hayan aceptado el sustituirnos y hacerse cargo de Tokubetsuna Tokei; les deseo toda la suerte del mundo. Nunca hemos pretendido que este foro de RE desaparezca ni mucho menos hacerle competencia, sino simplemente queríamos ir de la mano con TT, abordando la temática de este foro de una manera mucho más amplia, desde otro punto de vista y contando con la posibilidad de hacerlo en otro idoma además del Castellano, abriendo las puertas de nuestro proyecto a participantes no hispanohablantes.

No me creo, al igual que el resto de personas que componen el proyecto ningún gurú oriental ni nada parecido, simplemente un aficionado a los relojes orientales que busca algo más de lo que se ofrece aquí, hecho por el cual me parece que se da a entender que soy un traidor, un indecente y una especie de pecador, siento de verdad si mis actos han perjudicado tanto a alguien.

Esta es mi versión y la otra ya la conocéis, ninguna de las dos es objetiva, por eso os pido que mireis ambos foros y os quedeis con los dos y con todos los que pueda haber, pues seguramente sea mucho más enriquecedor que andar compitiendo entre foros, cosa que por nuestra parte no se pretende.

Un saludo.

P.S: el estado actual de mi cuenta en RE no me permite editar el post, por lo que si encontráis alguna errata disculpadme.
 
Aunque nunca entro a este subforo, hoy por dos motivos totalmente distintos aunque unidos, he posteado dos veces.

La primera con la alegria que Jesus vuelva de moderador.

La segunda, cuando he visto este post con las explicaciónes por tu parte.

A mi manera de ver, es totalmente licito que querais montar un foro amarillo, si teneis ganas de hacer, animos y dinero me parece perfecto, lo que no me parece tan bien es la manera como lo habeis hecho.

Tu dices

Hola a todos

Mr_Gasparacha, otros foreros y yo hemos emprendido un proyecto sobre relojería oriental, este proyecto se dice que se ha hecho a escondidas, pero no creo que nadie enseñe algo que está haciendo (como proyecto común de un grupo de amigos que al parecer se les llama "los elegidos") hasta que no lo tiene mínimamente terminado (es como si presentaran un nuevo reloj y nos enseñan la caja sin acabar, la esfera a medio pintar, etc.); este nuevo foro lo estamos aún ultimando y no hubiera salido a la luz si no hubiese sido porque por no sé qué medios (ni los quiero saber), Goldoff se ha enterado de la existencia del mismo, como es lógico ha preguntado por el tema y ha tomado las medidas que él ha considerado adecuadas; se le ha dado una respuesta detallada e inmediata que incluye todos los aspectos de nuestro proyecto y además el primer propósito que teníamos, era el de ser un lugar hermanado con RE, cosa que ha sido rechazada de plano. Como es lógico, puse mi cargo de moderador del Tokubetsuna Tokei a disposición del boss para que hiciese lo que considerase oportuno.

Que no se ha hecho a escondidas......pues yo creo que si. Recuerdo cuando hace unos años, que el tiempo pasa muy rapido, habia un subforo panerai, y se creo mundo panerai. En todos momentos todos estuvimos informados de que iba a existir ese foro, mientras estuvo "en construcción" lo sabiamos, y cuando se inauguro muchos nos dimos de alta ahi, porque se anuncio por aqui.

Si vosotros hubierais actuado de la misma forma, no habria pasado absolutamente nada y creo que hubierais quedado mejor.

Y pretendias hacer un foro hermanado avisando cuando? El dia de la inauguración? El dia que os ibais?

Si desde el principio lo hubieras comunicado, como antes he dicho no creo que por parte del boss hubiera ningun problema.


No me creo, al igual que el resto de personas que componen el proyecto ningún gurú oriental ni nada parecido, simplemente un aficionado a los relojes orientales que busca algo más de lo que se ofrece aquí, hecho por el cual me parece que se da a entender que soy un traidor, un indecente y una especie de pecador, siento de verdad si mis actos han perjudicado tanto a alguien.

No he visto ningu post llamandote esas cosas, es mas, ni he visto ningun post hablando de este tema, el primero el tuyo.

Lo que ha faltado es sinceridad, simplicidad y explicaciónes de un proyecto nuevo que os tiene tan ilusionados, eso es lo que no entiendo.

No me voy a alargar mas....que os vaya muy bien en vuestro foro y sinceramente os deseo lo mejor.
 
Suscribo de la cruz a la raya el post de ne-no, y asimismo os deseo lo mejor. Sabéis que aquí tenéis un montón de amigos. Saludos.
 
Lamentablemente, el administrador de este foro está en el extranjero por motivos de trabajo. Es él quien debe decidir qué cuenta y cuándo lo cuenta, así que yo me voy a limitar a subrayar aquello en lo que, por lo visto, coinciden ambas versiones: dos moderadores del foro Tokubetsuna Tokei, de Relojes Especiales, han estado montando otro foro de idéntica temática fuera de Relojes Especiales, durante no sabemos cuánto tiempo, y utilizando los recursos de Relojes Especiales para contactar con otros foreros, sin que en ningún momento se le haya dicho nada al administrador de este foro, que fue quien nombró a esas personas moderadores de este subforo de Relojes Especiales.

A partir de ahí empiezan las apreciaciones personales. Yo tengo las mías, y cada cual es libre de tener las suyas.

Nada más por mi parte. Sinceramente, si las personas responsables de todo esto hubieran actuado de otra manera, si en estos momentos hubiéramos tenido la posibilidad de hablar de dos foros hermanados (como considero a Relojes Especiales y Mundo Panerai, por ejemplo), estaría feliz de desearles toda la suerte del mundo. No es el caso, lamentablemente.

De todas formas, y ya que así están las cosas, confío en que todos nos comportemos como personas adultas. Ni pienso intervenir en el otro foro para generar allí ninguna polémica, ni deseo que nadie lo haga por mí. Y por las mismas razones, tampoco quiero que suceda en este foro.

Coincido con 4Hz en recordaros que sois libres para intervenir activamente en todos los foros que os plazcan. Pero eso no hace falta que os lo diga ;-)

Saludos,
Jesús
 
A las wenas noches :D

A pesar de las palabras de David, el menda tiene que confirmar que son las 23:02 horas y se acaba de enterar de la existencia de este novísimo foro sobre relojería oriental en este preciso momento; es decir, que no ha habido ni privado ni email para este humilde seguidol de la lelojería del país del sol naciente, cuya bandera es un puntazo :D

Por tanto, no puedo por menos que afirmar que el proyecto se he ha hecho a escondidas; estoy de acuerdo con ne-no. Es más: ayer por la noche estuve hablando sobre la moderación de TT con Toni, ya que me di cuenta de que ni él ni David 4Hz moderaban más este foro, y tampoco me dijo nada. Creo -quizá sea sólo mi impresión- que su actitud fue un tanto evasiva y parca en palabras :huh:

TT es un subforo al que le tengo un cariño especial por una chorrada, pero mira... Y es que tras mucho dar por... eso, se nos abrió el foro oriental en abril de 2006 y la primera noticia que tuve de él fue cuando, de viaje por tierras austríacas y preso de morriña foril, me conecté al foro en mi hotel de Salzburgo, y zas, relojes amarillos al canto.

Es innegable que un nuevo foro le resta fuerzas -por la simple merma de la posibilidad de participación en dos foros- a éste y que en cierto modo, hay que estar con las orejas tiesas en los dos para no perderte nada... Los moderadores del mismo y muchos posteadores tenderán a -casi- desparecer en éste con lo que ya tenemos una perdida importante no sólo en conocimientos, sino, sobre todo, en valor humano...

Toca ser políticamente incorrecto, pero me da lo mismo. Por las razones que fueren, mundopanerai supuso la desaparición de foreros que no sólo eran valores seguros del conocimiento relojero, sino que también nos "deleitaban" con sus post chorras y su sentido del humor... Así perdimos -reitero: por las razones que fueren, no entro en ellas, sino sólo en los hechos- a Jaime, byhagrid (Galo) o Enric.

Espero que no pase lo mismo ahora. Por mi parte, aún no sé si participaré en el nuevo foro en gran medida por mera cuestión de tiempo -que también puede afectar a otros foreros- y en otra más pequeña porque aquí he tenido mi casa durante 2 años y cuesta "irse" (entiéndaseme...).

Como dice el tópico, sólo el tiempo (que nuestros relojes nos miden) lo dirá.

Un saludo a todos y buena suerte ;-)
 
Y vinieron los Sarracenos y nos molieron a palos...

que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos.
 
Yo sinceramente siento que esto haya pasado, pero creo que todas esas ideas seguramente formidables se podían haber empleado en tratar de aplicarlas al tokubetsuna que con tanta ilusión nació, creo que esto es un poco como el perro que muerde la mano de quien le da de comer, pero yo tambien os deseo lo mejor del mundo y porque no..si puedo os vistare alguna vez, pues aunque esta es mi casa, ante todo soy amante de los relojes y me gusta ver todo tipo de foros dedicados a ellos, incluso los de habla inglesa que practicamente nada entiendo.
un cordial saludo
 
Y vinieron los Sarracenos y nos molieron a palos...

que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos.

Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo con la coplilla castellana... ;-)
 
  • #10
A las wenas noches :D
Toca ser políticamente incorrecto, pero me da lo mismo. Por las razones que fueren, mundopanerai supuso la desaparición de foreros que no sólo eran valores seguros del conocimiento relojero, sino que también nos "deleitaban" con sus post chorras y su sentido del humor... Así perdimos -reitero: por las razones que fueren, no entro en ellas, sino sólo en los hechos- a Jaime, byhagrid (Galo) o Enric.

Espero que no pase lo mismo ahora.

Bueno, bueno, bueno...usaré el método Socrático y dejaré que este interesante comentario de Manolo, cale en vuestras mentes y os preguntéis porque paso lo que paso y quizás pueda pasar lo que puede pasar.

Solo busco que todos recordemos y reflexionemos sobre la perdida de auténticos genios del foro, es un hecho, no una opinión.

Yo por mi parte guardo silencio hasta que haya escuchado todas las opiniones.

Un abrazo :)
 
  • #11
Por favor, explicaime que prejuizio hace y a quien que dos moderadores construyan un nuevo fora sin decir nada, para que yo entenda la extrema dureza de algunos de los comentários.
 
  • #12
Por favor, explicaime que prejuizio hace y a quien que dos moderadores construyan un nuevo fora sin decir nada, para que yo entenda la extrema dureza de algunos de los comentários.

Yo perjuicio personal no creo que hagan Paulo, el problema que veo es que una vez formado este foro y teniendo ellos creo que bastante autonomia, pues se podian tratar de hacer aqui esas mejoras que ellos viesen y lo mas importante y en eso coincido con Manoloyloles, es que se acaban perdiendo pesos pesados del foro, empezando por los que crean el propio foro, pues bastante tendran con sacarlo adelante como para encima participar aqui activamente.
Un abrazo Paulo
 
  • #13
Yo, Paulo, salvo el que he indicado fuera de lugar, no veo comentarios duros... ;-)
 
  • #14
Si, como decia, no hicieran nada que prejudique otros, sigo vendo comentários duros demás... ;-)
 
  • #15
Pues yo me siento muy a gusto en el TT de RE y también lo voy a estar en el nuevo foro, como lo estoy en otros que visito regularmente. Si todo el problema es si se avisó o no a Goldoff me parece que se está exagerando el tema. Desde luego, leeré y postearé en los dos foros si se tercia.
Espero que no se trate de que los foreros somos una especie de propiedad que no se debe tocar, mercancía al fin y al cabo.....porque si ese es el origen real de este "problemilla", pues mal vamos.

Una anécdota, que no tiene que ver con esto, pero me lo ha recordado lo de "lo han hecho a escondidas":

Yo trabajaba en una empresa a media jornada en la que me pagaban una miseria. Me encantaba el trabajo y mis compañeros, incluso con mi jefe la relación era estupenda. Llegó un dia en el que le plantee a mi jefe que yo necesitaba trabajar la jornada completa, porque con lo que ganaba no tenía para comer apenas. Me dijo que lo estudiaría. Pasaron las semanas y nada, le volví a insistir y me dijo que para el año siguiente lo vería, que estabamos muy apretados etc etc. Un amigo de facultad que trabajaba en la competencia me ofreció un trabajo a tiempo completo y bien pagado por lo que acepté su oferta, pero le dije que me incorporaría un mes mas tarde para no dejar en la estacada a mi empresa actual porque yo estaba terminando un proyecto. Gilipollas de mi se lo dije a mi jefe, por eso de avisar, pero diciéndole al mismo tiempo que no se preocupara que yo iba a terminar antes el trabajo del que era responsable. Al día siguiente estaba de patitas en la calle, y un día después me llama mi compañero y me dice que mi ex-jefe había contactado con los suyos para dar malas referencias y que no me contrataran. Al paro directamente (menos mal que fue por poco tiempo).
 
  • #16
Pues yo me siento muy a gusto en el TT de RE y también lo voy a estar en el nuevo foro, como lo estoy en otros que visito regularmente. Si todo el problema es si se avisó o no a Goldoff me parece que se está exagerando el tema. Desde luego, leeré y postearé en los dos foros si se tercia.
Espero que no se trate de que los foreros somos una especie de propiedad que no se debe tocar, mercancía al fin y al cabo.....porque si ese es el origen real de este "problemilla", pues mal vamos.

Una anécdota, que no tiene que ver con esto, pero me lo ha recordado lo de "lo han hecho a escondidas":

Yo trabajaba en una empresa a media jornada en la que me pagaban una miseria. Me encantaba el trabajo y mis compañeros, incluso con mi jefe la relación era estupenda. Llegó un dia en el que le plantee a mi jefe que yo necesitaba trabajar la jornada completa, porque con lo que ganaba no tenía para comer apenas. Me dijo que lo estudiaría. Pasaron las semanas y nada, le volví a insistir y me dijo que para el año siguiente lo vería, que estabamos muy apretados etc etc. Un amigo de facultad que trabajaba en la competencia me ofreció un trabajo a tiempo completo y bien pagado por lo que acepté su oferta, pero le dije que me incorporaría un mes mas tarde para no dejar en la estacada a mi empresa actual porque yo estaba terminando un proyecto. Gilipollas de mi se lo dije a mi jefe, por eso de avisar, pero diciéndole al mismo tiempo que no se preocupara que yo iba a terminar antes el trabajo del que era responsable. Al día siguiente estaba de patitas en la calle, y un día después me llama mi compañero y me dice que mi ex-jefe había contactado con los suyos para dar malas referencias y que no me contrataran. Al paro directamente (menos mal que fue por poco tiempo).

Genial simplemente genial
 
  • #17
Yo creo que el nacimiento de un nuevo foro es motivo de alegría, más aún en español y centrado en relojes orientales

Cuando varias personas están realizando un trabajo y tienen ilusión por un tema es legítimo y comprensible que traten de poner en marcha su propio proyecto.

No se puede poner puertas al campo ni pretender que todo el conocimiento ni todos los aficionados se reunan en el mismo foro.

Mi intención es huir de polémicas inútiles y disfrutar de ambos foros, desgraciadamente más como lector que otra cosa pues mis conocimientos dan paro poco más.

S!
 
  • #18
A mi me gustaria saber por que no se pueden hermanar los dos foros como al parecer y por lo que ellos dicen, era la idea inicial de los fundadores del nuevo. Cuando ayer fui informado de la creación del nuevo foro a traves del correo electronico, acudi presto a ver como se habia iniciado y, lógicamente, me di de alta con mi mismo nick y datos de este foro, pensando que era una derivación lógica hacia mejor, de este subforo. Pero ahora veo que la cuestión no es pacífica sino que mas bien plantea una ruptura y eso, a los que como yo hemos acudido pensando en una mejora de los foros de relojes amarillos, ahora nos genera desazón.
Creo que es momento de que los responsables de foros y subforos se sienten a hablar y busquen una solución amistosa para bien de los foreros y sobre todo dejando a un lado cuestiones de si tu me has engañado o tu me has traicionado, que no parecen ser mas que cuestiones personales que bien podrían resolver tomando una copa y dandose un abrazo.
Procuren hermanar los dos foros y paz para todos. ¿No?.
 
  • #19
En mi humilde opinión (esta vez sin iniciales) yo creo que esto sí que hace daño a RE, porque en una comunidad se van separando miembros, al principio (por lo que he leído) los panerísticos, y ahora los tokubetsunísticos (;-)).

A mí me encantaría que estos dos otros foros siguieran siendo un subforo de éste;

1º) por comodidad; yo entro en 4 foros (3 de relojes y 1 de coches) y no me dejan mucho tiempo, sobre todo éste, que cada vez que entro le doy a "mensajes nuevos" y como lleve más de un día sin ller alucino, como los lunes.

2º) Por no perder miembros

Yo por lo que veo sí que lo considero una traición. Repito EN MI OPINIÓN. Es como si alguien tiene una empresa y contrata 2 capataces, y estos con el tiempo deciden montar otra empresa y se lo comunican a todos los clientes (sin ánimo de comparar cliente=forero; es un ejemplo). ¿No os jodería?, pues yo creo que sí es para molestarse. A mí me enviaron un e-mail ayer miércoles, y lo primero que pensé fue en "traición", porque no había leído nada al respecto en RE.

Suscribo lo que dicen algunos con que se pierden grandes foreros.
Yo leo todos los días, hay veces que mañana y tarde, a veces escribo, pero sobre todo leo. Y sí que da lástima perder gente.

Por último igualmente desearles suerte, porque tendrán su ilusión y a lo mejor se les ha torcido el asunto al final, o no supieron ver que parecía lo que parece, no obstante espero que les vaya muy bien, sin perjudicar a éste nuestro foro.
Un saludo y perdón por el ladrillo ;-)
 
Última edición:
  • #20
Vaya no me había enterado de nada, no se asía bote pronto no veo maldad ni mal hacer en nada, si que creo que cuando eres moderador de un foro y quieres hacer otro foro, si que se debería contar al administrador, pero vaya, creo que todo se puede arreglar hablando.

Desde aquí desearos que todo vaya muy bien en esa nueva andadura.

SAludos.
 
  • #21
yo a veces habia leido algun comentario de que RE no tenia tanta capacidad como para tener un chat, por ejemplo, y no sera que abrieron ese foro porque RE no tiene tanta capacidad como parece?

yo lo que no entiendo, es que si los que abrieron el nuevo foro querian que fueran "paginas hermanas" con este RE, como se intento que inforeloj lo fuera tambien, si querian eso, digo, no comprendo como se puede interpretar como una traicion o algo asi

otra cosa es lo que parezca o lo que cada uno opine, claro, pero si ellos manifestaron su intencion de hacer dos foros hermanados, las maneras a la hora de hacerlo para mi son cuestiones de opinion, la cosa es que no querian perjudicar este foro de RE sino fundar uno que al mismo tiempo de ir por su lado, se conjugara de alguna manera con RE
 
  • #22
Pues no solo se ha comparado forero con cliente, sino moderador con empleado, a lo mejor soy demasiado inocente y lo pregunto con total desconocimiento, ¿cobran un sueldo los moderadores?.
 
  • #23
Si la unión es fuerza, la desunión es debilidad.
Este nuevo foro no creo que sea bueno para nadie. Los cambios y las mejoras (si se querían hacer) se podían haber hecho en este subforo.
Lo que ha sucedido no es bueno para nadie..
 
  • #24
Ademas de lo que Sergio comenta sobre el sueldo de un moderador, que es zero, aún que con aumentos de 1.000% al año ;-) :D no entiendo este planteamiento de que el nuevo forum es CONTRA RE y de que convidar la gente a visitarlo es CONTRA RE. Cuantas veces hay posts sobre otros fora? Si eso no es prohibido, por que convidar por privado es (que me parece menos confituoso, pero puedo entender que tendrá su juicio diferente por cada uno, pero asimismo no es tan peor que hacerlo en publico, creo)? Recibistes algun convite y, en caso que si, decia para abandonares RE y pasares a ser forero exclusivo del otro forum? (no me parece, si no alguien ya lo habria comentado)

Pongamos las cosas en su devido sitio y en su devida proporción, o como se dice en Portugal "no hagamos tempestades en copas de agua". ;-)
 
  • #25
Pues no solo se ha comparado forero con cliente, sino moderador con empleado, a lo mejor soy demasiado inocente y lo pregunto con total desconocimiento, ¿cobran un sueldo los moderadores?.

cada vez entiendo menos ?????????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie