• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os suena Mortima?

  • Iniciador del hilo massimo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

massimo

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente ha caido en mis manos (visitando rastrillos los domingos por la mañana) un modelo marca mortima, tamaño pequeño del dipo diver, con dial numerado de material plastico y tipo años 70 (o eso parece, no soy ni mucho menos, ningun entendido en el tema). Mandare fotos para los que estais mas interesados en este tipo de modelo.
 
marca francesa de los 60-70,yo tengo varios,me gustan sobre todo los diver,no tengo fotos y no esta la maquina por aqui,si no e los pondria.
un salute.
 
Este es como un diver, a ver si un dia de estos le saco unas fotos y las mando.
 
Buenas tardes, yo tengo un diver de los 70 (duomatic) que me pongo ocasionalmente y va como un tiro
 
Mortima

Hola,

Se trata de una marca francesa que distribuyó en España durante los 70. Realmente no hay mucha información en la red. Los calibres son de calidad muy baja.

Conservo uno de de mi padre. Recuerdo que siendo yo pequeño lo fuimos a comprar y los tenían expuestos dentro de una pecera con agua. Me impactó :-). Les tengo un cariño especial.

El mío:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Curiosidades (Lo siento no recuerdo la fuente):
Anuncio de 1966:
lostimage.jpg

Anuncio de 1967:
lostimage.jpg


Saludos,

Juanjo
 
Gracias por tu informacion.
 
Este reloj si que lo conocemos la mayoría de reparadores.
Efectivamente se conoció en el mercado sobre los 70 y todavía se repara alguno de vez en cuando.
Yo aún tengo recambios.
Saludos.-
 
este es el mio

este lo tengo yo en mi caja.

lostimage.jpg


tengo otro muy parecido que lo lleva mi padre,se lo tomo prestado y sin aviso,y tengo otro realmente bonito pero ahora no tengo la camara.
me encantan estos relojes,son...............como decirlo............muy....
................se dejan querer.
 
este es el mio

este lo tengo yo en mi caja.

lostimage.jpg



tengo otro muy parecido que lo lleva mi padre,se lo tomo prestado y sin aviso,y tengo otro realmente bonito pero ahora no tengo la camara.
me encantan estos relojes,son...............como decirlo............muy....
................se dejan querer.
 
  • #10
Muy bonito a la vez que interesante.
 
  • #11
Bonito diver Jesús si señor. Yo he encontrado uno por el desguace... que igual haciéndole algún milagrillo quien sabe...;-)
lostimage.jpg
 
  • #12
Mirad este pequeñín (de 35 mm. :p): enlace roto o perdido
Saludetes.
 
  • #13
Yo tengo 4 y tres de ellos tinen una caja de unos 41mm sin corona y con dos coronas al estilo de los super compressor:clap: y van bastante bien afinados para los años que tienen:ok::. Por cierto hace 5 minutos me ha dejado el cartero un paquetito con un Mortima de bolsillo en estado NOS:D
 
  • #14
Y tanto

Recientemente ha caido en mis manos (visitando rastrillos los domingos por la mañana) un modelo marca mortima, tamaño pequeño del dipo diver, con dial numerado de material plastico y tipo años 70 (o eso parece, no soy ni mucho menos, ningun entendido en el tema). Mandare fotos para los que estais mas interesados en este tipo de modelo.

Y tanto que suena. Mortima y Sicura fueron dos grandes marcas en los 70 que se vendieron mucho; eran muy buenos relojes.
Por alguna razón que desconozco son estas dos marcas reinas en aparecer por los rastrillos en relojes abandonados. Una pena que sus dueños no los hayan sabido valorar y conservar.Y una suerte para el que se los queda.
Con un aceitado y limpieza seguro que duran otros treinta añitos más.:ok::
 
  • #15
Jamas le ha oido. Gracias otra vez al foro descubro algo nuevo.
 
  • #16
No puedo estar más de acuerdo.

Yo tengo éste, en estado prácticamente NOS e impresiona, ya que es un reloj que una vez en la mano tiene una solidez que quizá no aparenta y que no te esperas.

lostimage.jpg


Y tanto que suena. Mortima y Sicura fueron dos grandes marcas en los 70 que se vendieron mucho; eran muy buenos relojes.
Por alguna razón que desconozco son estas dos marcas reinas en aparecer por los rastrillos en relojes abandonados. Una pena que sus dueños no los hayan sabido valorar y conservar.Y una suerte para el que se los queda.
Con un aceitado y limpieza seguro que duran otros treinta añitos más.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie