• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os sentís intimidados al entrar "a mirar" en las relojerías?

  • Iniciador del hilo StareMesto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

StareMesto

Novat@
Sin verificar
a veces me pasa, supongo que será por mi juventud...

de hecho, es acercarte a un escaparate y el que está a cargo de la puerta (el que te la abre al entrar y al salir) ya te empieza a mirar de malos modos.

es que sólo son amables con el que llega con un Maserati?
 
Pues que no te de. Que se aguanten los dependientes o joyeros y que hagan su trabajo, que es exactamente tratarte bien. Ni más ni menos.
 
pues no se.... yo no llego a los 30, no tengo un duro y nunca me ha pasado tal cosa :p
 
Pues a mi me pasa, se hace incomodo estar en una sala con dos o tres personas de traje.

El otro dia estuve en romeu (conce rolex coruña) viendo el xwind y la verdad es que no me senti comodo.

Saludos
 
nombre no te fijes, tu como posible cliente o solo como transeúnte el ver y preguntar no debe incomodarte, cualquiera podrá suponer lo que quiera, ni te fijes los relojes están ahí en el aparador precisamente para ser contemplados para todos sin distinción social ni económica., así llegues en bicicleta o en jaguar es igual., la mayoría son empleados buscando la venta, sus juicios mal o bien intencionados no te deben significar nada, por lo general los enfermitos como nosotros por los relojes sabemos un poquito más que muchos de ellos, tanto en sus caracteristicas de los relojes, como en los modelos que exhiben.....
 
Última edición:
Pués... aqui en donde yo vivo la que más lujo tiene vende RACER XD, dinero pa entrar en una de esas no tengo, y al que me mire mal le escupo en la cara XD.
 
Depende. En una joyería de la calle Serrano, si que me miran mal. Pero en las de barrio, de toda la vida, el trato no puede ser mejor. También en el Corte Inglés te miran raro, creo que va en función de como vistas. El otro día, en el de la Castellana, pregunté a un dependiente de la relojería por unas correas Hirchs. Pues no os imaginais la cara de desprecio que me puso, sobre todo se esforzó en ver el reloj que llevaba ( era un vostok amphibian en una nato roja y negra), al final me contestó sin mirarme a la cara y señalando una zona con la mirada pegad al suelo. Me sentí mal, pero interiormente lo mande a la m*** y me marché del sitio.
 
Es cierto lo que dices,alguna vez han mirado que reloj llevaba en algunas relojerías,si ven Omega ó Breitling o algún otro de cierta entidad la cosa cambia,si vas con un Seiko se les quitan las ganas de atenderte ( me refiero a relojerías de alta gama )
pero esto no me amilana ellos se lo pierden,a veces encuentras vendedores de lo mas desagradables
 
No me ha pasado nunca, pero además si me intereso por una buena pieza, suelo llevar otra mejor.
En principio les pones los dientes largos y les rompes los esquemas, sobre todo si les dices que lo vas ha pensar, o si son muy estirados que el descuento que te ofertan es ridículo.
 
  • #10
Pero si esta mismo pasa en tiendas de ropa caras, donde las prendas no llegan ni por asomo al precio de un buen reloj, pues imaginad en una relojería. Es triste que mientras no te vean entrar con un buen reloj o con ropa cara, no piensen que eres un potencial cliente
 
  • #11
A mi me parece normal que os miren mal a algunos, si es que lleváis unas pintas :-P
Está claro que si en lugar del Maserati aparcas un carrito del super lleno de basura delante de la puerta no te van a hacer mucho caso :D
 
  • #12
Tu tranquilo,el problema de mucha gente,es que aun se fijan en las apariencias.A nuestra sociedad aun le quedan algunas decadas para aprender a no juzgar a la gente por eso.
Y si uno es mas o menos joven y va con una simple camiseta de maui a mirar pelucos de miles de euros y pedir catálogos ya ni te digo :D:whist::

Demasiada "burguesia barata" hay por ahí,solo son amables cuando sacas la tarjeta;-)
Este término lo uso yo para denominar a esa gente normal como todos,que cobran un sueldo normal,que son empleados normales como todos,pero que cuando se les pone un traje,se les levanta la barbilla inexplicablemente:D

Tu tranqui,piensa que cuando tu termines de ver relojes,el o ellos/as los que miran así,seguirán alli chupando horas de pie hasta que se le hinchen los tobillos o les salgan varices....ahí es cuando najarán de la nube toussss con ligeros aromas a chanel:D:D

¡Aunque no es bueno generalizar!,hay de todo...por suerte,hay buenos profesionales por ahí y gente lista,está claro.:clap:

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Intimidada???? Que es eso???:whist:::whist::

Tu tranquilo, entra donde quieras, que te enseñen lo que quieras ver, que para eso estan.
 
  • #14
Si bien es cierto que en algún sitio (y no sólo en joyerías) al principio no me han hecho mucho caso, yo no me intimido, aunque vaya en vaqueros, camiseta y deportivas, sé muy bien lo que quiero y se lo hago saber, con educación, pero con firmeza.
 
  • #15
La verdad es que yo no me siento intimidado, pero si que en muchas ocasiones, el trato dependiendo del tipo de ropa que lleves varía mucho. Ellos se lo pierden, yo creo que va siendo hora de terminar con tanto prejuicio, pero ya se sabe que en esta vida hay de todo.
 
  • #16
Pues la verdad es que no me siento intimidado. Tengo una norma al respecto, donde no me siento bien tratado, no vuelvo nunca mas.
 
  • #17
A mi a veces me ha ocurrido pero es cuando entro por primera vez en esa relojería. Cuando ya te conocen me encuentro mas cómodo. Si he notado diferencias entre ir un fin de semana vestido sport o un día entre semana al salir del curro vestido de traje. Para mí uno de los sitios dónde mejor me tratan es en Rabat sea la de Valencia o Barcelona.
 
  • #18
pues yo en romeu siempre bien

el otro dia fuia preguntar por un reloj para un amigo y todo perfecto

no lo tenían pero a la semana me llamaron para decirme precio y darme toda la info

salutes
 
  • #19
Lo cierto, es que al entrar en una de estas relojerias, lo 1º que te miran es...la muñeca:D.
Hoy mismamente lo he comprobado en una de Madrid de Príncipe de Vergara.Yo me temía lo peor (deportivas,polo y pantalón corto, de verano vamos:cool1:)pero, nada más entrar le he comunicado lo que venía a buscar y me han invitado a sentarme, me han ofrecido un café y me han atendido divinamente,como no tenían lo que les pedía me han tomado nota y en cuanto lo tengan se pondrán en contacto conmigo ah!!! y me han regalado los catálogos de Panerai y IWC.:yhoo::
Realmente , no me ha solido pasar esto, pero hay que echarle "face".
 
  • #20
No te paranoies....
 
  • #21
Pues a mi no me ha pasado en la vida, y no soy el prototipo de persona que frecuentaría estos lugares según algunos. Melena a media espalda, barba, cuatro pendientes..... y me han tratado siempre como Dios manda. En la calle Serrano, en San Sebastián que es lo más ñoño que te puedes echar al morro, en Bilbao recuerdo estar sentado con +-12 relojes encima de la mesa a cual más caro y no bajaba ninguno de 6000 euros, y la dependienta sabía que solo iba a mirar y encima me cargó de catálogos sin yo pedirlos. Supongo que depende del vendedor y del día que tenga, que yo en mi trabajo también tengo días malos.
Un saludo
 
  • #22
Noooooooooooooooooooooooooooo
 
  • #23
Yo la verdad es que solo miro los escaparates. Nunca entro. Los relojes los compro siempre de segunda mano, pero me gusta mirar las novedades, eso sí, en el escaparate sólo. Un saludo.
 
  • #25
Yo sí, pero no por como me han atendido sino porque me da vergüenza entrar sin estar seguro de que voy a comprar algo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie