• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os sentís culpables???

  • Iniciador del hilo pachon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pachon

pachon

Forer@ Senior
Sin verificar
No quisiera ofender a nadie... (mala forma de empezar un hilo), pero...
tengo un dilema moral.
gracias al foro me he aficionado a la fiebre relojeril, y ahora no pienso en nada más que comprarme un reloj.(tengo en mente varios)
¿tenéis de vez en cuando cargo de conciencia por el dineral que supone esta afición?, yo sí, y por eso lo pregunto.
 
En absoluto, compro lo que puedo y vendo cuando procede, por lo demás unos vienen y otros van ;-) :)

Por otro lado ni fumo, ni bebo ni voy con mujeres de modo que como no tenga una afición, que venga Dios y lo vea :D :ok:: :ok::
 
pues sí muchas veces no eres el único tranquilo
 
Pues no, porque mi colección se limita actualmente a 2 piezas. Un Rolex GMT II y un Seiko 007, y en mente tengo el Daytona, que no se cuando podrá ser.
Al principio es normal que todos te hagan ilusión y no pares de adquirir uno tras otro con un sentimiento de culpabilidad, pero con el tiempo te vuelves mas selectivo.
Si aceptas un consejo, tómatelo con calma, analiza diferentes opciones y si al cabo de un mes sigues deseando la pieza, ahorra (evitando siempre los prestamos personales) y a por ella.
Mejor calidad que cantidad. He comprobado que no por tener mas piezas soy más feliz, sino que al final acaban en el cajón esperando durante meses a que las saque de paseo. Ahora disfruto más de mis relojes.
 
En absoluto, compro lo que puedo y vendo cuando procede, por lo demás unos vienen y otros van ;-) :)

Por otro lado ni fumo, ni bebo ni voy con mujeres de modo que como no tenga una afición, que venga Dios y lo vea :D :ok:: :ok::

Estoy de acuerdo, hay que tenr una afición a algo. Conozco gente que se gasta verdaderos pastizales cazando o en una caña de pescar, o comprando un bici de montaña, o un quad, etc...:D
 
Sinceramente, muchas veces si. Cuando me da por pensar en la gente que no tiene ni para llevarse alimentos a la boca. No pretendo dar pena, ni hacerme el altruista, porque obviamente os escribo ésto desde la silla de mi confortable oficina, y fuera me esperan mi confortable hogar y, en suma, mi confortable rutina, pero creo que es importante tener presente y no olvidar lo afortunados que somos.

Saludos
 
Creo que cuando uno se siente más culpable es al comienzo, con ese sentimiento de "quiero tener todos los relojes del mundo", pero luego se va restableciendo el orden, aunque de vez en cuando veamos piezas que nos descoloquen
 
Cuando mate a alguien me sentiré culpable. Cuando le falte de comer a mis (futuros) hijos me sentiré culpable. Cuando llegue tarde al trabajo por estar de fiesta el día anterior me sentiré culpable, pero por gastarme el dinero que tanto me cuesta ganar en un capricho que me puedo permitir, ¡nunca! Peor es gastarselos en vicios que no recuerdas al día siguiente, estos relojes que coleccionas son para toda la vida, yo al menos me lo planteo asi
 
Antes sí,ahora no,como cada vez salen mas de los que entran...pues...:D
 
  • #10
El día que prescinda de algo realmente importante por comprarme un reloj, los vendo todos.
 
  • #11
Sinceramente, muchas veces si. Cuando me da por pensar en la gente que no tiene ni para llevarse alimentos a la boca. No pretendo dar pena, ni hacerme el altruista, porque obviamente os escribo ésto desde la silla de mi confortable oficina, y fuera me esperan mi confortable hogar y, en suma, mi confortable rutina, pero creo que es importante tener presente y no olvidar lo afortunados que somos.

Saludos


:ok:::ok::
 
  • #12
Cuando mate a alguien me sentiré culpable. Cuando le falte de comer a mis (futuros) hijos me sentiré culpable. Cuando llegue tarde al trabajo por estar de fiesta el día anterior me sentiré culpable, pero por gastarme el dinero que tanto me cuesta ganar en un capricho que me puedo permitir, ¡nunca! Peor es gastarselos en vicios que no recuerdas al día siguiente, estos relojes que coleccionas son para toda la vida, yo al menos me lo planteo asi
Tienes toda la razón, excelente respuesta.
 
  • #14
Me he gastado 50 céntimos en una HUCHA de lata, con esto queda claro (creo) la forma de proceder. Otra cosa son las correas :whist::
 
  • #15
En absoluto, compro lo que puedo y vendo cuando procede, por lo demás unos vienen y otros van ;-) :)

Por otro lado ni fumo, ni bebo ni voy con mujeres de modo que como no tenga una afición, que venga Dios y lo vea :D :ok:: :ok::

pase que no fumes, que no bebas, pero ke no andes con mujeres..., como encima me digas que ni tan siquiera eres gay necesitarás relojes muuuuuuy grandes para satisfacerte todas tus necesidades.jajajajaja;-)
 
  • #16
Yo alguna vez si que pienso si se me estará yendo la olla...
 
  • #17
Yo rara vez me siento culpable por nada y creo que es una virtud. Tomo mis decisiones de la mejor manera que creo, a tenor de la información que tengo EN ESE MOMENTO. A toro pasado es fácil acertar. Si eres responsable no hay que sentirse culpable, aunque cometas errores, que son inevitables.

En cuanto a los relojes, compro lo que quiero pero cuando puedo. Y si no, NO COMPRO. Y asunto resuelto.
 
  • #18
El día que prescinda de algo realmente importante por comprarme un reloj, los vendo todos.

pues totalmente de acuerdo :ok::
el sentimiento de culpabilidad creo que aparece junto con la CRI, al principio, ( te mandan los relojes a la oficina, no se los enseñas a tu mujer, nunca dices lo que te ha costado...), luego te vas haceindo mas selectivo en la caza de piezas y por consiguiente ya no entran tantas, es mas haces hueco vendiendo las c que compraste por culpa de la CRI, tu mujer empieza a hablarte, ya no los envian a la oficina... en fin creo que son fases, a unos les dura mas y a otros les dura menos...
 
  • #20
No quisiera ofender a nadie... (mala forma de empezar un hilo), pero...
tengo un dilema moral.
gracias al foro me he aficionado a la fiebre relojeril, y ahora no pienso en nada más que comprarme un reloj.(tengo en mente varios)
¿tenéis de vez en cuando cargo de conciencia por el dineral que supone esta afición?, yo sí, y por eso lo pregunto.

Cada uno compra y tiene las aficiones que quiere y le da la gana en mi caso, por ejemplo compro relojes para recordar algún acontecimiento, de esta forma uno una afición a momentos de mi vida -es algo así como el escuchar una vieja canción-

Y no me vale cualquier momento, sino algo realmente importante, por este motivo no me pesa en la conciencia. Además, sólo tengo diez relojes y siempre encuentro el día para sacarlos de paseo, sólo con mirarlos y querer "homenajear a alguien"

Mirar un reloj y recordar que fue un regalo de mi madre al aprobar mis exámenes, uno que me regaló mi padre al jubilarse, el fallecimiento de mi abuelo materno, el nacimiento de mi sobrina...

Mi conciencia queda muy tranquila, la verdad, porque no tienen por qué ser relojes de 6000 euros para ser aficionado a ellos. Puedes gastar hasta donde puedas llegar y nunca podrás considerarlo inmoral.
 
  • #21
creo que si pero es casi una enfermedad el que te pongas una meta de conseguir esa pieza soñada y cuando la adquieres realmente te suele venir el bajón del dinero que has pagado por ello, cuando extiendes tu colección suele pasar que algunos relojes los tienes guardados en la caja y te limitas a llevar una o dos relojes mas el resto descansan en tu caja, pero cuando adquieres uno ya estas pensando en el siguiente, nose si a vosotros os pasa pero ami en ocasiones me parece no llevar el reloj adecuado para cada momento

saludos
 
  • #22
Todo es relativo. Yo no me sentiría culpable por comprarme muy de vez en cuando un reloj caro. Lo que sí que sería para sentirse mal (o al menos en mi caso) es gastar dinero "por que sí".

Gente que va a un hotel y por pasar una noche se gasta 1000€, o 2000€, o que se compra un vestido y se gasta otros 1000€, y así siempre. Esta gente que gasta de esa forma creo que se sentiría mal consigo mismos viendo el "Madrileños por el mundo" del otro día, un reportaje de Calcuta.

En fin, que todo es según la persona.
 
  • #23
Buenas Días:

Me encanta que hayas sacado este tema....

Pues si, yo creo que todos (aunque algunos digan que no) nos hemos sentido alguna vez así.... mira, en mi colección tenía un Omega Seamaster Vintage de Oro, regalo de boda de un familiar...

Pues bien hace poco se me puso a tiro un lote de relojes, donde se encontraban un IWC Schaffhausen de oro (1953), un longines de bolsillo 7 Grand Prix plata y un brazalete de oro con reloj incorporado (que por cierto tengo unas ganas de poner las fotos en el foro que no os podéis imaginar... en cuanto vuelva del relojero lo hago) y no me pude resistir...

No pude RESISTIR, aun con el sentimiento de culpabilidad fui al banco a sacar el dinero, y aun siendo una suma de dinero que cuesta ganarla, me dije, que leche, para eso me pego trabajando todo el mes, y no me doy caprichos ni mucho menos todos los días (es más, en esto se basa toda mi colección de relojes prácticamente)... y luego te ves el IWC en la muñeca y se te pasan todas las penas... o a mi mujer con el brazalete y lo mismo!!!

Saludos
 
  • #24
Creo que cuando uno se siente más culpable es al comienzo, con ese sentimiento de "quiero tener todos los relojes del mundo", pero luego se va restableciendo el orden, aunque de vez en cuando veamos piezas que nos descoloquen
Huy , si solo fuera que "veamos piezas" que nos descoloquen, lo bueno es que tambien " catamos piezas"
 
  • #25
Pues no, porque mi colección se limita actualmente a 2 piezas. Un Rolex GMT II y un Seiko 007, y en mente tengo el Daytona, que no se cuando podrá ser.
Al principio es normal que todos te hagan ilusión y no pares de adquirir uno tras otro con un sentimiento de culpabilidad, pero con el tiempo te vuelves mas selectivo.
Si aceptas un consejo, tómatelo con calma, analiza diferentes opciones y si al cabo de un mes sigues deseando la pieza, ahorra (evitando siempre los prestamos personales) y a por ella.
Mejor calidad que cantidad. He comprobado que no por tener mas piezas soy más feliz, sino que al final acaban en el cajón esperando durante meses a que las saque de paseo. Ahora disfruto más de mis relojes.
Hombre Angus eso de "al final acaban en el cajón esperando meses a que les saques de paseo " no me gusta. Yo los tengo en una caja apropiada y bien colocados, y los miro y remiro (y mientras esto haga pues soy feliz con ello) . "Ni tanto ni tan calvo decimos en mi tierra" , quizas 100 relojes sean muchos a mi modo de ver y 2 pues quizas pocos si de verdad tienes este hoby. Pero alla cada uno como se lo monte. (el rolex tuyo vale por todos los que yo tengo pero da igual )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie