• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os propongo un pequeño juego.

  • Iniciador del hilo Mickelson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mickelson

Mickelson

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante todo, de nuevo daros las gracias por vuestros comentarios en el hilo que abrí el pasado Sábado con el título Dear Mr. Mickelson. Fue muy especial para mí escribir ese relato pero más especial es ver que os haya gustado a casi todos.


Nadie lo ha mencionado... pero el relato está plagado de referencias al mundo de los relojes. Algunas son tremendamente obvias... otras lo parecen pero no lo son... y algunas lo son, aunque no lo parezcan ;-)

Si os apetece, os propongo un pequeño divertimento... encontrar todas las referencias al mundo relojeril que hay en el texto y, si queréis, podéis complementarlas con imágenes.

Voy a empezar dando una pista de la primera de las referencias:

1.- El nombre del bufete de abogados de Memphis...

Un saludo, y de nuevo, muchas gracias a todos.
 
Yo si te digo la verda no me lo leí.... ::blush::
 
...Sólo teníamos su antigua dirección de Deville, OH...

lostimage.jpg
 
... su antiguo amigo Harry Winston...

lostimage.jpg
 
[FONT=Verdana, sans-serif]La referencia 3570.50.00 pertenece a tú...

xu5gbm07hunrkelpf43e_s.jpg



Precioso reloj, magnífico relato y excelente persona.

m.a.
[/FONT]
 
“Cuidad de Elgin mientras voy a echar un trago ¿vale?”

lostimage.jpg
 
Perfecto... váis muy bien :) Aún queda alguna.

Yo si te digo la verda no me lo leí.... ::blush::

No te preocupes, Manoler, no pasa nada. Ya avisé que era muy largo y no siempre apetece. Esta nota te honra :)

Un saludo,
 
[FONT=Verdana, sans-serif]...En medio de su frenética danza dio un movimiento en falso y fue a caer sobre Seth Thomas, quien le propinó un puñetazo...


[/FONT]
 
  • #10
El dueño del Bar: Milgauss

Y el de la ferretería: Hamilton

:ok:: :ok:: :ok::
 
  • #11
...“[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Verdana, sans-serif]Lamentamos tener que comunicarle que el Sr. Johnson falleció en el St. Jude Hospital de Memphis el pasado día 11 de Junio.[/FONT][/FONT]..

https://www.johnsonwatch.com/

Por cierto, felicidades por el post. Largo pero muy entretenido.
 
  • #12
...“[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Verdana, sans-serif]Lamentamos tener que comunicarle que el Sr. Johnson falleció en el St. Jude Hospital de Memphis el pasado día 11 de Junio.[/FONT][/FONT]..

https://www.johnsonwatch.com/

Por cierto, felicidades por el post. Largo pero muy entretenido.

Bueno, pues éste es totalmente involuntario :) Veo que la tal johnsonwatch.com es una joyería de Hong Kong. Bueno... como diría nuestro anfitrión en su firma... Se non è vero, è ben trovato.

Buen trabajo a todos los que habéis participado. Prácticamente habéis encontrado todas las referencias. Para finalizar y cerrar ya el tema, confirmar las que quedaron en el tintero:

1.- Como indicaba en mi primera pista, tenemos el nombre del bufete de abogados... Jones, Waltham, Ross & DeWitt. Todos ellos, afamados relojeros:

Waltham

bg.jpg


Ross, el "socio" de Bell :

lostimage.jpg


y DeWitt:

lostimage.jpg


pero... ¿qué pasa con Jones?
Aquí la clave nos da el firmante de la carta. Se trata de F.A. Jones... quien nos lleva a... Florentine Ariosto Jones, el fundador de IWC, en homenaje al cual la firma lanzó una edición especial del IWC Portuguese.

iwcpPT01CU-01.jpg



2.- Se nos pasó el apellido del dueño del almacén, cuya esposa falleció. Se trata de la Sra. Sinn... marca muy apreciada en el foro.

U2SStrap.jpg



3.- Por último, una referencia relojera que podía pasar más fácilmente inadvertida. Se trata de la suma de dinero que David tiene en su caja de cartón de los ahorros... [FONT=Verdana, sans-serif]"Revisé la caja de cartón donde guardaba mis ahorros... había exactamente 10 dólares y 8 centavos..."
[/FONT]
Bueno, 10 y 8... es una referencia relojera también ;-) La hora que el marketing ha determinado como la mejor para mostrar en los relojes, principalment en los cronógrafos... porque siempre permite leer todas las inscripciones y porque, a simple vista, parece una carita sonriente:

lostimage.jpg



Bueno, pues salvo error, creo que eso era todo.

De nuevo muchas gracias a todos.

Un saludo,
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie