• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento otro Unitas 6497

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Hoy lo estoy terminando de montar, en realidad la tija todavía no la he recortado, así que la corona en las fotos está solo "presentada" a la caja e introducida en el tubo.
Asimismo, la tapa trasera todavía tiene el plástico y no la he atornillado a la caja (todavía queda trabajo por hacer), pero no he podido reprimirme de montarlo provisionalmente para una sesión de fotos, alimentar mi ego y enseñarlo :flirt:, y es que tras montar una de estas maquinitas se siente un orgullo y satisfacción especiales, son objetos que de alguna forma tienen vida propia.

Este reloj ha sido ensamblado por encargo, su propietario ha elegido todo, agujas, esfera, caja, corona y calibre, para la correa todavía no se ha decidido, yo creo que una de coco negra le quedaría bien.

Las agujas son de un color azul eléctrico muy difícil de plasmar en foto, a veces se ven azules a veces negro azabache.
Por supuesto son agujas swiss made para Unitas 6497.
Los tornillos de la tapa serán negros PVD.
En general, la lectura del dial es excelente, buen contraste, dial sencillo y clásico donde los haya, para mi una buena elección de su dueño.

En fin.. os dejo unas fotos y a ver si os gusta.

sepw.jpg

haqc.jpg

tn1h.jpg

s16x.jpg

3yqf.jpg

ghrg.jpg

vyp1.jpg

k5re.jpg

t48n2.jpg

hj38.jpg

f3ph.jpg

m8dp.jpg

qios.jpg


Espero vuestras opiniones, se admiten críticas.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • sepw.jpg
    sepw.jpg
    332,9 KB · Visitas: 6
  • haqc.jpg
    haqc.jpg
    265,4 KB · Visitas: 5
  • tn1h.jpg
    tn1h.jpg
    378,2 KB · Visitas: 6
  • s16x.jpg
    s16x.jpg
    414,5 KB · Visitas: 5
  • 3yqf.jpg
    3yqf.jpg
    246,2 KB · Visitas: 6
  • ghrg.jpg
    ghrg.jpg
    72,9 KB · Visitas: 6
  • vyp1.jpg
    vyp1.jpg
    177 KB · Visitas: 5
  • k5re.jpg
    k5re.jpg
    183,4 KB · Visitas: 6
  • t48n2.jpg
    t48n2.jpg
    172 KB · Visitas: 10
  • hj38.jpg
    hj38.jpg
    327,4 KB · Visitas: 6
  • f3ph.jpg
    f3ph.jpg
    139 KB · Visitas: 6
  • m8dp.jpg
    m8dp.jpg
    253,1 KB · Visitas: 5
  • qios.jpg
    qios.jpg
    160,8 KB · Visitas: 7
Pocas criticas... me parece precioso y no son mi estilo de reloj. Me parece muy elegante y un acabado perfecto.
Enhorabuena.
 
Muy elegante, me gusta mucho!
 
Estupendo conjunto. Me gusta mucho el dial y las agujas. Un 10 de reloj
 
Me parece un muy buen trabajo. El guilloché de la esfera me gusta mucho. Los números no tanto: los veo muy grandes y con una tipografía poco seria. Pero para gustos los colores.

saludos
 
Un trabajo estrupendo y eso que no esta montado del todo jaja...pero ha quedado precioso, muy bonito y elegante.
Gracias por mostrarnos tus trabajos.
Saludos
 
Gran trabajo aún no siendo mi estilo de reloj, se reconocer un buen trabajo y estéticamente muy acertado


Sayonara baby
 
Uauuu... una maravilla. Me parece un trabajo impecable. Enhorabuena y gracias por mostrarlo.
 
Alimentemos tu ego, te lo mereces
:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #10
espectacular el montaje y el conjunto, aunque un poco clásico para mi gusto. Lo dicho conjunto espectacular.
 
  • #11
Buena base esa Unitas y un reloj clásico muy logrado.
Enhorabuena a su dueño.
 
  • #12
Hola, Gabriel.

Como aficionado a montar Unitas como tú, veo algunas cosas que, no es a modo de crítica, sino por intentar aportar algo más de los típicos comentarios de "qué bonito", "es precioso" o "me gusta".

Parece en las fotos que han quedado algunas motas de polvo, ¿puede ser efecto óptico? También parece que en el 7 hay un pelito, ¿puede ser?

El dial y las agujas me parecen muy acertadas, aunque parece que quedan demasiado cortas. Aún así ha quedado una pieza muy estética y elegante.

Por último, en mi opinión podría haber quedado mejor con una caja de más calidad, ya que esa caja es la típica caja china de Ebay con el número de serie 0123456.

Gran trabajo.

Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #13
elegante y limpio
me gusta
 
  • #14
Me gusta el conjunto aunque lo que más me ha llamado la atención son las agujas. Preciosas!
Enhorabuena.
 
  • #15
Sencillamente me encanta. Me gustan los relojes clásicos, con esfera blanca o plateada, y si encima son de segundero pequeño y cuerda manual ya me parece perfecto.
 
  • #16
Las agujas se me hacen muy cortas.
Un consejo, cómprate una perilla de poner enemas en la farmacia :-P, o si prefieres pagar diez veces más un soplador en una tienda de fotografía, para quitar las motas de polvo, que son prácticamente invisibles (hasta que ves la foto) .
 
  • #17
Me encanta las agujas azules. Un reloj para vestir como un Señor
 
  • #18
Que bonito, eres un artista.
 
  • #19
Exquisito compañero. Enhorabuena por ese trabajo que conlleva montar un reloj tan minuciosa y magnificamente. He tenido la oportunidad de ver alguna otra pieza mas que has montado (sobretodo en el FCV) y la verdad, son estupendas. Y enhorabuena al comprador que ha elegido con mucho gusto el dial y las agujas etc.

Un saludo
 
  • #20
Eres un peligro para mi pulpware, suerte que los unitas son un poco grandes para mi y estoy bien seco de bolsillo, pero una preciosidad si.
 
  • #21
Me gusta mucho. Ni un pero. Con una buena correa de piel buena y artesano....tendras un reloj magnifico.
 
  • #22
Un trabajo impecable, y por lo que se ve, el resultado s muy acorde, eres un maestro!!!
Me gusta mucho, saludos desde aquí!
 
  • #23
Las agujas se me hacen muy cortas.
Un consejo, cómprate una perilla de poner enemas en la farmacia :-P, o si prefieres pagar diez veces más un soplador en una tienda de fotografía, para quitar las motas de polvo, que son prácticamente invisibles (hasta que ves la foto) .

Gracias compañero, si, tengo un soplador, todo lo que se ve son motas exteriores
 
  • #24
Magnífico trabajo Pulpware, es una pieza preciosa. Críticas ninguna, :clap:
 
  • #25
Muy bonito ese fondo, de hecho es el calibre base que tiene el PAM111 que tuve hace un tiempo. No sabia que Unitas fabricaba también relojes, creí que solo movimientos (como ETAsa o Valjoux).

Es interesante ver que el calibre "original" viene con un diseño diferente al Panerai en los puentes, que tiene cuello de cisne. Se parece mucho al Calibre 1 de Tag Heuer, que tiene calibre base Unitas 6498-1 (sin cuello de cisne). No se que diferencia haya entre ambos en cuanto a características técnicas. Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie