• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os presento un omega dynamic crono raf

  • Iniciador del hilo engual
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
engual

engual

Milpostista
Sin verificar
Os presento mi última entrada, y una de las que más alegrías me ha dado. No es la pieza más cara que he tenido, pero sí una de las que más me ha costado obtener-tiempo-.

Un omega dynamic crono raf.

Andaba detrás de uno varios años, y finalmente me hice con uno, documentado-factura de compra y tarjetas-

Es de 1992, y como podéis apreciar en un estado inmaculado. Brazalete completo, sin hoguras, y conservando su dureza el cierre.

Tiene un aspecto inconfundiblemente militar, comedido de tamaño, sobre los 39mm de diámetro sin coronas, y 42 mm con coronas.

Esfera negra, legibilidad perfecta, y con la aguja trotadora y la de contador de minutos amarillas. Esta unidad resetea perfectamente.

Lumen espectacular, que sigue conservando, a pesar de sus 21 añitos.

Altura de 13 mm., y 72 gr. de peso.

Satinado, como buen militar, y corona y pulsadores de tamaño generoso. La corona roscada, con remonte manual.

Fondo sencillo, ciego y sin florituras.

Cristal de zafiro con ar interno. En esta unidad perfecto, ni rayitas ni picotazos.

20 mm de ancho de asas.

Calibre Omega 1138, o lo que es lo mismo, ETAsa 2892-A2 con módulo cronográfico Dubóis-Depraz, latiendo a 28.800 a/h.

El calibre va protegido con una lámina antimagnética y antipolvo.

En fin, que es de esos días, que esta afición, te da una alegría inmensa.

Fotos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Disfrútalo que te ha costado conseguirlo, está estupendo.
 
Muy bonito y un gran reloj. El estado estupendo. Enhorabuena.
 
Muy bonito e que estado, felicidades para disfrutar-lo :ok::


Saludos
 
Es uno de los cronos que siempre me ha gustado. La lastima es su tamaño tan contenido para lo que estoy acostumbrado a usar.
Tu unidad esta en perfectas condiciones, posiblemente la mejor que he visto.
Gracias por mostrarlo y disfrutalo mucho.
 
siempre me ha gustado, felicidades
 
yo tengo el hermano menor de la serie, es un poco mas pequeño que el tuyo por ese motivo los ultimos años lo uso menos, pero es un reloj precioso, el tuyo esta en un estado inmejorable, a ver quien le echa esos años
disfrutalo


saludos.
 
Un aire militar muy marchoso.Bonito ,bonito.
 
Ha tenido que estar mucho tiempo en un cajón porque no tiene signos de uso de consideración. Alguna marquita pero nada destacable.

Ni siquiera el cierre. Y está sin pulir.

Sólo se le hizo servicio al calibre a finales del 2012.

yo tengo el hermano menor de la serie, es un poco mas pequeño que el tuyo por ese motivo los ultimos años lo uso menos, pero es un reloj precioso, el tuyo esta en un estado inmejorable, a ver quien le echa esos años
disfrutalo


saludos.
 
  • #10
Un reloj que siempre me ha gustado. Enhorabuena por tan suculenta pieza.
 
  • #11
Muy buena pieza
 
  • #12
Que preciosidad de reloj. Me encanta, disfrútalo mucho.
 
  • #13
El reloj esta en un estado increíble para sus años, ha sido una suerte encontrarlo así. Quizás su punto débil es el tamaño que lo hacen escaso para muñecas importantes, pero su diseño es muy actual y las agujas en amarillo me encantan. Disfrútalo, lo mereces después de tanto tiempo tras el.
 
  • #14
Muy bonito y he norabuena por la adquisición,lo unico malo del estado del reloj es que nos hace dudar si estamos en el 92 o en el 2013 un abrazo compañero :clap:
 
  • #15
Gran reloj...siempre me ha gustado.
Me encantaría ver unas fotos en la muñeca.
 
  • #16
Un Omega no muy visto y parece en un estado perfecto.

Disfrútalo.
 
  • #17
Un clasico de Omega en excelente estado, a disfrutarlo ;-)
 
  • #18
Muy bonito Mengual, la verdad es que como comentas para los 21 años que tiene el estado es inmejorable. Me ha sorprendido el ligero peso que tiene el reloj. Sin duda un reloj para disfrutarlo a diario. Enhorabuena.
 
  • #19
precioso reloj, de los que uno siempre tiene en mente, enhorabuena
 
  • #20
Enhorabuena por la nueva incorporación un reloj con un zafiro que sobresale de la caja y un dial precioso, yo en su día he tenido el sólo hora con correa piel vuelta y me venia un poco pequeño con sus 37 mm: así que con 39 mm queda perfecto. Disfrútalo.
 
  • #21
Un clásico,siempre me planteo buscar uno pero...
disfrutalo se ve perfecto
 
  • #22
No lo conocía. Muy original.
 
  • #23
Bonito reloj, me gusta:ok::
 
  • #24
Enhorabuena, si te ha costado conseguirlo lo vas a disfrutar mucho más. Tengo uno igual pero sin armis en un estado parecido, el tuyo esta prácticamente intacto.

Pongo una curiosidad empleando una foto que le hice hace unos días.

lostimage.jpg


Como veis el contador de minutos tiene unas marcas amarillas a los 3, 6 y 9 minutos. Al parecer esto era util cuando en tiempos las llamadas desde teléfonos de pago se cargaban en intervalos de 3 minutos.

Al final de este enlace podeis ver el Poljot "Dynamic", una pieza también interesante y donde leí lo que os acabo de poner.

lostimage.jpg


Es un reloj muy bonito, empecé comprando el Dynamic convencional pero cuando este se puso a tiro no pude resistirme a tener la pareja.

lostimage.jpg
 
  • #25
No conocia este modelo, lo tienes inmaculado, ese aire militar le sienta de vicio, felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie