• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mis 2 joyas de Omega

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Aquellos que me conocen saben de mi debilidad por los Omega Speedmaster, despues de pasar por mis manos un monton de ellos (plexi, doble zafiro, esfera chocolate, algun automatico...) casi todos ellos mas o menos modernos, finalmente me he podido hacer con 2 modelos que siempre anhelé, pero que por diversas circustancias los veia inaccesibles, a veces el precio, a veces el extremo mal estado de los relojes.
Esta semana , casi sin quererlo y mediante un cambio con un excepcional forero y ya amigo lo he conseguido, los relojes en cuestión son un Speedmaster 321 del año 62 en un excepcional estado, con todas sus piezas originales y un armis en estado NOS, el otro modelo es un 861 en estado NOS todo él.
Son piezas que a mi particularmente me haciauna tremenda ilusión tener y que he logrado por un cambio en el que algunos quizás me tacharian de loco, pero que a mi personalmente me supone haber conseguido un deseo largos años deseado.

Pues nada aqui os dejo fotos de los relojes en cuestión.
Un cordial saludo para el foro

Seedmaster 321 (1962)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Speedmaster 861 (1971)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena pues los dos son preciosos, y en cuanto al cambio si tu estas contento no hagas caso de lo q digan los demás...
 
Pues dos auténticas preciosidades , y en magnifico estado. Disfrútalas con salud!
 
totalmente de acuerdo.. dos joyas.. cuidalas que son irremplazables
 
Tu lo has dicho, dos joyas. Y en un estado impresionante.

Enhorabuena
 
Increíbles. Me alegro de que los hayas conseguido, el 861 es estado NOS es impresionante. Supongo que los conservaras para siempre. El speedy, el reloj que desde niño mire en los escaparates y pensaba que nunca podría comprarme. Luego con los años me case y mi mujer conociendo mi locura por este reloj, me compró uno pero el automático date, fue una ilusión / desilusión, estuvo conmigo muchos años, pero siempre lo miraba con recelo por su tamaño, tras casi diez años y tras un arduo ahorro me hice con mi Pro.... Que alegría en aquel momento...pero tres años después me he dado cuenta de que apenas me lo pongo, no se la vida es así, te pasas media vida buscado algo y cuando lo encuentras ya quieres otra cosa. No se si lo conservare tanto tiempo como el anterior, ahora me gusta el 125, mas grande y vintage, y por lo que he leído el mas espectacular y el mejor manufacturado de todos con un calibre idestructible...somos así siempre buscando. Me alegra que los encontrases.
 
Enhorabuena compañero, disfrutalos y...........¿loco?........loco es aquel que no se atreve a conseguir sus sueños.
Un saludo
 
Un reloj "atemporal", que viste con todo, un bellezón.
 
Gran pareja compañero, todos son muy bonitos
 
  • #10
¿Por qué loco? ¿Podrías ser más específico?:whist::
 
  • #11
Si mi mujer los ve, lo primero que me diría sería: "No entiendo para qué quieres dos relojes iguales, se te va la pinza"

Enhorabuena por las preciadas piezas.

Por cotillear un poco, puedes decirnos por cuales los cambiaste? Si no es mucha indiscreción y para aprender equivalencias entre relojes, que siempre viene bien saber.
 
  • #13
sera que soy tonto::Dbt:: pero yo los veo clavados

alguien que me de luz y me diga las diferencias pls.

Ah!! enhora buena por conseguir tu sueño
 
  • #14
¡Vaya par de piezas!, El 321 es uno de los griales de muchos relojistas, muy escaso y con ese estupendo calibre de rueda de pilares, muy buscado y cotizado. Me parece que ya tienes lo mas importante en una colección de Speedies. Enhorabuena. :ok::
 
  • #15
Pues un "omeguista" empedernido como yo, afortunadamente
feliz propietario de un Speedy desde hace unos años, solo puede
darte mi más sincera felicitación por esa pareja de ensueño.
S2.
 
  • #16
Una duda que tengo...... Cuando alguien enseña un reloj abierto.... ¿Lo cierra y ya esta? ¿Sin ningun tipo de control junta, estanqueidad... etc? Siempre me ronda esa idea por la cabeza.
Cuando veo un anuncio de venta de un reloj mas o menos moderno y lo enseñan abierto, siempre pienso : "reloj que no me compraría nunca". A lo mejor es pura ignorancia......
 
  • #17
Desde luego el 321 me gusta mucho mas por la forma de la caja.....ahora que el 861 esta reluciente, eh?? mis felicitaciones
 
  • #18
Concretamente el speedy no es que se muy apropiado para mojarse, menos todavía estos vintage. Así que no hay problema.
Si se trata de un diver o un WR 100m que estan pensados para mojarse entonces podría haberlo y no lo sabemos si no se hace la prueba de estanqueidad... Por eso es mejor no abrir los divers una vez sean estancos a no ser que sea estrictamente necesario.
Una duda que tengo...... Cuando alguien enseña un reloj abierto.... ¿Lo cierra y ya esta? ¿Sin ningun tipo de control junta, estanqueidad... etc? Siempre me ronda esa idea por la cabeza.
Cuando veo un anuncio de venta de un reloj mas o menos moderno y lo enseñan abierto, siempre pienso : "reloj que no me compraría nunca". A lo mejor es pura ignorancia......
 
  • #19
Que bonitos, como se aprecian las pequeñas diferencias en la maquina, buenas fotos y buenos relojes, gracias por compartir y mi enhorabuena, que los disfrutes.
 
  • #20
Las cajas son diferentes.
Mira las asas de cada uno.
La esfera de uno es solo Speedmaster y la otra es Speedmaster professional.
Un caja tiene 38 mm + corona y bisel y la otra 40.5 + corona y bisel
Uno es un preprofesional , no PREMOON sino PREPROFESSIONAL y el otro es Un MOONWATCH de la época dorada de la relación entre Omega y la NASA
Uno lleva una máquina CAL 321 que va a 18000 alternancias hora y el otro un CAL que va a 21.600 A/H y que fué el que se eligió para la luna.
Las agujas del segundero central son diferentes
En fin hay algunas diferencias como puedes observar si miras con más detenimiento
Por último decirte que la caja del 321 es la que se acaba de reeditar Omega y que tanto en Basilea como en todos los entornos del coleccionimo de relojes han catalogado como uno de los relojes del año y tu tienes delante de ti un original de ese que se acaba de reeditar.
Un saludo
 
  • #21
muy bonitos, enhorabuena....
 
  • #22
joyas no , joyazas , los inmortales Speedys , sean dela epoca que sean siempre son actuales , felicidades por custodiar esos dos relojazos
 
  • #23
Enhorabuena compañero por esos dos piezones en un estado fantastico.
Una preguntilla delos speedmaster modernos con cual te quedas?
Que los disfrutes compañero
 
  • #24
Los dos fantasticos!!
Enhorabuena...me los quedaria facilmente!!!:)
 
  • #25
Las cajas son diferentes.
Mira las asas de cada uno.
La esfera de uno es solo Speedmaster y la otra es Speedmaster professional.
Un caja tiene 38 mm + corona y bisel y la otra 40.5 + corona y bisel
Uno es un preprofesional , no PREMOON sino PREPROFESSIONAL y el otro es Un MOONWATCH de la época dorada de la relación entre Omega y la NASA
Uno lleva una máquina CAL 321 que va a 18000 alternancias hora y el otro un CAL que va a 21.600 A/H y que fué el que se eligió para la luna.
Las agujas del segundero central son diferentes
En fin hay algunas diferencias como puedes observar si miras con más detenimiento
Por último decirte que la caja del 321 es la que se acaba de reeditar Omega y que tanto en Basilea como en todos los entornos del coleccionimo de relojes han catalogado como uno de los relojes del año y tu tienes delante de ti un original de ese que se acaba de reeditar.
Un saludo

Gracias:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie