• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Strela 204

  • Iniciador del hilo fran18
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fran18

fran18

Milpostista
Sin verificar
Hola, compañeros. Desde ayer soy el feliz propietario de un Poljot Strela 204. Llevaba ya tiempo dándoos la lata, pidiendo opiniones y consejo sobre este y aquel crono, pero una y otra vez la maldita crisis me hacía caer de la nube y me alejaba de mis sueños. Hasta que un buen día ví el post en el que el compañero Argilag llegaba a los 1000 mensajes y lo celebraba con fotos de sus nenes. ¡Un millón de gracias, Argilag :Cheers:, qué fotos sacas, compañero :clap:! Su foto del 204 hizo que me enamorara de este rusito. Y eso que luego ví otra de un 205 que hizo que tardase en decidirme, pero al final pedí un 204 a Irina Maier. He de decir que el envío tardó unos siete días y llegó por Correos, sin problemas.
La presentación, muy digna:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Hasta me enviaron ¡unos ositos de gominola!
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]Uploaded with ImageShack.us[/FONT]

La apariencia del reloj es, en mi opinión, muy buena. Aunque es un modelo muy fotogénico, creo que las fotos no hacen justicia a la sensación de calidad que transmite en vivo. Sinceramente, antes de conocer los relojes rusos tenía una imagen esterotipada de ellos, que este ejemplar ha terminado de erradicar. La esfera, los mecanizados, los acabados en general... me parecen muy dignos. Realmente no tengo relojes de más rango y precio para comparar, pero la sensación es muy satisfactoria.
De cerca, esa impresión se acentua:
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]Uploaded with ImageShack.us[/FONT]

Ya al tacto, decir que el reloj es una delicia. La corona es muy suave, y los pulsadores, lejos de la dureza de la que tanto he leído, me han parecido robustos, oponiendo la resistencia justa para evitar accionamientos accidentales. Tanto en la puesta en marcha como en la detención del crono la reacción de la trotadora es inmediata a la acción de pulsar, y el reseteo perfecto, sin fallos.
En cuanto al sonido, el conocido 3133 emite una especie de ronroneo un tanto alto de volumen, que sin embargo hace que el reloj parezca vivo. Es como un rumor algo áspero y metálico, que me da sensación de robustez.
Si además mientras lo escuchamos podemos verlo funcionar, mejor que mejor (es mi primer fondo visto :drool::yhoo::....):
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]Uploaded with ImageShack.us[/FONT]

Para terminar de daros la lata, quiero demostraros cómo queda un 39 mm. en una mini-muñeca (la mía, claro...:pardon:). Menos mal que no compré el Sturmanskie de 42... :laughing1::
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]Uploaded with ImageShack.us[/FONT]

Espero que os haya gustado. Perdón por la poca calidad de las fotos. Gracias por mirar y un saludo a todos.
 
Algun dia, algun dia caerá... Lleva demasiado tiempo en mi cabeza...

Enhorabuena por su compra, disfrutalo!
 
Preciosas fotos y un reloj que como dices destila calidad, a disfrutarlo con salud.
 
Muy guapo ese reloj fran18, el strela 204 llama la atención, ya veras como te pregunta mas de uno por ese rusito.

Disfrútalo, te queda muy bien en la muñeca.

:ok::
 
pues me parece un reloj precioso, enhorabuena amigo, a disfrutarlo.
 
tiene un aspecto barbaro, disfrutalo mucho!:yes:
 
Bonito reloj ... que PVP tiene , si no es mucho preguntar....
 
Felicidades! es un gran reloj:yes: como los de la vieja escuela,aquellos bonitos relojes,bien hechos,que funcionaban bien y que no te dejabas la cartera;-)

Saludos!
 
Precioso reloj, ¿se podría saber cuánto cuesta? saludos
 
  • #11
muy bonito! si señor.. enhorabuena
 
  • #12
Una curiosidad, como es de grande tu muñeca?
 
  • #13
Muy bonito!!que lo disfrutes!!
 
  • #14
Eso, eso...es una preciosidad! Qué diámetro de caja y distancia entre asas?

De diámetro son 39mm y ancho de asas 19mm, lo ideal son las correas de 20 bien apretaditas. En cuanto al precio, creo que ronda los 300€ actualmente. Un chrono mecánico de esa calidad e historia por ese precio lo convierten en un imprescindible. Yo me casé llevando un Strela 204 ;)
 
  • #15
un reloj con una maquinaria casi perfecta y con altos dotes de robustez, eso no se acaba nunca. Yo me hubiera cogido el de 42mm , pero es muy bonito enhorabuena
 
  • #16
Uno de los cronos mas bonitos y con mucha historia a sus espaldas. Que lo disfrutes.
 
  • #17
Precioso el Strela, da más de lo que cuesta, ya lo verás.

Que lo disfrutes :ok::
 
  • #18
Un reloj muy bonito y personal que te queda estupendo, 39mm es una medida muy buena en mi opinión y más en ese tipo de relojes sin bisel....

Que lo disfrutes con Salud !!
 
  • #19
precioso reloj, hace tiempo que tengo ganas de hacerme con uno, aver cuando hago caja...
 
  • #20
Canela fina, oiga! :clap:

Una maravilla de crono, además de ser sport viste mucho, se puede llevar con traje y corbata tranquilamente, que no desentona nada nada... :drool:

Sólo por curiosidad, ¿qué grosor tiene? Es que yo tengo otro Poljot 3133 Sturmanskie y llega a los 15 mm 8o no sé si este primo suyo es tan enorme...

Enhorabuena por la pieza. Saludos :ok::
 
  • #21
Muy bonito y original.
 
  • #22
enhorabuena, disfrutalo :ok::
 
  • #23
Muy fino, no lo conocía. Enhorabuena.:D
 
  • #24
Precioso reloj. La verdad, es que es uno de los que más me gustan de entre los relojes rusos. Disfrútalo como merece. Un saludo y gracias por compartirlo!!
 
  • #25
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas.
Deciros en primer lugar que lo compré a Irina Maier (www.vostok-watches.com). Allí cuesta 329 euros. Como ya se ha dicho en algún otro post del subforo de rusos, en otro foro se puede conseguir con un descuento, como hice yo (si es incorrecto decirlo aquí por favor que me lo hagan saber los moderadores y lo edito). En cuanto a las dimensiones, la caja es de 39 mm pero sin bisel, con lo que la esfera ocupa esos 39 y se hace grande y vistosa. El grosor es de 13 mm; a mí no se me hace gordo en la muñeca, y eso que la tengo fina, fina... ::blush:: :laughing1:.
No comenté el tema correa: viene con una negra de piel, bastante correcta. Quizás le ponga otra algo mejor, con vuestra ayuda, uno de estos días. La única duda que tengo es el cambio de fecha. En las instrucciones, en inglés, viene algo así como "gire las agujas alternativamente en sentido horario y en sentido contrario entre las 12:30, las 19:00 y las 12:30" para cambiar la fecha ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: . Como no me funcionó, opté por cambiar al modo tradicional. ¿Alguien que tenga este reloj me puede ayudar?
Y otra cosa, ¿esperáis a darle cuerda a que haya pasado su reserva de marcha, o se le puede dar en cualquier momento? Gracias a todos. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie