• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os presento mi nuevo vintage

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
se trata de un Sicura tipo Diver, modelo Superwaterproof 400, automatico con calibre Baumgartner 158, date, 41 mm de diametro sin coronas, doble corona, la superior para el ajuste de hora ( sin paso rápido de fecha) y la inferior para bloquear el bisel, que es bidireccional. La caja es de acero y podemos encontrar entre el bisel y el insert 4 escalas : ( de dentro a fuera) La de 12 horas con los números 12, 6 y 9 , la de 24 hrs, escala numeral del 1 al 11 y escala para medir tiempos de 5 a 60 minutos, ademas tiene 3 marcas de colores, azul , rojo y amarillo para controlar la salida en competiciones de regata. Como muchos sabreis, Sicura compró en 1979 la quebrada firma Breitling y la potenció usando movimientos y fornituras de Sicura y Breitling, finalmente, en 1984 , la compañia Sicura decidió dejar de usar la marca Sicura , pasando a ser yá, y hasta nuestros dias, Breitling. Es muy tipico encontrar en venta relojes de la epoca de entre 1979 y 1984 anunciados como Sicura-Breitling.

El reloj me llegó con una correa tipo Tropic, con bastantes rayas en su plexi ( muy grueso por cierto), bastante sucio, pero muy entero. Estoy controlándolo y tiene una desviación de aprox. +30" en 24 hrs, posiblemente haga un viaje a algún relojero del foro apra que le haga una revisión, ya que es un reloj de 1972.

ahora las fotos:


lostimage.jpg


una vez pasado el poliwatch, quedo bastante bien el plexi, desmonte la "tropic" y saque los pasadores, los cuales son de la epoca y aprovecharé para la nueva correa.
lostimage.jpg


limpito yá con el cape cod y montado con milanesa de malla gruesa ( shark mesh)
lostimage.jpg


el tritio esta muy envejecido, pero aun mantine unas horas algo de luminosidad
lostimage.jpg


y por aqui luciendo en muñeca, muy comodo de llevar, las dos coronas no molestan en absoluto.
lostimage.jpg


saludos y gracias por mirar.
 
Última edición:

Hola Bizzmo, me gusta el color tostado que ha adquirido el tritio a través de los años, el bisel exterior se encuentra en maravillosa condición y con esa milanesa seguro atraerá la mirada de más de uno, felicidades por tan bello reloj, disfrútalo con salud.

Saludos desde México,



Angel.
 
Precioso compañero que lo disfrutes.
 
Muy bonito y con la nueva correa cambió mucho para bien. Saludos
 
y yo me pregunto: de donde sacan estos vintage? ....
 
Esas milanesa le queda fenomenal!
 
Enhorabuena por esa pieza y la presentación... Un acierto la milanesa, me encanta el conjunto total.
disfrutalo!!!
 
Muy guapo que lo disfrutes
 
y yo me pregunto: de donde sacan estos vintage? ....

Del baúl de los recuerdos, jejejeje
Hay más de lo que parece, sólo tienes que buscar y pagar compañero.


Enviado y punto. [emoji41]
 
  • #10
Pues me gusta mucho, como molan los colorines. Disfrútalo!
 
  • #11
Muy bonito. Me encanta el bisel y la esfera, tiene un tamaño perfecto y esa milanesa le va al pelo. Enhorabuena, has hecho una gran adquisición.

Saludos
 
  • #12
Te felicito porque es muy bonito. Ese color de agujas, números e índices y las tres bandas de color en el bisel, le sientan muy bien. El cambio con la milanesa, perfecto.
Un saludo.
 
  • #13
Un reloj precioso y atemporal , con la milanesa nueva queda de lujo.
 
  • #14
Bonito vintage..
Un repasito al calibre y tendrás reloj para muchos años más..
Un saludo ;-)
 
  • #15
Una preciosidad, bizzmo; guapo y con personalidad, como la mayoría de los diver vintage:ok:: El estado de conservación del bisel es espectacular y el tono del tritio envejecido una belleza. No sé si habrás visto ya el calibre, pero a juzgar por el estado estético de dial y bisel no debería estar muy castigado; seguramente con una limpieza y un aceitado tendrás diver espectacular para rato.

Coincido con los compañeros en que la milanesa ha sido un gran acierto; le queda de lujo. De todos modos, cuando te canses de llevarlo con ella, para variar, seguro que también te queda guapísimo 'a la americana' con una Hirsch Terra Habana o similar.

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho
 
  • #16
Enhorabuena, es muy bonito y has acertado de lleno con la milanesa.
Creía que los Sicura montaban caja cromada pero veo que estaba equivocado.
También suelen llevar unas traseras muy elaboradas y características de la marca.
En general esta muy bien y el dial tiene un toque viejuno inmejorable.
Que lo disfrutes.

Cruzando el río Mara
 
  • #17
precioso sicura, el bisel esta impecable.
buena pesca que lo disfrutes
 
  • #18
Espectacular con la milanesa, francamente un diver muy pero muy bonito.
Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #19
Para la época era un bicharraco bueno. A mi personalmente me gusta mucho!. Enhorabuena, conservalo muchos años.
 
  • #20
y yo me pregunto: de donde sacan estos vintage? ....

del rastro de los domingos, de ebay, del FCV, del cajon del abuelo.... son como las setas, salen donde menos te lo esperas, pero hay que saber encontrarlas y no coger una que sea "venenosa" :)
 
  • #21
Precioso reloj, ha quedado muy guapo! Ahora queda disfrutarlo:ok::
 
  • #22
Felicidades, es un reloj precioso y esa combinación de colores , ummmm, una pasada. La milanesa, no se, no se, pero el conjunto es muy bonito.
 
  • #23
Menuda preciosidad! Se encuentra en muy buen estado tras el repaso, con esa desviación, llévalo a que te lo ajusten,
la milanesa todo un acierto en mi opinion! Enhorabuena!
 
  • #24
Precioso compañero' que envidia, y la milanesa todo un acierto, isfrutalo
 
  • #25
Ese Sicura está fatal, fatal... peor ya te lo he dicho en el foro Vintage. Te felicito, preciosa pieza. Saludos y buen domingo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie