• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os Presento Mi Nuevo Seiko GS (Grand Seiko)

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorManuel

VictorManuel

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros del foro. Acaba de llegar a mi casa un reloj para mi muy especial, por su calidad y su historia. Como sabeis los Grand Seiko fueron diseñados y construidos por fabricas independientes de la compañia Seiko para demostrarle a Suiza que ellos podian hacer mejores calibres que sus homologos Suizos. Asi pues con un poco de suerte he conseguido adquirir en propiedad uno de esos finisimos mastodontes que desafiaron al Imperio Suizo; y a raiz de ello cuenta la leyenda que los Suizos cerraron el concurso, no fuera a ser que les ganaran......:laughing1:. Intentare hacer de esta presentacion una revision del reloj para que podais recrearos:friends:.

Aqui esta la caja que me ha llegado esta misma mañana, 100% original. ¿Que habra dentro?


lostimage.jpg


La vemos desde otro angulo......:

lostimage.jpg


Es una caja de diseño austero que humildemente guarda el reloj en su interior.

Abrimos la caja............ñññiiiiiiiiiiackkkk!!!!!!

lostimage.jpg


Descubrimos que el interior de la cajita esta forrado de terciopelo rojo y la parte interior de la tapa cubierta por una tela roja con las letras "GS" y "SEIKO" bordadas en hilo dorado.
Aqui en detalle:

lostimage.jpg


A mi juicio una bonita presentacion del bicho.

lostimage.jpg


Aqui ya con el en la mano e intentando que los rayos de luz no fastidien la foto....

lostimage.jpg


Llegados a este punto habreis adivinado de que reloj se trata; es un Grand Seiko automatico calibre 6146A con fecha y dia en caja modelo 8000, todo el esta realizado en acero inoxidable. Incluye remonte manual y late al igual que sus conjeneres de alta relojeria a 36.000 alternancias por hora, lo que hace que suene a bolido y que su segundero fluya extremadamente continuo. Se fabrico a mediados de la decana de 1960 y solo se fabricaron 36.000 unidades segun tengo entendido. Es resistente al agua, probablemente 3 atmosferas. Su esfera es del mismo color que la caja, un gris metalizado ::Dbt:: mas o menos, y no esta numerada. Bajo el clasico rotulo de Seiko "Seiko Automatic" se puede observar el logo Grand Seiko: GS y "Hi-Beat" que indica que el reloj es de altas alternancias, lo que especifica con el numero impreso en la parte inferior: "36000". Debajo del numero vemos un simbolito que quiere decir en cual de las dos fabricas que Seiko utilizo se realizo el reloj: en este caso Suwa. Por curiosidad os dire que la otra es Daini.

lostimage.jpg

Aqui en la parte posterior del reloj se nos hace saber el calibre, caja, numero de serie y resistencia al agua, todo alrededor del clasico sello Grand Seiko. Este sello dorado no es de oro como cuenta la leyenda y alguien le ha arrancado un trozo seguramente para comprobarlo :-((.

lostimage.jpg


El corte y forma de la caja (modelo 8000), que no se aprecian en toda su dimension en las fotos, me parece exquisito y elegantisimo, perfiles y aristas geometricas que me recuerdan no se porque a Japon.

lostimage.jpg


Es simetrica logicamente y por el otro lado sobresale la corona. La corona hace juego estupendamente y es del tamaño perfecto para su uso, se adapta a la mano enseguida y tiene muy buen tacto. Tiene muscas en todo su giro y en la parte frontal tiene grabadas con asombrosa calidad y precision las letras GS, en la tipografia clasica para Grand Seiko.

lostimage.jpg


Aqui una foto algo desenfocada con menos luz donde se aprecian las letras de la esfera estupendamente.

lostimage.jpg


Unas mas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora un video para observar el barrido cuasi continuo de un 36000:

https://www.youtube.com/watch?v=3q8tOUhz_9o

Y para terminar una de las fotos mas claras (acabo de darme cuenta) con el reloj puesto en mi (atractiva :D:D:-P) muñeca :yhoo::. El reloj es muy comodo, muy ligero, y de unas dimensiones emmmm (donde habre dejado el calibre.......::bash::) perfectas para mi muñeca :pardon:.

El calibre es la mas inportante de sus caracteristicas, muchos afirman que se trata de uno de los mejores calibres automaticos de Seiko con sus 25 rubies, 36000 alternancias y una precision (bien ajustado) de incluso 2 segunditos al dia. Riase usted del COSC ese :laughing1::yes:

He de decir que la maquina se encuentra en excelente estado, sin ningun rastro de oxido y en perfecto funcionamiento, ajustado y engrasado por mi relojero de confianza esta misma mañana. Hemos pactado que ire dentro de una semana y veremos los resultados de precision, estoy seguro de que no me defraudara. :)

Estoy emocionadisimo :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Intentare poner alguna foto del calibre.

¿Que os parece?
 
Última edición:
:worshippy::worshippy::clap::clap::clap:Fantastico es precioso ese Gs,me encanta enhorabuena compañero es precioso,me encantan los seikos es mi marca favorita,que lo disfrutes y gracias por mostrarnos ese pedazo de reloj,saludos:ok:::ok::
 
Fantastico reloj y fantasticas fotos compañero que lo disfrutes, salu2.
 
Precioso;que poquitos vemos de estos por aquí!
 
enhorabuena un GS de la vieja guardia que se batía en duelo y el concurso lo cerraron por MIEDO
 
Relojazo total. Mi enhorabuena
 
:worshippy::worshippy::worshippy:

Enhorabuena.

En mi coleción me gustaria mucho tener un GS, formidables relojes, y muy bonito, vamos!!!:flirt:

A disfrutarlo!
 
Relojazo impresionante, esas 36000 buffff.... Felicidades y disfrútalo, compañero.

Un saludo.
 
Me parece un relojazo y se ve en un estado increible, mi enhorabuena.
 
  • #10
Pues sobre su valor histórico nada que decir, pero de la misma manera que no me compraría un SEAT 1500, tampoco me pondría éste. Cada cual valora los mobjetos según sus sensaciones, y la mía es que (con todos los respetos) TODO TUYO!!.
 
  • #11
Lo respeto, lo diras por la caja, pero el calibre no creo que sea equiparable al motor de un seat 1500. Ya que este no tiene ningun problema de aceleracion ni peso (como lo tenia el Seat que tu dices) y aun hoy es superior a infinidad de calibres suizos, alemanes, rusos o japoneses. Datos objetivos. El Seat que tu indicas tenia 72 caballos en su mejor version, los coches de ahora tienen bastantes mas en su mejor version. Pero la analogia no es correcta porque por sus caracteristicas tecnicas este reloj sigue siendo igual de superior a la relojeria media como en la epoca en que se hizo.

Esteticamente puedes opinar lo que quieras y lo respeto, de veras, pero no me hagas estas comparaciones por favor.
 
  • #12
Precioso de verdad, felicidades... cuidadin que a 36.000, como te pillen te quitan 6 puntos del carnet.
 
  • #13
Pues sobre su valor histórico nada que decir, pero de la misma manera que no me compraría un SEAT 1500, tampoco me pondría éste. Cada cual valora los mobjetos según sus sensaciones, y la mía es que (con todos los respetos) TODO TUYO!!.
Hombre un seat 1500 nunca fue un prodigio de la técnica en ningún aspecto y este reloj puede que sea una de las mejores maquinarias que hay (según dicen los mas expertos y los datos) otra cosa es que no te guste o que seiko se lo monte mal con la publicidad.
Yo lo encuentro precioso y sabiendo la calidad que tienen lo compraría sin dudarlo. :clap::clap::clap:
 
  • #14
Una auténtica maravilla.

Imagino que con un pulido quedará como nuevo...

A disfrutarlo
 
  • #15
Menudo reloj !!!! . Disfrutalo que el reloj bien lo merece ...... :yes:
Estupendo nene, estupendas fotos y muy buena presentación ...... :ok::
 
  • #16
gran máquina. grandes seiko!
 
  • #17
Pues sobre su valor histórico nada que decir, pero de la misma manera que no me compraría un SEAT 1500, tampoco me pondría éste. Cada cual valora los mobjetos según sus sensaciones, y la mía es que (con todos los respetos) TODO TUYO!!.

a este me refería se huele el MIEDO
 
  • #18
Sr. marire, cómprese ya el planet a ver si se tranquliza y deja de criticar al resto de los relojes.

Dieciocho intervenciones suyas en el foro desde que se ha registrado y ni una sola para mostrar una palabra amable a nadie.

Estas son una muestra de sus intervenciones:

1ª El Omega, sin dudarlo. Sin acritud, Rolex me parece antidiluviano en cualquiera de sus modelos

2º Lo siento, pero éste tamaño (40mm) te queda como un pedo. Te va a explotar la muñeca. Véndelo y cómprate otro (cuando menos un 42) y que te pongan un par de eslabones. Y como te molestará mi opinión..., que sepas que OJALÁ seas FELIZ con tu SD.

3ª MILAGRO!!..., en éste foro hay alguien con sentido común!!!!!!!!!!!. Corroboro todo lo dicho por Soro y añado que éste Breiling está desproporcionado entre la esfera y un bisel que se riñe con las leyes de la estética. Ah..., ¿y no hay demasiados comentarios pelotas que únicamente pretenden engordar el número de post??

4ª Todo tuyo!!..., calidad indiscutible, pero pienso que cuando se te pase la pasión, no quedará ni el afecto.

5ª Serán lujosos y carísimos..., pero mira que son feos. Todos para tí!!

Para mí el clásico, básicamente porque tiene 32 números menos (y no mareo al mirarlo), el contraste del negro y blanco es más espectacular y porque no lleva esas horrorosas agujas rojas propias de un adolescente y que te cansarán en poco tiempo.

7º Pues sobre su valor histórico nada que decir, pero de la misma manera que no me compraría un SEAT 1500, tampoco me pondría éste. Cada cual valora los mobjetos según sus sensaciones, y la mía es que (con todos los respetos) TODO TUYO!!.

El resto son para alabar el "liquid" y para criticar todos los demas.

¡Comprelo ya por favor! y calmese un poco porque veo que va a hacer un montón de amigos en muy poco tiempo.

Un saludo.:huh:
 
  • #19
Jod.., vaya suerte. Mi total admiración a ése reloj y ésa maquinaria.
Soy de los que se han pasado "al lado oscuro japonés", y a día de hoy, prefiero un Credor a un Rolex.
 
  • #21
Pués como poseedor de varios SEIKOS, para mi es un hornor ver a estos nipones, es realmente bonito el reloj, que lo disfrutes y gracias por compartirlo con nosotros.VIVA SEIKO.
 
  • #23
... Enhorabuena por esa histórica pieza... está muy bien conservada, no parece que hayan pasado tantos años por ella, hecho que sin duda habla a las claras de su altísima calidad !!!! Disfrútala mucho !!!!
 
  • #24
Debes de estar dando saltos de alegría. El saber que sólo un puñado de personas tienen (o incluso han tocado) un GS. Enhorabuena ;-)



Sr. marire, cómprese ya el planet a ver si se tranquliza y deja de criticar al resto de los relojes.

Dieciocho intervenciones suyas en el foro desde que se ha registrado y ni una sola para mostrar una palabra amable a nadie.

Estas son una muestra de sus intervenciones:

1ª El Omega, sin dudarlo. Sin acritud, Rolex me parece antidiluviano en cualquiera de sus modelos

2º Lo siento, pero éste tamaño (40mm) te queda como un pedo. Te va a explotar la muñeca. Véndelo y cómprate otro (cuando menos un 42) y que te pongan un par de eslabones. Y como te molestará mi opinión..., que sepas que OJALÁ seas FELIZ con tu SD.

3ª MILAGRO!!..., en éste foro hay alguien con sentido común!!!!!!!!!!!. Corroboro todo lo dicho por Soro y añado que éste Breiling está desproporcionado entre la esfera y un bisel que se riñe con las leyes de la estética. Ah..., ¿y no hay demasiados comentarios pelotas que únicamente pretenden engordar el número de post??

4ª Todo tuyo!!..., calidad indiscutible, pero pienso que cuando se te pase la pasión, no quedará ni el afecto.

5ª Serán lujosos y carísimos..., pero mira que son feos. Todos para tí!!

Para mí el clásico, básicamente porque tiene 32 números menos (y no mareo al mirarlo), el contraste del negro y blanco es más espectacular y porque no lleva esas horrorosas agujas rojas propias de un adolescente y que te cansarán en poco tiempo.

7º Pues sobre su valor histórico nada que decir, pero de la misma manera que no me compraría un SEAT 1500, tampoco me pondría éste. Cada cual valora los mobjetos según sus sensaciones, y la mía es que (con todos los respetos) TODO TUYO!!.

El resto son para alabar el "liquid" y para criticar todos los demas.

¡Comprelo ya por favor! y calmese un poco porque veo que va a hacer un montón de amigos en muy poco tiempo.

Un saludo.:huh:

Buena recopilación. Alguien necesita unos All Bran con extra de fibra para cambiar su humor:D
 
  • #25
¡Enhorabuena por tan especial pieza!
Un Seiko Hi-beat vintage, un pedacito de historia relojera en mayúsculas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie