• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi nuevo ANONIMO: Dino Zei Glauco Bronze

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pitruzillo

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos;


Como lo prometido es deuda, paso apresentar al último en llegar, hace casi dos meses. Las redessociales han tenido mucha culpa de que este rubio llegase a mismanos. En el grupo de ANONIMO de Facebook, conocí a un Peruano haceya un par de años. Fan incondicional de ANONIMO creo recordar quetiene casi 20!!! Hicimos algún negocio (vaya, que nos intercambiamosrelojes y accesorios), y gracias a otro amiguete suyo (esta vezaustraliano), tuve la posibilidad de enganchar este nene, de absolutoestreno, con un descuento absolutamente irresistible. El resto os lopodeis imaginar......


Se trata de un....


ANONIMO DINO ZEI GLAUCO BRONZO
:clap::clap::clap:

Os he hablado de la historia de ANONIMOvarias veces, presentando mis otros “nimos” y no quiero serrepetitivo, por lo que si quereis saber algo más, podeis entrar enwww.anonimo.com. En estaocasión sólo os comentaré que dentro de la marca hay dos lineas;la linea OPERA MECCANA (a la que pertenecen los anteriores ANONIMOsque os he presentado), y la linea DINO ZEI, de la cual el Glauco esuno de sus buques insignias. Dino Zei es un militar retirado,implicado en ANONIMO desde sus origenes, CEO en su dia de O. Panerai tras la desmilitarización de la marca y que aún hoy en día, a suscasi 90 años sigue al pie del cañon. Esta linea es un homenaje a sufigura.


Pero vamos allá con esta unidad enparticular, un reloj al que ya había echado el ojo hace tiempo, perocuyo precio me había cohibido.
La caja en la que vino es bonita, sinalardes ni estridencias...madera y un material (yo diría que es PVD)en la tapa, y cerrada mediante un iman. La garantía y lasinstrucciones de uso son muy sobrias, demasiado a mi entender, aunqueesto es algo que ya había detectado con los relojes producidos poresta marca florentina. Hasta aquí lo esperado (al menos por mi).

imagen001zp.jpg



Uploaded with ImageShack.us

imagen002lo.jpg



Uploaded with ImageShack.us



Ahora bien, es abrir la caja y la mandibula se me cae al suelo... ElGlauco me ha dejado sin palabras.....

imagen003yn.jpg



Uploaded with ImageShack.us

imagen004wd.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Por su original construcción nadiediría que estamos ante un reloj de 44mm de diametro. Parece algo máspequeño debido a su bisel, fijado a la caja mediante 5 tornillosThorx. Su distribución es asimetrica (un clásico ya visto anteriormente) y aunque no se parece en nada asus compañeros de marca, yo le veo ADN ANONIMO por los cuatrocostados. Y es que todas las cajas de la marca se hacenartesanalmente a partir de barras de metal. En Youtube teneis algúnque otro video que explica lo que os cuento. Merecen la pena!!!!
imagen008ew.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Esto.......os he dicho que la caja estáhecha de Bronce marino??? Pues si, en efecto....y es que ANONIMO esun verdadero experto en el trabajo con este Bronze, tambien llamadode Aluminio (aleación de cobre, bronce y niquel). En ladocumentación del reloj se adjunta una pequeña guia sobre lasparticulariedades de esta aleación (resistencia espectacular frentea la corrosión), así como de los cambios que en el reloj se van aproducir.......y es que los relojes de bronce “mutan” ya que aloxidarse, se forma una pátina más oscura que varía en función dela vida que le demos al reloj (si lo mojamos, si vivimos en un lugarcon humedad, etc).
imagen010mk.jpg



Uploaded with ImageShack.us

imagen012qb.jpg



Uploaded with ImageShack.us



Para quitar la pátina basta con dejarel reloj cubierto con pasta de dientes y frotar un poco (no recomiendousar limpiadores de metal como el Aladdin ya que te puedes cargar elacabado que aplica ANONIMO a todas sus cajas. Por mi experiencia conestas pátinas me gustaría dejar dos apuntes:



  1. Las aleaciones que utiliza ANONIMO no tienen nada que ver con las mostradas aquí en el foro, especialmente las de Helson o incluso el PAM, que tras un solo dia de playa, no se parecen en nada al reloj original de todo lo que cambian. Mi ANONIMO Polluce Magnum necesita de casi un mes de baños constantes en el mar para cambiar lo que cambia el Bronzo en un día de playa.
  2. Considero la pátina una bendición ya que es capaz de recubrir todas las rayas y microrayas, por lo que el reloj siempre parece si no nuevo (ya que el color puede ser irregular) si en perfecto estado.

    Volviendo al que nos ocupa hoy, os presento una caja espectacular, en la que se ve alta ingenieria y diseño italiano. Dentro de ella, late un ETA 2895-1, muy modificado por ANONIMO. El conjunto tiene unos nada despreciables 200 metros de estanquiedad.


    imagen011ny.jpg



    Uploaded with ImageShack.us

La esfera es bastante limpia, de color negro (existe el mismo modelocon esfera blanca, y azul), con small second a las 6, fechador (sin dia de la semana) a las 3, y un buen numero de escalas, apliques, colores, logos de ANONIMO y Dino Zei (una escafandra). A pesar de ello, trasmite una agradable sensación de calidez y no parece en absoluto recargada. Ah, se me olvidaba; el cristal es de zafiro con doble tratamiento AR.

La corona es de tipo Bayoneta, sobredimensionada y rosca perfectamente a la primera desde que el reloj está conmigo (cierto es que casi no lo he tenido que poner en hora ya que me ha acompañado en la mayor parte de los dias). Por cierto, su autonomia, según fabricante es de 46 horas.

La trasera es, cuanto menos, original. Con cuatro tornillos Thorx como los del bisel, una forma muy original y un bonito dibujo con una escafandra tallada en acero inoxidable (para evitar el contacto de la pátina con la piel). Además se informa de que el reloj es parte de una colección limitada: 38 de 249.

imagen020w.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Una parte de la escafandra queda abierta, para admirar el movimiento. En la siguiente fotografía se ve el detalle del rotor, decorado por la marca

imagen017q.jpg



Uploaded with ImageShack.us


La correa queda anclada a la caja mediante cuatro tornillos, lo que a mi, autentico desastre con los pasadores me parece una bendición. Pueden usarse destornilladores planos, si bien ANONIMO no los aporta en el conjunto, lo que me parece algo definitivamente a mejorar.

imagen014so.jpg



Uploaded with ImageShack.us

imagen016j.jpg



Uploaded with ImageShack.us


La correa es de color Camel, muy recia y dura, de las buenas que no se van a romper en dos dias. Muy cómoda y con tratamiento KODIAK, patentado por la marca para soportar inmersiones en agua salada de hasta 24 horas sin alterarse. Gracias a Cervera Guilera, concesionario oficial de la marca en España, me hice con una correa de color calabaza que tambien muestro, y que en breve será montada para su disfrute. Parece todavía más comoda, aunque tambien más delicada...

imagen019dt.jpg



Uploaded with ImageShack.us

La hebilla es atornillada, estilo Pre-V (aunque no muy marcado) y lleva serigrafiados dos logos de Dino Zei, uno en forma de DZ y el otro es la escafandra que vimos en la trasera. Cuando monte la correa calabaza, le pondré el deplo original de la marca, aunque mi experiencia con ellos no ha sido la mejor (me son muy incomodos), quizá por el pequeño tamaño de mi muñeca.

imagen018he.jpg



Uploaded with ImageShack.us


No sé si después de la chapa que os estoy pegando he sido capaz de plasmar el tamaño real de la pieza, que engaña y mucho. Para que os hagais una idea, adjunto fotos con dos modelos de sobra conocidos en el foro; mi querido y preciado Radiomir (gracias Juanra)!!!!


imagen026up.jpg



Uploaded with ImageShack.us

y otra de canto con mi mazacote preferido, mi SDDS del que no tengo nada más que añadir que lo que de él se ha dicho en este foro

imagen027to.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Para finalizar un par de Wristshots de este peculiar reloj, del que he recibido multiples halagos, pero tambien alguna que otra crítica (que si es poco ponible, que si la caja es rara, que si el Bronze bla bla bla). Pero a mi la verdad es que me encanta...


...y me temo, que eso de momento es lo que cuenta:pardon:

imagen021gh.jpg



Uploaded with ImageShack.us



imagen023pb.jpg



Uploaded with ImageShack.us

imagen025vh.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Gracias una vez más al foro, por esas horas maravillosas navegando por sus entrañas, a sus moderadores, por haberme ayudado siempre que les he necesitado y a sus foreros, sin los que nada de todo esto sería posible.

Intentaré devolver aunque sea una mínima parte del conocimiento que he recibido, con revisiones como esta y las que vengan.

Ah!!! y lo que digo siempre....espero que disfruteis con esta revisión al menos la mitad de lo que he disfrutado yo haciendola

Hasta la proxima:ok::
 
Enhorabuena por tan magnifico reloj y gracias por el estupendo reportaje del mismo.
Un cordial saludo.
 
Muy buena presentacion de esa singulr pieza.

Bonitas fotos donde se ven los detalles.

Lo que mas me a impactado de todo lo que comentas es el comportamiento del bonce de esta pieza que comentas que nada tiene que ver por ejemplo con el bronzo de Pam ( que por cierto me encanta todo sea dicho )

A que puede ser devido este mayor aguante a la patina en el anonimo? quizas una calidad mas alta de bronce? o una aleaccion con otros materiales que hace que resista mas.

El color lo veo diferente al bronzo de pam ( simple curiosidad estas preguntas )

Gracias por mostrarlo y a disfrutarlo mucho!
 
Muy guapo!! Me gusta, y mas viniendo de quien viene!!!

Lo dicho, enhorabuena!!
 
Grandisima presentacion!
La verdad es que cada vez me llaman mas los relojes acabados en bronce
 
Bueno, Bueno,

Uno viendo esta presentación se calienta, y luego lo paga caro....::bash::

Enhorabuena por el reloj y muchas gracias por el detallado reportaje.

Un Saludo Compañero
 
Aunque no me haga mucha gracia el uso del bronce en cajas de relojes, me gusta lo que Anónimo es capaz de hacer en cajas, realmente se las trabaja. Una firma realmente original e interesante.
 
Como te lo as currao!!gracias por mostrar,y la verdad que ese bronce es precioso ,por poner un pero....no me gustan los tornillos a la vista en acero....pero es un pero sin importancia,se que eres un enamorado de anónimo y lo disfrutaras mucho mucho
Un abrazo
 
Pues he disfrutado de verdad, te lo has currado chico.El reloj me encanta , se sale de lo normal, aunque nunca habia reparado mucho en la marca. A partir de ahora la seguire con atencion. Disfrutalo
 
  • #10
Enhorabuena, una marca cada vez más conocida en España. Que lo disfrutes.
 
  • #11
Interesante reloj. Enhorabuena
 
  • #12
tremendo reportaje y tremendo reloj;

gracias por la currada y a seguir asi anonimando al personal:ok:: que por cierto es una marca que me pone bastante mas que pam que no les veo nada
 
  • #13
interesante pieza, mi mas enhorabuena por este reloj. disfrutalo.
 
  • #14
Lo primero felicitarte por la pieza que hhas adquirido, la verdad que tiene detalles tanto bonitos como curiosos y ahí va mi pregunta ya que lo ignoro y no soy capaz de verlo, la mirilla de la escafandra va protejida con algún cristal, tapón...?

Saludos
 
Última edición:
  • #15
¡Madre del Amor Hermoso! ¿Seguro que eso es un reloj?
 
  • #16
Precioso reloj!
Fantástico reportaje!!
Me entran las ganas de uno con solo leer las maravillas que comentas y lo bonito que es.:drool:
:hmm: Tengo una duda que no se si sabrás resolverme o si podrá hacerlo cualquier otro compañero, a saber, acero inoxidable y cobre son dos materiales con diferencia de potencial en contacto con distintas soluciones, :hmm:ummm..., puede haber riesgo real de par galvánico en ambientes agresivos o marinos y por lo tanto una corrosión acelerada por alguna de sus partes?
Lo digo por el cobre como elemento que entra en la composición del bronce y el contacto con el acero inoxidable del fondo.
Creía que esa era una de las razones por las que las casas relojeras no combinaban acero y bronce y sin embargo si lo hacían con el titanio.::Dbt::
 
Última edición:
  • #17
Muy guapo el reloj,enhorabuena.
 
  • #18
Muchas felicidades y muy buena presentación, digna de un magnífico reloj y buen amante de los relojes. Disfrútalo. Saludos.
 
  • #19
Efectivamente es debido a la aleación del bronce con otros materiales (yo no me atrevería a decir que dependa de la calidad del bronce, ya que estoy seguro que el material del Bronzo no será para nada de inferior calidad). Imagino que serán calidades parejas.

Lo que si es cierto es que en ingenieria aeronautica se usa para los submarinos, hélices, etc la aleación de Anonimo, y no la de los demás....

Segun he visto, PAM, Helson hacen más pátina que Anonimo, pero otras marcas como Olivier y Magrette, hacen menos!!!

Saludos compi



Muy buena presentacion de esa singulr pieza.

Bonitas fotos donde se ven los detalles.

Lo que mas me a impactado de todo lo que comentas es el comportamiento del bonce de esta pieza que comentas que nada tiene que ver por ejemplo con el bronzo de Pam ( que por cierto me encanta todo sea dicho )

A que puede ser devido este mayor aguante a la patina en el anonimo? quizas una calidad mas alta de bronce? o una aleaccion con otros materiales que hace que resista mas.

El color lo veo diferente al bronzo de pam ( simple curiosidad estas preguntas )

Gracias por mostrarlo y a disfrutarlo mucho!
 
  • #20
Jajajajajaja

Tu y yo sabemos que estabas caliente antes de leer la presentación!!!!!



Bueno, Bueno,

Uno viendo esta presentación se calienta, y luego lo paga caro....::bash::

Enhorabuena por el reloj y muchas gracias por el detallado reportaje.

Un Saludo Compañero
 
  • #21
La tornillería vista a mi tampoco me gustaba mucho, y menos la asimetrica. Pero al final me acostumbré y ahora me parece muy original!!!

Gracias amiguete, por tus ánimos y tus comentarios!!!!



Como te lo as currao!!gracias por mostrar,y la verdad que ese bronce es precioso ,por poner un pero....no me gustan los tornillos a la vista en acero....pero es un pero sin importancia,se que eres un enamorado de anónimo y lo disfrutaras mucho mucho
Un abrazo
 
  • #22
Efectivamente va con cristal de zafiro, para evitar el agua, la suciedad, etc
Saludos y gracias por tus comentarios!!!

Lo primero felicitarte por la pieza que hhas adquirido, la verdad que tiene detalles tanto bonitos como curiosos y ahí va mi pregunta ya que lo ignoro y no soy capaz de verlo, la mirilla de la escafandra va protejida con algún cristal, tapón...?

Saludos
 
  • #23
Buenas compi!!!

Efectivamente, el acero y el cobre no son muy buenos amigos. Tuve un Helson sharkmaster en bronce y su trasera y corona estaban hechos de titanio. En el caso de Anonimo, la verdad es que no se por qué lo combinan tan alegremente, pero mi Polluce Magnum tambien lo hace, y uno de los modelos nuevos de la marca lo lleva incluso en la combinación de la caja con el bisel. Aqui tienes el enlace

lostlink.jpg


Puede ser porque la aleación en particular utilizada no tiene ese problema???

No estoy muy seguro, la verdad

Saludos



Precioso reloj!
Fantástico reportaje!!
Me entran las ganas de uno con solo leer las maravillas que comentas y lo bonito que es.:drool:
:hmm: Tengo una duda que no se si sabrás resolverme o si podrá hacerlo cualquier otro compañero, a saber, acero inoxidable y cobre son dos materiales con diferencia de potencial en contacto con distintas soluciones, :hmm:ummm..., puede haber riesgo real de par galvánico en ambientes agresivos o marinos y por lo tanto una corrosión acelerada por alguna de sus partes?
Lo digo por el cobre como elemento que entra en la composición del bronce y el contacto con el acero inoxidable del fondo.
Creía que esa era una de las razones por las que las casas relojeras no combinaban acero y bronce y sin embargo si lo hacían con el titanio.::Dbt::
 
  • #24
Precioso reloj compañero. Enhorabuena por esa maravilla.
 
  • #25
Me atrae Anonimo y me encanto tu presentacion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie