• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os presento mi Jefferson...

Estado
Hilo cerrado
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
GOLDEN HOUR MYSTERY CLOCK, de reciente adquisición y restauración integral.

Bueno, ya sé que como reloj de pulsera no puede pasar, pero creo que la afamada marca Quinting (
lostimage.jpg
) que vende los relojes de pulsera completamente transparentes (y muy caros), seguro que se inspiró en éste.

A lo que estamos. Un auténtico clásico de la Relojería Eléctrica Americana. Es algo así como el Volkswagen escarabajo, pero en reloj. Lo empezó a fabricar Jefferson Electric Clocks en 1949, y estuvo en producción el mismo modelo prácticamente sin cambios hasta 1991. En esos 41 años se vendieron aproximadamente unos dos millones de relojes.

Se llama Golden Hour, porque está chapado en oro de 24K, por lo que aguanta muy bien el "tiempo". Y por qué se llama Mystery clock, creo que resulta claro de las fotos. Comprendo que cualquier forero avezado comprenderá rapidamente como se mueven las agujas. El dial es de cristal.

Su mantenimiento es nulo. Nada de aceite y ningún ajuste es necesario (salvo ponerlo en hora una vez). La precisión es sencillamente sorprendente (digamos que en torno a los 4 seg en diez días).

Con respecto a su "restauración" el único problema es que funciona con un motor eléctrico asíncrono (es decir, que las vueltas que da son directamente proporcionales a la frecuencia de la red). La red de EEUU es de 110v, problema menor ya que se podría poner un transformador, pero la frecuencia son 60Hz y no 50Hz como en Europa. Esto hace que un motor americano funcione en España, pero retrasa ¡10 minutos cada hora¡. No hay variadores de frecuencia salvo para usos industriales y son bastante grandes y caros. Luego hay que ir a otra solución.

Y las fotos del nene:
 
Hola. Que maravilla 8o me encanta.
Si no es mucho pedir, podrias poner fotos del motor... si no es muy complicado vaya, tengo mucha curiosidad :-P :-P
Sobre la alimentacion del motor, una chorrada que se me ha ocurrido. Un variador de frecuencia no puedes usar por el coste, evidentemente. Pero hay unos conversores de 12Vcc a 220Vac 50 Hz que se usan en los coches para alimentar con la bateria pequeños electrodomesticos. En resumen te pasa una tension en continua a una alterna de mayor voltaje... El paso de 220Vac a 12Vdc con cualquier cargadorcillo de baterias te vale ¿no habra nada por hay con los estandares americanos? ¿ebay? ::Dbt::
Saludos cordiales
 
Última edición:
Hola. Que maravilla 8o me encanta.
Si no es mucho pedir, podrias poner fotos del motor... si no es muy complicado vaya, tengo mucha curiosidad :-P :-P
Sobre la alimentacion del motor, una chorrada que se me ha ocurrido. Un variador de frecuencia no puedes usar por el coste, evidentemente. Pero hay unos conversores de 12Vcc a 220Vac 50 Hz que se usan en los coches para alimentar con la bateria pequeños electrodomesticos. En resumen te pasa una tension en continua a una alterna de mayor voltaje... El paso de 220Vac a 12Vdc con cualquier cargadorcillo de baterias te vale ¿no habra nada por hay con los estandares americanos? ¿ebay? ::Dbt::
Saludos cordiales


Desconozco si existen conversores de 12v a 110v y 60 Hz. Pero la cosa se complicaría, ya que se necesitaría una fuente de 12v. La gracia es enchufarlo a un enchufe, valga la redundancia. La solución es más sencilla.

Ah, se me había olvidado, su consumo es 1KW en 1000 horas.

Añado la foto del motor, no es el del mío (por no desmontar), pero es igual.

Saludos, gracias por el interés.
 
Hola. En esta
lostimage.jpg
hay ejemplos de lo que te comentaba en el otro hilo.

Saludos
 
Miro la página, pero veo que esos aparatos (aparte de su tamaño), son para trabajar con equipos de 150w para arriba. Ten en cuenta que el motor del mystery tiene 1w

Salu2
 
Qué chulo!!!
Joé, lo que se aprende!
 
Ya, es matar moscas a cañonazos. pero sino o cambias el motor o le modificas el piño de salida.

Y ademas... aunque no vaya fino de precision sigue siendo una preciosidad :ok:: :ok::

Gracias por mostrarlo ;-)
 
Efectivamente, ahí está la solución. No se puede cambiar la rueda de salida del motor, debería ser más grande y no cabe. La solución está en cambiar el motor por otro que sea asíncrono, pero de 50 Hz y 220V. El eje del motor debe de dar una vuelta en seis minutos.

Creo que se debe hacer eso. Yo entiendo que un reloj puede ser todo lo chulo que sea, pero debe marcar la hora.

De todas maneras, para entender el valor de este reloj hay que situarse cuando salió, o sea en 1950. Ahora, con todos los avances de la electrónica, informática,...no nos sorprende nada.

Salu2
 
Coincido con Sanza, chulada total!!!!!! 8o 8o 8o
 
  • #10
La precisión de estos relojes esta completamente determinada por lo estable que sea la frecuencia de la red electrica (en nuestro caso 50 Hz). En el enlace
lostlink.jpg
Bryan Munford, "el crack del cronocomparador Microset", lo utiliza para comprobar la estabilidad de la frecuencia en EEUU, y su traducción en precisión de estos relojes.::dnz::
 
  • #11
Existen convertidores de 50 a 60Hz baratos.
Aquí una prueba aunque en este caso concreto está un poquito pasado de precio en mi opinión:
lostimage.jpg
 
  • #12
Existen convertidores de 50 a 60Hz baratos.
Aquí una prueba aunque en este caso concreto está un poquito pasado de precio en mi opinión:
lostimage.jpg

Oye Vins, pues está bien lo del convertidor. Es caro, pero significa que existirán más baratos. Buscaré a ver. Para el Golder Hour conseguí encontrar un motor que se adaptara bien, pero hay muchos otros electrics clocks, y no se podría.

Gracias
 
  • #13
Oye Vins, pues está bien lo del convertidor. Es caro, pero significa que existirán más baratos. Buscaré a ver. Para el Golder Hour conseguí encontrar un motor que se adaptara bien, pero hay muchos otros electrics clocks, y no se podría.

Gracias

Hombre, tampoco muy muy barato no puede ser, ten en cuenta que la corriente hay que rectificarla, osea pasarla a continua y después "reoscilarla" a 60Hz, esa es la parte más cara.
Pienso que la forma más económica es la que propone zdec ya que con un simple transformador pequeñito puedes pasar de 220 a 12 y luego con un convertidor USA la pasas de 12 a 117 con 60 Hz, uno pequeñito de unos 50 W sería más que suficiente que supongo que debe ser la potencia más baja que se puede encontrar.
Saludos.
 
  • #14
Muy curioso, gracias por la informacion
 
  • #15
Un hilo muy interesante, gracias a todos por las aportaciones.

Saludos
 
  • #16
Hombre, tampoco muy muy barato no puede ser, ten en cuenta que la corriente hay que rectificarla, osea pasarla a continua y después "reoscilarla" a 60Hz, esa es la parte más cara.
Pienso que la forma más económica es la que propone zdec ya que con un simple transformador pequeñito puedes pasar de 220 a 12 y luego con un convertidor USA la pasas de 12 a 117 con 60 Hz, uno pequeñito de unos 50 W sería más que suficiente que supongo que debe ser la potencia más baja que se puede encontrar.
Saludos.

Bueno Vins:

Creo que decía Einstein que "las teorías deben ser tan sencillas como sea posible, pero no más"...¿no te parece más sencillo, elegante, austero y barato cambiarle el motor sin más? No me imagino el Golden Hour con una pila de dispositivos colgándole a partir del cable de salida....para pila de cables la que tengo con el Pc, que parece una central eléctrica.

Sigue con salud,
 
  • #17
Es un reloj diferente y original.

Saludos.
 
  • #18
La cadena de producción de los GOLDEN HOUR Mystery Clock, a plena producción. Ni la General Motors. Todos los relojes de la cadena se probaban durante 72 horas, para asegurarse de que funcionaban correctamente.

Costaban $23.95 en 1956, $48.00 en 1977 y $70.00 en 1984. ¿algún economista del foro puede dar la correspondencia de esos $70 del 1984 a $ de 2.008?

Salu2
 
  • #19
Si dispones del motor adecuado es sin duda la mejor opcion. :ok::
Que ademas por lo poco que he visto del que lleva se parece bastante a los de los microondas :D

Saludos
 
  • #20
Si dispones del motor adecuado es sin duda la mejor opcion. :ok::
Que ademas por lo poco que he visto del que lleva se parece bastante a los de los microondas :D

Saludos

Oye, pero que el motorcillo se calienta levemente, pero nada que ver con los microondas:clap:
 
  • #21
Es este en venta? 150€?

Es este?

150 €?

Preciso como un cuarzo, Jose María en Zaragoza? Por si sí, por si no...

lostimage.jpg


Un saludo!!!!
 
  • #22
Haztelo casero. Con un condensador, y listo.
 
  • #23
Es este?

150 €?

Preciso como un cuarzo, Jose María en Zaragoza? Por si sí, por si no...

lostimage.jpg


Un saludo!!!!

Joder Sanza::Dbt:: ,¡qué hacha¡, ni Philip Marlowe indudablemente el detective más famoso de toda la historia del cine negro, pues claro que sí. Pero creo que tenías que haber dirigido tus investigaciones a los Estados Unidos de América.:ok::

Posdata: Ahora bien, no me retracto de lo de "preciso como un cuarzo" ni de lo de 150 aurelios.

Sigue con salud,

José María
 
  • #24
Igualmente, un saludo, y a ver si acabáis ganando el partido al Mallorca!
 
  • #25
Igualmente, un saludo, y a ver si acabáis ganando el partido al Mallorca!


Si te refieres al "Zaragoza", yo la verdad, estoy esperando que acabe bajando a 2ª, regional. Porque esto del fúrbol nos acaba costando una pasta, a los que les gusta y a los que no (como yo). Quiá, a mi no me dan subvenciones para comprar relojes...aunque todo puede llegar (siempre queda la esperanza)

Post Scriptum: eso si, Santander (no el racing), una maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie