• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a los dos nuevos: Quita y Pon

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belerofonte

Belerofonte

Forer@ Senior
Sin verificar
Me llegaron hace un par de semanas aprox.

Desde entonces me he quitado uno solo para ponerme el otro.
Paso a relatar mis impresiones...

De un tiempo a esta parte solo he tenido automáticos y Casios. Los Casios destinados al deporte y/o viajes.
Gracias a todos vosotros he ido comprando automáticos y disfrutándolos. Conociendo este mundo y valorando opciones.

Hace unos meses empecé a leer sobre las virtudes de los eco-drive. Los cuales no conocía y de los que solo se hablan maravillas por parte de sus propietarios. Decidí investigar el asunto y abrí un hilo al respecto.

Tras mucho mirar compré un Seiko Diver Solar y un Casio G-Shock solar.
Reacio en un principio, tras un par de semanas solo les encuentro ventajas.

Mientras los primeros días mis automáticos me gritaban desde la caja que no les abandonara por los recién llegados, poco a poco fueron perdiendo fuerza. Al cabo de 40 horas estaban todos en silencio hibernando... Y no han vuelto a despertar.

Frente a estos, las cifras de los solares son espeluznantes: El Seiko: Unas 4.320 horas de reserva de marcha. El Casio: 7.200 horas. (6 y 10 meses respectivamente).

Variación: El Seiko se ha mostrado más preciso en este tiempo: +1 segundo. Pero no al día... ¡En los 15 días que lleva conmigo! Y creo que es más por falta de precisión por mi parte a la hora de sincronizarlo con el reloj atómico que otra cosa.

El Casio, lo tengo en modo ahorro de energía (que supuestamente dura más aun su reserva) y creo que eso afecta a su precisión. En estos 15 días ha adelantado 4 segundos en total. Que no está nada mal.

¿Cuando hay que cambiarles la pila? Nunca.

¿Y como se cargan? Solos, con cualquier tipo de luz. Solar ó artificial.

¿Y que es eso de los acumuladores que se oye por ahí? Las nuevas baterías que montan, se estima que al cabo de 20 AÑOS, habrán perdido no más de un 20% de su capacidad.
Según eso, teóricamente deben durar 100 años... TELA...

Por todo esto, mis automáticos están todos en modo hibernación y creo que durante algún tiempo.

Ni voy a vender mis automáticos ni creo que los solares sean mejores ó peores. Tan solo es una opción, que a tenor de lo expuesto, está muy injustamente infravalorada.

Yo de momento, lo tengo claro, mi próxima pieza va a ser un Eco-Drive.

Os dejo unas fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Los G-Shock, siempre son una buena compra,casualmente estoy esperando este, pero leyendo tú hilo, veo q el mio no es Tough Solar.::bxd::
IMG_20140914_125852_zpsb76ce5ad.jpg
 
Lo que haces es realmente lo racional, el resto es........otra cosa.

yo tengo un cuarzo que muchas mañanas me pongo porque..........sólo tengo que ponerlo y ya está.
 
Los G-Shock, siempre son una buena compra,casualmente estoy esperando este, pero leyendo tú hilo, veo q el mio no es Tough Solar.::bxd::
IMG_20140914_125852_zpsb76ce5ad.jpg

Te cansarás del Casio y aun durará la batería. No te preocupes ;)
 
Lo que haces es realmente lo racional, el resto es........otra cosa.

yo tengo un cuarzo que muchas mañanas me pongo porque..........sólo tengo que ponerlo y ya está.

Lo has descrito perfectamente. Cojo uno, lo cambio por el otro, y listo. Aunque lleven días en la caja...
 
Si es que no sé para qué os leo; no hacéis más que crearme nuevas necesidades. Yo, que vivía tan feliz con mis automáticos y mis cuarzos, y ahora también me parece buena idea incorporar un solar ::bash::No me hagas caso Belerofonte: te agradezco mucho que los hayas mostrado; el problema no eres tú, soy yo, que es peor:pardon:

Por cierto, el Seiko me parece estéticamente muy guapo:ok::
 
Ese dúo me gusta mucho, y se complementan muy bien... saludos
 
Si es que no sé para qué os leo; no hacéis más que crearme nuevas necesidades. Yo, que vivía tan feliz con mis automáticos y mis cuarzos, y ahora también me parece buena idea incorporar un solar ::bash::No me hagas caso Belerofonte: te agradezco mucho que los hayas mostrado; el problema no eres tú, soy yo, que es peor:pardon:

Por cierto, el Seiko me parece estéticamente muy guapo:ok::

Te entiendo perfectamente. Me acaban de llegar y ya estoy buscando un eco-drive :whist::
Míralo por el lado bueno. Son bastante asequibles y duran un montón de años:D
 
Ese dúo me gusta mucho, y se complementan muy bien... saludos

Gracias Gabriela!
Exacto. Quita (Seiko) para el día a día. Gym y deporte con Pon (El casio).

De momento llevo 15 días solo con ellos.
 
  • #10
Tengo tres eco drive y estoy encantado con ellos,es igual q uno a pilas pero sin tener q cambiársela,con tenerlo n una caja con tapa transparente t olvidas,tengo algún kinetic pero al tener q interactuar con el la cosa cambia y cuando t tiras un tiempo rotando con ellos al ir a usar un automatico o un kinetic los encuentras parados pero los solares ahí están esperándote n hora y listos para salir,son los q mas uso junto a los cuarzo de pila,un saludo
 
  • #12
Los dos magníficos!!!!......Casio (es indestructible) y Seiko (que decir ya...si se ha dicho todo),ademas Solar (yo solo he tenido cuarzos y un Kinetic)...me imagino que solar sera parecido.Por cierto mi Kinetic Lorus lleva la friolera de 18 años funcionando como el primer dia (sin cambiarle nada).
 
  • #13
Yo tengo 3 Seiko Solar y estoy más que encantado, todo son ventajas, y dan mucha satisfacción al llevarlos. Tengo, también, varios automáticos que voy rotando con cierta asiduidad, pero en cuanto me pongo uno de los solares no sé qué pasa que me dura en la muñeca semanas y semanas. :D


Estos son 2 de los 3 que tengo:
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1410158762907.jpg
    uploadfromtaptalk1410158762907.jpg
    75,8 KB · Visitas: 35
  • uploadfromtaptalk1405425539803.jpg
    uploadfromtaptalk1405425539803.jpg
    58,3 KB · Visitas: 30
  • #14
Dos magnificos relojes:cool1:

Disfrutalos!
 
  • #15
Yo tengo 3 Seiko Solar y estoy más que encantado, todo son ventajas, y dan mucha satisfacción al llevarlos. Tengo, también, varios automáticos que voy rotando con cierta asiduidad, pero en cuanto me pongo uno de los solares no sé qué pasa que me dura en la muñeca semanas y semanas. :D


Estos son 2 de los 3 que tengo:

Estos "morenos" son una virguería. Si llego a descubrilos antes... :D
P.D. Espectacualeres los tuyos. ¿Están en +1 segundo al mes aprox?
 
  • #16
Tengo tres eco drive y estoy encantado con ellos,es igual q uno a pilas pero sin tener q cambiársela,con tenerlo n una caja con tapa transparente t olvidas,tengo algún kinetic pero al tener q interactuar con el la cosa cambia y cuando t tiras un tiempo rotando con ellos al ir a usar un automatico o un kinetic los encuentras parados pero los solares ahí están esperándote n hora y listos para salir,son los q mas uso junto a los cuarzo de pila,un saludo

Mi próxima captura es un eco-drive!
 
  • #17
Los dos magníficos!!!!......Casio (es indestructible) y Seiko (que decir ya...si se ha dicho todo),ademas Solar (yo solo he tenido cuarzos y un Kinetic)...me imagino que solar sera parecido.Por cierto mi Kinetic Lorus lleva la friolera de 18 años funcionando como el primer dia (sin cambiarle nada).

Y lo que te queda!
 
  • #19
Exacto :ok::

Ahora mi objetivo a largo plazo es un Astron GPS :drool:

Acabo de ver el que citas. No lo conocía, ni la serie Astron tampoco.
Pata negra... Pero ¿creo que Citizen tiene radio controlados eco-drive por bastante menos pasta no?
 
  • #20
Acabo de ver el que citas. No lo conocía, ni la serie Astron tampoco.
Pata negra... Pero ¿creo que Citizen tiene radio controlados eco-drive por bastante menos pasta no?


Sí, pero el GPS es mucho mejor que el radiocontrolado. El GPS llega a todos lados, mientras que el radiocontrolado solo llega donde llegan las ondas de radio (que no es a todos lados). Además, a nivel tecnológico y de calidad, en general, el Astron le da mil vueltas a cualquier Citizen radiocontrolado. :flirt:
 
  • #21
Sí, pero el GPS es mucho mejor que el radiocontrolado. El GPS llega a todos lados, mientras que el radiocontrolado solo llega donde llegan las ondas de radio (que no es a todos lados). Además, a nivel tecnológico y de calidad, en general, el Astron le da mil vueltas a cualquier Citizen radiocontrolado. :flirt:

Interesante. Lo desconocía!
Gracias! :)
 
  • #22
Interesante. Lo desconocía!
Gracias! :)


De nada :D Decir también que Citizen ha sacado este año también "su" reloj GPS, llamado Satellite (Seiko lleva 3 años con el Astron), pero sigue siendo inferior en prestaciones al Astron, ya que, entre otras cosas, el de Seiko se puede ajustar a todas las 39 zonas horarias del mundo, mientras que el Citizen solo a 26.
 
  • #23
De nada :D Decir también que Citizen ha sacado este año también "su" reloj GPS, llamado Satellite (Seiko lleva 3 años con el Astron), pero sigue siendo inferior en prestaciones al Astron, ya que, entre otras cosas, el de Seiko se puede ajustar a todas las 39 zonas horarias del mundo, mientras que el Citizen solo a 26.

Socio, eso es para "mu sibaritas". A mi con no tener "que darle cuerda" ni cambiarle la pila me sobra, ¡pero se agradece la info! Que el saber no ocupa lugar
:D

Un abrazo Petefly, y gracias por los aportes
 
  • #24

Socio, eso es para "mu sibaritas". A mi con no tener "que darle cuerda" ni cambiarle la pila me sobra, ¡pero se agradece la info! Que el saber no ocupa lugar
:D

Un abrazo Petefly, y gracias por los aportes

Jejjeje, para eso estamos. Por otro lado, si no te mola el cambio de pila, a parte de la solar, también existe la tecnología kinetic (exclusiva de Seiko), en la que es un rotor como el de los automáticos el que con el movimiento va suministrando energía (cinética) al acumulador, que la transforma en electricidad y la suministra al circuito. Totalmente cargados tienen una reserva de marcha de 6 meses (dependiendo del calibre) y una desviación de +1 segundo al mes también. :D
 
  • #25
Me pasa lo mismo este año....sólo me pongo dos desde finales de agosto, cuando acabé las vacaciones, un frogman solar y un Emergency supercuarzo...siempre preparados para lo que haga falta, uno para hacer deporte y lo que se tercie y el otro para salir de paseo y fardar ....y por si aka te quedas aislado puedes ser rescatado. Estoy poco romántico con los demás (tres más automáticos), pero es que o te los pones sin solución de continuación o se me paran y me agobio un poco cuando tengo que ponerlos en hora. Creo que esto son fases en la vida relojeril.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie