• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento este Ingersoll GMT

  • Iniciador del hilo robert00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
robert00

robert00

Forer@ Senior
Sin verificar
El modelo es un Ingersoll Bison nº 1 GMT.

En cuanto a la maquinaria, espero que alguien me pueda iluminar. Por algunos comentarios que he encontrado, las maquinarias que utiliza Ingersoll son chinas, pero parece que no esté confirmado 100x100. No sé si con la foto de la maquinaria alguien puede confirmarlo.

En cuanto al resto de características:
*movimiento automático
* función GMT con aguja de movimiento independiente (no se si me explico, la aguja GMT se puede ajustar con la corona independientemente de las horas)
*cronógrafo
*caja de acero y cristal de zafiro (creo que es cristal de zafiro en los dos lados, ya que el movimiento está a la vista)
*corona a rosca y water resistant 200m (aunque en las instruciones advierte que no es apto para el buceo y la natación::Dbt::. Alguien me lo puede aclarar??)
*fecha a las tres (sin lupa)
*correa de piel y cierre desplegable
*caja de 46mm sin la corona (yo diría que son casi 48mm) por 16 mm de alto; y un peso de 163 g. aproximadamente.

Otras consideraciones:
-caja de acero decorada con el logotipo Ingersoll a las 12h y en el lateral opuesto a los pulsadores.
-aunque en la oscuridad se iluminan tanto las agujas como los números, os aseguro que no tiene nada que ver con la luminosidad de un panerai.
-la piel de la correa es suave y se adapta perfectamente enseguida.
-el cierre desplegable es quizá un poco grande y puede llegar a molestar en ciertos momentos, probablemente uno con dimensiones más reducidas sería más cómodo.
-el movimiento del reloj con la masa oscilante me recuerda al valjoux 7750 (por eso de que al cargarlo notas el movimiento en la muñeca), así que ¿pudiera ser un movimiento asiático copia del 7750?::Dbt::, ya que en ninguna parte habla de movimiento suizo. O existen otros movimientos parecidos??
-La semana que estuve probando la precisión del reloj adelantaba aprox unos 10-15 segundos al día.

En general y para acabar, es un reloj contundente pero cómodo, en mi opinión, a pesar de sus dimensiones. Con un diseño original, como creo que se puede apreciar en las fotos, y posee una de las funciones que yo buscaba, es un GMT pero de las características que antes mencionaba.

Perdonand por el peñazo, pero espero que os guste y compense haber llegado hasta aquí :ok::.

Y para finalizar, unas fotitos, que aunque no son de gran calidad, se ha hecho lo que se ha podido con todo el cariño del mundo:D.

Saludos
 
Con los precios que maneja esta casa, parece casi seguro que la maquinaria es china.
 
Yo tuve la posibilidad de hacerme con dos relojes de esta marca. Uno se lo vendí a un forero -y no tengo queja de momento- y el otro, que era igual, se lo regalé a un amigo. El reloj era el GMT Worldtimer, muy, muy bonito, pero con corazón chino casi seguro.

Eso sí, el de mi amigo adelanta menos que mi Aqua Terra. jejeje. Cosas que pasan. Disfrútalo mucho. Saludos.
 
Gracias por tus explicaciones y que lo disfrutes.
 
Creo que ya lo he mencionado alguna vez que yp tengo un ingersoll bison el nº6 para ser más exactos, se qe ingersoll la lleva la misma casa de los que hacen los rebosus, tmb relojes tipo XXL,

No le des más vueltas, seguro que deben estar hecho en asia, pero no por eso debes associarlos al tipico fake barato que se rompe solo mirarlo

SALUDOS
 
Si tienen maquinaria china, tienen modelos bonitos y los precios no son muy altos, yo de momento no he oído que nadie haya tenido problemas con ellos.
 
Yo tengo un Ingersoll normalito desde hace bastante meses, y ni un solo problema... muy buena calidad, precio contenido, marcha bastante exacto, y tiene parada de secundero y volante visto.

Maquina china? puede ser, pero sinceramente, ni una sola queja... muy buena compra ;-)
 
El mío lo llevo puesto toda la semana y va de PM. Tiene ahora 2 años y como te han dicho, ni un problema.

Por cierto la máquina es china... pero de buena calidad y los cristales minerales:ok::
 
Parece interesante, de que precio estamos hablando?
 
  • #10
La maquinaria es 100% china,pero si son de buena calidad y tu lo sabes al comprarlo,no te venden asian por swiss,como hacen en algunos sitios,pues adelante!:ok::

Lo importante es que a tí te guste y te de un buen servicio!:D
 
  • #11
Vaya peaso de bicho, como ami me gustan contundentes 100%
Disfrutalo!
 
  • #12
El reloj lo compré a través de una de esas webs de marcas con descuento, Buyvip, que por cierto durante esta semana tuvo a la venta Victorinox Swiss Army; y el precio del Ingersoll fue 285 euros envío incluído.
No he buscado este reloj en tiendas, tuve que decidirme en cuestión de un par de días, y en ninguna web de las que he encontrado de venta por internet, el precio de este reloj bajaba de los 500 euros (que no quiere decir que no se pueda encontrar), pero a ese precio con toda seguridad hubiera optado por algún Hamilton Gmt en el FCvR o lo hubiera adquirido a alguno de los mercantes.
Además, esos Gmt no cumplen las características que yo quería.
En todo caso, este modelo cumple con todas las expectativas de lo que buscaba, y sólo el tiempo dirá si la maquinaria, aún siendo china (detalle que no me preocupa en exceso), "da la talla".
De momento, la verdad es que ningún problema, aunque sólo hace tres semanas que disfruto de él.
 
  • #13
Por cierto la máquina es china... pero de buena calidad y los cristales minerales:ok::


Si te fijas en la foto de la parte trasera del reloj, dice sapphire glass, pero es cierto que la mayoría de páginas donde especifica las características pone cristal mineral::Dbt::. Cómo se puede diferenciar uno del otro??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie