• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os preocupa u obsesiona??

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanmarlu

Juanmarlu

Habitual
Sin verificar
Os preocupa u obsesiona que la manecilla del minutero señale exactamente el minuto, es decir, que no este en medio de dos marcas cuando la manecilla del segundero alcanza las doce?

Pues a mí, sí y hasta que no lo consigo no me quedo a gusto.

Supongo que no hay ningún sistema “mágico” para conseguirlo.

Gracias por vuestros comentarios.
 
La verdad es que no... no soy tan purista
 
Coincido, me obsesiona que esté justo en la marca adecuada. Lo que hago para ajustar la hora es pasarme un poco con la aguja del minuto en el que quiero dejarlo, luego retrocedo lentamente y lo dejo justo en la marca, pero sin que se tenga la necesidad de adelantar otra vez la menecilla, porque entonces ya no vale y hay que empezar otra vez. Esto se hace para eliminar holguras.
 
Coñe Quichito.... Vaya firma !!!!!! jajajajajajajaaaaaaaaaaaa......
 
Coñe Quichito.... Vaya firma !!!!!! jajajajajajajaaaaaaaaaaaa......

Hola, he visto que recientemente vuelves a estar con nosotros! me alegro!
La firma: ::blush::::blush:: es que es un concurso de bañadores.... ::blush::::blush::
 
sera un concurso de culos porque los bañadores parecen todos iguales....
 
sera un concurso de culos porque los bañadores parecen todos iguales....

Es que antes salían con un bañador negro... van rotándolos, como nosotros con los relojes :whist:: Pero vamos, que ya quito la firma, descuidad...
 
Buenas.

Pues me temo que sí. Además, lo tengo que ajustar sólo en sentido horario, es decir, avanzando lentamente la aguja de los minutos; si me paso tengo que retroceder una hora, al menos, e intentarlo de nuevo...como si afinara un instrumento de cuerda, vamos.
 
con los culos me he desorientado , decias......
 
  • #10
Coincido, me obsesiona que esté justo en la marca adecuada. Lo que hago para ajustar la hora es pasarme un poco con la aguja del minuto en el que quiero dejarlo, luego retrocedo lentamente y lo dejo justo en la marca, pero sin que se tenga la necesidad de adelantar otra vez la menecilla, porque entonces ya no vale y hay que empezar otra vez. Esto se hace para eliminar holguras.


A mi también me obsesiona que esté justo.
Tu firma también me obsesiona....:D.........:-P:)
 
  • #11
A mi también me obsesiona que esté justo.
Tu firma también me obsesiona....:D.........:-P:)

Ya no, ya no, eliminada... regreso del lado oscuro y me quedo con Yoda... jajajaja, es que el reverso tenebroso es poderoso...
 
  • #12
Ya no, ya no, eliminada... regreso del lado oscuro y me quedo con Yoda... jajajaja, es que el reverso tenebroso es poderoso...


::cry::::cry::......Asi solamente vamos a ver mi firma - Lo grand Eusébio, si, pero tu firma era MUCHO más bonita. :cool1:
 
  • #13
Jejeje, es algo que no se había dicho antes.

A mí también me pasa, somos así de raros. xD
 
  • #14
No me obsesiona pero un buen reloj debería mostrar esas coincidencias sin demasiados esfuerzos.
 
  • #15
Yo sé un truco que ayuda a no mover la aguja de los minutos después de puesta exactamente en la rayita: en vez de presionar la corona hacia la posición inicial con el dedo -con lo que la corona queda expuesta a la mínima variación de presión hacia delante o hacia detrás provocando que la aguja se desajuste- lo haces con un mechero -o algo de plástico o de un material sólido, que no haga girar la corona accidentalmente- y así no se mueve la aguja.
El truquito funciona, pero es tan aparatoso que aunque en cierta manera me obsesione lo que decís, yo siempre lo hago con el dedo.
Saludos.
 
  • #16
Pues a mi me quita el sueño y tengo que abrirlo para que marque exacto... :D:D:D

Me temo que no soy tan escrupuloso...
 
  • #17
A mi al principio si me precocupaba ya menos...y salvo que se note mucho no voy a abrir un reloj si este va bien..el que tengo que mas se le nota va la minutera adelantada 2 minutos
 
  • #18
Os preocupa u obsesiona que la manecilla del minutero señale exactamente el minuto, es decir, que no este en medio de dos marcas cuando la manecilla del segundero alcanza las doce?

Pues a mí, sí y hasta que no lo consigo no me quedo a gusto.

Supongo que no hay ningún sistema “mágico” para conseguirlo.

Gracias por vuestros comentarios.

A mi también me obsesiona y pierdo algún minuto si no lo ajusto a la primera, sobre todo si el reloj no tiene parada de segundero.
¡Qué curioso que a la mayoría nos pase lo mismo!

Igualmente me molesta (en los cuarzo) que la marcha de los segundos no esté ajustada a la perfección y no marquen exactamente en cada división de los segundos de la esfera. Tengo dos Seiko Kinetic; uno de ellos lo logra en todas las 60 divisiones, pero el otro falla en los segundos 42, 43 y 47 donde se desvía como una décima de milímetro... Más que obsesivo debe de ser enfermizo, pero es que me fijo mucho en eso (será de tanto mirarlos)::bxd::
 
  • #19
No me obsesiona.
 
  • #20
A mi muchisimo, de hecho acabo de hacerlo viendo los dibujos de La 2.....y no se porqué pero cuesta más ajustar el cuarzo que el automático. ¿Álguien sabe por que?
Buenos dias a todos y suerte!
 
  • #21
a mi lo que me obsesiona sobremanera es que el SEGUNDERO caiga exactamente en la marca, en los relojes de cuarzo...
 
  • #22
No me obsesiona, así como tampoco me preocupa la exactitud (hablando de pocos segundos al día, se entiende), ni si está o no en parámetros cosc.
 
  • #23
A mi no me preocupa ni me obsesiona, para nada.....pero si lo veo descentrado no puedo evitar, volver a casa, irme a la mesa, coger la lupa, acercar la luz, ponerme los guantes, limpiarme el sudor y CENTRARLA...mi psiquiatra dice que ya lo tengo superado.
 
  • #24
Ahora viendo que es una cosa común no me obsesionará ya.... pero me pasa con mi ML y con un Hamilton que en cuanto a segundos son Cosc pero el minutero se quedaba entre las dos marcas:ok::
 
  • #25
No es que me obsesione, pero siempre lo ajusto para que quede exacto, más bien diría que es una manía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie