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diegodiego75

diegodiego75

Forer@ Senior
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Hola a todos:

Me gustaría saber qué opináis de un caso que me ha pasado. Creo que tengo más o menos claro qué hacer, pero me gustaría saber qué opináis.

Hace unas semanas vendí un reloj en el FcVR. El reloj es un diver al que se le había cambiado el cristal. El relojero me aseguró que le había hecho prueba de estanqueidad y efectivamente, me he duchado muchas veces con él, y bañado, y al reloj no le ha entrado agua.

Al venderlo, una semana después de la venta, el forero se pone en contacto conmigo diciéndome que se ha bañado con él y que le ha entrado agua. ¿Qué debería hacer? En principio yo le he dicho que no le entra agua, porque a mí no me ha entrado, pero ¿eso implica una garantía? Además, por mucho que confíe en el forero, ¿cómo sé que, por ejemplo, ha arroscado convenientemente la corona?

Creo que la solución más razonable es, ya que él era el propietario y lo tiene unos días, que se lo lleve a su relojero y que le haga la limpieza y el test de estanqueidad (no debe ser mucho dinero). De hecho, eso he hecho yo con otros relojes que, o bien no estaba seguro, o definitivamente le ha entrado agua al usarlo. El dinero que cobra un relojero no es mucho en general, y te aseguras que no le entra agua.

¿Qué opinais?

Un saludo,
diego.
 
Pues dependiendo de que reloj estemos hablando, si es un diver sería importante poder asegurar su estanqueidad. Por otra parte también le puedes reclamar al relojero que te hizo el cambio del plexi puesto que te hizo una revisión y te aseguró que la estanqueidad estaba asegurada. Dese el punto de vista legal no se que decirte, desconozco si legalmente tienes que dar covertura a esa reparación. Y dese el punto de vista moral, si el comprador es una persona en la que confías......no estaría mal que le ayudases en lo que puedas.....como mínimo esa es la filosofía que se sigue en este foro.

Saludos y suerte
 
Admitiendo la buena voluntad de todos, esta claro que no es lo mismo ducharse que bañarse, lo primero esta claro que es solo caída de agua y lo segundo puede ser inmersion en el mar, si ha entrado agua, la reparación la tendría que asumir el primer relojero ya que según la legislación española deben de dar garantía, para ello tienes que tener una factura donde se indica el plazo y el certificado de estanqueidad.
En mas de un anuncion en el FCV han expuesto dicho certificado.
En cuanto a dejar la rosca abierta casi todos los divers admiten unas atmósferas de presión sin estar cerradas, tampoco se de que reloj se habla, pero el buzo si no recuerdo mal con la rosca abierta llegaba a los 3/5 atmósferas sin entrar agua y un buen relojero lo detectaría enseguida.
Yo cogería el toro por los cuernos y trataria de ayudar al comprador.
Y el comprador tener la misma paciencia para la solución del problema, como he dicho antes.....contando con la buena voluntad de las partes.
 
En las primeras series de ese reloj, hubo algunos que venian con una junta de estanquiedad de la tapa trasera no correcta al modelo en cuestion. Igual van por ahi los tiros.
 
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