• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os pasa lo mismo?

  • Iniciador del hilo germanio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
germanio

germanio

Habitual
Sin verificar
Buenos días,
Quisiera comentaros la experiencia vivida hoy en una joyería con concesión Rolex, la joyería está en Barcelona capital, no voy a decir el nombre ya que para mi es lo de menos.
Resulta que quería ver físicamente el Tudor Hydronaut 1200m y por ello me presento en la joyería; medidas de seguridad todas, llamada al timbre, portero que te mira de arriba a abajo antes de abrir la puerta preguntándose si eres "el vaquilla", mirada de soslayo, duda, y apertura de puerta. He de reconocer que yo no voy vestido en plan ejecutivo, mas bien mi estética es sport pero arregladito, llevo barba eso sí, rasgo asociado a "dejadez" en algunos círculos.
Pregunto por el Tudor, me atiende una señora entrada en años, supongo que es la dueña o la esposa del dueño, al preguntarle por el modelo en cuestión su cara es de estupor, mira a su marido y le pregunta, su marido dice que si tiene el modelo y procede a mostrármelo. Lo examino con detenimiento y pregunto si el modelo en cuestión presenta variedad de esferas; la cara de la señora es la de Hommer Simpson, un vacío cerebral, acude al catálogo y me dice que si. Pregunto precio, mira la etiqueta, yo ya lo había visto, pregunto si la presentación es con el armis de acero más la correa de caucho, otra cara de Hommer, me responde que no lo sabe.......
Comento que el reloj es para un compañero que tiene interés por los divers, ella me contesta y no es de coña, que esa marca no la trabajan..... ahora el que pone cara de Hommer soy yo, comorllllll?
Total, me encuentro con una figurante de marca que no tiene ni idea de los productos (relojes) que está vendiendo y eso que solamente tiene Rolex y Tudor. Ella toda mona, joyas a troche y moche pero viviendo en la hinopia relojeril.
Paradojas de la vida, yo por mi aspecto debo ser juzgado allá donde voy, ellos piensan seguramente que no voy a comprar nada; yo quiero ver antes de comprar, ellos te enseñan lo que pides pero parece que te perdonan la vida y luego resulta QUE NO TIENEN NI IDEA.
¿Qué profesionales tenemos?. La cultura de burros de este país salpica todos los ámbitos.
Madre mía, estamos muy jodidos!!!
Un abrazo a todos y perdonad por el tostón.
 
Yo lo tengo muy claro. Lo que esa siuación merece es que les des las gracias (educación ante todo), te levantes y te marches sin comprar (obviamente...) Hay gente con una gran vocacion de despachar... Pues que se busquen un trabajo en una panaderia o en un quiosco. Cuando vamos a gastarnos el dineral que valen estos relojes, lo minimo que puedes exigir es un nivel de interlocución al mismo nivel. Yo me dedico a la venta, y mi empresa se preocupa en darme formación para que cuando un cliente me pregunte, mi reacción no sea la cara de poker...

Si es que a algunos se les nota a la legua que estan buscando compradores que entren, no pregunten, elijan, paguen y se marchen. Por suerte hay otras relojerias donde vas a encontrar gente apasionada por los relojes, como tú y como yo.


Ex.II
 
Última edición:
yo tambien soy de barcelona y tambien tengo barba :D pero la verdad que siempre que he ido a mirar una pieza nunca he notado ninguna mirada reprobatoria. ni del portero/segurata, ni de los dependientes/as. union suiza, tomas colomer, rabat... todo amabilidad y dedicacion al cliente.
sobre comentarios como los de divers y demas pues ahi de todo. pero se suple la falta de conocimientos, por ambas partes, con buena fe. aun recuerdo cuando buscaba el oris carlos costes small seconds y no aparecia. al final me llamaron que tenian una pieza pero resulto ser el primer small seconds de oris, fuera de la serie limitad de carlos costes, en naranja. en su tiempo no me intereso. ni enfado de ella por no vendermela. ni enfado mio por molestarme por un reloj que no era el que queria. asi que mi experiencia es positiva en joyerias/relojerias de las que no soy ni de lejos un buen cliente. y mi indumentaria es totalmente casual. jeans, camiseta/camisa por fuera pantalon. asi que nada gentleman :-P
lo mas se interesan por el reloj que llevas. y ahi si ves si son aficionados. pues si no conocen la marca se interesan sin ningunearla. o directamente la reconocen y opinan.
y ya se acabo el tocho ;-) ciao
 
Bonita historia y sinceramente me ha alegrado la mañana. Cosas que pasan, tan reales como la vida misma. Me hubiera gustado ver tu cara en el comentario sobre los "divers".

No te des mal, ellos se lo pierden.

Salu...ditos.
 
Es exáctament lo que he hecho, por cierto, el reloj una preciosidad, lástima de ese armix mixto en negro que no me acaba de entrar!!
 
Cuando he salido de la relojería me he encendido un cigarrillo y he empezado a reirme, a mi lado pasaba una señora tambíén muy mona paseando un caniche, al verme se ha apartado supongo que pensando que estaba fumado. Coño de mañana!!
 
¿Es que cómo se te ocurre ir a preguntar a una tienda (dedicada a la venta de relojes) por un reloj en particular? No tienes decencia, y ¿además con barba? por Dios!!! ¿y encima eres fumador? esto es indecente!!! ¿No te han puesto una multa de vuelta a casa por ir a 111 en la autovia de peaje?
La verdad es que vivimos cosas de lo más extrañas!!

Siento tu subida de tensión!
 
A mi sinceramente este tipo de aptitudes que denotan un clasismo me dan mucha pena, cierta vergüenza y a la vez un poco de rabia. Nunca, repito nunca sabes el tipo de cliente que entra.

No tengo duda no vuelvo a ir.

No te servirá de mucho pero en una conocidísima joyería de Bilbao me sucedió más o menos lo mismo, al preguntar por unos añillos para mi MDD. Ni me ofrecieron sentarme me atendieron en la entrada, delante de la puerta. Ya ves.
 
ya ves asi nos va, y esto es extrapolable cuando vas a comparar un vehículo, una casa etc....
 
  • #10
Yo por mi aspecto, que considero normal, o quizás por mis rasgos que sí tienen una "aire" a se busca con recompensa, he tenido muchas anécdotas. Te aseguro que si trabajo donde trabajo y ocupo el lugar que ocupo no es por mi aspecto sino por mi coco.
De todas formas lo curioso de la anécdota del post era la falta de preparación de algunos a quienes se les presupone en contra de otros a quienes no se les presupone. El mundo del revés.
 
  • #11
un post muy interesante :D
 
  • #12


Te hizo una de pokerface
 
  • #13
Esto nos ha sucedido a todos los que buscamos una cosa concreta, de la que llevamos semanas buscando información, generalmente , los dependientes, suelen saber poco o muy poco de las caracteristicas de lo que venden y nosotros sabemos hasta el último detalle. A mi me ha pasado en varias ocasiones en productos como televisiones y ,por supuesto, en relojes

Lo de la vestimenta/ aspecto, eso ya depende de quién te atienda. Cada vez hay más gente, que si por trabajo tiene que ir "de traje", en su tiempo libre va bastante de Sport, eso lo tendrían que tener asumido los vendedores de "alto standing", el nivel adquisitivo , o interés en comprar, a veces , no va relacionado con el aspecto.
 
  • #14
Diver... No disculpe, no trabajamos con esa marca !!!!! :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #15
me encanta españa,donde los profesionales estan en --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------la construccion. digo
 
  • #16
No es por ser machista, pero creo que con los relojes pasa igual que con los artículos de electrónica, si te viene una mujer a atender mejor decirle que estas mirando, hasta que un dependiente hombre se quede libre. Es duro decirlo pero es que es así :pardon:
 
  • #17
No creo que se trate del sexo si no mas bién de dormirse en los laureles...
 
  • #18
Perdonad, pero con la prisa de contaroslo he escrito mal el nombre del reloj, se trata del Hydro 1200m
 
  • #19
Personalmente he tenido situaciones como estas en muchos paises. Al final (cuando quiero comprar algo) me informo en internet y suelo ir con la idea muy clara y no pregunto nada más
 
  • #20
Diver... No disculpe, no trabajamos con esa marca !!!!! :laughing1: :laughing1: :laughing1:

A mí también me alegró la tarde ese comentario, jeeejjejje.

Pues yo en A Coruña he pasado por Calvo y Romeu, y todo amabilidad y profesionalidad, y eso que al principio el 2x2 de la puerta de Romeu impresiona...sobre todo teniendo en cuenta que utilizo como ropa de diario las sudaderas que me da mi empresa...

No me han mirado raro, me han atendido bien, me han sacado algún modelo, mirando el escaparate mientras recogían me han hecho gestos como de "si estás mirando los recojo más tarde"...vamos, todo genial.
 
  • #21
Compañero Germanio. Para ir de compras, aféitate la barba. Entonces compra. Y después, te la dejas otra vez :flirt:

Saludos :D
 
  • #22
pues si que te marco el tema.
lepodias haber soltado un rollo sobre lo que es un diver y si fue el fifty phmtons el primero o el sub de rolex, vamos que no hay duda de cual fue y tambien algo del marine de omega y por ende un ...con aficionados prefiero no tratar y adios
 
  • #23
cls
claro que otra opcion es decir que eres un directivo de tudor haciendo un examen de atencion al publico, eso seguro qeu les impresiona mas
 
  • #24
si le hubieras preguntado por "ositos";-) seguro que aun te tiene alli dandote la vara.

lo que pasa es que la Señora no tiene ni papa de relojes y lo suyo es otra cosa aunque ahora tengan la representacion de Rolex/Tudor por un tema meramente de prestigio y exclusividad pero se nota que no estan formados

es como si yo me pongo a vender reactores nucleares teniendo una granja de avestruces
 
  • #25
jajajajua otro dia preguntale por un daytona de oro y le da un pasmo a la bruja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie