• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os pasa cuando vais a una relojería...?

  • Iniciador del hilo Alpha Floor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alpha Floor

Forer@ Senior
Sin verificar
¿... que preguntáis por modelos automáticos y se ponen a sacar modelos solar, kinetics, eco-drives etc?

Y yo le digo "que no, que sólo me interesan automáticos" Y me dice la dependienta "pero si es lo mismo, estos modelos no van a pilas, funcionan para siempre como el automático" "Bueno pues entonces sólo mecánicos, no cuarzo" "Ya pero es que los solares no podemos considerarlos cuarzo del todo" ::bash::::bash::

Me ha pasado ya un par de veces, jeje, ¿a vosotros?
 
Me ocurrió ya tres veces en la misma relojería, con tres empleados diferentes. Ante cada consulta mía por un automático, la tonta respuesta preparada era: "Esos requieren mantenimiento y además no son tan precisos como los de cuarzo", a lo que pacientemente respondí las tres veces: YA LO SÉ !!!!!!!!!!
 
Es un poco como cuando vas a comprar un gasolina. Según entras por la puerta el comercial ya está listo para enseñar todos los motores diesel y cuando le dices que no, que quieres un gasolina te mira como a un loco

"Pero que no, que el diesel es mucho mejor, consume menos, se vende más caro, tiene más par etc etc etc"

"Ya, pero yo es que hago 1000km al año y no me compensa un diesel, quiero un gasolina. Además me gusta más el placer de conducción del gasolina"

"Pero que no hombre, que los diesel de ahora son como los gasolinas, no se nota la diferencia y blablabla..."


Es un poco así jejeje, diesel = cuarzo y gasolina = automático.
 
Pues a mi no me ha pasado
 
Jamás me ha pasado algo semejante...
 
Es un poco como cuando vas a comprar un gasolina. Según entras por la puerta el comercial ya está listo para enseñar todos los motores diesel y cuando le dices que no, que quieres un gasolina te mira como a un loco

"Pero que no, que el diesel es mucho mejor, consume menos, se vende más caro, tiene más par etc etc etc"

"Ya, pero yo es que hago 1000km al año y no me compensa un diesel, quiero un gasolina. Además me gusta más el placer de conducción del gasolina"

"Pero que no hombre, que los diesel de ahora son como los gasolinas, no se nota la diferencia y blablabla..."


Es un poco así jejeje, diesel = cuarzo y gasolina = automático.

A mi esto si me ha pasado, cuando me compré el Honda Civic, casi tengo que ahostiar al vendedor, para que me dejara en paz con la cantinela del Diesel.

En relojerías, vamos, en el corte ingles (no se si se puede considerar relojeria), una tia me comentó, mirando los Hamilton, que todos los modelos eran de cuarzo, cuarzo a pilas, y cuarzos automaticos...
 
En relojerías, no. No tendrán mucha idea a veces de calibres, alternancias y demás, pero en una relojería que no distingan un automático de un cuarzo, lo mejor es darse la vuelta y marcharse.

En el CI, no suelen tener ni PI, pero tampoco lo considero una relojería...
 
a mi no me pasa porque cuando voy pregunto el modelo que quiero en concreto
 
Es un poco como cuando vas a comprar un gasolina. Según entras por la puerta el comercial ya está listo para enseñar todos los motores diesel y cuando le dices que no, que quieres un gasolina te mira como a un loco

"Pero que no, que el diesel es mucho mejor, consume menos, se vende más caro, tiene más par etc etc etc"

"Ya, pero yo es que hago 1000km al año y no me compensa un diesel, quiero un gasolina. Además me gusta más el placer de conducción del gasolina"

"Pero que no hombre, que los diesel de ahora son como los gasolinas, no se nota la diferencia y blablabla..."


Es un poco así jejeje, diesel = cuarzo y gasolina = automático.

Eso me ha pasado a mi,yendo con amigos a ver coches, en varios concesionarios, de varias marcas distintas :yes:.

Al padre de un amigo también se lo comentaron al ir a comprar un Honda CRV... Le contestó al comercial que el no tenía carnet para petroleros...:D
 
  • #10
Me ocurrió ya tres veces en la misma relojería, con tres empleados diferentes. Ante cada consulta mía por un automático, la tonta respuesta preparada era: "Esos requieren mantenimiento y además no son tan precisos como los de cuarzo", a lo que pacientemente respondí las tres veces: YA LO SÉ !!!!!!!!!!

menuda respuesta te da un vendedor de relojes..... eso sí que es estar preparado para vender, madre-mida. ::Dbt::
 
  • #11
jajaja..Pues si compañero.. a mi me han llegado a decir "rarito", porque la chica de la relojería decía que los mecánicos no eran tan exactos que era algo del pasado.. en fin ..... somos personajillos en extinción, habrá que resignarse..
Y pensando en voz alta igual no somos nosotros sino que cada vez hay más dependientes en relojerías inexpertos que ni lo que venden ni lo que tienen que vender..
 
  • #12
a mi me ha pasado peor, entrar a la relojeria, decirle teneis automaticos???? y decirme:como que automaticos ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: , a que te refieres::Dbt::, y pensar Chuck Norris te elijo a ti ::bxd::::bxd::::bxd::

lostimage.jpg
 
  • #13
tienes razón, pero depende de la relojeria que vayas y de si te conocen, un cordial saludo.
 
  • #14
Hola:

Yo cuando voy con mi relojero de confianza siempre terminamos hablando de algo parecido y al final creo que tenemos opiniones muy similares y es que ahora las relojerias se están extinguiendo.

Si hay "Tiendas de relojes" pero no relojerías que al final tienen un argumentario y unos modelos en concreto para el 90% de la gente pero en cuanto te sales de ciertos parametros no tienen lo que tu buscas.

La frase que te han dicho no tiene por que ser mala, si pensamos que actuo de buena fe y en algun momento pensó que pedias una cosa sin saber lo que era y no quería que al día siguiente se lo regresaras por que se atrasa o se para (aunque como marketing fatal)

Pero es peor a mi me han salido con la cantinela, pero si no tiene wifi, bluetooth ,gps ni mp3... es que yo con el movil ya lo tengo todo. (no en una tienda, pero casi)

Cada vez los calibres automáticos serán más caros y exclusivos y no se podrán comprar en cualquier sitio ni los podrá vender cualquier persona.

Una curiosidad para que os qudeís con ella:

Una de las tiendas mas antiguas y curiosas de Madrid junto la tienda de abanicos es una tienda de repuestos de relojes mecanicos, muy cerca de varias una tiendas de antiguedades.
 
  • #15
Eso depende como ha dicho ya un compañero no es lo mismo ir al Corte Ingles que pasarse por el establecimiento del señor Pita por poner un ejemplo,pero en general una relojeria que sea distribuidora de marcas de prestigio,ya sabeis todos cuales,te distinguen un automatico de otro a"pilas",con todos mis respetos eh,que yo cuarzos tengo alguno jajaja
 
  • #16
A mi tampoco me ha pasado nunca, pero estoy de acuerdo con lo que se dice del CI, no tienen ni idea salvo en la relojería de Serrano y depende de con quién des.

Saludos.
 
  • #17
Pues va a ser que no....:nea:
 
  • #18
Tienes razón, cuando fui a comprarme el Dojo intentaron clavarme el kinetic media docena de veces, y les tuve que explicar mi gusto por los automáticos.

Pero el kinetic......

Al final les pregunte si podían pedir el Dojo o me iba a otro comercio.

Dos meses después lo compre en ECI, y eso que había dejado una cuarta parte del precio de señal. Les pedí la señal y me fui.

Una semana después lo tenía.

Saludos.
 
  • #19
hasta ahora no me ha pasado.
 
  • #20
Eso pasa en todas las tiendas

Yo he sufrido vendedores que no tienen ni idea del producto que venden, ni tampoco mucho interés por ese mundillo en este y en otros ámbitos.

Qué menos que saber un poco de lo que te da de comer! Vamos digo yo!
Personalmente cuando voy a preguntar por cámara de fotos, y pregunto cosas básicas como apertura.... y me responden con una frase que repiten vendan fruta, relojes, ordenadores... y es

"ESTE MODELO SE VENDE MUY BIEN"

Perfecto, ya no necesito saber nada más, me lo compro ;) Si se vende bien :)

¿Os han dicho esa super frase a modo de mantra alguna vez?

De todas maneras ese tipo de vendedores y tiendas son los que animan a comprar e informarse por internet. Sino son capaces de añadir un valor añadido al producto, la venta se reduce al precio, y ahí suele ganar la venta por internet.
 
Última edición:
  • #21
pues pasa que me siento acribillado por las miradas de todos los dependientes porque no hay mas nadie dentro comprando ni mirando nada....::bxd::
 
  • #23
No me ha pasado: suelo acotarles bastante con un quiero ver ese y ese,.....
 
  • #24
Si te ven dudoso querrán colocarte lo que les conviene vender; lo mejor es decirles exactamente modelos y aclarar que ya traes una idea fija.
 
  • #25
Eso en concreto no me ha pasado, pero si que ha empezado a atenderme alguien que no tenía mucha idea de relojes y cuando le he hecho 2 preguntas han llamado al encargadompara que me atienda.
Parece que tienen a personal que se dedica a vender relojes para gente que sólo se interesa por la estética y a una persona que realmente sabe de lo que habla (en el mejor de los casos).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie