• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os parece ético vender un reloj regalado?

Estado
Hilo cerrado
mape

mape

De la casa
Sin verificar
Y encima de que quien hizo el regalo se acabe enterando.

Parece ser que hay personas que, como a Cherie Blair, no les importe en absoluto.

Y por apuros económicos no creo que sea. O bien que ebay es un vicio.:-P

https://www.20minutos.es/noticia/855153/0/cherie/blair/berlusconi/

Nota: Dejemos las connotaciones políticas para centrarnos en la moralidad del asunto.
 
Última edición:
A veces la moral se pierde cuando la amada se quita los pendientes. :D
 
Si, en todos los casos con una unica excepción: El reloj de pedida (siempre y cuando no estes divorciado :D)
 
Coincido, todos son vendibles salvo el de pedida.
 
MUY BUENO FKTALA ;), pus si es un regalo de una persona que no es muy importante y ensima no te gusta a vender :D
 
hombre, a mi no me parece bien, la verdad
 
Lo importante es dejar de tener a tu lado a la persona que en su momento fue importante y te hizo el regalo. Si ese obsequio es ya un objeto sin valor o incluso si tenerlo te causa dolor, venderlo no tiene mayor importnacia.
 
Depende del reloj y del que lo/la regalo .... :D
 
Jo, pues con la de millones que tiene Berlusconi le podia haber regalado un Breget por lo menos....:-P :D Es broma.

Hombre, eso demuestra que la persona que te lo regalo te importa un carajo, pero por lo demas no me parece ni poco ni mucho etico.

Saludos.
 
  • #10
Que te lo regalen, no significa que lo aprecies... depende de quien te lo regale... sino aprecias de quien viene, y encima no te gusta.... pues a venderlo toca
 
  • #11
Hombre, muy ético no es, pero todos sabemos que si te regalan una bufanda que no te va mucho vas a ir con el 'ticket regalo' a cambiarla, de la misma forma si a uno no le gusta mucho un reloj que le hayan regalado pues lo re-regala o lo vende y punto. Aunque muy ético no es, pero depende de la circunstancia, porque no es lo mismo revender un reloj de pedida (jamás se me ocurriría) que uno que te haya soltado algún colega en alguna comida del foro... Es que las cosas dependen de su contexto. Pero vamos, que reincido en que muy ético no es, sobre todo cuando ese regalo ha sido hecho con esfuerzo y cariño.
 
  • #12
Yo sinceramente no lo haría, pero entiendo al que no le guste ver un reloj guardao en una caja años y años.
 
  • #13
A mi no me parece bien, pero hay tantas cosas que no me parecen bien..........................
 
  • #14
Sí, si el objeto no significa nada para tí ¿por qué no?
 
  • #15
Los regalos de este señor .....
 
  • #16
En mi opinión estos valores son personales y siempre dependen de las circunstancias del regalo , procedencia y demás , pero creo que nos hemos olvidado de lo más importante, la necesidad económica qye se tenga .

En este caso la falta liquidez, hace que la ética y los demás valores queden aniquilados por el único valor real, qué no es otro que el supervivencia.

Saludos
 
  • #17
A mi me parece bien, y ademas, si no le tienes un valor sentimental, para que lo quieres en un cajon hasta que te mueras o lo tires a la basura? Que lo disfrute alguien.

Si yo regalara un reloj a alguien y no le gustara, pues que lo venda, le gane unos euros y lo disfrute.

Un saludo
 
  • #18
Yo debo ser muy poco apegado a los objetos....
Si supiera que la persona que me lo regaló se enfadaría -y esta persona me importara ;-)- no lo vendería, o procuraría que no se enterara :D
Mi reloj de pedida fué un Omega vintage de oro que fué de mi suegro, ya fallecido . Jamás lo venderé porque perdería las p...tas.
Pero el único reloj que mi mujer me ha regalado, un Tag Heuer Mónaco me dejó de gustar, lo hablé con ella, y lo vendí. Si a ella le daba igual, a mí ni te cuento....
 
  • #19
Depende de las circustancias, quien me lo regalase, ¿Por qué? etc...
 
  • #20
En pricipio no es ético, habria que tener en cuenta quin lo regalo y el reloj en cuestión

Sludos
 
  • #21
Lo curioso es que muchos habéis respondido como si hubierais recibido el reloj. Poneros en el lugar de quien lo regala, a ver si os parece lo mismo.

Sinceramente creo que es de mal gusto vender un reloj regalado cuando sabes que económicamente ni te hace falta y que por su venta te van a dar cuatro duros, y que quien te lo regalo lo más probable termine enterándose de lo que has hecho.

En mi caso, hace tiempo regalé a la hija de un compañero un Swatch, se lo compré con mucha ilusión, buscando el modelo que me pareciera más adecuado para ella.
Pues bien en un par de días la cría no se le ocurrió otra cosa que cambiárselo a una amiga por una Nancy.
También me enteré del comentario de su padre al respecto; “ha cambiado un trozo de plástico por otro más grande”.

A la niña no se lo reprocho, pero entre el tiempo perdido eligiendo un reloj que pudiera gustarle, que lo cambiara por un objeto que me hubiera costado cuatro veces menos y el comentario del padre, lo cierto es que el desenlace no me gustó. Lo que me fastidió es el hecho de que los mayores no hubieran valorado la ilusión con que se lo regalaba.

Por supuesto el incidente no fue motivo de perder la amistad, ni mucho menos, pero sí del punto en que en una cena en vez de presentarme con un Rioja Gran Reserva del 82 lo hiciera con otro, digamos que, de menor valor. :whist:::D
 
Última edición:
  • #22
Lo curioso es que muchos habéis respondido como si hubierais recibido el reloj. Poneros en el lugar de quien lo regala, a ver si os parece lo mismo.

Me pongo, y sí, me daría igual.
Con sinceridad.
De hecho cuando algo no es para mí procuro comprarlo en el Corte y siempre lo entrego con el ticket regalo.

Pero no todos tenemos que ser iguales....
 
Última edición:
  • #23
Pues depende de la ética que tenga cada uno.
 
  • #24
Me pongo, y sí, me daría igual.
Con sinceridad.
De hecho cuando algo no es para mí procuro comprarlo en el Corte y siempre lo entrego con el ticket regalo.

Pero no todos tenemos que ser iguales....

En el caso que mencionas te refieres cuando por quedar bien haces un regalo ya sea por un aniversario, reyes, etc. Y es normal que si el regalo no le guste tenga la opción de cambiarlo.

Pero imagínate que por pura cortesia le regalas a alguien algo, lo que sea, pero sin apenas valor, y te enteras que ese "detalle" que has tenido lo malvende y sin necesidad.

No creo que sea lo mismo.
 
  • #25
Allá ella.

Yo no lo haría, aunque el reloj no me gustara. Y no me sentaría bien si me enterara que un regalo mío ha sido vendido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie