• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os parece correcto?

  • Iniciador del hilo 1971bullet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1971bullet

1971bullet

Forer@ Senior
Sin verificar
He venido observando que en alguno de los hilos de este foro, sobre todo en los que tratan de presentación de relojes o de sondeos tipo "Que reloj llevas cuando...?", muchos de los foreros ponen fotos de sus relojes junto a pistolas (ya sean históricas, réplicas o actuales...)

Yo tengo armas cortas por afición y trabajo, pero poner fotos de ellas en un foro de relojes...

Sinceramente me parecen fotos fuera de lugar, no me parece correcto. Claro está, esto es solo mi opinión.

¿Y vosotros qué opinais?
 
Personalmente, no lo veo mal... Ya somos mayorcitos y no creo que pase nada..,
 
A mi las armas no me gustan ni en fotos!!! :-((
 
yo no creo que sea malo ni tan siquiera sea tan popular. siempre se trata de unificar aficiones en las fotos. ya sean paisajes, zapatos, libros, ajedrez, puros, bebidas... que sean armas de fuego, reales o reproducciones, no creo sea problema. dudo que aqui nos vean niños. ademas solo se usa la estetica. por ahi se ven un par de avatares del modern warfarer y nadie dice nada. tambien se destila mas sexo y nadie se rasga las vestiduras. de echo yo no me habia percatado de esa aficion hasta que tu lo comentastes. las cosas con naturalidad no son dañinas. lo unico que puede pasarnos por ver tantas fotos es que nos acabemos comprando mas relojes. no creo que nadie se agencie una pistola por haber vsto la foto aqui. emho. pero vamos que igual respeto tu comentario. cuidate compañero. ciao
 
Ya somos mayorcitos, y son solamente fotos:ok::
 
no hay que darle mayor importancia, como dicen por ahi la gente junta aficiones y le gusta hacer una foto con varios elementos.

otra cosa es que salgan haciendo el tonto y el rapero gangster.
 
Pues yo opino que es tan correcto como fotografiarlos al lado de cualquier otro objeto (en el manillar de una moto, sobre una piedra en la playa, dentro de un acuario, sobre un libro antiguo, etc)... Se trata de hacer una foto 'artística' y tan válido veo fotografiar un diver junto a una moto de agua o buceando junto a los corales, como a un reloj de corte militar junto a una pistola, balloneta o granada incluso una cruz de hierro... También se trata sólo de mi opinión.
 
La pistola es una máquina fabricada por el hombre y que sirve para matar. No, no me parece correcto y si, somos mayorcitos para opinar.

Un saludo
 
Si, supongo que teneis razón. Ya hice constar en el primer post que me gustan las armas cortas, y que poseo varias.

Es solo que me chocó un poco ver varias fotos por aquí...

De todas formas quiero apuntar que me parece estupendo que se vea con naturalidad estos objetos. Siempre que se les quite ese aura maldito que suele acompañarles. Mirandolos como objetos abstraidos de su función originaria, son aparatos bastante bien acabados, precisos y ajustados.

Entre ellas podemos encontrar herramientas, máquinas de presición, objetos artísticos, ejercicios de diseño... Bueno, un poco de todo. La verdad es que tienen muchas cosas en común con los relojes (ojo, siempre obviando el qué son y para qué sirven y ciñiendonos exclusivamente a su realización y funcionamiento).

Gracias por vuestras opiniones, igual me animo y pongo alguna con mi "set" James Bond...
 
  • #10
me parece perfectamente correcto, al igual que lo es, hacer fotos de relojes, junto a otros aparatos mecanicos dignos de admiracion por su ingenio mecanico, ajuste, etc como maquinas de coser ó un motor de explosion por poner unos ejemplos
Las armas, como los relojes y otros muchos utensilios, forman parte de la Historia de la Humanidad
y no son buenas ó malas intrinsicamente, sirven para matar, pero tambien sirve un hacha...
y tambien sirven para ser coleccionadas si necesidad, de pegar un solo tiro, asi como para ejercer una muy digna disciplina deportiva como es el tiro de precision
Venga, espero ver pronto ese set del Bond con la P99 .... :)
 
  • #11
He venido observando que en alguno de los hilos de este foro, sobre todo en los que tratan de presentación de relojes o de sondeos tipo "Que reloj llevas cuando...?", muchos de los foreros ponen fotos de sus relojes junto a pistolas (ya sean históricas, réplicas o actuales...)

Yo tengo armas cortas por afición y trabajo, pero poner fotos de ellas en un foro de relojes...

Sinceramente me parecen fotos fuera de lugar, no me parece correcto. Claro está, esto es solo mi opinión.

¿Y vosotros qué opinais?

Que vamos a hacer en la viña del señor hay de todo, algunas ponen con una ballneta o cuchillo, bueno cada loco con su tema
 
  • #12
No me gustan las armas, no deberían existir. Si no las vemos mejor, ni de plástico. A mi hijo dos pistolas que le han regalado las he tirado.
 
  • #13
La pistola es una máquina fabricada por el hombre y que sirve para matar. No, no me parece correcto y si, somos mayorcitos para opinar.

Un saludo

Sirve para defender(territorios, vidas humanas, animales, etc), pero algunos hombres la hacen matar. Asi como un coche - una maquina fabricada por el hombre, que no sirve para matar, pero que mata, y mucho.
Hay que saber usarlos, eso si:ok::

Saludos
 
  • #14
No me gustan las armas, no deberían existir. Si no las vemos mejor, ni de plástico. A mi hijo dos pistolas que le han regalado las he tirado.

no jugaste con pistolas de plastico cuando eras pequeño????
yo si lo hice, y te aseguro que no me he convertido en un asesino en serie...
 
  • #15
En mi opinión las cosas no son ni buenas ni malas sino todo lo contrario.
Las armas, por lo tanto, no son los objetos morales sino el uso que de ellas se haga.
Si a alguien le gusta un arma por razones que quizás yo no comprenda, es libre de usarla siempre que no lo haga para perjudicar a alguien (o algo).
Desde luego fotografiar un reloj junto a un arma no perjudica a nadie y entiendo que no es moralmente reprochable. Otra cosa es que gustará menos y puede levantar opiniones negativas (tan repetables como las demás).
A fin de cuentas ¿qué es más inmoral, fotografiar un reloj junto a una pistola, o hacer alarde de haberse gastado 10.000 € en un reloj, con las desigualdades que hay incuso en este mismo país?
Yo prefiero no juzgar, de esa manera puedo reclamar no ser juzgado
 
  • #16
Sirve para defender(territorios, vidas humanas, animales, etc), pero algunos hombres la hacen matar. Asi como un coche - una maquina fabricada por el hombre, que no sirve para matar, pero que mata, y mucho.
Hay que saber usarlos, eso si:ok::

Saludos

Pero hay una diferencia enorme. El coche es una máquina fabricada por el hombre que sirve para moverte de un sitio a otro y no fué fabricado para matar. La pistola si. No compares. El mal uso del coche es lo que mata, como también puede matar una maceta al caerte en la cabeza pero no fué fabricada para ese motivo. Los defensores de las armas podrán decir que fué fabricada para protegerse ¿de que? ¿de otra persona que tiene una pistola para matar?. No seamos falsos. Reitero, las pistolas son máquinas fabricadas por el hombre y sirven para MATAR.;-)
 
  • #17
Pero hay una diferencia enorme. El coche es una máquina fabricada por el hombre que sirve para moverte de un sitio a otro y no fué fabricado para matar. La pistola si. No compares. El mal uso del coche es lo que mata, como también puede matar una maceta al caerte en la cabeza pero no fué fabricada para ese motivo. Los defensores de las armas podrán decir que fué fabricada para protegerse ¿de que? ¿de otra persona que tiene una pistola para matar?. No seamos falsos. Reitero, las pistolas son máquinas fabricadas por el hombre y sirven para MATAR.;-)

todas las maquinas son fabricadas por el hombre, no?

ademas de para matar, sirven para mas cosas???

que su primitiva y entonces unica, utilidad, fuera para matar, no significa que hoy en dia
tenga otras aplicaciones mucho mas lúdicas y pacificas...
 
  • #18
La mayoría de los grandes males de la humanidad está en nuestras manos solventarlos. podríamos empezar por hacer desaperecer las armas y cada uno pone su granito de arena para hacerlo :ok::
 
  • #19
eso es tan imposible, como irrisorio
nos matariamos a mordiscos, con lanzas, con ondas...
miles de años antes de existir las armas creadas por el hombre, el ser humano ya se mataba entre si
tambien deberiamos hacer desaparecer los cuhillos jamoneros?
muere mas gente en España, por arma blanca, que por arma de fuego todos los años
 
  • #20
eso es tan imposible, como irrisorio
nos matariamos a mordiscos, con lanzas, con ondas...
miles de años antes de existir las armas creadas por el hombre, el ser humano ya se mataba entre si
tambien deberiamos hacer desaparecer los cuhillos jamoneros?
muere mas gente en España, por arma blanca, que por arma de fuego todos los años

Está claro que al final, si eliminasemos las armas nos matariamos de cualquier manera, pero el hecho está en la base. Un cuchillo jamonero se fabricó para cortar jamón. El mal uso que le demos es otra historia. Ahora que pienso...¿porque no se hacen fotos de relojes con cuchillos jamoneros?:D:D:D
 
  • #21
. Ahora que pienso...¿porque no se hacen fotos de relojes con cuchillos jamoneros?:D:D:D

Cuando haya relojes concebidos para su uso gastronómico, las habrá.

Pero si existen los llamados relojes militares, no veo mal la confección de un bodegón al respecto.

15-2.jpg
 
  • #22
¿Ah sí?, ¿sirve para matar?... QUE ELIMINEN LA DISCIPLINA DE TIRO DEPORTIVO INMEDIATAMENTE DE LAS OLIMPIADAS, ¿A QUIÉN SE LE OCURRE CREAR DISCIPLINAS DEPORTIVAS CON HERRAMIENTAS QUE 'SÓLO' SIRVEN PARA MATAR?...
 
  • #23
La pistola es una máquina fabricada por el hombre y que sirve para matar. No, no me parece correcto y si, somos mayorcitos para opinar.

Un saludo

Sirven para matar y tambien para que no te maten, ojo!
Las armas no son intrinsecamente malas.

Yo nunca habia ninguna foto con armas en el par de semanas que llevo en el foro.
 
  • #24
Cuando haya relojes concebidos para su uso gastronómico, las habrá.

Pero si existen los llamados relojes militares, no veo mal la confección de un bodegón al respecto.

15-2.jpg

una pieza de orfebreria y una obra de arte esa P08...
 
  • #25
Santosanto respeto tu manera de verlo y es más, ojalá no existiesen las armas, pero es un punto de vista totalmente utópico e irrelista. No digo que lo apruebe, pero gracias a la carrera armamentística se desarrollan multitud de inventos 'derivados' indispensables en la vida de hoy y las economías de muchos países. De cualquier manera creo que estás polemizando sobre un tema tan respetable como lo es tu punto de vista y es el fotografiar cierto tipo de relojes junto a objetos de su mismo ámbito, sea un reloj militar junto a una pistola o daga (sea ibera, romana o nazi), pues las armas existen y están ahí, como junto a un libro o una bota... Por cierto, las primeras armas de fuego no fueron inventadas con el propósito de matar sino que fueron inventadas sin más, lo que sucede es que el uso principal que se le dio lógicamente fue militar, bien para defensa que para ataque.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie