• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os molestan los relojes sin lume ?

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Me pregunto...

Hay muchos relojes de gama alta sin lume por su diseño, y ademas a muchos con gusto de vintage tienen relojes con el lume mas quemado...

El asunto es como os llevais con ello, teneis otro reloj para salir de noche, o no pensais en esllo mucho ?
 
Me es indiferente, cada peluco tiene su encanto..... en un Reverso por ejemplo la hora se ve muy bien y no tiene lumen.
 
De día no me importa...:D y de noche tampoco si va en muñeca ajena:laughing1:
 
En un reloj deportivo/instrumento me encanta el lumen, en un reloj de vestir no me hace mucha falta...
 
En un reloj deportivo/instrumento me encanta el lumen, en un reloj de vestir no me hace mucha falta...

Pienso exactamente igual.
Un saludo.
 
Prefiero que tenga, pero he de decir que el primer reloj que he tenido sin lumen, un Visodate, me ha sorprendido un poco en el sentido de que incluso en condiciones de muy baja luminosidad si lo mueves las agujas reflejan en seguida la luz y ves perfectamente la hora.

Donde sí que molesta es cuando por la noche te despiertas ( a mí mepasa a menudo) y quieres mirar la hora en la mesilla... que si no has dejado un reloj con lumen tienes que encender la luz, o tantear la mesilla hasta que das con el móvil, o tantear la mesilla hasta que das con el gshock de turno.
 
Si me gusta un reloj sin lumen, ¿cómo me va a molestar luego que no lo tenga?
Cuando lo compro ya sé si tiene lumen o no. No entiendo, pues, por qué me va a molestar.
Un saludo.
 
como ya lo dijo alguien, cada uno tiene su encanto, no es determinante, a algunos les luce y otros les sobra o simplemente no les viene.
 
Si me gusta un reloj sin lumen, ¿cómo me va a molestar luego que no lo tenga?
Cuando lo compro ya sé si tiene lumen o no. No entiendo, pues, por qué me va a molestar.
Un saludo.

Otra cosa seria de locos. Coincido contigo compañero.
 
  • #10
Los prefiero con lumen, me costaría comprar uno "sin", no obstante en algún caso puntual no me importaría si el modelo me gusta mucho.
 
  • #11
Es incómodo no tenerlo.
Recientemente he adquirido 2 ana-digis y ahí lo que molesta es que no lleve iluminación del display. Uno lleva y el otro no, y no veas si se nota. Pero el lumen de ambos es correcto y se agradece.
 
  • #12
A mi me gustan que tengan Lumen, en todos los que tengo lo llevan y lo considero muy practico, el único que no lo tiene (estan muy desgastadas las manillas y los indices ya), es en abuelillo de los años 80.


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
A mi me da igual, mientras me guste el reloj, lo demás no importa
 
  • #14
Todos mis relojes tienen lumen, no creo que sea capaz de comprar un reloj sin lumen.
 
  • #15
Para mi es casi impresindible, no se porque, pero soy incapaz de comprar un reloj sin un buen Lumen.
 
  • #16
la verdad es que los prefiero con el pero he tenido mas de uno sin "lumen" y si son asi,asi son...tienen otros encantos...
 
  • #17
me molestan los políticos,

al lumen de reloj no le doy importancia
 
  • #18
Me da exactamente lo mismo.
 
  • #19
Hoy por hoy me costaría trabajo no poder seguir disfrutando del reloj a oscuras ;-), es más, no hay mayor placer que echarle un último vistazo antes de irme a dormir.

Aparte resulta muy práctico, a veces te desvelas de noche y con una sola ojeada ves la hora.
 
  • #20
Prefiero que tenga lumen, pero tampoco me resulta indispensable a la hora de elegir un reloj

saludos
 
  • #21
Los prefiero con lumen, me encanta poder disfrutarlo en la oscuridad.
 
  • #22
Por mi vista cansada (prácticamente muerta) necesito kilos de lumen para poder ver la hora si no hay un sol radiante.

Saludos
 
  • #23
No me importa, depende del tipo de reloj.
 
  • #24
A mi me encanta el lumen pero si el reloj no lo tiene pero me aporta buenas sensaciones y me gusta, entonces tampoco le doy importancia...
 
Última edición:
  • #25
En un reloj de vestir fino prefiero que no tenga lumen, y en general no lo tienen. En uno deportivo quiero lumen a full!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie