• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os han tratado mal en alguna relojería, joyería, boutique..?

  • Iniciador del hilo zeroize00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zeroize00

Novat@
Sin verificar
Estaba leyendo un hilo, en el que el poseedor de un Breitling cuenta que entra en una joyería a probarse otros relojes, y el que atiende simplemente le responde: "esos no que son muy caros". Pero como el cliente se había quitado el Breitling, el joyero al ver este reloj le pide que si se lo puede dejar unos días para hacer unas comprobaciones... Vamos, que aparte de muerto de hambre, le estaba llamando ladrón a la cara.

Otras situaciones que se dan mucho parecen ser esas joyerías regentadas por "nuevos ricos" que sencillamente no te abren ni la puerta pese a ir con buen aspecto. Es como si tuvieran la necesidad de mirar por encima del hombro para reafirmar su posición, cuando en cambio los vendedores de boutique de ropa son gente normal que van a comisión y tienen aprendido a atender bien a todo el mundo aunque esté claro que no vayan a comprar. Y es que ya saben que el aspecto no es determinante y que una persona bien atendida es siempre un futuro cliente.
 
Pues no,no mea ocurrido nunca, con mayor o menor simpatía si,dependiendo del o de la ,dependiente de turno, pero siempre con cortesía.

P.D. me parece muy fuerte lo que comentas del compañero, no lo he leído, pero me gustaría que me pasa ras el enlace para poder hacerlo
 
https://relojes-especiales.com/thre...y-molina-en-marbella.56848/page-2#post-660343

Y continúa. Enun caso similar otro forero pidió la hoja de reclamaciones y se la negaron. Entonces llama a la policía y cuando llegan el dueño les pide a los agentes que "si se pueden quedar fuera, que queda feo ver a la policía en un establecimiento de ese prestigio". Y el madero le responde que "se aguante y que para feo el negar la hoja de reclamaciones (no te jode)" :D
 
Pues si a mi esta semana mirando un Speedy Aniversario y unos Zeno...yo llevaba puesto un Sinn 756..y lo miraban mucho de reojo...apenas pude tocar el reloj y rapidamente lo guardaron...no había mas gente en la relojería...pero ya se donde no tengo que ir..y eso que un amigo del foro ya me lo había advertido...
 
Personalmente considero muy molesto y falta de respeto que te limpien el expositor y solo saquen un reloj cada vez, así se hace complicado comprar entre modelos o entre versiones del mismo para decidirse. Es como si prefirieran tratarte mal como cliente y ponertelo dificil para dedicirte, ante la posibilidad de tener que perder de vista aunque sea por un instante o dejar al alcancede tus manos más de un reloj. Y hablo de modelos normales, no de esos que sacan con guantes y tocan con trapito con tanto mimo, en ese caso excepcional tiene sentido que lo dejen en su caja, pero sin guardarlo de nuevo bajo llave claro, por si quieres volver a verlo....
 
Pues si a mi esta semana mirando un Speedy Aniversario y unos Zeno...yo llevaba puesto un Sinn 756..y lo miraban mucho de reojo...apenas pude tocar el reloj y rapidamente lo guardaron...no había mas gente en la relojería...pero ya se donde no tengo que ir..y eso que un amigo del foro ya me lo había advertido...
No seria que se veia un poco la culata de la pistola:D
 
Supongo que a todos nos ha pasado alguna vez.

El problema es el que comentáis más arriba. Los nuevos propietarios de joyerías son nuevos ricos repeinados y con conde de tebas de Burberrys y pañuelo de hermes. No tienen nada de psicología de ventas.

Cuando compré el TAG hace una semana, me quitó las dudas el trato exquisito de la propietaria de la Joyería. Yo venía de haber visitado una de mis obras, y por lo tanto, vestido de batalla (vaqueros, zapatos cómodos,...). Me dejó probarme los relojes, se daba la vuelta tranquilamente, iba de un lado a otro; sabía desde el primer momento a lo que iba.

Justo el día anterior, en una Joyería de esas que huele a rancio y el tipo lleva tres kilos de Augroquina en el pelo, iba yo trajeado (incluyendo chaleco, gemelos de oro, reloj de oro,...) y cuando me quise probar el TAG, el tío me lo pone en la muñeca y se queda sujetándome el brazo, como queriendo retenerme. Le miré sorprendido y le dije que me parecía un trato estúpido. Me puse mi reloj y me fui. Perdió la venta, aunque creo que le importarán poco mis euros.
 
Hay de todo, como en la viña del Señor.
Hace una semana, en una
relojería del centro de Málaga en la que no había entrado nunca, la señora que me atendió me invitó en dos ocasiones a salir a la calle...con el reloj que me estaba probando.
Para que pudiera verlo mejor.
Juzgad vosotros mismos.
 
  • #10
He tenido suerte porque hasta en chandal me han atendido bien y nunca he comprado. Doy gracias a los buenos profesionales. Pero es cierto que pasa, a una tía mía le pasó en el CI, le dijo una dependienta "total para no comprarlo" al pedirle que le mostrara el género. Y no sabía que mi tía llevaba la visa oro llenita, jeje, tonta del culo. Pero es una señora y se fue sin siquiera poner una reclamación. Todo se arregla con una sonora bofetada a los capullos del mundo.
un saludo.
 
  • #12
A mi si. Y van ya dos ocasiones en que me hacen lo mismo; no, no disponemos del modelo en cuestión, dejeme su nombre y telefono y mañana le llamo cuando consulte disponibilidad. Y nunca llaman claro, lo hacen para quitarte de enmedio. Luego pido que me saquen otro reloj y responden a mis preguntas con monosilabos: si, no, igual, no lo sé... Ese trato me cohibe, se me inflan los cojones y me largo; debo de tener cara de pobre, tal vez. No tienen ganas ningunas de vender, amén de no conocer los productos que venden. Y todo esto tras haberles comprado ya un reloj, y no barato precisamente, que si no...
 
  • #13
A mi sólo me paso una vez en Corralejo,Fuerteventura.Pus bien,es impresionante la cantidad de relojerias que hay en la calle principal,todas de hinduee y n muchas de ellas con marcs de prestigio como GP,Omega,Breitling y muchas más.En una de ellas tenian un Girard Perregaux horas del mundo pour Ferrari serie limitada,me llamó mucho la atención encontrarme ese reloj allí,máxime cuando se trata de una pieza que ya tiene sus años.Entré a preguntar y un energúmeno que estaba leyendo una revista en el mostrador,me dijo que no sabia el precio pero que era muy caro,que el que lo sabía estaba por la mañana y siguió leyendo la revista sin ni siquiera mirarme a la cara o preguntarme si me interesaba alguna otra cosa.Salí e allí como bola por tronera y me metí en una relojería pequeñita que estaba justo al lado y que tenía Omega y el vendedor fue tan amable y colaborador que al final me acabé llevanto mi Speedy Proffesional com plexi y tapa ciega con un muy buen descuento.

Saludos.
 
  • #14
Al igual que han comentado por arriba... Creo que a todos nos ha pasado en algún momento, tu única reacción ha de ser la indiferencia y LA MALA PUBLICIDAD DEL LUGAR dado que no todos los que tienen dinero van a pagar y ya está, la alta demanda de un servicio de calidad y profesional está ahí y doy por echo que lo exigimos cada uno de los que estamos aquí "empastraos".
ADEMAS... Nada más entrar ya has "calao" al que tienes detrás del mostrador y sabes de que palo has de jugarle para que simplemente te enseñe un reloj, ya ni te cuento para que se trabaje un descuento....
 
  • #15
En una ocasion, en la Relojeria Suarez de la calle Serrano de Madrid, me dijeron que en ese momento no me podian atender porque los vendedores iban a tener una reunion, que volviera dentro de una hora. No creo que nunca vuelva a aparecer por allí.
 
  • #16
En una ocasion, en la Relojeria Suarez de la calle Serrano de Madrid, me dijeron que en ese momento no me podian atender porque los vendedores iban a tener una reunion, que volviera dentro de una hora. No creo que nunca vuelva a aparecer por allí.

8o8o::bxd::8o::Dbt::::bones::
 
  • #17
Supongo que a todos nos ha pasado alguna vez.

El problema es el que comentáis más arriba. Los nuevos propietarios de joyerías son nuevos ricos repeinados y con conde de tebas de Burberrys y pañuelo de hermes. No tienen nada de psicología de ventas.

Cuando compré el TAG hace una semana, me quitó las dudas el trato exquisito de la propietaria de la Joyería. Yo venía de haber visitado una de mis obras, y por lo tanto, vestido de batalla (vaqueros, zapatos cómodos,...). Me dejó probarme los relojes, se daba la vuelta tranquilamente, iba de un lado a otro; sabía desde el primer momento a lo que iba.

Justo el día anterior, en una Joyería de esas que huele a rancio y el tipo lleva tres kilos de Augroquina en el pelo, iba yo trajeado (incluyendo chaleco, gemelos de oro, reloj de oro,...) y cuando me quise probar el TAG, el tío me lo pone en la muñeca y se queda sujetándome el brazo, como queriendo retenerme. Le miré sorprendido y le dije que me parecía un trato estúpido. Me puse mi reloj y me fui. Perdió la venta, aunque creo que le importarán poco mis euros.


8o 8o....hiciste bien, yo me voy sin decir ni buenas.
 
  • #18
8o 8o....hiciste bien, yo me voy sin decir ni buenas.

La verdad es que no suele merecer la pena decir nada, pero es que me llegó al alma. Venía además de discutir con un cliente, y estaba muy quemado (razón por la que decidí comprarme un juguetillo que me animara). Además es que fue patético. Un canijo de 1,65 m y 70 kg sujetando mi brazo (mido 1,85 y paso de 100kg). Sí me da por salir corriendo me lo llevo de paseo!!! Y qué pensaba que iba a hacer mi mujer, estrangularlo con la correa del bolso???
 
  • #19
A mí siempre me han tratado bien en las joyerías, ya que si pienso ir a una siempre llevo un reloj de nivel. En Suarez una vez comenzaron tratándome con indiferencia hasta que asomó mi Patek de debajo de la americana. Desde ese momento todo fué maravilloso.
En Durán un día fuí con mi hijo que tenía dos años, y mientras me atendía un vendedor, otras dos compañeras entretenían a mi "pequeño terrorista".
 
  • #20
A mí siempre me han tratado bien en las joyerías, ya que si pienso ir a una siempre llevo un reloj de nivel. En Suarez una vez comenzaron tratándome con indiferencia hasta que asomó mi Patek de debajo de la americana. Desde ese momento todo fué maravilloso.
En Durán un día fuí con mi hijo que tenía dos años, y mientras me atendía un vendedor, otras dos compañeras entretenían a mi "pequeño terrorista".


Pues si me ocurre a mí eso.....pensaría que me trataron bien por el reloj no por mi persona.
 
  • #21
la verdad es que no suele merecer la pena decir nada, pero es que me llegó al alma. Venía además de discutir con un cliente, y estaba muy quemado (razón por la que decidí comprarme un juguetillo que me animara). Además es que fue patético. Un canijo de 1,65 m y 70 kg sujetando mi brazo (mido 1,85 y paso de 100kg). Sí me da por salir corriendo me lo llevo de paseo!!! Y qué pensaba que iba a hacer mi mujer, estrangularlo con la correa del bolso???



:clap::D:D
 
  • #22
Pues si, en una conocida Relojeria Barcelonesa, donde siempre me han atendido fantasticamente y he comprado unos cuantos. Yo diria que era el hijo del amo y pasó soberanamente de mi, como si yo no estuviera delante. Por supuesto, me fui, y volvi a comprar el reloj, mas tarde, con otro comercial. Si fuera por esta persona y no conociera el resto de vendedores os aseguro que no vuelvo.

Y que conste que me encanta el establecimiento y el trato y volveré!

Posted via Mobile Device
 
  • #23
A mí siempre me han tratado bien en las joyerías, ya que si pienso ir a una siempre llevo un reloj de nivel. En Suarez una vez comenzaron tratándome con indiferencia hasta que asomó mi Patek de debajo de la americana. Desde ese momento todo fué maravilloso.
En Durán un día fuí con mi hijo que tenía dos años, y mientras me atendía un vendedor, otras dos compañeras entretenían a mi "pequeño terrorista".

Lo primero es que no tengo un Patek. Pero si sé que voy a ir a una joyería, me pongo el Casio Radiocontrolado. Luego los dejo hablar...:whist::
Quien más habla es quien más pierde.
 
  • #24
Yo pienso, que si llevas un buen reloj y les cuentas que eres coleccionista, puedes obtener mejor descuento.
 
  • #25
pues si me ha pasado pero la cosa cambio cuando lleve el Panerai en la muñeca evidentemente utilizo hasta joyería para probarme las piezas pero no para comprarlas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie