• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os ha pasado alguna vez ésto con Aduanas?

Estado
Hilo cerrado
Kurtz

Kurtz

Forer@ Senior
Sin verificar
Abro este hilo para comentar una cosa que me ha pasado con aduanas, a ver si os parece normal. No ocurrió con un reloj, pero la próxima vez podría serlo. Lo resumo:

Compro unas botas en una tienda en USA. El precio, envío incluido (por DHL), son unos 60 euros. Pienso que, aunque me toque pagar aduanas, me compensa (calculo unos 50 euros entre IVA, aranceles y comisión de DHL por el trámite).
Llega el envío a la aduana de Vitoria y al cabo de unos días me llaman de DHL. Me dicen que son 105 euros. Yo digo que no me cuadra (bueno, primero emito un sonoro juramento). Me dicen que son el IVA, aranceles y tal... Yo digo que a ver cuánto y qué era el "y tal...", porque IVA y aranceles de una compra de 60 euros eran poco más de la décima parte de lo que me pedían. Me dicen que si quiero el desglose. Yo digo que por supuesto. Me empiezan a cantar la lista de abominables (IVA, aranceles, comisión DHL) mientras yo hago mentalmente la cuenta. No me cuadra. La cosa suma unos 60 euros (más o menos lo que entraba en mis cálculos iniciales). Yo digo que de dónde salen los otros 45 euros que faltan. Y aquí viene lo bueno, lo que me ha dejado en el sitio: me dicen que la aduana de Vitoria cobra 45 euros por el control. Amos, no me jodas 8o. ¿Además de la gestión de DHL tengo que pagar (una burrada, además) por el control de aduanas?

Por supuesto dije que no aceptaba el cargo y el paquete vuela ahora de vuelta hacia USA (a mis expensas, claro).

La pregunta es: ¿eso es normal? ¿y legal? ¿Sólo pasa en la aduana de Vitoria? ¿Se trata de alguna novedad? (porque en un reloj que me vino de Singapur, vía Fedex, hace medio año no aparecía ese cargo en la receta de Aduanas...).
 
Extraño, muy extraño.
 
De DHL no me sorprende nada.

Un amigo me comento que unos circuitos con portes de 100$ se los valoraban en aduanas como 100€. El estaba indignado y le dijeron que podia reclamar pero claro, despues de ir a la central de carga aduanera en Barajas no tienes ganas de volver. Pagas y te vas.
Luego le comentaron que habia necesidad recaudatoria.

Eso si: Yo ya no quiero nada que pase por DHL y cía. Te cobran iva, aranceles, sus comisiones, las de sus primos... no compensa nada traer algo barato por una privada. Y algo caro, tampoco porque si alguien me ha perdido algo o me ha llegado con golpes ha sido DHL.

Ademas no entiendo eso de "pagar las aduanas". Vamos a ver: Si son los Agentes de Aduanas de DHL, los pagas. Si son de la Agencia Tributaria, no sabia que hubiera que pagarlos pero igual es el afan recaudatorio que he comentado.
 
A mi me paso lo siguiente en aduanas de Santander. Un paquete de USA mediante correo ordinario. Valor 400 euros (real y declarado). Me exigen un DUA. Total a pagar 80 euros de aranceles+IVA y 50 euros de honorarios a pagar al agente de aduanas que tuve que cotratar para la liquidacion con la agencia tributaria. Hay que tener mucho ojo con lo que se compra en el extranjero y el DUA te lo pueden exigir por cualquier importe otra cosa es que te lo pidan solo a partir de un cierto valor.
 
Si me ha pasado lo mismo.

Acaba de ocurrirme exactamente lo mismo.

Comento mi caso:

Adquirí unas botas a una empresa en Usa, me las enviaron por DHL y aproximadamente a los 4 días me llaman de DHL que tengo un paquete en aduna, que contiene el paquete y que tengo que pagar 65 euros para recibirlo, le digo que me expliquen que no me cuadran mis calculos con los suyos, me dice que me llama mas tarde, al cabo de un rato vuelve a llamar y más de los mismo, no llegamos acuerdo, por lo que me dice que al día siguiente me volverán a llamar.

Al día siguiente me llama otra persona para explicarme todo y que ahora son 90 euros 8o , me da su dirección de email para que le diga el material con que estan fabricadas las botas para hacer la declaración de aduanas comentando que si no acepto el paquete, lo devolverán.

Siguiente día, me vuelve a llamar la misma persona que la primera vez para ver si acepto el paquete, le digo que si y que con el pedido me envien una factura numerada detallando todos los conceptos, además de una copia origial del docuemento DUA de importación o bien la carta de pago de la aduana Modelo 031.

Un día despues llega el repartidor con el paquete, factura, DUA y que le tengo que abonar 63.62 euros. Los de DHL me han cobrado 28.18 por realizar la gestión en aduana y el resto el IVA y arancel.

Conclusión:
Nunca compraré nada en Usa que envien por DHL o UPS ya que estas empresas tienen la posibilidad de realizar la gestión de aduanas por lo que todo siempre pasa por aduana ya que así ellos obtienen más beneficios.

Aunque estas empresas non digan nada tu mismo puedes realizar todas las gestiones con la aduana o por medio de otro agente de aduna.

Si no preguntas todo correcto, pero una vez que pides explicaciones actuan de forma muy extraña incrementando todo, inventandose tributos y demás tretas amenazandote con devolver el paquete. No se si es para quedarse con el o por joderte.

Yo le he enviado un email al vendedor quejandome del abuso de la empresa DHL para que por lo menos vean, que con la llegada de devoluciones y las quejas intententen buscar otra empresa de transportes para realizar los envios a España.

Un saludo.
 
Madre mía, si que está chungo el tema... se quitan las ganas de comprar un reloj en USA.
 
entonces si por lo que leo ni DHL ni UPS son fiables porque despues te clavan con esos tramites, pueden aquellos que tengan mas experiencia indicar que compañias son las ideales, sobretodo en canarias donde ademas tenemos que pagar habitualmente a los cabildos (que son como las diputaciones en la peninsula), aqui te cobra todo el mundo.....
 
Que yo sepa, ninguna aduana cobra por hacer la inspeccion a un paquete, pero para quedarte mas tranquilo, llama tu a la aduana y cuentales al caso, a ver si es cierto.

Por otra parte, hay que tener mucho cuidado con los articulos de piel que se compran fuera porque puedes tener importantes problemas, ya que hay pieles de animales que tienen prohibida su comercializacion y te pueden pedir el certificado CITEX. Se puede dar el caso de que los articulos queden incautados. Ojito con las correas.
 
entonces si por lo que leo ni DHL ni UPS son fiables porque despues te clavan con esos tramites, pueden aquellos que tengan mas experiencia indicar que compañias son las ideales, sobretodo en canarias donde ademas tenemos que pagar habitualmente a los cabildos (que son como las diputaciones en la peninsula), aqui te cobra todo el mundo.....


Las mensajerias son todas iguales. La que menos cobra por los tramites aduaneros, es correos, menos de 5 euros. De esos 5 euros, 3,6 son de la carta certificada urgente que te mandan a casa, para pedirte la documentacion. Se la mandas por fax y a los dos dias tienes el paquete en casa o si tienes la aduana cerca de casa, lo llevas en mano, pagas el IVA y te lo dan alli mismo.
 
  • #10
Efectivamente como dice Ovoci una opcion es enviar a Correos la factura, o la pagina de la tienda con el producto o pagina de EBay y (yo lo hago) la pagina del pago de Paypal. Lo envias por fax y te evitas perder una mañana.

Llevo mucho tiempo sin usar compañias privadas para cosas que pasen por Aduanas y si valen poco, ni las aseguro. Siempre me ha llegado todo (¡toco madera!).
 
  • #11
El problema tambien es el tipo de arancel.Para relojes es bajo y con un maximo de 1 euro o algo asi,pero con el calzado es mucho mas elevado.Y lo que te cobran por tramitar es un robo.
 
  • #12
Con los de DHl yo ya he tenido mis problemas, con un X-Wind tuve yo que gestionar todo el papeleo de aduanas (ellos se quitaron de enmedio) y encima me querían cobrar, yo ya no trabajo mas con ellos.
Fedex es otra historia ya que son agentes aduaneros y ellos mismos realizan la inspección con lo cual es rápido y fácil pero te pillan casi siempre que el envío sea de cierta "entidad", en fin...
 
  • #13
Pues vaya suerte que he tenido, acabo de comprar en un plazo de un mes 3 relojes a USA y no me ha cojido ninguno la aduana.El envio era con USPS y me ha tardado 12 dias.El precio rondaba entre los 60€ el mas barato y 100€ el mas caro.:yhoo::
 
  • #14
Yo he enviado hace poco un paquete a Perú por correos. En correos me han dicho que tenia que plastificarlo bien y ponerle dos sobres para que no me lo vean en la aduana en Madrid. El reloj era para un intercambio, ni siquiera una venta. ¿Es esto normal?. ¿Le pueden cobrar aduana al destinatario?.

Saludos.
 
  • #15
Los agentes de aduanas no son de ninguna empresa de transportes, son autonomos, que se dedican a tramitar la documentacion ante la agencia tributaria, o sea, Hacienda.

Las inspecciones no las hacen las empresas, las hacen los empleados de la agencia tributaria, que tienen una categoria similar a la de un Policia o Guarcia civil.

Las empresas de mensajeria, tipo DHL, Fedex, UPS, TNT, etc. desde el momento que el paquete se entrega en origen, saben en cuanto esta valorado y ya empiezan a tramitar DUA, para que cuando llegue a la terminal de carga, lo compruebe el inspector y le de el visto bueno. Por sistema, todo paquete que tenga un valor minimo declarado, ya preestablecido, paga el IVA. De esta manera, los paquetes que llegan a Barajas de madrugada, que es cuando aterrizan los aviones de carga, salen de la terminal de carga con todo el papeleo resuelto a media mañana.
En cambio, los que vienen por Correo, se tiran dos dias para pasar la aduana, ya que viene a granel y es el inspector, el que decide uno por uno, cual pasa y cual se queda.

Por experiencia propia, hace tiempo que deje de utilizar las mensajerias para envios internacionales. Son mas caras y tienen un indice de robos mayor que correos. Eso si, son algo mas rapidas.
 
  • #16
Yo he enviado hace poco un paquete a Perú por correos. En correos me han dicho que tenia que plastificarlo bien y ponerle dos sobres para que no me lo vean en la aduana en Madrid. El reloj era para un intercambio, ni siquiera una venta. ¿Es esto normal?. ¿Le pueden cobrar aduana al destinatario?.

Saludos.

Pues claro que le pueden cobrar al destinatario y tambien a ti, cuando te venga el reloj que te envie a cambio.
 
  • #17
Pero si es de un intercambio y es un reloj de hace 70 años, ¿Como saben el valor?.
Gracias.
 
  • #18
No soy un entendido en este tema de aduanas, pero sí de compras al otro lado del charco (y desde oriente también), y sí te puedo asegurar una cosa, a veces en las aduanas te pillan el 'alijo' y otras no, y dependiendo de ello te soplarán un 'extra' o no...

Mi consejo es que siempre que realices una compra desde fuera de España (particularmente fuera de esta engañifa de Unión llamada Europea que no nos trae más que dolores de cabeza y nos lo encarece todo aún más de lo que ya está de por sí), le pidas al remitente que 'tickee' el paquete como 'gift / regalo', de esta manera no tendrás que pagar aduanas. Tan simple como eso. De todos modos si te cobran esa cantidad que has mencionado por unas botas que no llegan ni a la mitad, me temo que te han querido literalmente timar, no lo dudes, pues el impuesto de aduanas creo que viene siendo no más de un 20% o así del importe 'declarado' (aunque no me hagas mucho caso, sólo me cobraron una vez aduanas y ya ni me acuerdo de cuánto fue, pero vamos, si el precio del artículo eran unos 100 €, el impuesto de aduanas no fueron más de otros 20 € o así).

Algunos van con jeta de titanio por la vida... Si tienes dudas muy sencillo, ponles una denuncia en cualquier oficina de la OCU y que arbitren ellos el tema, y tú te quedas tan campante y a ellos les llegará una investigación. Muchos se la merecen y para eso está la OCU.

Un saludo.
 
  • #19
Entonces lo de comprar relojes en tiendas americanas no merece la pena o que?, alquien tiene experiencia que cuenta con relojes?
 
  • #20
Mi experiencia es parecida, pero con UPS.
En cambio con el servicio de correos todo es mucho más barato, aunque pagues aduana.
Cuando compro en los USA siempre pido que me envíen las cosas por USPS, o sea el servicio de correos de allí que luego pasa a ser el de aquí. Pago lo que corresponda de arancel e IVA, pero no hay imprevistos.
Saludos
 
  • #21
Pero si es de un intercambio y es un reloj de hace 70 años, ¿Como saben el valor?.
Gracias.

Ellos no lo saben. Lo que hacen es pedirte a tí que les digas cuanto vale. Si les dices que lo has comprado en ebay o en una tienda, te piden el justificante/factura de compra, y sobre dicho justificante, aplicando los porcentajes (0,8% de derechos de arancel y 16% de iva), siempre y cuando el paquete sea de fuera de la UE. Si es de dentro no hay nada. Y si, como es tu caso, es algo sin factura, por ser muy antiguo o no es una compra, entonces tienes que enviar algún documento (página web o similar) de un producto parecido en el que venga el precio. Si es un reloj omega seamaster... pues buscar algun sitio en el que vendan dichos relojes y aparezca el precio y enviarles dicha información. A mi eso sólo me pasó una vez con un speedmaster que me regaló un amigo desde Japón. Y con esa información ellos vuelven a preparate la factura para cobrartela.
Como han dicho antes, con USPS desde EEUU es la manera más fiable de no tener que pagar en la aduana, porque al ser el equivalente a Correos, no tienes por que pagar siempre. Como ya han explicado antes, los paquetes llegan a la aduana, y ahí un empleado decide que paquetes pasan a inspección y por tanto tienen que pagar y que paquetes se libran de la inspección. De EEUU... por mi experiencia 50%/50% en relojes, y en el resto de las cosas pues me ha tocado pagar muy pocas veces, pongamos un 10%. De Asia, en Japón me ha pasado igual, 50%/50%, y de China nunca me ha tocado pagar.
Lo de poner gift y declararlo con low value, hay veces que el vendedor no quiere hacerlo porque si le pillasen podría tener un problema (leí en algún sitio que es un delito) y no te asegura que no te pillen el paquete y te lo inspeccionen. Aunque tal vez si lo vé la persona que decide que paquetes se inspeccionan y cuales no, no lo escoja y tome otro en su lugar.
Espero que os haya sido de ayuda y perdón por el "tocho".
 
  • #22
olvidate de dhl, fedex y demás estafadores autorizados...que te lo envíen por us postal, es decir correos, si el vendedor te lo acepta, claro.
 
  • #23
Abro este hilo para comentar una cosa que me ha pasado con aduanas, a ver si os parece normal. No ocurrió con un reloj, pero la próxima vez podría serlo. Lo resumo:

Compro unas botas en una tienda en USA. El precio, envío incluido (por DHL), son unos 60 euros. Pienso que, aunque me toque pagar aduanas, me compensa (calculo unos 50 euros entre IVA, aranceles y comisión de DHL por el trámite).
Llega el envío a la aduana de Vitoria y al cabo de unos días me llaman de DHL. Me dicen que son 105 euros. Yo digo que no me cuadra (bueno, primero emito un sonoro juramento). Me dicen que son el IVA, aranceles y tal... Yo digo que a ver cuánto y qué era el "y tal...", porque IVA y aranceles de una compra de 60 euros eran poco más de la décima parte de lo que me pedían. Me dicen que si quiero el desglose. Yo digo que por supuesto. Me empiezan a cantar la lista de abominables (IVA, aranceles, comisión DHL) mientras yo hago mentalmente la cuenta. No me cuadra. La cosa suma unos 60 euros (más o menos lo que entraba en mis cálculos iniciales). Yo digo que de dónde salen los otros 45 euros que faltan. Y aquí viene lo bueno, lo que me ha dejado en el sitio: me dicen que la aduana de Vitoria cobra 45 euros por el control. Amos, no me jodas 8o. ¿Además de la gestión de DHL tengo que pagar (una burrada, además) por el control de aduanas?

Por supuesto dije que no aceptaba el cargo y el paquete vuela ahora de vuelta hacia USA (a mis expensas, claro).

La pregunta es: ¿eso es normal? ¿y legal? ¿Sólo pasa en la aduana de Vitoria? ¿Se trata de alguna novedad? (porque en un reloj que me vino de Singapur, vía Fedex, hace medio año no aparecía ese cargo en la receta de Aduanas...).
Comprar con Aduanas de por medio= asumir muchos riesgos, cada vez más (sobre todo mercancia proveniente de Asia o USA, es decir, casi siempre)
 
  • #24
Cuanto tiempo lo pueden tener retenido y sin avisar?

Pues yo he comprado un reloj por valor de 400€ (en USA y me lo envian por USPS) y parece ser que está en aduanas. Lo malo es que lleva allí desde el 12 de agosto de este año, y nadie me ha dicho nada. Suele tardar tanto? Debo llamar y en ese caso a donde para averiguar algo.
 
  • #25
Pues yo he comprado un reloj por valor de 400€ (en USA y me lo envian por USPS) y parece ser que está en aduanas. Lo malo es que lleva allí desde el 12 de agosto de este año, y nadie me ha dicho nada. Suele tardar tanto? Debo llamar y en ese caso a donde para averiguar algo.

todavia es pronto, por mi experiencia suelen tardar en torno a 10 dias, ademas es agosto!!:yuck::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie