• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os ha pasado alguna vez?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Me explico.....desde hace no mucho veo q mi interés en los relojes ha disminuído un poco....no hay "pelucos" q me alteren el pulso y levanten en mi ese deseo q antaño me hacía q a toda costa quisiera conseguirlos :huh:
Incluso he pensado.....¿para q coño me sirven o quiero tantos relojes?...q conste q tengo 6 ó 7 a los q verdaderamente tengo apego y siento q me sobran más de la mitad....he pensado en alguna ocasión en venderlos todos y quedarme con uno o dos.....no sé es como si fuera una ostentación o afán de tener innecesario q no me tranquiliza la conciencia.....Salu2
 
Muy respetable pero a mi no me ocurre lo mismo. Saludos.
 
Eso son ciclos, Miguel. Ponte el que más te guste y deja los demás bien guardados, que no puedas verlos. Pasado un tiempo -semanas, meses-, cuando estés mirando la hora en tu reloj te acordarás de repente de ese tan bonito que te gustaba tanto y... vaya, qué casualidad, tienes en casa. Y vuelve la magia. :)
 
A mí tampoc me ocurría antes,pero ahora parece q esa chispa se apaga poco a poco......
 
Son épocas, yo estoy dejando atrás una de esas y la verdad es que sí, que hay momentos en que ningún reloj te dispara la adrenalina, pero de repente la cosa cambia y vuelves al estado CRÍtico.

Saludos;-)
 
Abundando en esto, me he puesto a pensar qué reloj me quedaría para pasar la "depre relojera". No quiero saber nada de relojes durante un tiempo, pero necesito saber la hora, un reloj por lo menos. Y el que se me ha venido a la cabeza no ha sido ni el Lange, ni el IWC, ni el JLC, ni...; el primero en el que he pensado ha sido en el Speedy Pro. ¿Qué coños tendrá ese reloj? :huh:
 
A mi me pasó algo parecido con conciertos de una determinada banda de música. Quieres tener todos, porque todos tienen su valor y todos tienen su interés, el q es bueno, el q tiene algo especial, el q es raro, etc, etc. Con el tiempo te das cuenta q solo escuchas 8 ó 9. Yo me junté con más de 200. Por suerte, no los pase a cd, ahora he borrado la mayoria y me quedare con los q realmente me emocionan. Yo no soy un buen coleccionista, porq al final, lo q no me emociona tener (escuchar en este ejemplo), no encuentro sentido tenerlo.

Creo q con los relojes es igual, tienes los q te emocionan, y los q coleccionas porq quieres uno con unitas, otro con reserva de marcha, otro, y otro, pero q quizas no te emocionen, aunq tengan mucho valor, y, simplemente, te quedas con los q te emocionan y te olvidas de los otros.

Creo q cd uno tiene una aficción, es normal seguir estos pasos, y tb creo q es normal q des el siguiente paso, y es plantearte cuales te emocionan y cuales no. Y actuar en consecuencia.

Por otro lado, hay q meditarlo bien, porq lo q dice vicente tb sucede. A veces las cosas cansan y hay q descansar de ellas para volver a apreciarlas.
 
Tranquilo…

Lo que te sucede no es un problema, sino simplemente es un “estado” o “estadio” en el devenir propio de esta maldita afición. Aprovéchalo para olvidarla aunque sea temporalmente (me temo que de otro modo no va a poder ser).

Hay otras cosas en la vida, otras fronteras que atravesar. Los relojes, afortunadamente, ni lo son todo, ni te lo van a dar todo, así que, profundiza en esas otras facetas de tu vida y de tus aficiones que, ellos, por sí solos y con el tiempo, ya se encargarán de recordarte cuánto te gustan y cuánto les mereces, en tu tiempo y para tu consuelo porque, al final, son incluso agradecidos…

¡Saludos!
 
El ser humano va cambiando a lo largo de su vida, eso es lo sublime...
A mi también me pasa. No compro relojes caros afortunadamente, pero a veces pienso que me he gastado 50 0 100 euros en un reloj que al cabo de un mes me he puesto una vez y me termino preguntando porqué lo compré, Sin embargo con otros no pasa, tienen algo especial.
Imagino que también tiene que ver el carácter, yo he pasado a lo largo de mi vida por diversas aficiones, cuando "me da" por algo, me meto a saco, casi obsesivamente y al cabo de unos meses se me pasa, aunque no del todo, siempre me queda algo... a veces vuelvo unos años después. En cualquier caso he disfrutado, he aprendido y he experimentado.
Saludos
 
  • #10
Hola,
En estos momentos estoy pasado por esta crisis, la unica forma de superarla es acudir a una quedada o reunirte con tu amigo maximo competidor con los
relojes y ya veras el efecto.
 
  • #11
Es la eterna disyuntiva, y al final te planteas si tener un par de relojes que de verdad te llenen, pero por mi caso personal al final te haces mas selectivo y dejas de comprar por el hecho simplemente de aumentar la colección.

Después de varias experiencias negativas, he llegado a la conclusión que lo mejor es tener de 3 a 5 relojes que de verdad conecten y me hagan sentir.

Pero bueno tampoco te preocupes ni hagas de esta mala racha un factor añadido de desilusión, por lo que leo de los demas foreros son etapas que todos atravesamos y que como bien dice Ovoci nuestra afición debe ser parte de otros muchos factores que nos hagan realizarnos como personas.

De todas formas, suerte con la decisión que tomes.
 
  • #12
Perdon en mi anterior post, he mencionado a Ovoci y queria decir Paso.

Cosas de estar recien levantado.

Pido disculpas.
 
  • #13
Ahora mismo estoy viviendo tu misma situacion. No hay ningun reloj que me atraiga y lo que es mas grave. Yo, si he empezado a venderlos. Pero como comentan creo que son fases de la CRI.
Un saludo.
 
  • #14
Buenos dias por la mañana

Y tal y tal...

La verdad es que hay post que necesito leerlos un par de veces, al menos, para darme cuenta de un hecho incontestable.

No es la primera vez que me pasa. Espero que no sea la última.

En este bendito patio de corrala que es este foro he descubierto muchas, muchísimas cosas:

Calibres, movimientos, complicaciones, manufacturas, Rolexistas, Paneristis, Amantes (descarados) de relojes alemanes y, otros, de los relojes con correa. Fundadores de variopintos clubs, raros integrantes de subforos de difícil (por no decir imposible) pronunciación...

Y qué? todo ello, al hilo de lo que leo y entiendo, no me importa. Todo es prescindible, todo se aleja de lo que realmente es aquí importante y que, afortunadamente, se escapa y fluye entre las lineas que escribís los que verdaderamente sabeis hacerlo.

Una vez más lo que es verdaderamente importante aquí es la calidad (y casi cualidad por lo difícil de encontrarla) humana de los integrantes de este foro.

Al hilo de un hecho, a priorí secundario en la vida de cualquier individuo, como que te dejan de gustar los relojes... surgen afirmaciones de un calado humano tan hondo que me hace reflexionar sobre lo verdaderamente importante... el hecho de sentirse arropado y acompañado en este mundo que nos lleva hoy en día.

No me pregunteis porqué, pero en este momento lo único que agradezco es haber coleccionado amigos. Tengo 3 (muchos direis que son multitud) y sinceramente entiendo el significado de la palabra AMIGO.

El resto de mis colecciones solo sirven para alimentar en parte mi ego, mi vanidad y mi curiosidad por el conocimiento. Realmente es poca cosa comparado con lo que he encontrado en este foro. HUMANIDAD. Con mayúsculas

Un abrazo a todos y perdonad por el "tostón"

Raúl
 
  • #15
eso es que tu cuerpo a autogenerado la vacuna del CRI ... :)
es dificil, pero a veces ocurre, yo he conseguido, mediante varias sesiones de una terapia de laser llamada "relojend" y con algo de voluntad por mi parte, ser algo inmune a los relojes de alta gama, claro que me apetecen cuando veo alguna nueva adquisición de un compañero en el foro, pero pasados unos minutos, mis ansias decrecen y ya me contento con solo pensar "quizas algun dia..."
Eso si, en momentos muy criticos de abstinencia, el doctor me ha permitido comprar alguna pieza de menos de 100 eur, disfrutarla unos dias y pasarla al Fcv, es como en dejar de fumar, el ponerse el palo de regaliz en la boca...

no obstante, si espero, cuando esté curado del todo, en algun evento especial fumarme alguno de alta gama, digo... comprarme alguno.

Saludos
 
  • #16
Hola Miguel, claro que nos pasa. Como ya te han comentado son ciclos dentro de tu evolucion personal, pero cuando te lleguen esos ciclos, ni se te ocurra pensar en vender.
Guarda tus relojes con llave en un armario perdido y quedate con el que tengas mas afinidad, solo uno...luego deja pasar el tiempo, no hay una cifra, lo mismo pueden ser dos, semanas que dos meses, que dos años.
A mi personalmente lo que me esta sucediendo es que una vez que he comprado un reloj de un nivel determinado, ya no puedo comprar otro de un nivel inferior y no veas el problemon que es eso :(
Mi futuro mas inmediato seran 6 o 7 relojes, pocos y buenos y solo comprar cuando realmente este seguro de lo que quiero.
Un abrazo y tranquilo, es normal. ;-) :)
 
  • #17
Buenos Dias A Todos. Entiendo A Miguel V. Y Por Mucho Que Le Digamos, Es Una P.t.d..
Yo Llevo Poco Tiempo Con Vosotros, Pero Vengo Del Vicio De La Fotografia. Que Si Un Equipo Totalmente Manual, Que Si Ahora Uno Electronico. Acabe Por "cansarme" Un Poco De Todo. Al Final Compre Una Digital Sencillita Para Las Ocasiones.
La Moraleja De Todo, Como Han Dicho Aqui Muchos Foreros, Es "el Que Nace Lechon, Muere Gorrino". Se Sigue Subliminalmente Enganchado Y Te Siguen Temblando Las Piernas Cuando Ves Algo De Lo Tuyo.
No Te Preocupes, Aunque Descanses Del Vicio, Se Lleva Dentro.
Besos, Wapos.
 
  • #18
pues a mi, todo lo contrario, cuando veo una buena foto de un reloj, eh santi;-) me pongo a pensar todas las maneras posibles de comprarlo, menos mal que como no tengo ni un duro no hay problema:D
 
  • #19
Buenos Dias A Todos. Entiendo A Miguel V. Y Por Mucho Que Le Digamos, Es Una P.t.d..
Yo Llevo Poco Tiempo Con Vosotros, Pero Vengo Del Vicio De La Fotografia. Que Si Un Equipo Totalmente Manual, Que Si Ahora Uno Electronico. Acabe Por "cansarme" Un Poco De Todo. Al Final Compre Una Digital Sencillita Para Las Ocasiones.
La Moraleja De Todo, Como Han Dicho Aqui Muchos Foreros, Es "el Que Nace Lechon, Muere Gorrino". Se Sigue Subliminalmente Enganchado Y Te Siguen Temblando Las Piernas Cuando Ves Algo De Lo Tuyo.
No Te Preocupes, Aunque Descanses Del Vicio, Se Lleva Dentro.
Besos, Wapos.

Tienes gran parte de razón, pero conozco un poco a Miguel y se que no esta tan "colocado" como para no poder desconectar una larga temporada de su colección de relojes.

Los reencuentros son lo mas hermoso de la vida ;-)

Y yo sigo pensando que la clave es pocos y buenos, pero es mi opinión.
Extrapolado a PAPIAGRAZ seria tener ya una Leica digital, con 3 objetivos fijos, dos zooms, y a vivir que son dos días, por que no hay más.

Relájate Miguel, eres un hombre con una gran vida interior, no necesitas de tus relojes para ser lo que ya eres, una gran persona en muchos y todos buenos sentidos.

Un abrazo Miguel y no te aflijas, todos pasamos por esos ciclos y por favor no caigas en lo de vender a locas, luego te arrepentirías.

Cuídate amigo mió :)
 
Última edición:
  • #20
Ves. Ya Empezamos. Pero Estoy De Acuerdo Con Santi. Miguel No Vendas. Yo Tampoco He Vendido Nada De Mi "mateiral". Aunque Ahora Me Lo Estoy Pensando Para Seguir El Consejo De Santi.
Abrazos.
 
  • #21
Miguel, son fases en la vida. A mi me paso con una colección de CD's. Ahí la tengo muerta de asco y me sobran todos los discos excepto los de los Beatles. Con los libros igual.
En la vida, todos son ciclos. Tras épocas de exceso, tendemos a la sencillez.
Ya sean discos, libros o relojes, al final puedes cansarte de acumular y tiendes a quedarte con aquellos objetos mas significativos.
En momentos de duda, hay que recurrir a los clásicos.
Saludillos.
 
  • #22
Dani, a mi me pasa lo mismo.
Saludillos.
 
  • #23
A mí sí me ha pasado y me pasa. Alguna vez que he estado en ese "estado", he vendido y luego me he arrepentido. Creo que la solución de dejar "aparcados" los relojes menos afines, funciona, ya que al tiempo los echas de menos y vuelves a "salir con ellos". Por lo menos en mi caso. Un saludo!!!!!
 
  • #24
Eso eso Miguel es que los relojes no te dan nada...pues te mando mi direccion y me los envias a mí, :D al poco tiempo de no tenerlos sabras si los deseas o te sientes mejor si ellos.:huh: :D

Ya te se pasará, pero no vendas esas maravillas si no es para comprarte otro que te llene mas.
SALUDOS Y CUIDATE ;-)
 
  • #25
Quizá sea una bendición del Universo y así, mientras dura, vas ahorrando para cuando se acabe el ciclo. Así "la re-caída será menos dura", que la habrá seguro...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie