• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustaría una plantilla información Foro Compra Venta?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
No os pasa frecuentemente que os quedan dudas de un modelo en concreto en el FCV?
Siempre suele faltar algo.
Se podría hacer una plantilla tipo, igual que en el foro de mercantes, con la siguiente información que todo el mundo pondría:
Marca, modelo, antigüedad y garantía, estado- defectos, tamaño, calibre, remonte, ancho correa, método envío, cristal, ...

A ver qué os parece.
 
Estaría bien, unificar y estandarizar la información sería útil y práctico. Aunque lo mejor sería eliminar el FCV y salvar nuestros matrimonios....
 
Si je,je. Menos mal que a la mía le parecen todos iguales. Lo único que distingue es si cambian de color así que con comprarlos todos negros ya lo tengo solucionado.
 
Pozi NIco, porque siempre se lee lo mismo... " no hago referencias porque es de sobra conocido", " que más decir de este modelo que no se sepa".... pués yo conocer lo que se dice conocer no conozco ninguno, asi que no estaría de más.
 
Es buena idea. Así estaría toda la información detallada y sin que se despiste ningún dato.
 
Cuanta más información de la pieza mejor y al estar detallada con algunos campos de obligado cumplimiento, evitará malos entendidos entre comprador-vendedor. Me parece una buena propuesta, todo lo que sea mejorar.
Saludos.
 
Seria genial para todos aquellos que como yo olvidamos alguna cosa. Se nota que os preocupais de la gente.
Da gusto estar en este foro
 
Me parece una buena idea, asi seguro que se evitaria algun conocillo disgustito, aparte del aporte didactico de muchos modelos de los que no se habla habitualmente
 
Yo también seria partidario de una plantilla para el FCV. Sería de gran ayuda para todos. Cuanta más información mejor para todos.

Salu...ditos.
 
  • #10
Así nos evitamos que la gente "omita" información.
 
  • #11
Me parece una idea estupenda, voto por ello
 
  • #12
Tamibién me uno a tu iniciativa


Saludos,
 
  • #13
Nicolas, eres un hacha tio. Ok. Perkins saludos.
 
  • #14
Pues me parece una idea excelente. A mí también me pasa como a Manoler... eso de "reloj de sobras conocido", etc. me parece una falta de delicadeza con los posibles compradores. Una plantilla con esos datos mínimos sería, en mi opinión, lo ideal.

Un saludo,
 
  • #15
Me parece una excelente idea...

añade además la política de devoluciones ;)
 
  • #16
estaría bien. así también se hace más fácil de leer la venta hehe
 
  • #17
Creo que sería muy práctico.
 
  • #18
Me parece una excelente idea lo de la plantilla con los campos mínimos y necesarios para publicar el anuncio. Así no se podrá decir que "se me olvidó mencionar que..."

Y ahora me meto en un charco, lo de "reloj de sobra conocido en el foro" puede hacer referencia al modelo, por ejemplo un Speedy es un reloj suficientemente conocido para que no andemos dando los detalles genéricos del mismo. Eso no quita para que a continuación describamos con fidelidad el estado del nuestro y aquella información relevante del mismo que conozcamos.
 
  • #19
No está mal pensado, me parece una idea excelente.
 
  • #20
Pues tienes suerte, la mía anda al loro, controla y pa despistarla lo tengo complicao, la suerte......... que tambien le gustan!!
 
  • #21
Buena idea :ok::
 
  • #22
No os pasa frecuentemente que os quedan dudas de un modelo en concreto en el FCV?
Siempre suele faltar algo.
Se podría hacer una plantilla tipo, igual que en el foro de mercantes, con la siguiente información que todo el mundo pondría:
Marca, modelo, antigüedad y garantía, estado- defectos, tamaño, calibre, remonte, ancho correa, método envío, cristal, ...

A ver qué os parece.

Una idea muy buena :ok::

salu2
 
  • #23
Lo de la plantilla es algo que llevo pensando desde hace tiempo, tras ver algo similar en otro foro de distinta temática en el que también participo. Por empezar a concretar cosas, me atrevo a avanzar algunos de los campos que considero deberían ser obligatorios:

- Marca
- Modelo
- Fecha de compra (los vintages son cosa aparte)
- Tamaño
- Material de la caja
- Movimiento (Mecánico vs cuarzo)
- Estado/ marcas o desperfectos reseñables
- Presentación (cajas, manuales, certificados, garantías y similares)
- Precio/ propuesta de trueque
 
  • #24
Siempre que sea para facilitar la tarea tanto para el que vende, como para el que compra, lo veo muy bien.
Unificar todos los posts a partir de la fecha que se ponga esa plantilla (si se hace, claro)
 
  • #25
Pozi NIco, porque siempre se lee lo mismo... " no hago referencias porque es de sobra conocido", " que más decir de este modelo que no se sepa".... pués yo conocer lo que se dice conocer no conozco ninguno, asi que no estaría de más.

Por no hablar de relojes de varios miles de euros donde las fotografías salen borrosas :huh:. Es como intentar vender un coche de lujo y ni siquiera dignarse a lavarlo antes de enseñarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie