• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustan las navajas multiusos?

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serser

serser

Milpostista
Sin verificar
Me refiero a las típicas Suizas de toda la vida.....pues bien, Wenger es uno de los fabricantes mas conocidos y junto a la marca de útiles/herramientas relojeras BERGEON fabrica este modelo, que aparte de lo que habitualmente llevan este tipo de navajas, ha incorporado una serie de pequeñas herramientas y destornilladores pensando en los aficionados al reloj, para tenerlo siempre a mano ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg



SWISS MADE by WENGER & BERGEON <<

MINATHOR Watchmaker Pocket Knife - Swiss Luxury Watchmaker Knife, nice tool to investigate and evaluate timepieces in the field.
PLEASE NOTE: Normally MINATHOR Knives have 22 Tools and Functions, 4 reserve slots in the tool box are empty - our MINATHOR Knives however are 100% complemented with a total of 26 tools and functions - most of them especially for watchmakers and watch collectors
A Large Cutting Blade, L = 55 mm
B Case Opener for snap-backs
C Magnifying Glass
D Spring Bar Tool
E Small Ruler, graduated in mm
F Screwdriver No. 0
G Metal File
H Corkscrew
I Awl
J Flat head Screwdriver w/safety lock system (pat.)
K Cap Lifter
L Wire Bender
M Oil-Pike
N Fine Tweezers
O Tool Holder L=60mm for Tool Bits of the...
P BERGEON Mini Toolbox with 12 tools in 14 slots:
1 Pin-Punch/Pin-Pusher Ø 0.8 mm
2 Pin-Punch/Pin-Pusher Ø 1.2 mm
3-4 Reamer Ø 0.55 mm, L=37 mm
5 Screwdriver Cross Blade Ø 1.5 mm
6 Screwdriver Cross Blade Ø 2.0 mm
7 Fine Springbar Tool Ø 1.2 mm
8 Screwdriver Flat Blade Ø 1.2 mm
9 Screwdriver Flat Blade Ø 0.8 mm
10-11 Round Needle File Ø 0.5 - 2.0 mm, L = 66 mm
12 Screwdriver Flat Blade Ø 1.0 mm
13 Screwdriver Flat Blade Ø 1.5 mm
14 Screwdriver Flat Blade Ø 2.0 mm
PLEASE NOTE: The light blue highlighted tool bits are ONLY included in OUR MINATHOR KNIFES, they are NOT included in the scope of delivery normally and elsewhere these 4 slots are empty!
Dimensions of the MINATHOR Knives: 85 x 32 x 28 mm


Para los interesados se pueden comprar a partir de 99 Euros mas portes aqui (en el apartado de Watchmaking Tools)

Un dia de estos me pillo una :-P
 
Nunca las he probado :D.
Bromas a parte, es muy "maja", pero desde luego no trastearía en los relojes con ella.
 
Creo que con esa aficion te has descubierto en el tema de vieri, y le has revendido el peluco a Chuchi




En serio si me gusta;-)
 
Es guapa, pero tocar un reloj con ella no sería serio.
Saludos.
 
Pero para cambiar pilas en relojes dónde la hermeticidad no es importante es interesante.
 
Esta bien pero para trastear un reloj con una navaja multiuso pues creo que seria un poco dificil trabajar je,je,je el precio no es malo yo la vi en 110 euros.
 
Siempre sacan de apuros, pero usarla para los relojes supongo que sería en caso estremo donde no tuviesemos las herramientas adecuadas.
saludos
 
¡¡Muchas gracias!! Un día la estuve buscando por curiosidad, pero no la encontraba porque pensaba que era de Victorinox. No creo que la compre porque poco uso le iba a dar, pero está bien saberlo por si acaso, saludos :)
 
  • #10
Joer Lobo, pues si que te gustan si ;-)

Alguno no se habrá dado cuenta que la navaja lo que trae es un "mango" universal (letra O en el gráfico) al que se acoplan las diferentes puntas, ya sea desornilladores, punzones etc, por lo que no veo diferencia entre usar este y un destornillador de relojero cualquiera.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie