• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gusta el titanio pulido ?

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar
Os gusta el titanio pulido ?

ORIS-RECTANGULAR-DAY-DATE-3818_585_7622_70_64_ls.jpg



ORIS-post-2082-1250359967.jpg



ORIS-post-2082-1250359982.jpg
 
Pues si. Pero me temo que debe de coger marcas con mucha facilidad


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
La verdad no lo sé pero me imagino que al ser pulido tendrá la ventaja de poder eliminarlas (si no son profundas), cosa que no permite el titanio sin pukir (crreo).
 
El titanio es muy sensible a sufrir marcas, pero muy fácil de pulir. Ignoro si pulido es como el acero y resultan más fáciles de eliminar las marcas. Esperemos a los que saben de titanio.
 
En principio no. Solo he podido "manosear" algún prodiver titanio y no me agrada mucho a la vista. Aunque antes no me gustaba ni cepillado y ya he cambiado de opinión.
 
Imagino que por una menor dureza que el acero podría ser esa mayor sensibilidad que comentas y por la misma razón esa mayor facilidad para que un pulido incluso más suave puede ser suficiente.
 
Yo tengo este que mezcla pulido y satinado y es espectacular.
Imagen de
lostlink.jpg
.
Y en cuanto a facilidad de pulir, exactamente igual que el acero.
 
Última edición:
Imagino que por una menor dureza que el acero podría ser esa mayor sensibilidad que comentas y por la misma razón esa mayor facilidad para que un pulido incluso más suave puede ser suficiente.

Yo he llevado un reloj de titanio a pulir, un Seiko Samurai concretamente, y el relojero me dijo "pulir el titanio tiene tela". No sé a que se refería exactamente.
 
Si me gusta, se ve bien.
 
  • #10
Según vi el titulo te iba a decir que no, pensando que seria un Diver, pero en este si, es precioso. 😍😍😍
 
  • #11
Tengo un Oris diver en titanio pulido en dos "tonos" y es precioso. :)
 
  • #12
Yo he llevado un reloj de titanio a pulir, un Seiko Samurai concretamente, y el relojero me dijo "pulir el titanio tiene tela". No sé a que se refería exactamente.

A que el titaneo no se puede pulir con las mismas herramientas que el acero, ya que, obviamente es más blando. Se necesita una maquinaria especial. Si mal no recuerdo, creo que es algo parecido al chorro de arena. Yo no he encontrado aún a nadie que se atreva a meterle mano al titaneo. Hay que morir en la casa.

Y en cuanto a la pregunta del hilo, me gusta más el mate, ya que con el tiempo se va oscureciendo.
 
  • #13
Sería posible que adjuntaras alguna foto mÁs, se ve muy bonito, gracias.
 
  • #14
Sería posible que adjuntaras alguna foto, gracias.
 
  • #15
No estoy seguro de si se sigue produciendo pero si no estoy equivocado, en España se vendieron muy pocas unidades.
 
  • #16
Yo he llevado un reloj de titanio a pulir, un Seiko Samurai concretamente, y el relojero me dijo "pulir el titanio tiene tela". No sé a que se refería exactamente.

Perdón, dije pulir y no es así, en realidad lo llevé a cepillar.
 
  • #17
Sinceramente no me gusta compi... Para mi titanio tiene q tener la textura de titanio.

Saludis
 
  • #18
Lo que me gusta es el reloj que muestras, no lo había visto. Y sin duda creo que todo material, en la pieza adecuada se vera siempre bien. En este caso me encanta.


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #19
No me gusta nada, de hecho es el único "pero" que le encuentro a mi Oris Aquis Regulateur. Para mi lo mas espectacular del Titanio es su color gris satinado con un tono entre cepillado y arenado, mas que su ligereza que tiene como contrapunto emho lo fácil que se ralla.
Es cierto que en ese estilo de reloj que muestras, tan elegante, el pulido queda genial pero con acero (pues el incremento de peso no seria un problema dado el tamaño contenido) quedaría igual y más resistente a los pelillos, micropelos,...
 
Última edición:
  • #20
No le veo la gracia al titanio puido. Parece acero. No tiene ninguna ventaja excepto el peso.
 
  • #22
A mi, lo único que no me gusta del titanio es el peso. Me gustan los relojes que pesan, que se notan y se sienten, y el titanio no tiene esas virtudes.
 
  • #23
Independientemente de la dificultad de pulirlo o cepillarlo , me gusta. Me gusta más que el cepillado , creo que en eso radica la idea que parezca como de acero con peso de titanio
Saludos
 
  • #24
A mi si me gusta. Y ese oris en particular es una preciosidad.
 
  • #25
Me gusta mas el titanio pulido que el satinado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie