• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gusta el nuevo Tudor North Flag?

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poliuretano

Poliuretano

Milpostista
Sin verificar
Hola foreros,

Estoy pensando una compra anual (vade retro cris) y he visto el nuevo North Flag de Tudor presentado este año en la feria de Basilea 2015 y me parece muy bonito y trabajado (a falta de verlo en directo, claro está), por ello estoy barajándolo.

Por un lado tiene el aliciente de ser manufactura, aunque no soy muy de fijarme en calibres (normalmente prefiero lo vetusto y lo fiable pero que me entre estéticamente), me seduce que sea manufactura de 70 horas, COSC, la estética de las asas, el indicador de reserva, etc.

El reloj me parece muy trabajado y me gusta esa estética explorer renovada, pero se me plantea alguna duda, ¿Al ser un calibre nuevo, habría que dejar un tiempo prudente en el que los fallos se depuren antes de adquirir un reloj con estos calibres?

En general, me gustan mucho los Tudor y éste como ya os digo me encanta, el problema es que soy partidario de comprar relojes con estéticas muy clásicas acordes a la marca para que se conserven mejor en el tiempo, éste en concreto me gusta, pero, ¿Preferís antes, por ejemplo, un Tudor Ranger o un Black Bay? Tened en cuenta que en el North Flag pagas manufactura y COSC, en estos dos últimos no y eso duele.

Os dejo unas fotos, sino esto sería muy aburrido.

Tudor Black Bay
lostimage.jpg


Tudor Ranger
Tudor-Ranger-79910-watch-30.jpg


Y el nuevo North Flag.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



En mi opinión Tudor es una de las marcas que se ha sabido posicionar bastante bien haciendo una gama bastante bonita con los relojes modernos con un toque de herramienta junto a sus diseños clásicos herencia directa de Rolex.

Un saludo.
PD: aunque os parezca increible el Pelagos no me gusta (aparte de que tengo un Depth Gauge y me gusta más éste como diver instrumento).
 
No soy muy de Tudor, pero la verdad es que los dos últimos modelos me han sorprendido gratamente, peeeeeero del Ranger no me gusta que el armis no tenga end links ni su aguja horaria y del North Flag no me gusta las formas cuadradas de la caja entre las asas, veo excesivo contraste entre el dial redondo y la angulada caja.
Dicho todo esto el North Flag seria mi elegido.
 
Última edición:
Si fuera cosa mía, mi tudor preferido es el BB , para mi es lo mas bonito que hay en su franja de precio ...
Lo que no se es cuando portará el nuevo calibre !


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
A mí no me gusta, prefiero un black bay!!
 
Yo soy de Pelagos... [emoji17]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola

Tengo el Black bay y te diré que estoy deseando ver el NF en la muñeca para comprarlo.

Un saludo
 
Pues si, me gusta mucho. Es un reloj sencillo, con mucha visibilidad y con indicador de carga así como día del mes. Además tiene armis, fundamental para mi. Si tuviese W.R. 100m o mas sería ideal para mi gusto.
 
No es feo pero preferiria el Archimede Outdoor de lejos, y mas si dices que lo de la manufactura es mas secundario.
Se ve que es un modelo mas enfocado a la " herramienta" del estilo de otros.

El outdoor es un 200 metros con caja in house de acero endurecido a 1200HV patentado por archimede.
El tudor es bonito pero, es personal, si buscara técnica como aparenta ser el enfoque optaría por otro. Pero el concepto me gusta.

Saludos
 
Última edición:
Me gusta mucho el NF,en cuanto a su diseño y sus cepillados,40mm parece el tamaño perfecto,la carrura tipo gerald genta,la forma de la corona,el doble bisel que lleva.El calibre manufactura pone la guinda en el pastel.
A falta de probarlo en vivo podría ser un futurible,todo ello en un precio contenido si lo comparamos con otras marcas.
 
  • #10
Pues de todos me quedo de largo con el black bay. Burdeos, azul, .........

El ranger no está mal, pero con esa esfera hay mil , la verdad. Y el hueco entre armis y caja, horrible.

Del north flag tampoco me gusta la forma de las asas y la caja.

Ni el pelagos tampoco.
 
  • #11
Lo que mas me gusta del NF, el nuevo movimiento, un acierto total de Tudor.
Lo que menos, el indicador de reserva de marcha
 
  • #12
Lo que mas me gusta del NF, el nuevo movimiento, un acierto total de Tudor.
Lo que menos, el indicador de reserva de marcha

Pues si, pareciera que lo hubieran puesto los de seiko. :D
 
  • #13
Yo ya lo he revisado y está muy bien acabado (salvo el calibre, demasiado espartano en los puentes). Encaja perfectamente con la filosofía de "herramienta de trabajo" de Tudor, y no me suena que por 3.000 euros se encuentre un reloj con este nivel de acabado y un calibre de manufactura con mejores especificaciones que las que establece COSC.
Tudor lo somete a un proceso de envejecimiento que imita 15 años de uso.

Además, no lo olvidemos, aunque el calibre no lo ha fabricado Rolex la casa madre ha respaldado todo el proceso de principio a fin.

Queda así:

Tudor-North-Flag-en-la-muñeca.jpg

Tudor-North-Flag-calibre-1.jpg
 
  • #14
¿3000€? Por poner un ejemplo, es incluso más caro que un Omega Speedmaster Pro.

Técnicamente será muy bueno, pero estéticamente me recuerda a uno de tantos Seikos de 200-300€.

Por ese precio podrían haber decorado el calibre o al menos haberle puesto una tapa ciega. Me parece más interesante un Black Bay, aunque su precio tampoco me gusta.
 
  • #15
Lo que mas me gusta del NF, el nuevo movimiento, un acierto total de Tudor.
Lo que menos, el indicador de reserva de marcha

Otro que opina lo mismo. Añadir que en ese precio, esfera negra y fechador en blanco, no me va.
Me gusta muchísimo el BB, acertadísima su combinación de colores y su caja sin protector de corona, para mi gusto, si añadiera el nuevo calibre mejor aún.
Lo que me pasa que pensar en Tudor y me vienen a la cabeza la competencia en su segmento, Longines, Tag, ML, Cuervo.
Cuando me debatí entre LD y BB ganó el primero y no me arrepiento nada.
En cuanto a los cronos creo que Tudor se ha quedado algo atrás montando básicamente Valjoux cuando Longines y Tag ya están ofreciendo rueda de pilares en algunos modelos (calibres L688.2 y 1887 respectivamente)
 
  • #16
Yo votaría en este orden

Black Bay, probablemente el reloj mas bonito del mercado
El Ranger... Me gusta esa sobriedad
El North Flag.... No lo veo, esa reserva de marcha en amarillo me ha recordado a los diseños poco afortunados de algunos Grand Seikos...

todo ello a nivel puramente estético por supuesto
 
  • #17
el granate es... :worshippy:
 
  • #18
El Pelagos. Si.

TudorPelagos-31.jpg
 
  • #19
El Pelagos me gusta, el Black Bay me parece precioso, pero los que expones la verdad que no me dicen nada, menos aun si los comparo con los anteriores. De hecho, si no me lo dijeran pensaría que no son Tudor.
 
  • #20
Me recuerda mucho mucho a un IWC...
 
  • #21
El reloj me parece todo un acierto menos el indicador de marcha que lamentablemente lo rompe todo...Emho, nada más... ;-)
 
  • #22
A mi el ranger me gustaba muchísimo en foto (y me sigue gustando) lamentablemente fui a por el y me desencanto en persona...
 
  • #23
A mi de Tudor me emocionan los Pelagos y BB. El North Flag que comentas es bonito pero creo que le falta algo...
 
  • #24
Tanto el Black Bay en granate como el Ranger son relojes preciosos, según mi opinión. De los dos me atrae tanto su estética como el no poseer fechador. Echo de menos que el ranger no sea mecánico de carga manual y uno o 2 mm más pequeño.

El North Flag en acero me parece soberbio de acabados, su bisel cerámico me encanta, su tamaño contenido y su fabulosa caja con brazalete integrado y eslabones macizos. El hecho de que integre el primer calibre manufactura de la marca le da un toque de exclusividad.

En su contra, no encuentro mucho sentido lo de la reserva de marcha en un reloj automático, sí en uno de carga manual, y tampoco soy muy del color amarillo en diales negros: en la naturaleza negro y amarillo significa peligro y yo me considero un contumaz supersticioso o precavido. Tampoco me gusta un fondo visto con un calibre tan poco llamativo pero todo lo dicho no me frena y puede que me plantee su compra si al probarmelo me cautiva.

Saludos.
 
  • #25
Bonito reportaje y me gustan todos, ayyyyy.
Gracias por compartirlo, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie