• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os funcionan bien los seikos kinetic?

  • Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puertorico

puertorico

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas a tod@s

A mi el sistema me encanta, pero el acumulador me ha fallado y eso que he tenido 4... A vosotros os ha pasado algo parecido?
Un abrazo
 
Yo tengo un arctura snl 1 desde hace 6 años y de momento va perfecto, como el primer día. Un relojero me comentó que suele fallar con el tiempo el acumulador pero que no era demasiado caro. Creo que me dijo unos 50 euros, pero no lo recuerdo bien;así que del precio no te fíes.

Hace unís meses pensaba en llevarlo a revisar pero creo que hasta que no empiece a fallar no lo toca nadie. Espero no equivocarme.

Saludos
 
Tengo uno y es verdad que el acumulador no va nada fino. Me dura muy poco la reserva. No pienso cambiarle el acumulador, me costo 90€ y si cuesta 50,...
 
Bueno yo tengo 2 Seikos Kinetic y van perfectamente, uno mas nuevo que otro y los dos de momento sin problema alguno.
 
Rotundamente, no. Yo he tenido - tengo - uno, y mi mujer dos, y han fallado todos al cabo de un par de años. Nunca mais.
 
Yo tuve uno, y no me dió ningún problema, y cargaba bien, y mantenía la reserva de marcha. Pero los tuve muy poco tiempo, así que no sabría qué decir.

Estáis hablando de modelos nuevos o viejos porque según tengo entendido ese fue un problema de los modelos antiguos.
 
Si es un reloj que no llevas a diario y con movimiento el acumulador se acaba fastidiando, y lo peor es que cuando está descargado cuesta mucho cargarlo a no ser que tengas un cargador por inducción especial de Seiko (lo suelen tener las relojerías), con lo que ahora prefiero uno de pila, automático o de cuerda que un kinetic.
 
Eso era en modelos con tiempo ya, las baterías que utilizan ahora deben de tener muy buen rendimiento. Yo los que he tenido que han sido el modelo diver ska367 sin problemas aunque poco tiempo los he aguantado, pero no tengo malas noticias sobre ellos.
Citizen garantiza en los ecodrive muchos años de vida sin casi perdida de sus capacidades y los solar de Casio tampoco ya se han vuelto a oir problemas.
Lo que no les debe de sentar muy bien es dejarlos a cero de carga.
Lee el punto tres:
lostlink.jpg

Cual tienes en mente??
 
Yo me refiero en mi caso al modelo SKA369 (Pepsi) y al SKA371 (negro)...relativamente modelos nuevos, pero no se el tiempo desde que salió el modelo, y si ya estaría mejorado el tema del acumulador, que si es cierto que he leído que los antiguos si tenían algún problema con él.
Mi cuñado tiene uno hace como 8 o 10 años de los primeros que salieron que los anunciaban en prensa como lo último y hasta dia de hoy funciona perfectamente...no se, imagino que también tienes que tener suerte como con los coches...
 
  • #10
Yo no he tenido problemas con los mios pero si es verdad que prefiero los automáticos, Saludosss
 
  • #11
Antes si tenian problemas estos acumuladores de energia pero con los nuevos modelos no, el mio dura sin llevarlo varios meses y cuando está bajo de carga el segundero funciona de dos en dos. Es un kinetic Sportura precioso, exacto y deportivo. Tiene unos acabados impresionantes:

PA120034-1.jpg


PA120032.jpg


Un saludo amigo :Cheers::ok::
 
Última edición:
  • #12
He tenído varios, y a cual mejor. De momento todos perfectos:D
 
  • #13
Mi Seiko tras 6 años cero problemas.

Ah y el acumulador no cuesta tan caro.
 
Última edición:
  • #14
Yo tengo uno antiguo, del año noventa y tantos, entre el 95 y el 99 me parece, no se exactamente de cual. Lo compró mi padre como un buen reloj, le costo 90000 pesetas. Ha salido malísimo, ahora lo tengo yo y hace poco le he cambiado el acumulador pero sigue funcionando mal.

Al reloj se le ha estropeado el sistema de carga y no carga con el movimiento de la muñeca, para cargarlo lo tienes que mover tú con fuerza con la mano durante al menos tres minutos, así al menos tienes para un par de días de marcha. Lo malo es que este problema lo lleva dando desde que el reloj tenía tres o cuatro años. Lo vio un relojero hace unos años y comentó que el sistema de carga estaba muy desgastado 8o y que no valía la pena repararlo porque dado el desgaste si cambiaba algo al poco tiempo se estropearía por otro lado, por lo que iba a ser mas caro el collar que el perro.

Yo ahora, por probar, (lo encontré no hace mucho guardado en un cajón) decidí cambiar el acumulador para ver si con uno de los modernos funcionaba mejor (menos mal que lo compré por internet y me costo solo 15 eurillos) pero he visto que el problema está ahí, sigue sin cargar como debe. Yo por mi parte lo cargo a mano (dando fuertes sacudidas) pero el día que me canse irá a la basura y ya está. Nunca compraré un kinétic dada mi experiencia, aunque no dudo que a mucha gente le haya salido bueno y le guste. Yo ya no me fio de este sistema.
 
  • #15
Yo tengo 3 y me van perfectamente. Eso sí, uno lo tuve sin usar más de un año y cuando volví a usarlo costó mucho que recuperara el ritmo normal, porque durante un par de días iba a intervalos de 2 segundos y retrasándose con cierta frecuencia, pero es algo que se le pasa en dos días y recupera el ritmo notmal. Son relojes que aguantan mucho tiempo el movimiento aún sin usarlos, pero es conveniente ponerselo cada cierto tiempo para que no pierdan nunca la reserva total, porque es cuando tienes luego el problema de que tardan un poco en funcionar correctamente.
 
  • #16
Yo tengo un Kinetic Diver negro con 2 años y de momento todo va perfecto. El indicador de carga tiene 3 posiciones: 10 segundos (carga para menos de 1 mes), 20 segundos (hasta 4 meses) y 30 segundos (carga máxima, hasta 6 meses). Cuando con compré el indicador siempre llegaba a los 20 segundos. Lo tuve puesto prácticamente a diario durante un mes hasta que por fin alcanzó el indicador los 30 segundos. Durante el invierno me lo puse bastante poco hasta llegar el verano. El indicador había bajado a los 20, pero en un par de semanas volvió a estar al máximo y así hasta ahora. Creo que quizás la clave esté en no dejar que se descargue totalmente, pero teniendo batería para 6 meses, tarde o temprano terminas usándolo algún día.
 
  • #17
Yo tengo un Kinetic Diver negro con 2 años y de momento todo va perfecto. El indicador de carga tiene 3 posiciones: 10 segundos (carga para menos de 1 mes), 20 segundos (hasta 4 meses) y 30 segundos (carga máxima, hasta 6 meses). Cuando con compré el indicador siempre llegaba a los 20 segundos. Lo tuve puesto prácticamente a diario durante un mes hasta que por fin alcanzó el indicador los 30 segundos. Durante el invierno me lo puse bastante poco hasta llegar el verano. El indicador había bajado a los 20, pero en un par de semanas volvió a estar al máximo y así hasta ahora. Creo que quizás la clave esté en no dejar que se descargue totalmente, pero teniendo batería para 6 meses, tarde o temprano terminas usándolo algún día.
Estoy leyendo todo lo que escribis y ahora entiendo lo que paso.. la bateria la deje a cero... pero aun asi no deberia haber pasado al menos es lo que decia el manual... Muchisimas gracias
 
  • #18
Pues yo tengo uno solo,tengo el velatura kinetic desde hace mas de dos años y va perfecto
 
  • #19
Buenas a tod@s

A mi el sistema me encanta, pero el acumulador me ha fallado y eso que he tenido 4... A vosotros os ha pasado algo parecido?
Un abrazo

Yo tengo un SEIKO PREMIER del año 2005 y no he tenido un solo problema. Es más, pasa grandes temporadas en la caja, lo pongo en la muñeca, le doy un meneito, se pone en hora y listo.

Estoy encantado; eso sí ¡no se olle tic-tac!
 
  • #20
Antes si tenian problemas estos acumuladores de energia pero con los nuevos modelos no, el mio dura sin llevarlo varios meses y cuando está bajo de carga el segundero funciona de dos en dos. Es un kinetic Sportura precioso, exacto y deportivo. Tiene unos acabados impresionantes:

PA120034-1.jpg


PA120032.jpg


Un saludo amigo :Cheers::ok::
Muchas gracias Josep.... No se si es que se ponen acumuladores de distintas calidades segun el modelo en cuestion
 
  • #21
En mi caso un Velatura Direct Drive con 2 años va perfecto. También un Citizen eco Drive con mas de 6 años. Grandes máquinas.
 
  • #22
Muchas gracias Josep.... No se si es que se ponen acumuladores de distintas calidades segun el modelo en cuestion

No, más bien es que los antiguos aun no estaban bien desarrollados, más que diferentes calidades.
 
  • #23
Ahora tengo 2 kinéticos pero he llegado a tener 4 y NUNCA me han dado ni un sólo problema. Es más, tengo unos 6 Seikos automáticos , he llegado a tener 9 o 10 y ninguno me ha dado ni una sóla vez un sólo problema. Es tremenda la fiabilidad de estos japos, o soy el tío más afortunado del planeta!;-)
 
  • #24
Yo he tenido un Kinetic Diver y sin ningún problema mistras convivió conmigo.
 
  • #25
Mi kinetic hasta la fecha sin problemas, si bien es cierto que lo suelo tener sin poner como mucho cuatro o cinco dias seguidos. Pese a todo no comprare otro inicialmente por el hecho de no aparcarlo tanto tiempo como otros automaticos por miedo al acumulador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie