• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Os fiaríais de un desconocido ?

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vitalovich

vitalovich

Forer@ Senior
Sin verificar
La cuestión es la siguiente. Estoy en tratos para la compra de un reloj a una persona que a su vez se lo ha adquirido a un mercante del foro el mes pasado. El vendedor no es forero y no tengo más referencias que las que me ha dado el mercante de que la venta la realizó sin problemas.
Por otra parte, encuentro algunas contradicciones en cuanto a las razones para la venta del reloj. Y he visto que el reloj aparece anunciado en segundamano.
La persona de referencia parece seria y la impresión sacada de una conversación telefónica es positiva, pero yo he de adelantar el pago y él realizará el envío una vez recibida la transferencia, con el compromiso de deshacer la operación si el reloj no me satisface.
¿ Qué opináis de la operación ? No estoy del todo convencido y tengo mis dudas. La solución de entrega en mano es complicada por estar a 400 kms. de distancia y no me compensaría el viaje.
Os agradecería vuestros consejos.
 
Pues yo no me fiaría. Es que las cosas están muy mal.
 
Enviale una señal de por ejemplo 25 euros, prueba de tu intención de comprarlo, y el resto contra reembolso
 
El mercante que opnión tiene de él? Que contradiciones encuentras? Se lo estarías comprando a un auténtico desconocido...depende de la pieza...así te compensará o no el viaje...
 
Estando las cosas como están, a mí me cuesta fiarme de gente fuera del foro. Y eso que he hecho unas cuantas operaciones y siempre me han ido bien. Claro que eran de importe pequeño.
Así que supongo que dependerá de lo que te pida por el reloj, de si te ahorras muchos, de si no tienes otra forma de conseguir esa misma pieza, y de si el premio se merece ese riesgo...
Hay que pensar que habemos buena y honrada gente por el mundo (dejadme incluirme en este grupo), pero entre nosotros se esconden los canallas...
Perdón por el "ladrillo"...
 
Tienes dos opciones o te fias y le haces la transferencia o te haces los kilometros y te quedas tranquilo. Yo me hice 350 Km ida mas otros tantos de vuelta para un reloj que me interesaba, de paso visite un rato Barcelona. Solo tu puedes valorarlo,pero yo estoy cansado de comprar cosas en 2ª mano y algunas no precisamente baratas y nunca he tenido problemas . Toco madera.
 
No se, la verdad. Dile que te de su datos personales dirección nombre completo y demás por si hubiera problemas. También puedes proponerle acordar un punto intermedio y sólo hacer 200 km cada uno.
 
No. No me fiaría de un desconocido.

Sobran relojes de vendedores de confianza para que ande complicándome la vida.

Buy the seller, baby.
 
No conoces a nadie donde vive el vendedor? Y algún forero alma caritativa que, voluntariamente, pudiera hacer de mediador?
 
  • #10
Pide referencias al mercante y si no te convence mucho la operación, déjalo correr. No están los tiempos para llorar por un reloj. Otro aparecerá con más tranquilidad y a lo mejor te da tiempo incluso de ahorrar un poco más y cazar otra pieza.

Ante la duda...
 
  • #11
Pide referencias al mercante y si no te convence mucho la operación, déjalo correr. No están los tiempos para llorar por un reloj. Otro aparecerá con más tranquilidad y a lo mejor te da tiempo incluso de ahorrar un poco más y cazar otra pieza.

Ante la duda...

Me parece un buen consejo. Cada día cuesta más fiarse de la gente. Incluso en el foro a veces se ve alguna cosa rara como el mismo reloj con las mismas fotos anunciado por dos foreros distintos.
Cierto, no están los tiempos para llorar por un reloj yno están las cosas para fiarse. Aunque todo depende del precio. Si son dos duros, puedes probar. Si es un pastizal, yo me lo pensaría mucho.
 
  • #12
Si el importe es pequeño olvidate del reloj y espera a otra oportunidad!!!
 
  • #13
yo no me la jugaba!!!!!!!!!! tendras otras oportunidades y mas seguras
 
  • #14
Salvo que sea una pieza singular o muy interesante....... no es necesario pasar malos ratos ni preocupaciones gratuitas. Los experimentos con gaseosa!!!!!
 
  • #15
NO...que luego pasa lo que paaaasa...:nea:
 
  • #16
Siempre debe haber algo de desconfianza pero la mayoría de las veces la gente es seria. ¿Te escondió que el reloj lo tenía a la vez en venta en segundamano? ¿Qué razón te dio para venderlo? Pídele todos sus datos si al final decides transferencia (opta por dos pagos, o paga y señal y pago final...)
 
  • #17
También podéis haceros 200 kms cada uno, que no es nada, y además así él demuestra su interés en la venta y su fiabilidad.

A lo mejor te dice que no, pero no pierdes nada por intentarlo.
 
  • #18
quizá un contrareembolso de toda la vida???
 
  • #19
quizá un contrareembolso de toda la vida???

Tino, el contrareembolso de toda la vida no se sabe lo que trae hasta que se paga y cuando se paga y se abre no hay marcha atrás. Como si trae una piedra...
 
  • #20
En dependiendo del importe me fiaria o no. Si es mucho dinero prefieron hacer el viaje el fin de semana, tomar un cafe con el vendedor y comprobar que todo va correctamente.
 
  • #21
Si no das más datos sobre lo que provoca tu suspicacia dificilmente podremos ayudarte, por otro lado si no te compensa hacerte 500 Km. de ida y vuelta (Él que haga 300) es que el reloj no vale la pena.
 
  • #22
Yo no me la jugaba, tal y como estan las cosas. No se de que reloj se trata. ¿No te valdría la pena comprarlo directamente al mercante? (no se cuanto te ahorras, pero si no es mucho, yo me quedo con el mercante).
Un saludo.
Ya nos contarás.
 
  • #23
No se de cuanto dinero estamos hablando pero por una cantidad que supere los 100 euros yo no me la jugaria y exigiria mas referencias o mayor garantia
 
  • #24
Si hay dudas, es que no la hay.

Siempre hay otras oportunidades, siempre.

Además si el trato es demasiado ventajoso para ti, es un motivo más para dejarlo ir.

Un saludo.
 
  • #25
Pues yo lo tengo claro: contrareembolso o nada. Si dices que hay contradicciones...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie