• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os dejáis influir por las marcas?

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Veis un reloj cuyo diseño os atrae pero la marca no. Ocurre algo? Influye mucho en vuestra elección la tradición, prestigio y comentarios sobre una marca determinada? O importa más el diseño?

Si tuvierais que elegir entre un diseño elegante de una marca poco conocida o un diseño sobrio-normal de una marca de prestigio, respeto y tradición relojera, por cuál os decantaríais?
 
Hombre, este tema es complicado. Yo personalmente no me dejo llevar por las marcas y compro aquello que me gusta y que creo que le vendría bien a mi colección. Como mi presupuesto es muy limitado tampoco es que me pueda poner delicado respecto a marcas, pero vamos, tengo dos Steinhart que no es la marca más conocida en su segmento de precios, y me gusta tener la mente abierta ante las novedades de todas las marcas.

Sobre la pregunta que planteas y modificándola un poco porque a mí lo de que sea más o menos elegante no me importa mucho, pero si tuviera que elegir entre un reloj que me gusta muchísimo de una marca poco conocida y un reloj que me gusta mucho menos de una marca mejor, pues sin duda me compraría el de la marca poco conocida. Ahora, en igualdad de condiciones en cuanto a precio y a igualdad de preferencia estética entre uno y otro, si uno es de una marca que me atraiga su tradición relojera y otra que no me atraiga o me atraiga menos, pues obviamente elegiría la primera opción.

Saludetes!!! :ok::
 
Si la marca ofrece las suficientes garantías, con eso basta. Lo lógico es comprar lo que te gusta y si ademas tiene un plus en cuanto a tradición y prestigio, pues mejor.
Ayuda mucho en ese aspecto este foro, marcas que son desconocidas para el gran público, aquí son reconocidas.
Pregunta a alguien que no este puesto en el tema, si prefiere un Stowa o un Tissot a igualdad de precio y veras que diferente es la respuesta de la de alguien que se prodigue por aquí.
 
ateniendote al presupuesto que manejas claro que influyen las marcas en el gusto sin despreciar nada por supuesto
 
Personalmente, mas que la marca en sí o la estética de un reloj, una de las cosas que más me miro es el servicio Postventa, y que no te quedes tirado con el reloj a las primeras de cambio (quizás por eso me tiran marcas como Rolex, Tag Heuer....). Prefiero pagar mas, pero tener las espaldas cubiertas.
 
Hombre, yo tiro primero por lo q ke entra por los ojos dejando de lado un poko la marca, Pero despues pienso y miro si merece la pena, por calidad no solo de estetica se vive...
 
Claro que la marca es un elemento a tener en cuenta a la hora de elegir un reloj. Cuando, por ejemplo, digo que me gustan las marcas Sinn, IWC, A. Lange & Söhne, Vacheron Constantin, Patek Philippe, Glashütte Original o Fortis es porque me gustan casi todos sus modelos. En el caso de Tag Heuer, Rolex, Omega, Raymond Weil, Louis Vuitton, Hublot, Breitling, Maurice Lacroix, Orient o Hamilton es justo al revés: casi todo su catálogo no me gusta. Es sólo mi gusto personal y, en la mayoría de los casos, obedece a cuestiones puramente estéticas. Dicho esto, paso a poner algunos ejemplos:
a) los modelos 556, 656, 657 y U1 de Sinn no me gustan.
b) los modelos B-47 Calculator y Square de Fortis no me parecen bonitos.
c) el Omega Speedmaster Professional con cristal de plexi es uno de mis relojes favoritos.
d) el Rolex Cosmograph Daytona me encanta.
e) me gustan casi todas las variantes de la colección Grand Carrera de Tag Heuer.
 
Última edición:
Yo creo que, por mucho que lo intentemos negar, las marcas nos influyen positiva o negativamente, aunque sea a nivel inconsciente. La seguridad que algunos les causa Rolex (a otros les parece de nuevo rico), el amor o el odio hacia Tag, el deseo hacia tener algo exclusivo como Sinn o Dornbluth... Cada marca causa en nosotros distintas sensaciones.

Más que el reloj en si, me temo que la marca tiene que ver, sobre todo en compras caras. Es quizá, en presupuestos bajos, donde la marca importa menos, pero sigue importando, porque nadie quiere llevarse algo malo. De ahí que marcas como Hamilton o algunos japonese transmitan seguridad y tengan ventas tan altas. Esto también se demuestra en que las barreras de entrada en relojería son altísimas, y la gente prefiere comprar marcas existentes y cambiar la estrategia que crear una nueva, lo cual es arriesgado. Recuerdo pocos casos de éxito, quizá Bell & Ross sea una excepción.
 
Creo que no somos inmunes a la publicidad ni aunque quisieramos.
 
  • #10
En mi caso yo creo que no... intento ser objetivo, valorar todos los aspectos de los relojes que me gustan para decidir con cual quedarme... pero no miro o me compraria un reloj por la marca, es algo que sí tiene su importancia en cuanto a cómo se ha ganado ese prestigio y quñe linea sigue de evolución, pero no es ni muchos menos determinante para comprarlo...

Eso si, a veces, uno no puede resistir, por ejemplo al entrar aqui y ver Hamilton o Steinhart, luego compruebas que efectivamente lo tienen bien bien merecida la fama y caes... pero caes acertadamente y porque lo merece... Saludos!
 
  • #11
Hombre, este tema es complicado. Yo personalmente no me dejo llevar por las marcas y compro aquello que me gusta y que creo que le vendría bien a mi colección. Como mi presupuesto es muy limitado tampoco es que me pueda poner delicado respecto a marcas, pero vamos, tengo dos Steinhart que no es la marca más conocida en su segmento de precios, y me gusta tener la mente abierta ante las novedades de todas las marcas.

Sobre la pregunta que planteas y modificándola un poco porque a mí lo de que sea más o menos elegante no me importa mucho, pero si tuviera que elegir entre un reloj que me gusta muchísimo de una marca poco conocida y un reloj que me gusta mucho menos de una marca mejor, pues sin duda me compraría el de la marca poco conocida. Ahora, en igualdad de condiciones en cuanto a precio y a igualdad de preferencia estética entre uno y otro, si uno es de una marca que me atraiga su tradición relojera y otra que no me atraiga o me atraiga menos, pues obviamente elegiría la primera opción.

Saludetes!!! :ok::


Estoy con House...:cool1:
 
  • #12
Si nos dej´´aramos llevar por las marcas, s´´olo habr´´ia Rolex, Omega, Tissot y Tag Heuer por el foro, que es lo que conocen los no profanos en el tema.


Por cierto, alguien me puede decir por qu´´e no puedo poner las tildes bien??Me salen dobles.:-((
 
  • #13
Normalmente compro lo que me gusta, ya que a veces me van digamos marcas menos conocidas, modelos de estetica un poco personal o comercial y en el mismo rango de precio podría haber comprado algo mucho mas conocido e interesante por todos y menos devaluable, pero eso ya es otra historia.
 
  • #14
Creo que no somos inmunes a la publicidad ni aunque quisieramos.

Pero en muchas ocasiones no es que sea por la publicidad directa (me refiero a anuncios en la televisión, carteles , etc) ya que las marcas demasiado exclusivas (en casi todos los tipos de negocios) pueden ahorrarse el tener que anunciarse en medios de comunicación masivos ya que suelen dirigirse a un tipo de mercado que se mantiene igual (en número de compradores).

Yo creo que la publicidad que reciben estas marcas viene determinada en gran medida por el boca a boca y por los foros especializados, donde se va corriendo la voz. Por ejemplo yo difícilmente hubiera conocido la marca Sinn en alguna relojería, pero veo que aquí es relativamente común hablar de ella y que tiene mucha popularidad por su excluvisidad.

Otra pregunta que podría plantearse es si os dejáis influir por las marcas tan sólo por la calidad, servicio post-venta, durabilidad de los materiales...etc, o si también veis la marca como un símbolo, un símbolo que os hace pertenecer a cierto grupo. Vamos, lo que se conoce como valor añadido.
 
  • #15
Pues yo miro basicamente que el reloj,lo primero,me guste!

Luego hago un analisis calidad-precio...

Y dentro de esos parametros,me decido por el que me dé mejores resultados!

Por ejemplo,entre un speedy pro(que me encanta) o un seiko samu,si lo voy a usar para bucear,el samu de cabeza!

Pero si ya tengo otros divers,y me lo pudiera permitir(que no puedo!),alabado sea el speedy por encima de toooodas las cosas!


Vamos,emho!;-)
 
  • #16
Mi respuesta es, sí, la marca me influye a la hora de comprar un reloj, porque como bien dices, detrás de un reloj hay muchas cosas. Para mi el prestigio de una marca hace mucho, lo que está claro que si el reloj no me gusta, por mucho que sea Rolex, Omega, o la que sea no me la compro.
Y también si veo un reloj que me atrae mucho y la marca no la conozco mucho, puede que me lo compre.


Pero que en condiciones normales van unidos de la mano, la compra de un reloj que me gusta de una marca que me gusta.
Un saludo
 
  • #17
La marca influye y mucho, todos hemos visto modelos de marcas más discretas que son casi iguales a los más exitosos, rolex, panerai, omega... y en cambio no los valoramos igual, porque no transmiten lo mismo. El modelo submarine es muy imitado y en cambio nada puede transmitir las sensaciones del background que lleva este modelo en su larga historia...

SALUDOS
 
  • #18
Pues yo miro basicamente que el reloj,lo primero,me guste!

Luego hago un analisis calidad-precio...

Y dentro de esos parametros,me decido por el que me dé mejores resultados!

Por ejemplo,entre un speedy pro(que me encanta) o un seiko samu,si lo voy a usar para bucear,el samu de cabeza!

Pero si ya tengo otros divers,y me lo pudiera permitir(que no puedo!),alabado sea el speedy por encima de toooodas las cosas!


Vamos,emho!;-)

Ahí está eso es:clap:....:ok::eso es que ya hemos evolucionado al estado de superguerrero :D y sabemos separar la tonteria y las fotos en revistas,de los datos técnicos;-)

yo ya paso de las marcas hace tiempo,es mas, siempre busco un reloj que me gusta y luego me pongo a valorar la marca y demas,pero siempre me fijo en lo que me ofrece primero....si veo un reloj de acero 316L de primera,bonito,bien hecho,buen precio,con calibre de calidad,sea manufactura o Etasa de las buenas me la resbala la marca:cool1:,cualquier reloj de marca que tenga eso mismo y este en su linea,no va a ser mejor....:whist::de hecho me gustan las marcas no generalistas por eso,personalmente no me aporta que ponga nada en la esfera,salvo en mi caso tener un SAT bueno detras,pero que tampoco es tan relevante,un reloj con Etasa lo puede revisar cualquier buen relojero...

Sí es verdad que,normalmente,una marca es sinónimo de buena calidad y buenos controles de calidad,normalmente digo...

Que me gusta un omega,como ya me pasó,pues me lo compro,pero porque me gusta el reloj,omega nunca ha sido una marca que me hiciera tilin,salvo modelos concretos,que me gusta un marcellino,me lo compro,me la pela si pone marcellino pan y vino:D,si me gustara como me queda un submariner,me lo compraria,pero no es el caso,que me gusta un breitling,me lo pillo,breitling me la resbala:Dsolo me gustan un par de modelos,el resto los veo bling bling.
Que ya tenga,despues de tener un reloj determinado fijacion por esa marca,es logico,pero es mas que nada por tener un reloj de ella y valorarla,conocer su historia etc etc,pero lo mismo lo vendo y paso luego tres cuartos:D

Ningun reloj me da seguridad....::Dbt::,me dan seguridad otras cosas,un buen trabajo estable,buenos estudios...y una Glock:D:D
Y en marcas me fijo en coches y ropa,de resto...
saludos;-)
 
Última edición:
  • #19
en mi caso si, me considero marquista y a partir de esta elección consider todo lo demás para elegir un reloj.salu2
 
  • #20
La Marca influye, pero a cada uno en distinto grado y en distinta dirección (a unos mucho a otros poco, a unos positivamente y a otros negativamente).

Para mi la marca es una más de las muchas características:
-Diseño
-Utilidad
-calidad de materiales y acabados
-tipo de movimiento
-Fiabilidad
-precisión
-Marca
-Servicio técnico
-prestigio
...

Todo eso y más lo tengo en cuenta, cada cosa en el porcentage de valor que le da mi manera de ser y de sentir.

En general las marcas me interesan por su historia más que por el "reconocimiento social" que puedan tener (de hecho me molestan las marcas "demasiado" reconocidas).
 
  • #21
Hombre, por supuesto que influye, del mismo modo que influye una marca de coches o el renombre que tenga un médico a la hora de operarte, un arquitecto a la hora de encargarle el diseño de un edificio, etc...

Es lógico.

Con el tiempo he ido siendo más selectivo, de modo que aunque hay relojes que me gustan mucho de diseño y de pequeño hubiese babeado por tenerlos, pero hoy día ya no suelto un duro por ellos y prefiero partir de un mínimo de calidad... Y cada marca te transmite algo, además el prestigio de cada una te dice 'algo más', aunque no lo veas...

Saludos.
 
  • #23
Estoy convencido de que influye una marca, en función del precio del reloj es mas fácil pagar una suma elevada si la marca acostumbra a moverse en esos precios que no por ejemplo un alarde technológico de una marca mas generalista, (Seiko SLQ023, por ejemplo que vale 5.000 eurillos de nada).


lostimage.jpg
El Seiko SLQ023, del mismo club tanta caja para ver la hora en pequeñito que el Zenith Defy tourbillon.
 
  • #24
Hombre, por supuesto que influye, del mismo modo que influye una marca de coches o el renombre que tenga un médico a la hora de operarte, un arquitecto a la hora de encargarle el diseño de un edificio, etc...

Es lógico.

Con el tiempo he ido siendo más selectivo, de modo que aunque hay relojes que me gustan mucho de diseño y de pequeño hubiese babeado por tenerlos, pero hoy día ya no suelto un duro por ellos y prefiero partir de un mínimo de calidad... Y cada marca te transmite algo, además el prestigio de cada una te dice 'algo más', aunque no lo veas...

Saludos.

Pero quizás la calidad no esté reñida siempre con el precio que pagamos. Un ejemplo es la marca Hamilton, con una estupenda relación calidad-precio, pero claro quizás esa marca se le quede "corta" a quienes les gusta lucir miles de euros en la muñeca, pero por la excusa de falta de calidad que no sea.

Estaría bien, al menos una vez, poder ser libres en elegir nuestros relojes por la fuerza que nos trasmitan sus líneas, por sus diseños que hagan evocarnos belleza en cada movimiento, antes que por el prestigio de la marca en sí. Estoy seguro que si se quitara todo tipo de distintivo a los relojes donde delate la marca, más de la mitad de los compradores se echarían atrás sin dudarlo.

Me resulta bastante curioso cuando aquí se hace mención a sumas de dinero de más de 2000 o 3000 euros, como si fuera calderilla, diciendo que ahora cualquiera se puede comprar un rolex de 5000 euros, que ya no es un objeto de distición. No sé como será para vosotros, pero aunque tuviera un cuenta corriente con 6 ceros, 5000 euros seguirían siendo 5000 euros, y más para gastármelo en un reloj. Entiendo que haya pasión por los relojes, que yo también la tengo, pero si por ejemplo alguien os mueve a comprar una estilográfica de 500 euros, sin que sintáis ningún amor por las estilográficas, no os resultaría un precio desorbitado? o cuando veis chaquetas de 5000 euros no lo veis como un gasto fuera de lugar?

Con los relojes uno de los problemas es que nos tienen acostumbrados a esos precios, y ya lo aceptamos como algo normal, y lo entendemos como parte de la "caché" de la marca. Estoy seguro que si vendieran relojes PP o AP por 300 euros, más de uno dejaría de comprar porque ya no son relojes de miles de euro prohibitivos para la gran mayoría de trabajadores y perdería su encanto.
 
  • #25
Cuando entre en el foro me compre un Nomos Tangente. Los motivos eran la estetica y la calidad. Lo relojes mas habituales no me llamaban la atencion.

Ahora tengo un poco de todo (Hamilton, Tissot, Longines, Seiko, Orient, etc), relojes mas habituales de aficionados a esto (Dornblüth, Nomos, Stowa, Oris, Fortis, etc) y desconocidos para muchos (Schaumburg, MarcelloC, tuve un NB Yaeger, etc).

Muchas marcas no me interesan (Rolex, Patek, etc), otras no me gustan (Tag salvo el Monaco por ejemplo).

Al final busco:
- Que sea un calibre que no dependa de un SAT. Vete tu a saber si en 30 años tendra alguien fornituras, incluso la marca porque 30 años despues pasa de todo. Igual quien las tiene te las cobra a lo bestia.
- Que sea una marca fiable. Me da igual si tiene mucho o poco nombre. Stowa no tiene nombre y me parece muy buena marca. Nomos tambien.
- Que el modelo me guste.

Lo que llevo mal es que un armis te valga 200 € (o mas) si lo quieres de la marca. Me parece un robo porque un reloj te puede salir por 600 y no ha sido necesario un maestro relojero para hacer un armis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie