• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os da “cosa” rechazar una oferta en el foro?

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jotagea

Jotagea

Milpostista
Sin verificar
Quería saber si hay algún neuras/comecocos más en el foro al que le pase lo mismo que a mí.

Resulta que actualmente ando tras varios modelos de relojes pero con vistas al verano me apetece un Oris para lo que puse el pertinente “busco” en el foro de compra-venta. Pues bien, he recibido alguna oferta de un par de compañeros pero ninguna de ellas me convencía del todo, por lo que tuve que declinarlas. Y este es el tema, que viendo la amabilidad con la que la gente de este foro te echa una mano, su disposición, me siento muy, muy, pero muy cortado cuando tengo que rechazarla. ::blush::::blush::

No es broma, lo paso realmente mal y quería saber si a alguno más le pasa o simplemente lo mío no tiene cura.
 
Eres buena persona.no confundas la amabilidad con tu objetivo... el rechazar una oferta no significa menospreciar a una persona... piensa que si compras algo que no te gusta, luego lo tendras que vender, y seguro que pierdes dinero y tiempo... ademas las personas comprendemos perfectamente que si somos quienes ofertamos, si el bien no es el que la persona busca, pues tan amigos..
 
No te preocupes, hombre. No creo que a nadie le vaya a molestar. Para nuestras "inversiones" todos sabemos que hay que estar muy seguro. Nos gusta dar vueltas, mirarlo, requetemirarlo, buscar, comparar... Y si no te convence, pues no te convence. No pasa nada.
 
Bueno,
Si el anuncio que pusiste en el WTB del FCV determina y detalla concretamente que estas buscando no te tiene que dar reparo declinar o rechazar ofertas propuestas ya que entiendo que son opuestas o cuanto menos diferentes de tu búsqueda. Si por el contrario el anuncio no es conciso y da margen a que la imaginación de muchos vuele tal vez duermas pedir editar al moderador tu anuncio para hacerlo conciso y concretar que quieres y que no. Aun asi hay de todo. Hoy subí un anuncio en el FCV de un CHOPARD que tengo en venta y aun a pesar de dejar muy claro que no deseo ninguna propuesta de cambios y que no las contestare me he encontrado a la tarde con 4 propuestas para cambiar... Sin comentarios...
 
A mi no me da cosa rechazar ofertas ya que es el juego de la oferta y la demanda...

Digo yo... tú cuando vas por el super te da cosa no comprar todas y cada una de las cosas? Pues es parecido... ^-^
 
Jeje, necesitas un curso de asertividad.:D
No te preocupes, hombre, no pasa nada, si no te interesa la oferta, es perfectamente comprensible. Te entiendo bien, en cualquier caso. Yo, por poner un ejemplo, muchas veces pienso que, si me comprara un reloj con entrega en mano, sería completamente incapaz de echarme atrás incluso aunque viera algún tipo de defecto en él el día de la operación.

En fin, no te preocupes, si las cosas se hablan con educación y argumentos no hay nada de qué lamentarse.

Un saludo.
 
que no te de ninguna cosa, no vas a hacer un trato que no te convence , mientras todo se diga con educacion y criterio todo es valido, tu tranquilo no vas a comprar por obligacion
 
Te entiendo perfectamente pero piensa que la caridad bien entendida empieza por uno mismo Si te gastas la pasta en algo que no te llena te va a quedar botón, así que afablemente rechazas la oferta y sigues buscando
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que es distinto ver un anuncio en concreto, donde ya sabes a qué te ofrecen y sencillamente no entrar, a que te ofrezcan algo directamente, en este caso me siento como si fuese algo más personal, directo de tú a tú.
Creo que tendré que hacerme mirar eso de la ¿asertividad?
 
  • #10
Si actúas con respeto nadie tiene por qué ofenderse. Yo he rechazado alguna oferta porque no se ajustaba a lo que buscaba y no hubo ningún problema con el compañero. Lo que suelo hacer, eso sí, es responder. No te comas el coco, que aquí la gente es muy normal. (Bueno... algunos no lo somos tanto....:laughing1:). Un saludo.
 
  • #11
Tenéis unas cosas... Pues no, ninguna .
 
  • #12
Rechazarla de manera educada no tiene que suponer nada malo.
 
  • #13
"Ser bueno es fácil, lo dificil es ser justo" ya lo dijo Víctor Hugo...........
 
  • #14
Si actúas con respeto nadie tiene por qué ofenderse. Yo he rechazado alguna oferta porque no se ajustaba a lo que buscaba y no hubo ningún problema con el compañero. Lo que suelo hacer, eso sí, es responder. No te comas el coco, que aquí la gente es muy normal. (Bueno... algunos no lo somos tanto....:laughing1:). Un saludo.

No, si con los compañeros no hay ningún problema, al menos eso pienso, pues no digo NO caprichosamente, por decirlo, sino que siempre obedece a algún motivo, el problema es la sensación que me queda.
 
  • #15
Quería saber si hay algún neuras/comecocos más en el foro al que le pase lo mismo que a mí.

Resulta que actualmente ando tras varios modelos de relojes pero con vistas al verano me apetece un Oris para lo que puse el pertinente “busco” en el foro de compra-venta. Pues bien, he recibido alguna oferta de un par de compañeros pero ninguna de ellas me convencía del todo, por lo que tuve que declinarlas. Y este es el tema, que viendo la amabilidad con la que la gente de este foro te echa una mano, su disposición, me siento muy, muy, pero muy cortado cuando tengo que rechazarla. ::blush::::blush::

No es broma, lo paso realmente mal y quería saber si a alguno más le pasa o simplemente lo mío no tiene cura.


No tiene importancia si la declinas con la misma amabilidad.

Saludos!!
 
  • #16
No, si con los compañeros no hay ningún problema, al menos eso pienso, pues no digo NO caprichosamente, por decirlo, sino que siempre obedece a algún motivo, el problema es la sensación que me queda.

Si te sirve, a mí a veces también me pasa (no sólo en el foro, sino en otros ámbitos ) especialmente si la persona en cuestión es especialmente amable o educada. Parece como si contrariándole o adoptando una postura distinta le fueras a ofender, pero es sólo eso: una sensación. A lo mejor a mí (y a tí, y a otros que les suceda) me pasa por ser excesivamente respetuoso, pero tampoco creo que sea algo malo. Por lo menos, será más difícil que ofendas a alguien intencionadamente.
No sé si te ayudo o te lío más...:pardon:. Un saludo.
 
  • #17
bueno...es que los chopard son como las guiris rubias pibones en una disco de verano...aunque no vayan a ligar...siempre tienen moscones encima!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Bueno,
Si el anuncio que pusiste en el WTB del FCV determina y detalla concretamente que estas buscando no te tiene que dar reparo declinar o rechazar ofertas propuestas ya que entiendo que son opuestas o cuanto menos diferentes de tu búsqueda. Si por el contrario el anuncio no es conciso y da margen a que la imaginación de muchos vuele tal vez duermas pedir editar al moderador tu anuncio para hacerlo conciso y concretar que quieres y que no. Aun asi hay de todo. Hoy subí un anuncio en el FCV de un CHOPARD que tengo en venta y aun a pesar de dejar muy claro que no deseo ninguna propuesta de cambios y que no las contestare me he encontrado a la tarde con 4 propuestas para cambiar... Sin comentarios...
 
  • #18
A mi no es que me "cosa" pero intento ser correcto. Incluso a veces te quedas en la duda de si aceptar o no (sooy muy facilón)

Pero a mi me pasa al revés, le ofrecí amablemente mi body serrano a Claudia Schiffer y rechazó la oferta, y ni siquiera me hizo una propuesta de cambio:yhoo::
 
  • #19
Pienso que nadie se tiene que sentir ofendido si si rechazas alguna oferta con educacion y amabilidad.
 
  • #20
Aquí como en todo negocio, buscamos lo mejor para nosotros mismos. Si que es verdad que muchas veces se cierran acuerdos distintos a los esperados inicialmente, pero vamos porque a ambas partes les convence, monetariamente, porque sale una pieza a la que ya no se le da el uso merecido...
 
  • #21
No tiene por que, si lo ofertado no te convence sea precio, estado, etc, por que vas a tener que comprarlo, si cada uno que te ofrecen lo compras vas apañado ;-).
 
  • #22
Gracias amigos, soy formidables. Me tranquiliza ver vuestras opiniones, que imagino son mayoritarias, en el sentido de que manteniendo las formas no debe haber ofendidos. Si a esto añadimos unos toques de humor que algunos ponéis queda clara la razón por la que nos sentimos tan cómodos en este foro.
 
  • #23
Si te digo la verdad yo aun no he podido sentir eso dado que no rengos la veteranía suficiente para negociar. Cuando lo consiga te lo diré, pero creo que no debe afectaste.
Un saludo
 
  • #24
Si rechaazas con respeto y consideración, no tienes por qué pasarlo mal, el que vende tiene un precio y el que compra otro, acercar posiciones a ves es imposible. Ánimo que seguro encuentras lo que buscas.
 
  • #25
Con respeto, educación y cortesía se llega al fin del mundo y seguro que de ese modo uno no queda mal con nadie, y por supuesto sigues satisfecho contigo mismo por haberte comportado como he expuesto al comienzo de mi post.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie