• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os dá cargo de conciencia?

Estado
Hilo cerrado
F

Felix

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alguna vez os habeis planteado que con lo que cuestan algunas piezas que teneis podrias haber hecho un viaje guapo con vuestra familia, haber comprado algo que todos disfrutaran en casa, como una buena pantalla, ordenadores nuevos, un nuevo electrodoméstico, un coche de 2ª mano para el cacharreo de la ciudad, una motillo para los recaos, un viaje sopresa para vuestros padres o similar?
La verdad es que lo piensas y con lo que valen algunos relojes se pueden hacer muuuuchas cosas....y puede dar cargo de conciencia gastarselo en un reloj por mucho que te guste....o...¿no?

A ver que opinais.
 
Yo pienso lo contrario. Que con lo que me costó el coche de 2ª mano 4wd para el cacharreo en el campo menuda pieza relojera me puedo comprar. :)
 
Yo opino que con el dinero que uno gana cada cual puede hacer lo que le plazca, si te hace ilusion comprarte un reloj, compratelo. Si de lo contrario te apetece irte de viaje, vete de viaje. Cada cual tiene sus prioridades y necesidades..................pero algo de remordimientos si que da jeejje
 
tema conflictivo ....


si cambias ocio por ocio ..por ejemplo un reloj por un viaje..... da igual ......

si cambias ocio por la comida imprescindible .... caray ya si que me preocuparía seriamente

pero no creo que este sea el caso de nadie

los relojes deben ser parte del presupuesto destinado a cosas ajenas a las necesidades basicas de la vida diaria y familiar ..si no ....estariamos enfermos
 
A veces si que lo pienso:whist::, pero se me pasa rápido:pardon:.
Lo importante es no descuidar otras obligaciones por los relojes.

Un saludo
 
Yo pienso lo contrario. Que con lo que me costó el coche de 2ª mano 4wd para el cacharreo en el campo menuda pieza relojera me puedo comprar. :)

Jajajaja!!!...muy bueno...!!
 
tema conflictivo ....


si cambias ocio por ocio ..por ejemplo un reloj por un viaje..... da igual ......

si cambias ocio por la comida imprescindible .... caray ya si que me preocuparía seriamente

pero no creo que este sea el caso de nadie

los relojes deben ser parte del presupuesto destinado a cosas ajenas a las necesidades basicas de la vida diaria y familiar ..si no ....estariamos enfermos


Yo pienso lo mismo :ok::
 
Para nada.Cuando tengo cubiertas mis necesidades basicas,y tambien las no tan basicas,mias y de mi familia,es cuando empiezo con ese hobby tan raro llamado CRI.Mientras tanto,como que no.
 
Yo creo que la persona que se gasta una pasta en una pieza exclusiva de las marcas que todos conocemos no le falta para hacer cualquiera de las actividades que has planteado.
 
  • #10
En ningún momento me he arrepentido de gastarme las perras en un reloj antes que en otra cosa...
Lo que me pasa por ejemplo ahora es, que habiéndome gastado unos pocos miles en una pieza, voy a tener que hacer filigranas este veranito para no dejar las cervezas fiás en la taberna...:whist::
 
  • #11
Con lo que gastamos en viajes, ropa, restaurantes y hobbies familiares me podría comprar 3 Daytonas cada año mínimo. Gasto muy poco en relojes ultimamente y en casa gastamos mucho en otras cosas así que... remordimiento 0.
Para mi los relojes son algo secundario, me gustan y si fuera rico me compraría algunas piezas cada año, pero primero van 1.000 cosas, muchas de ellas secundarias.
 
  • #12
Nunca he renunciado ni renunciare a nada que me interese minimamente por un reloj.

Tengo claro que los relojes son un vicio caro, inutil y estupido, y que si cruzas determinada raya son mas un dolor de cabeza que un disfrute, asi que lo tengo bastante controlado...
 
  • #13
Yo creo que la persona que se gasta una pasta en una pieza exclusiva de las marcas que todos conocemos no le falta para hacer cualquiera de las actividades que has planteado.

Pues no se que decirte, conozco a uno que tiene tres hijos durmiendo en la misma habitacion dos de ellos en literas y el otro en una camita, vamos, que el piso no es para tirar cohetes. Hacen una vida normalita , sin excesos, y sin embargo el pavo lleva un Mercedes de 8 kilos.

Y tampoco es que tenga un trabajo en el que haga muuuchos kms para llevar semejante bicharraco.

A lo que voy, que a veces se hacen gastos que no estan al nivel de vida que uno debe de llevar en funcion de sus ingresos.

Y lo mismo que es un gran coche, puede ser un gran reloj o similar.

Saludos
 
  • #14
Sí y qué!

La cuestión es alternar, una de cal y otra de arena, e ir haciendo las dos cosas en función de las posibilidades, un saludo y no te reconcomas, disfruta tus piezas.
 
  • #15
Pues yo estoy divorciado, pero cumplí con los caprichos que mi MDD quería asi que no tengo cargo de conciencia y ahora desde mi feliz soltería lo que mas disfruto es cuando miro la hora en un reloj que me he podido permitir. Yo no tengo cargo de conciencia la verdad...
 
  • #16
Pero a estas alturas todavía hay alguien que confunda lo accesorio con lo fundamental?
No es mi caso.
 
  • #17
Pues yo estoy divorciado, pero cumplí con los caprichos que mi MDD quería asi que no tengo cargo de conciencia y ahora desde mi feliz soltería lo que mas disfruto es cuando miro la hora en un reloj que me he podido permitir. Yo no tengo cargo de conciencia la verdad...
Ole, ole y ole!!!!!:ok::
 
  • #18
Ole, ole y ole!!!!!:ok::

:worshippy: muchas gracias compañero... La verdad que ahora tengo mi afición relojeril satisfecha y no he tenido los reproches de ninguna MDD!! (estoy soltero con sus pocas ventajas importantísimas y sus muchos inconvenientes :( )
Ahora cuando conozca a una espero que no me quite mis favoritos para usarlos ella ::bash::::bash::
 
  • #19
Estimado Wanted, creo que son muchos más los pros que los contras...No sé cuánto llevas de soltero, pero si es poco...ya verás... Yo llevo soltero toda la vida y viendo lo que he visto en mi entorno, se lo agradezco al maligno, o al benigno, quién sabe. La chica con la que hoy comparto está encantada con este vicio, de hecho en breve se pillará un pepinazo (quién se lo hubiese dicho a ella...). Si no fuese así...me pasaría al otro bando...:ok::
 
  • #20
No, no me da garbo de conciencia para nada!, m encantan los relojes!
 
  • #21
A mi sinceramente no me da ningun cargo de conciencia aunque soy plenamente consciente de que gran parte del capital que tengo para mis gastos los dedico a mi aficion. de momento es lo que mas me llena aunque eso suponga tener que renunciar a otras cosas.
 
  • #22
Pues yo he viajado hasta ahora muchisimo y la verdad no me reconozco. estoy dejando de viajar algo y me estoy gastando dinero en esta loca afición que no se si va a parar algún dia....
 
  • #23
Estimado Wanted, creo que son muchos más los pros que los contras...No sé cuánto llevas de soltero, pero si es poco...ya verás... Yo llevo soltero toda la vida y viendo lo que he visto en mi entorno, se lo agradezco al maligno, o al benigno, quién sabe. La chica con la que hoy comparto está encantada con este vicio, de hecho en breve se pillará un pepinazo (quién se lo hubiese dicho a ella...). Si no fuese así...me pasaría al otro bando...:ok::

No creo que haya una opcion intrinsecamente mejor que la otra. Desde el punto de vista evolutivo la solucion que ha tenido mas exito tanto para la progenie como para el individuo (y hay multiples estudios al respecto) es obvio que es la solucion monogama, consgrada con el tiro que sea, pero eso tampoco quiere decir que sea la "correcta" o la "mejor" (tb es evolutivamente mas favorable ser creyente, y yo soy ateo)

Si te basas en matrimonios infelices, esta claro que no tendras una buena opinion del matrimonio, e idem si te fijas en solteros infelices. Es una decision personal y yo personalmente ya hace muchos anyos que no hago proselitismo al respecto. Si a alguien le interesa mi experiencia personal no extrapolable se la cuento pero de ahi a aconsejar...
 
  • #24
Hola a todos , hace un tiempo me senté con un amigo a tomar unas cervezas. Se nos ocurrió hacer una estimación de lo que nos gastamos en juergas, copas , tabaco, algún producto ilegal, mujeres y demás asuntos nocturnos. La cifra que nos salió era escandalosa. Bueno ahora yo me lo gasto en algún reloj y tb en algún viaje. En fin cosas de la evolución o de la MDD.
Un saludo
 
  • #25
A ver dónde demonios está el puñetero consejo...porque yo no lo veo...::bxd::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie