• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os da alergia las correas de piel?

  • Iniciador del hilo Tylla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tylla

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues resulta que ha coincidido que he llevado relojes con correa de piel durante unos 15 ó 20 días seguidos y me ha salido un eczema en la muñeca de mucho cuidado, y con los armys no me pasa ¿son efectivas las correas antialergicas? aunque me repatea andar cambiando ahora de correas.
 
A mí me suele pasar bastante, no sé si son los tratamientos que le dan a la piel, pero me dan cierta alergia, por eso normalmente uso armis, caucho o nato.

Saludos;-)
 
Creo que también está relacionado con que las correas de piel van mas ajustadas a la muñeca por lo que esa zona no está expuesta al aire. En esas condiciones el sudor puede provocar esas alteraciones en la piel. A mi las correas de piel, caucho, se me acaban pudriendo a consecuencia del sudor, además de provocarme ese tipo de reacciones en la piel.
 
Yo tengo que cambiar de correa frecuentemente porque se me acaban pudriendo, supongo que por el sudor de la muñeca. Ya me he acostumbrado y procuro sacarle partido buscando nuevas perspectivas a los relojes, pero al principio me fastidiaba bastante.
Lo de la alergia con tan pocos días (15 o 20 dices), no me parece por degradación de la piel, aunque sí por lo que apunta elvin de la falta de exposición al aire.
 
Pues yo - No problemo- con todo...me llevo bien con los relojes ;-)
 
Pues resulta que ha coincidido que he llevado relojes con correa de piel durante unos 15 ó 20 días seguidos y me ha salido un eczema en la muñeca de mucho cuidado, y con los armys no me pasa ¿son efectivas las correas antialergicas? aunque me repatea andar cambiando ahora de correas.

Dios mio, si a mi me pasase eso no podría llevar reloj ;-), bueno sí, con caucho o Nato :)
 
Esa alergia no y mira que las de polen las tengo todas... Por ahí alguien dijo alguna vez que muchas veces se curte el cuero con níquel (?) y que eso suele provocar reacciones alérgicas.
 
Pues hasta ahora ningún problema, afortunadamente :D, pero si me consta que es algo bastante habitual.
Saludos,
 
Me puse en esos días 3 relojes, y dos sí van bastante ajustados, pero uno va más bien flojo.
 
  • #10
jo, y yo antes también, debe ser la edad.....
 
  • #11
Posiblemente sea eso, ya que con respecto el sudor, yo creo que se suda más con un armys porque no transpira nada y la piel si. De momento llevo el reloj en la mano derecha y con armys, además, como curiosidad, en todos los relojes de correa se la he cambiado no hace mucho y antes con correas viejas no recuerdo que me pasara.
 
  • #12
Claro, como tú les haces esas fotos...;-) ;-) ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie